Gaspacher escribió:Ahora mismo una encuesta no sirve de nada porque la política está tremendamente embrollada.
Eso es así, pero no me negarás que si el trabajo de campo de esa encuesta está hecho después de la entrada de C's en el gobierno de Moreno Bonilla, investido con los votos de C's, PP y Vox, esa bajada de tres puntos y medio podría ser una consecuencia directa de las acciones de C's entorno a dicha investidura, bien por entrar en un gobierno que lo es gracias también a los votos de aquellos cuyo concurso han despreciado, bien por hartazgo de algunos votantes ante tanto postureo y gesticulación oportunista.
Por supuesto los resultados de las elecciones de mayo serán ya un aldabonazo de realidad, pero entre tanto...
Lo que si parece seguro es el ascenso de Vox, yo conozco a varios que piensan votarlo, y la mayoría son ex votantes de "Podemos"
lo que me río a su costa
de "comunistas" a "fachas"
Y cómo lo justifican? Porque lo único que se me ocurre que les pueda convencer de Vox es su rechazo frontal a la Viogen, en el caso de que esos votantes hayan tenido ellos o alguien de su entorno cercano una mala experiencia; o quizá la excesiva confluencia de Podemos con los separatistas catalanes.