Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
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No se yo si el inquilino del 1600 de la Avenida Pensilvania aceptase eso así como así. Le podría facilitar incluso un pretexto para forzar un casus belli. Le pide a la Francia Libre que le ceda al mismo tiempo Diego García y envía una flota para apoyar el transporte de los marines, los marineros encargados de las instalaciones y el personal de construcción. Basta con que en esa base esté destacado uno de los oficiales japoneses deseosos de agrandar el Imperio quisiera su gobierno o no y ya está liada. Los japoneses mientras se pueda mantenerlos contenidos en el Pacífico y en su afán de conquistar China, mejor.
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No sé yo si el inquilino de Pennsylvania Avenue tendrá suficiente apoyo como para ir a la guerra por unos islotes del Índico. Tampoco creo que sea muy buena prensa para los franceses libres ir cediendo colonias, menos aún si hay que ocuparlas por la fuerza. Tampoco para los vichystas (o cómo se llamen ahora, que no lo he pensado).
De aprovisionar Kismaayo, repito, está en el sexto pino. Hacerlo costeando implica enfrentarse a la Royal, pues me da que estará vigilando el golfo de Adén al menos con submarinos o con aviones. Respecto a hacerlo con camiones, me parece que Rommel podría contar un par de cosas sobre ello, y en Somalia no había vías Balbias.
Respecto al Junkers 290, tal vez fuese una alternativa… si existiese, pues en la realidad el prototipo no había volado a principios del 42, y en esta historias Junkers está recibiendo encargos de todo tipo. La alternativa, los submarinos, el problema es que están ocupados, y que enviar un submarino ahí implica tenerlo perdido por el Índico durante dos meses en fechas críticas.
Sobre el petróleo ¿cómo se extrae? Habrá que enviar medios de perforación, y luego refinar lo que se salga. Si hay que enviar una refinería, casi mejor se manda un poco de gasolina y ya está ¿no? Quiero decir con ello que Madagascar está muy lejos. Que puede tener valor, indudable, pero por la misma regla de tres también Samoa hubiese tenido utilidad para los nipones y no sé por qué motivo no la invadieron.
Por desgracia, hay que separar lo deseable de lo factible. En estos momentos, la guerra se está dirimiendo en el Atlántico, luego destinar a otros escenarios recursos valiosos no tiene lógica.
Saludos
De aprovisionar Kismaayo, repito, está en el sexto pino. Hacerlo costeando implica enfrentarse a la Royal, pues me da que estará vigilando el golfo de Adén al menos con submarinos o con aviones. Respecto a hacerlo con camiones, me parece que Rommel podría contar un par de cosas sobre ello, y en Somalia no había vías Balbias.
Respecto al Junkers 290, tal vez fuese una alternativa… si existiese, pues en la realidad el prototipo no había volado a principios del 42, y en esta historias Junkers está recibiendo encargos de todo tipo. La alternativa, los submarinos, el problema es que están ocupados, y que enviar un submarino ahí implica tenerlo perdido por el Índico durante dos meses en fechas críticas.
Sobre el petróleo ¿cómo se extrae? Habrá que enviar medios de perforación, y luego refinar lo que se salga. Si hay que enviar una refinería, casi mejor se manda un poco de gasolina y ya está ¿no? Quiero decir con ello que Madagascar está muy lejos. Que puede tener valor, indudable, pero por la misma regla de tres también Samoa hubiese tenido utilidad para los nipones y no sé por qué motivo no la invadieron.
Por desgracia, hay que separar lo deseable de lo factible. En estos momentos, la guerra se está dirimiendo en el Atlántico, luego destinar a otros escenarios recursos valiosos no tiene lógica.
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En Etiopía había carreteras construidas (o medio construidas) por los italianos y ferrocarril:Domper escribió:De aprovisionar Kismaayo, repito, está en el sexto pino. Hacerlo costeando implica enfrentarse a la Royal, pues me da que estará vigilando el golfo de Adén al menos con submarinos o con aviones. Respecto a hacerlo con camiones, me parece que Rommel podría contar un par de cosas sobre ello, y en Somalia no había vías Balbias.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... l_1941.jpg
Los aviones de reconocimiento tienen problemas porque tienen que operar desde la India, Kenia o los archipiélagos lejanos. Complicado sobre todo si el Pacto tiene fuerzas aéreas en el frente de Somalia-Kenia.
Por otro lado la RAF no está como para enviar muchos recursos al otro lado del globo mientras apenas es capaz de defender Inglaterra.
Entendía que la industria alemana había acelerado, y el Ju 290 podría ser útil de transporte y reconocimiento.Domper escribió:Respecto al Junkers 290, tal vez fuese una alternativa… si existiese, pues en la realidad el prototipo no había volado a principios del 42, y en esta historias Junkers está recibiendo encargos de todo tipo.
Alternativamente los Ju 189 que están sustituyendo a los FW 200 como avión de reconocimiento podrían ser usados: alcance 4.000 Km con 5-6 Tn.
Tampoco se trata de abastecer a un Cuerpo Panzer, solo enviar unos batallones reforzados de infantería de choque y un contingente aéreo que sea lo suficientemente disuasivo frente a los portaaviones británicos (de escaso contingente).
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Veamos:
En Etiopía había ferrocarril (Addis-Abeba – Djibuti) y también en Eritrea, pero no en Somalia. Solo había una carretera y para llegar a Kismaayo había que recorrer mil trescientos kilómetros.
Además, para mantener una base a tiro piedra de Kenia, colonia británica de gran importancia, no a va ser fácil, y menos mantener una flota de aviones de transporte. Primero sería preciso suprimir a la aviación enemiga. Atención, aunque Inglaterra no envíe refuerzos, Sudáfrica sí lo hará y más para impedir que se envíen refuerzos a Madagascar.
Luego habrá que empezar los vuelos. En la historia Junkers está liada con el Ju 287, Ju 288, Ju 188 y Ju 189, como para meterse en berenjenales con el Ju 290. Respecto al Ju 189, se dice que la primera unidad operativa lo es en marzo de 1942. Destinar el primer bombardero estratégico a llevar suministros a una colonia francesa en un escenario secundario… no sé yo si Vo n Manstein o Von Richthofen darán el visto bueno.
Saludos
En Etiopía había ferrocarril (Addis-Abeba – Djibuti) y también en Eritrea, pero no en Somalia. Solo había una carretera y para llegar a Kismaayo había que recorrer mil trescientos kilómetros.
Además, para mantener una base a tiro piedra de Kenia, colonia británica de gran importancia, no a va ser fácil, y menos mantener una flota de aviones de transporte. Primero sería preciso suprimir a la aviación enemiga. Atención, aunque Inglaterra no envíe refuerzos, Sudáfrica sí lo hará y más para impedir que se envíen refuerzos a Madagascar.
Luego habrá que empezar los vuelos. En la historia Junkers está liada con el Ju 287, Ju 288, Ju 188 y Ju 189, como para meterse en berenjenales con el Ju 290. Respecto al Ju 189, se dice que la primera unidad operativa lo es en marzo de 1942. Destinar el primer bombardero estratégico a llevar suministros a una colonia francesa en un escenario secundario… no sé yo si Vo n Manstein o Von Richthofen darán el visto bueno.
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También había de eso en Persia y Birmania y el coste material de utilizar cada una de esas rutas fue digno de una batalla.APVid escribió: En Etiopía había carreteras construidas (o medio construidas) por los italianos y ferrocarril
A ver, que el eje podría emperrarse en reforzar Diego Soares, pero el resultado solo puede ser uno, un error estratégico de bulto, un desgaste insostenible por lo alejado de la posición y la dificultad logística. Meter tropas escogidas allí bien podría ser llevarlas a una ratonera donde sucumbirían por las consecuencias del aislamiento, puesto que los aliados no necesariamente necesitan tomar la base al asalto, sino aislarla por tierra y dificultar su abastecimiento por mar.
Intentar abastecerles solo facilitaría a los aliados una batalla de suministros en la que tendrían todas las ventajas. Sí, el eje podría llevar unidades pesadas al Índico y organizar con ellas grandes operaciones puntuales, pero eso significa arriesgarlas en un teatro a miles de millas donde cada unidad capital severamente dañada podría ser una pérdida total.
Los británicos tienen alrededor del teatro, además de las bases menores, las grandes instalaciones de Durban, El Cabo, Ceylan y Bombay donde pueden reparar cualquier unidad capital... lo único similar más cercano para los germanofrancoitalianos sería Alejandría y eso solo si los diques flotantes estuviesen en servicio, que es mucho suponer que no hubiesen sido retirados vía canal o demolidos hasta reducirlos a chatarra.
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Bueno aislar todo Madagascar algo difícil, además de la necesidad de recursos para ello.cornes escribió:A ver, que el eje podría emperrarse en reforzar Diego Soares, pero el resultado solo puede ser uno, un error estratégico de bulto, un desgaste insostenible por lo alejado de la posición y la dificultad logística. Meter tropas escogidas allí bien podría ser llevarlas a una ratonera donde sucumbirían por las consecuencias del aislamiento, puesto que los aliados no necesariamente necesitan tomar la base al asalto, sino aislarla por tierra y dificultar su abastecimiento por mar.
Disponer de una fuerza disuasoria o que ocasionara suficientes pérdidas a los británicos puede ser rentable, pensemos por ejemplo en los 800 legionarios que en la LTR hubieran sido enviados en febrero de 1941 a reforzar a Indochina, su papel en Diego García hubiera sido más importante.
El problema es que estamos hablando de una doble batalla de suministros: el Pacto debe abastecer una base y reforzar a un contingente limitado, los británicos deben mantener la ruta a Mombasa y Zanzibar desde la India (la ruta junto a Madagascar está anulada) para suministrar todo al ejército que tienen para defender Uganda y Kenia (más al norte el Sudd es una barrera operativa).cornes escribió:Intentar abastecerles solo facilitaría a los aliados una batalla de suministros en la que tendrían todas las ventajas.
No creo que sea lo mismo enviar material bélico para 70.000 que para 8.000.
Aviación que tiene sus propios problemas combatiendo a la aviación del Pacto en la zona, y en este caso los italianos sustituirán sus biplanos por aviones más eficaces (es interesante señalar que en el África Oriental tenían un buen número sus mejores pilotos al estallar la guerra lo malo era la calidad del equipo).Domper escribió: sería preciso suprimir a la aviación enemiga.
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Al sur de Diego Suarez la isla tiene poco más de 40 millas de ancho. No hay una sola pista pavimentada que le comunique con el interior y la base depende casi al 100 del tráfico marítimo para sus necesidades. Uno o varios desembarcos al sur no pueden ser evitados desde el puerto.APVid escribió:cornes escribió: Bueno aislar todo Madagascar algo difícil, además de la necesidad de recursos para ello.
Asimismo, no hay ninguna razón para que esa base pueda impedir el tráfico británico por la costa africana, las Comores son indefendibles e inutilizables contra el tráfico porque Diego Soares carece de capacidad para proyectar ninguna fuerza porque en cuanto caigan unas cuantas minas de fondo en la bahía la base quedará prácticamente inutilizada, pues carece prácticamente de tren naval y ni hablar de capacidad para tratar con minas de fondo o magnéticas, es algo con lo que allí no podrían lidiar.
En resumen, es una base demasiado remota, una simple base colonial mal dotada en tiempo de paz tanto en unidades como en instalaciones y personal y con una capacidad muy limitada, prácticamente aislada del territorio que la rodea y cuhos suministros y refuerzos (más allá de cantidades limitadas de alimentos básicos en las cercanías) deben llegar desde miles de kilómetros de distancia. Un campo de concentración para su guarnición.
Saludos.
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Aislar Diego Soares sería hacer exactamente lo msimo que en la realidad hicieron los aliados en Rabaul. Basta con tener una cabeza de playa al sur de la base y emplear fuerzas móviles.
Básicamente, intentar sostenerse en Madagascar o en las islas del Índico es cometer el mismo error que los japoneses en Guadalcanal: luchar en un punto lejano, estando al límite de la capacidad propia, y cerca de las bases enemigas. Además, contra un enemigo con mayor potencial naval, pues quedan pocos acorazados pero muchos cruceros, destructores y demás. Todo esto en un escenario secundario.
Vale que convenga mantener una fuerza amenazando al Índico, para forzar a los británicos a mantener fuerzas en ese océano y para que siga la presión sobre la India. También, para que Francia no se sienta olvidada del todo. Aunque que los ingleses ataquen Madagascar no será del todo malo, pues malquistará a París con Londres. Pero una cosa es tener un grupo de cruceros y algunos submarinos, otra destinar fuerzas potentes en un escenario de valor cuestionable. Es más, si hubiese que llevar tropas ahí por el motivo que fuese (no, porque se me ocurren escenarios cercanos más provechosos) sería más provechoso amenazar a Kenia y a la base de Mombasa. Aunque estamos en lo de siempre, en una operación muy costosa logísticamente en un escenario de escaso valor.
Sobre todo porque la guerra se está decidiendo en el Atlántico ¿Qué importa perder o no un islote si se gana la guerra? Si no se lleva todo al Canal de la Mancha es por obligar a los ingleses a llevar más fuerzas debido a la amenaza que sufre la India. Pero eso funciona mientras sean ellos los que tengan que enviar más fuerzas, y no al revés.
Saludos
Básicamente, intentar sostenerse en Madagascar o en las islas del Índico es cometer el mismo error que los japoneses en Guadalcanal: luchar en un punto lejano, estando al límite de la capacidad propia, y cerca de las bases enemigas. Además, contra un enemigo con mayor potencial naval, pues quedan pocos acorazados pero muchos cruceros, destructores y demás. Todo esto en un escenario secundario.
Vale que convenga mantener una fuerza amenazando al Índico, para forzar a los británicos a mantener fuerzas en ese océano y para que siga la presión sobre la India. También, para que Francia no se sienta olvidada del todo. Aunque que los ingleses ataquen Madagascar no será del todo malo, pues malquistará a París con Londres. Pero una cosa es tener un grupo de cruceros y algunos submarinos, otra destinar fuerzas potentes en un escenario de valor cuestionable. Es más, si hubiese que llevar tropas ahí por el motivo que fuese (no, porque se me ocurren escenarios cercanos más provechosos) sería más provechoso amenazar a Kenia y a la base de Mombasa. Aunque estamos en lo de siempre, en una operación muy costosa logísticamente en un escenario de escaso valor.
Sobre todo porque la guerra se está decidiendo en el Atlántico ¿Qué importa perder o no un islote si se gana la guerra? Si no se lleva todo al Canal de la Mancha es por obligar a los ingleses a llevar más fuerzas debido a la amenaza que sufre la India. Pero eso funciona mientras sean ellos los que tengan que enviar más fuerzas, y no al revés.
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Hola a todos.
No creo que el imperio británico este con aire para aventuras tan lejos. Le acaban de dar una paliza (aunque en el ultimo intercambio con la Regia Marina hayan tenido mejor sabor de boca, en general las fuerzas del Pacto le han dado a la RN hasta en el cielo de la boca) en pleno Atlántico, una zona mucho mas importante para sus intereses vitales (ojo, no hay que perder de vista que los convoyes de la India no pueden pasar por Suez, y sí, pueden hacer la ruta larga, pero al rodear el Cabo de Buena Esperanza, les toca subir por un océano muy poco gentil para la navegación pérfida).
Sir Winston ha recibido mazazo tras mazazo (y aunque entiendo perfectamente que la narración es desde el lado del Pacto, me quedo con los dientes largos por saber los entretelones de Whitehall o del 10 de Downing St... además de ciertos comentarios que solo hacen que la curiosidad sea avivada ) y tal vez, ya no cuente con mucho respaldo como para un ataque que como bien dice el SH Domper, lo malquistara aun mas con Paris/Vichy o como se llame ahora. Mas que en el Indico, creo que podría intentar algo en Martinica. Saludos cordiales.
No creo que el imperio británico este con aire para aventuras tan lejos. Le acaban de dar una paliza (aunque en el ultimo intercambio con la Regia Marina hayan tenido mejor sabor de boca, en general las fuerzas del Pacto le han dado a la RN hasta en el cielo de la boca) en pleno Atlántico, una zona mucho mas importante para sus intereses vitales (ojo, no hay que perder de vista que los convoyes de la India no pueden pasar por Suez, y sí, pueden hacer la ruta larga, pero al rodear el Cabo de Buena Esperanza, les toca subir por un océano muy poco gentil para la navegación pérfida).
Sir Winston ha recibido mazazo tras mazazo (y aunque entiendo perfectamente que la narración es desde el lado del Pacto, me quedo con los dientes largos por saber los entretelones de Whitehall o del 10 de Downing St... además de ciertos comentarios que solo hacen que la curiosidad sea avivada ) y tal vez, ya no cuente con mucho respaldo como para un ataque que como bien dice el SH Domper, lo malquistara aun mas con Paris/Vichy o como se llame ahora. Mas que en el Indico, creo que podría intentar algo en Martinica. Saludos cordiales.
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Bueno, la lejanía es relativa cuando hablamos del Imperio Británico, ya que sus Dominios tenían sus propios recursos, intereses y áreas de influencia.
En el caso del sur del Índico, este resulta vital para Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica además de para la propia Gran Bretaña sin olvidar a la propia India, no solo para la comunicación entre ellos y con Gran Bretaña sino para la ruta marítima del Atlántico con los EEUU.
Y recordemos que la Commonwealth cuenta con un anillo o potencial anillo de seguridad cuyas principales, pero no únicas, posiciones de norte a sur son Bombay, Ceylán, Addu (el "Puerto T" estuvo allí), Diego García, Seychelles y Durban, solo roto por las posiciones francesas de Madagascar y las islas adjacentes, que son indefendibles y políticamente conviene tanto ganar alguna batalla, por pequeña que sea y proporcionar una base territorial a la Francia Libre.
Por mal que estén las cosas la propia Sudáfrica y el ANZAC deberían ser más que capaces de proporcionar el elemento terrestre para una operación así, y la Royal Navy debería tener medios más que suficientes para sostenerla tan cerca de sus bases.
Sobre el Atlántico, no se puede olvidar que una vez lejos de las bases atlánticas del Eje este mar también debería ser bastante hostíl para las unidades continentales, el rosario de bases o posibles bases británicas en el Atlántico central (Desde Tristan de Cuña que se supone que controlarán, pasando por Santa Helena, Ascensión, Cabo verde, Azores...) que se suman al control de la costa africana hasta Freetown tiene su importancia. Más allá de Ascensión los aliados pueden dar resguardo hasta la costa americana donde pueden volver a tener cobertura aérea.
En cuanto a contrariar a Francia no creo que los británicos puedan ya ofender más a los franceses de lo que ya lo han hecho y en cuanto a la población francesa, a gran parte de ella la colaboración con Alemania les debe provocar una presión en el pecho muy molesta por mucho que odien a los ingleses.
Saludos.
En el caso del sur del Índico, este resulta vital para Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica además de para la propia Gran Bretaña sin olvidar a la propia India, no solo para la comunicación entre ellos y con Gran Bretaña sino para la ruta marítima del Atlántico con los EEUU.
Y recordemos que la Commonwealth cuenta con un anillo o potencial anillo de seguridad cuyas principales, pero no únicas, posiciones de norte a sur son Bombay, Ceylán, Addu (el "Puerto T" estuvo allí), Diego García, Seychelles y Durban, solo roto por las posiciones francesas de Madagascar y las islas adjacentes, que son indefendibles y políticamente conviene tanto ganar alguna batalla, por pequeña que sea y proporcionar una base territorial a la Francia Libre.
Por mal que estén las cosas la propia Sudáfrica y el ANZAC deberían ser más que capaces de proporcionar el elemento terrestre para una operación así, y la Royal Navy debería tener medios más que suficientes para sostenerla tan cerca de sus bases.
Sobre el Atlántico, no se puede olvidar que una vez lejos de las bases atlánticas del Eje este mar también debería ser bastante hostíl para las unidades continentales, el rosario de bases o posibles bases británicas en el Atlántico central (Desde Tristan de Cuña que se supone que controlarán, pasando por Santa Helena, Ascensión, Cabo verde, Azores...) que se suman al control de la costa africana hasta Freetown tiene su importancia. Más allá de Ascensión los aliados pueden dar resguardo hasta la costa americana donde pueden volver a tener cobertura aérea.
En cuanto a contrariar a Francia no creo que los británicos puedan ya ofender más a los franceses de lo que ya lo han hecho y en cuanto a la población francesa, a gran parte de ella la colaboración con Alemania les debe provocar una presión en el pecho muy molesta por mucho que odien a los ingleses.
Una pregunta, ¿estarían el Bearn y los cruceros todavía internados en Martinica en el escenario actual?. Una intervención allí debería contar con la aquiescencia de los EEUU, cuando no ser directamente cosa suya.reytuerto escribió:creo que podría intentar algo en Martinica. Saludos cordiales.
Saludos.
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Se dijo que las fuerzas de Martinica habían sido hundidas por los ingleses aprovechando que los americanos se iban a descansar un rato.
Intervenir en el Caribe... USA, puede, pero los ingleses no creo.
Creo que el Índico es un escenario secundario para ambos bandos y salvo alguna incursión contra Diego Soares no creo que los ingleses hagan nada. Además es posible que pasen otras cosas por ahí.
Saludos
Intervenir en el Caribe... USA, puede, pero los ingleses no creo.
Creo que el Índico es un escenario secundario para ambos bandos y salvo alguna incursión contra Diego Soares no creo que los ingleses hagan nada. Además es posible que pasen otras cosas por ahí.
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El asunto del Imperio Británico precisamente descansa en mantener las comunicaciones entre sus partes.cornes escribió:Bueno, la lejanía es relativa cuando hablamos del Imperio Británico, ya que sus Dominios tenían sus propios recursos, intereses y áreas de influencia.
En el caso del sur del Índico, este resulta vital para Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica además de para la propia Gran Bretaña sin olvidar a la propia India, no solo para la comunicación entre ellos y con Gran Bretaña sino para la ruta marítima del Atlántico con los EEUU.
Eso hace Madagascar un problema, desde ahí pueden reaprovisionar a los submarinos y desde su suelo pueden partir aviones de reconocimiento contra los convoyes a Kenia y la ruta desde Sudáfrica. Las rutas se deben desviar al sur para llegar a la India y Australia, lo que será incómodo en el invierno austral, además de existir en ellas unos islotes e islas que no saben los británicos si los alemanes las usarán como punto de apoyo.
En la LTR los alemanes usaron localizaciones árticas para operar contra las rutas a Rusia.
Los japoneses siguieron siendo una molestia desde Rabaul con una especie de guerrilla aérea que hostigaba a los aliados.Domper escribió:Aislar Diego Soares sería hacer exactamente lo msimo que en la realidad hicieron los aliados en Rabaul. Basta con tener una cabeza de playa al sur de la base y emplear fuerzas móviles.
Repito que no se trata de mandar un Cuerpo Panzer y abastecerlo, sino un contingente pequeño pero capaz de defender la base con apoyo de las tropas presentes y de nuevas reclutas malgaches, apoyado por un contingente aéreo.
Atacar la base sin superioridad aérea podría ser arriesgado para la Royal, y ahora no podría destacar portaaviones que los tiene todos bastante ocupados.
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Para abastecer unidades navales, submarinos o corsarios, primero hay que abastecer la propia base, una servidumbre muy costosa. A un submarino se le abastece de forma más segura y discreta en la inmensidad del mar por medio de un buque aprovisionador o un corsario que en una bahía que puede ser minada y vigilada, lo que la convierte en realidad en una trampa.
Las comunicaciones de Sudáfrica con los demás dominios a través del Indico se pueden garantizar desde el rosario de posiciones británicas: Aldabra, Seychelles, Chagos, Maldivas, etc.
Parece logico esperar una renovada ofensiva corsaria y submarina en el Índico, pero también parece lógico, como indíca Domper, suponer que los recursos navales se concentrarán con mayor aprovechamiento en el Atlántico Norte y especialmente en los Accesos Occidentales a las Islas Británicas.
Madagascar y Reunión parecen sentenciadas por la distancia y la cercanía de las bases británicas, Diego Soares no es ni Brest ni Rabaul, esta última, a pesar de ser ejémplo paradigmático del aislamiento de una base poderosamente defendida, era base de una flota aérea y un destacamento naval de la IJN y base principal de un ejército japonés completo que operaba a lo largo de las Salomón y que mantuvo varias de esas islas en su poder hasta la rendición final de Japón, pero a costa de un sinfin de penalidades solo soportables por los japoneses, ya una vez neutralizadas las últimas bases de Nueva Guinea se terminó cualquier opción para ellos y eso que Truk (Que era una base principal) estaba más cerca de Nueva Bretaña que Mogadiscio (Que es una base de segundo o tercer órden) de Diego Soares.
Así que yo opino meter tropas allí es equivalente a encerrarlas o perderlas... aisladas y pasando penalidades hasta podrían acabar pasandose a los Gaullistas.
Las comunicaciones de Sudáfrica con los demás dominios a través del Indico se pueden garantizar desde el rosario de posiciones británicas: Aldabra, Seychelles, Chagos, Maldivas, etc.
Parece logico esperar una renovada ofensiva corsaria y submarina en el Índico, pero también parece lógico, como indíca Domper, suponer que los recursos navales se concentrarán con mayor aprovechamiento en el Atlántico Norte y especialmente en los Accesos Occidentales a las Islas Británicas.
Madagascar y Reunión parecen sentenciadas por la distancia y la cercanía de las bases británicas, Diego Soares no es ni Brest ni Rabaul, esta última, a pesar de ser ejémplo paradigmático del aislamiento de una base poderosamente defendida, era base de una flota aérea y un destacamento naval de la IJN y base principal de un ejército japonés completo que operaba a lo largo de las Salomón y que mantuvo varias de esas islas en su poder hasta la rendición final de Japón, pero a costa de un sinfin de penalidades solo soportables por los japoneses, ya una vez neutralizadas las últimas bases de Nueva Guinea se terminó cualquier opción para ellos y eso que Truk (Que era una base principal) estaba más cerca de Nueva Bretaña que Mogadiscio (Que es una base de segundo o tercer órden) de Diego Soares.
Así que yo opino meter tropas allí es equivalente a encerrarlas o perderlas... aisladas y pasando penalidades hasta podrían acabar pasandose a los Gaullistas.
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Como ha dicho el compañero, mantener una fuerza operativa en Madagascar resulta casi imposible. Si lso alemanes tuviesen algo parecido al C-124 Globemaster, podría intentarse; pero lo mejor disponible es el Fw200, de capacidad limitada (no mucho más que un C-47) y además necesarios en otro escenario.APVid escribió:Eso hace Madagascar un problema, desde ahí pueden reaprovisionar a los submarinos y desde su suelo pueden partir aviones de reconocimiento contra los convoyes a Kenia y la ruta desde Sudáfrica.
¿Qué islas? ¿Las Kergelen? ¿las Ámsterdam? Pero si ni en la actualidad hay pistas ahí. Están en el fin del mundo con un tiempo bastante incordioso (aquello de los cuarenta rugidores), no tienen población y apenas hay puertos practicables.Las rutas se deben desviar al sur para llegar a la India y Australia, lo que será incómodo en el invierno austral, además de existir en ellas unos islotes e islas que no saben los británicos si los alemanes las usarán como punto de apoyo.
En la zona norte de Noruega, comunicadas mediante cabotaje e incluso una carretera cubierta.En la LTR los alemanes usaron localizaciones árticas para operar contra las rutas a Rusia.
[quoteLos japoneses siguieron siendo una molestia desde Rabaul con una especie de guerrilla aérea que hostigaba a los aliados.[/quote]
No es cierto. En 1944 la fuerza aérea disponible en Rabaul se reducía a UN B5N medio estropeado, reparado con mucho esfuerzo, y que tras una única misión fue destruido a los pocos días por los norteamericanos.
Lo dicho: lo primero es lo primero, y en el Índico se me ocurren objetivos más sustanciosos.
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Los Fw 200 los están sacando del Atlántico en favor del Ju 189, y los Ju 290 ya casi deberían estar.
Los alemanes usaron en la LTR la isla Bear, las Svalbard, Nueva Zembla,... todos paraísos tropicales (en la última como base para hidros).Domper escribió:¿Qué islas? ¿Las Kergelen? ¿las Ámsterdam? Pero si ni en la actualidad hay pistas ahí. Están en el fin del mundo con un tiempo bastante incordioso (aquello de los cuarenta rugidores), no tienen población y apenas hay puertos practicables.
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