Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

LA FAB no quiere salir de sus F-5, todo lo contrario.

El año pasado compraron unos a Jordania, creo que once, además modernizaron toda su flota o la están modernizando, y entiendo que ya le echaron el ojo a los F-5 chilenos. Así que de F-5 para la FAV nada.

Más fácil le vende Venezuela a Brasil los suyos que viceversa.

saludo


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Heuss escribió:Si finalmente Brasil compra Rafale, les deberán durar 30 años ¿Podrán los Rafale mantener la supremacia en el área por 30 años?


Precisamente, si eso es lo que quieren, la opción lógica es irse a por un modelo "nuevo", con capacidad de crecimiento (Rafale si hay dinero y Gripen, si no), antes que a rediseños de aparatos de hace tres décadas, ¿no?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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casper
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Mensaje por casper »

Iris escribió:
Heuss escribió:
zuhe escribió:
casper escribió:Queremos Su-35!!!!

salu2


¿Te refieres a Brasil?


Si finalmente Brasil compra Rafale, les deberán durar 30 años ¿Podrán los Rafale mantener la supremacia en el área por 30 años? Yo creo que todo dependerá si Venezuela durante ese tiempo llega a comprar Pak Fa.

Por cierto, si Brasil quiere salir de los F-5, aunque no soy partidario de comprar cosas usadas, creo que como entrenador avanzado el F-5 sería muy bueno. ¿Iran fabrica una versión?


¿Pak-qué.....?, ni siquiera los rusos tienen idea de en que terminará ese proyecto, para el que no tienen ni dinero, ni socios, ni aún nada, más que el nombre. , (de momento tienen en tierra más de 200 aviones parados, por fisuras, un tercio de su flota de guerra). Saludos.


No se si tu infima capacidad de analisis te da para tanto... pero se están hablando de 30 AÑOS.

30..

salu2


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Supongo que quiere decir que no tiene mucho sentido dedicarse a comerse el tarro por si el aparato que compras ahora será capaz dentro de 30 años de enfrentarse a algo que no sabes ni como será, qué características tendrá, quién lo tendrá, ni siquiera si existirá.

Un saludo


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Mensaje por casper »

Como si eso no pasara en todas partes...

Siempre que hay un accidente se dejan todos en tierra para ver que fue lo que pasó.

Lo mismo sucedió con los F-15 cuando descubrieron chips chinos.

Y cuando se estrelló el B2, etc, etc, etc.

Así que..

salu2


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Mensaje por Ismael »

casper escribió:Como si eso no pasara en todas partes...

Siempre que hay un accidente se dejan todos en tierra para ver que fue lo que pasó.


Es que parece que no es sólo eso (que estén parados hasta que se determinen las causas), mira lo que dicen en RIA Novosti:

Uno de cada tres cazas rusos no puede volar por obsoleto
06/ 02/ 2009

Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa reconoció por primera vez que unos 200 aviones MiG-29, o aproximadamente una tercera parte del parque de cazas disponible en el país, no pueden siquiera alzar vuelo, por no hablar ya del cumplimiento de misiones de combate, escribe hoy el diario Kommersant.

Expertos atribuyen esta situación a una causa trivial: el envejecimiento de las máquinas que fueron suministradas a la Fuerza Aérea en 1983-1992. Ha llegado la hora de darlas de baja en masa.

El MiG-29 es un caza monoplaza de primera línea desarrollado en los años 70 del siglo pasado. Velocidad máxima: 2.450 Km/h. Autonomía de vuelo: 2.200 Km. Altura práctica: hasta 18 Km. Dotación: hasta seis misiles guiados aire-aire, cañón de 20 mm, bombas y misiles no guiados.

Dos aviones MiG-29 fabricados en 1985 sufrieron en los últimos meses accidentes cerca de Chitá, en Siberia Oriental. La catástrofe más reciente, del pasado 5 de diciembre, provocó la muerte del piloto, tras lo cual se suspendieron todos los vuelos de este modelo mientras dura la investigación.

Según los datos no oficiales que trascendieron a la prensa, el accidente fue causado por la destrucción de la quilla del avión, debido a la corrosión y a las grietas por fatigas. Más tarde, esta versión fue confirmada por el teniente general Serguei Bainétov, jefe de Seguridad de Vuelos en las FF.AA. de Rusia.

La Fuerza Aérea del país tiene a día de hoy 291 aviones MiG-29, de los cuales casi 200 no están en condiciones de volar. Este número es equiparable al de cazas Sukhoi-27 (Su-27) y superior al de interceptores pesados MiG-31. En total, Rusia tiene alrededor de 650 cazas. Si tomamos en consideración que el Su-27 es un modelo más caro, en particular, a la hora del mantenimiento, y que el MiG-31 no puede conducir combates aéreos de maniobra, la pérdida de dos centenares de máquinas MiG-29 será muy sensible para el potencial combativo de la Fuerza Aérea, máxime porque este modelo sirve para entrenar a pilotos jóvenes.

El general de Ejército Anatoli Kornukov, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia en 1998-2002, considera que todo el parque de cazas ya está obsoleto.


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Mensaje por KF86 »

La VVS está en operatividad minima desde hace años, sus sistemas no son los mas modernos, sin embargo exporta tecnologia de primera calidad, pero ella misma no lo opera, tal es el caso de la USAF con los F-15 y F-16.

Desde hace años, la disuacion de Rusia es la tecnologia nuclear.

Por otro lado, meter el PAK-FA dentro del FX-2.5 es un gran error, son 2 cosas distintas, una cosa es el Su-35 y otra cosa es el T-50 el cual todabia no esta volando y esta en desarrollo, roguemos que de aca a 10 años el primero este operativo, aunque lo dudo.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:La VVS está en operatividad minima desde hace años, sus sistemas no son los mas modernos, sin embargo exporta tecnologia de primera calidad, pero ella misma no lo opera, tal es el caso de la USAF con los F-15 y F-16.

Desde hace años, la disuacion de Rusia es la tecnologia nuclear.

Por otro lado, meter el PAK-FA dentro del FX-2.5 es un gran error, son 2 cosas distintas, una cosa es el Su-35 y otra cosa es el T-50 el cual todabia no esta volando y esta en desarrollo, roguemos que de aca a 10 años el primero este operativo, aunque lo dudo.



El Plano nacional de defensa Cita como planes principales de la fuerza aerea, un caza de 5ª generaccion. Escojel el SU-35, y despues para el futuro, el PAK-FA, es una opcion logica. Brasil ya demonstro interess lo PAK-FA, y escojer el SU-35 es el camino para desenvolver este avion.




Saludos


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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:

El Plano nacional de defensa Cita como planes principales de la fuerza aerea, un caza de 5ª generaccion. Escojel el SU-35, y despues para el futuro, el PAK-FA, es una opcion logica. Brasil ya demonstro interess lo PAK-FA, y escojer el SU-35 es el camino para desenvolver este avion.




Saludos


Te corrijo, Brasil no mostró interes en el PAK-FA, Brasil mostro interes en todas las cosas que le hayan ofrecido, y es por eso que el FX esta en su vercion 2.5.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:
Brasil escribió:

El Plano nacional de defensa Cita como planes principales de la fuerza aerea, un caza de 5ª generaccion. Escojel el SU-35, y despues para el futuro, el PAK-FA, es una opcion logica. Brasil ya demonstro interess lo PAK-FA, y escojer el SU-35 es el camino para desenvolver este avion.




Saludos


Te corrijo, Brasil no mostró interes en el PAK-FA, Brasil mostro interes en todas las cosas que le hayan ofrecido, y es por eso que el FX esta en su vercion 2.5.




Me refiero a cuando Brasil cogito desenvolver con russia el PAK-FA. La noticia fue amplamiente discutidas aca en este foro.

La versiobn 2.5 se refere a la re-analisis Sukhoy e Typhoon que rehicieron sus propuestas. Esto no indica ningun interess a mas para cualquier concorriente.




Saludos


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Como bien dice KF-86 a Brasil le interesa siempre todo lo que se le ofrezca o se le nombre. Pero de eso a que Brasil pueda entrar, quiera entrar o le interese entrar en el Pak-Fa, si es que al final se hace algo de ello, pues va mucho. Saludos.



Se interessa en lo que se precisa interessar, como todos los paises que hacisn compras de cazas por concorrencia.



Saludos


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Pues no sé: a estas alturas, volver a interesarse por modelos ya desechados en etapas anteriores del programa me parece un poco marear la perdiz, ¿no? Así lo único que hacen es retrasar una vez más la decisión (que a lo mejor es eso, que, como hay crisis, esperan un poco más con esta excusa)

Un saludo


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Mensaje por Luisfer »

Pues igual no me parece lógico.

Sin embargo creo entender que esto obedece en parte al tremendo éxito mediático que esta teniendo el PAK-FA en estos últimos meses, dado los anuncios que se ha estado dando de ese programa.

Saludos


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Mensaje por Ismael »

Sí, pero los que dicen, más o menos oficialmente, que reintroducirían en ese "FX-2.5" son el Su-35 y el Eurofighter, no el PAK-FA.

Un saludos


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Mensaje por Luisfer »

Lo se, lo se, pero eh visto que se habla del PAK-FA y en cima un sarta de cosas que por cierto nada tiene que ver de lo uno con lo otro, a eso me refiero.

Saludos


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