Aunque en la SGM muchos de los mejores combatientes iban voluntarios o los destinaban a unidades mecanizadas, por alguna razon ya no es el caso desde hace decadas, incluso en paises donde los carristas tienen buena reputacion como en Israel. En ese pais, segun me dijeron algunos israelies que conoci en los EEUU, los jovenes mas motivados quieren ser pilotos de combate o de fuerzas especiales, para ellos ser paracaidista de infanteria o golani, es casi un fracaso....y de carrista ya eso de lo peor, alli es donde van los inmigrantes recientes.tercioidiaquez escribió:Volvemos al viejo tema de la infantería de élite... ¿Y porque no una unidad acorazada o mecanizada?Yo diria que los Rangers estan en una categoria intermedia entre fuerzas especiales e infanteria de élite. Los paracomandos del 2ème REP francés, la antigua BOEL de la Legion o los Royal Marines britanicos estan en esa categoria un poco difusa.
Lo estás confundiendo con infantería ligera, que es lo que son los Ranger.¿Y quien dice que son las mejores? Serán las mas famosas.En todo caso, las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo tienen porcentajes de selctividad bastante altos. Por ejemplo, se dice que el Delta Force lo tiene del 12% mas o menos segun hornadas, y a su vez la gente viene en su mayoria de los Rangers o Boinas Verdes y aun tenido cribas importantes para llegar ahi.
Y repito, que hay unidades que tienen unos índices muy bajos y luego sus deficiencias técnicas son palpables.
Pero no lo tienen para mantenerse.Lo curioso del caso español es que si hay un cuerpo donde hay cribas al mismo nivel es en el cuerpo de bomberos de ciertas ciudades, donde hay que ser casi un atleta para pasarlas
Es curioso, pero las unidades mecanizadas han perdido el glamour que tenian en los años 40 y ya no atraen los mejores elementos, al menos entre la tropa. No sé porque razon. Yo creo que es por que el personal de alta calidad busca vivir experiencias excitantes como hacer HALO/HAHO en vez de cambiarle las cadenas a un carro.
Cierto la fama no equivale a las mejores pero como tod es regla general. Yo diria que a mas experiencia real reciente, mejores. Por supuesto hay excepciones. En Ft. Campbell vi trabajar un poco (ojo, no he dicho trabajar "con" ellos) unos cuantos "Green Berets" del grupo residente, y ellos mismos lo dicen, lo suyo es mas bien asesorar que combatir. En cambio, las fuerzas especiales guatemaltecas son bastante buenas en su medio selvatico (eso se dice) aunque nadie las conozca.