¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Alejandro Magno
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Alejandro Magno »

A mí tampoco me gusta depender de un sólo modelo para todo, pero el presupuesto de defensa es el que es y el único que se puede permitir tener varias cadenas logísticas es Estados Unidos, España ni de coña. En cualquier caso, es cierto que Airbus no tiene nada y no nos engañemos, no van a tener nada a corto plazo. Los plazos de que entre en servicio a partir de 2030 son de risa, teniendo en cuenta el antecedente del Eurofighter el cual se empezó a gestar por 1977 y hasta 2002 si mal no recuerdo, no entró en servicio el primero.

Si no van a comprar el F-35 por el precio algo hay que comprar.


Apónez
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Apónez »

A615618 III escribió:Nosotros (Alemania ) deberíamos desarrollar un EF-Growler , un EF-Tanker y un EF-Naval.
Nosotros (Alemania y Francia ) a futuro se supone que un A/A furtivo será el FCAS.
Pues yo disiento, después de lo de Puchi con Alemania ni a la esquina, pasar olímpicamente del FCAS de Airbus y además dejándoles bien clarito que si quieren vender ese FCAS a alguien que hablen con Puchi, que después de mearse encima nuestra con su "ejemplar" jueza (Para que sea rebelión tiene que forzar a capitular al gobierno, así con un par) ahora que les compren los cacharros su padre.


mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

España va a seguir metida en el Fcas nos guste o no porque hace tiempo que dejamos que nuestra industria aeronautica fuera fagocitada por Airbus así que nos caigan como nos caigan ellos mandan si queremos seguir teniendo trabajo en ese sector.

Otra cosa es que el Ea haya dicho lo que quiere y como lo quiere, que planes de futuro tiene y como pretende afrontarlos.

Y el futuro pasa por el F-35 como en todos los paises serios.

En temas de defensa, solo hay que leer periodicos, Alemania hace mucho de dejó de serlo. Y aún así ellos tienen una ventaja en ese campo que nosotros no tenemos, los convenios de cooperación firmados con los paises de alrededor por los que tienen unidades mixtas. ¿Y que avión tienen esos paises encargado? El mismo, el F-35, que será el nucleo del sistema común que han formado mientras ellos ponen los camiones de bombas.

Si es que les quedan bombas porque en Libia se cubrieron de gloria.

Ahora solo queda por ver si el Ea es capaz de convencer al poder político como cuando el Faca o si vamos a volver a tener un dia de luto, y este será gordo y un golpe mortal para nuestras capacidades durante lustros, si el Ministerio de la Industria de Defensa se sale con la suya.
Alejandro Magno escribió:A mí tampoco me gusta depender de un sólo modelo para todo, pero el presupuesto de defensa es el que es y el único que se puede permitir tener varias cadenas logísticas es Estados Unidos, España ni de coña
¿Y ahora que estamos haciendo?

Cualquiera diria que hablamos de un modelo indio con treinta aviones de cinco tipos distintos, son mas de 100 aparatos de dos modelos que es lo mismo que tenemos ahora. Y esas cantidades con ese reparto implican que cualquiera de esos modelos supone una "cadena logística" superior a la de muchos paises contando todos sus aviones.


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nachovidal
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por nachovidal »

Pues yo veo complicado ,que el sustituto de f 18 sea el f35, por lo menos nuevo, si vienen , serán cascados de la USAF y en un número pequeño , 40 o 50 siendo generoso.

Yo creo , que España ,seguirá el paso de Alemania, si piden mas Eurofighter, España pedirá Eurofighters, si piden f18 súper Hornets, España sola no creo que pida Eurofighters y se vera obligada a comprar súper Hornets, que por otra parte , no me desagradan.


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Si Alemania tuviera la intencion de comprar algo diferente al Tifon en un concurso serio....el contrincante final seria el F35A......venga el F15X en do menor( me encanta).....

Cual es la diferencia entre un F18/ tifon????

Y de que come airbus hasta que salga el FCAS?????????

Los sindicatos y la patronal aeronautica alemana queman el Reichtag....con sus señorias dentro si eligen algo no Airbus

Es una opinion empirica muy particular mia......

Un abrazo


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Mensaje por juloar1810 »

En favor de el f/a18 y f/a18 sh he de decir que llevan mas carga útil, y por ende para ataque aire-superficie son mas contundentes, si se busca remplazar al panavia, un avion que solo sabe atacar a tierra(que si que los british crearon una versión aire-aire y nos reíamos de ellos cuando venían a España, hasta los harriers se los comian :pena: ), pero si te pones a pensarlo entonces si buscasen algo aire superficie porque no vas a algo realmente bueno como el f15E Strike Eagle,...


Domper
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Domper »

Si se trata de capacidad de carga, donde haya un B-52... Además en Estados Unidos tienen almacenados unos cuantos y seguro que nos hacen un barato.

Además que la capacidad de carga útil solo es un factor de la ecuación, hay que combinarla con otros aspectos como el alcance, la capacidad de supervivencia, etcétera.

Para acabar,sobre el Tornado, fue un avión que nació para el ataque y en esa misión siempre ha sido un ben avión. Los ingleses en su día tenían los Lighting y luego los Phantom para la superioridad aérea, y los Tornado ADV estaban pensados (o al menos decían los de Londres) para la intercepción de grandes aeronaves sobre el mar. Otra cuestión que en su día, cuando el Tornado entró en el concurso FACA por imposición política, fuese el peor de los candidatos al menos para las necesidades españolas.

Saludos



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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Sigo pensando que mi propuesta de 20 EF-T4 y 20 F-35B es la mas prudente y económicamente sostenible, es una propuesta de mínimos, estoy sustituyendo 100 aparatos por 40.

https://www.mbda-systems.com/press-rele ... p-forward/

- Aprovechando la actualización de media vida del EF..... yo realizaría la T4 ( Básicamente Cockpit nuevo con única gran pantalla y mando a la derecha ) que no tenemos dinero para el desarrollo .... pues T3.
- Los F-35B tienen/deberían de poder ser utilizados en un 80% basados en tierra con despegues y aterrizajes normales y en manejo/utilización/disposición en maniobras navales 20% embarcados en el BPE.
S2

PD, Al general que ha dicho en público que hay nulas posibilidades de enfrentamiento con Argelia y Portugal.... yo lo degradaba.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

A615618 III escribió:- Aprovechando la actualización de media vida del EF..... yo realizaría la T4 ( Básicamente Cockpit nuevo con única gran pantalla y mando a la derecha ) que no tenemos dinero para el desarrollo .... pues T3.
Hola, todo apunta a que Alemania va a meterse en el desarrollo de la T4 para reemplazar a los Tornados y los T1.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues precisamente parece que las últimas noticias es que el EdA ha pedido/solicitado 40 EF al Gobierno.....
Y también en otras latitudes Australia siguiendo la doctrina de Japón esta considerando la opción del F-35B e incluso la posibilidad de un nuevo BPE con características/prestaciones y capacidades plenas de portaviones, ( Entiendo yo que sin dique ) estaría bien suponer que el encargo se lo ofrecerían a Navantia.
S2


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Interesante articulo......Leeros eso de susituir 85 F-18 por 40 Tifon.

Lo que algunos llevamos tiempo diciendo...Solo hay pasta para el FCAS....ergo reduccion drastica en el numero aviones y pasamos a una sola linea de aviones de combate mas ucav.

Porque el que se crea que tras esto viene el F35A tiene mas moral que el alcoyano.....

Y sigo deseando esar equivocado....pero mucho....eso significaria que España las cosas irian bien. Y no van...para nada....las noticias macro vislumbran negras nubes en el horizonte.

España ultima su entrada en el fururo caza de combate franocogermano

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... mania.html

Un abrazo


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Sinceramente si se confirma esa petición de 40 EF.... con todo lo que hay que comprar creo que nos quedamos sin A y sin B.
Perdonar que insista pero creo que esta última propuesta mía de 20EF y 20F-35B es mas equilibrada.

AHORA, pero AHORA se tendrá que intervenir para eliminar una dictadura Socialista en la República de Venezuela.
A poco que fuéramos decentes ya tendríamos que estar en la zona. ( Aunque sólo sea para repatriar con seguridad a Españoles e hijos de Españoles que no hayan tenido la posibilidad de salir hasta este momento )

Si perdemos la aviación embarcada no tendremos NADA para presionar de forma contundente a nadie ante un conflicto serio.
Creo que los 20 F-35B a tener en 2030 son imprescindibles. ( E incluso sabiendo que vamos a sudar sangre para integrarle lo que queremos )

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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenos dias,

Comprar 20 F-35B no lo veo ni en pintura. La Armada no tiene dinero para eso ni buques para transportarlos y el EA dudo muchisimo que se embarque en montar algo tipo Joint Force como hicieron los britanicos con los Harrier (y se equivocaron).

F-35B llegaran como mucho seis. Por lo menos a "corto plazo". Y con ese numero solo serviran para actuar en misiones conjuntas OTAN y mostrar pabellon. Con seis no se organizan los ciclos operativos necesarios.

Sobre el Tifon. Si llegan 40 me gustaria pensar que iran todos al Ala 12 o a la 15 y los F-18 de esa ala pasaran a la otra ala de F-18 peninsular excepto una veintena que iran a Canarias a rermplazar a los ex-Navy. Lo contrario es disolver una ala, convertirla un "solo-UCAV" que no lo veo o tener dos alas "mixtas" Tifon-UCAV que tampoco lo veo.

Saludos


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

samurayito escribió:La Armada no tiene dinero para eso ni buques para transportarlos y el EA dudo muchisimo que se embarque en montar algo tipo Joint Force como hicieron los britanicos con los Harrier (y se equivocaron).
La armada ya hizo el Juan Carlos Primero con vista a los F-35
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/3 ... ierta.html
http://www.infodefensa.com/es/2016/11/0 ... cazas.html

Minuto (4:40) apta para Harrier y JSF
https://youtu.be/ABBYFwzdy30


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Silver_Dragon escribió:
samurayito escribió:La Armada no tiene dinero para eso ni buques para transportarlos y el EA dudo muchisimo que se embarque en montar algo tipo Joint Force como hicieron los britanicos con los Harrier (y se equivocaron).
La armada ya hizo el Juan Carlos Primero con vista a los F-35
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/3 ... ierta.html
http://www.infodefensa.com/es/2016/11/0 ... cazas.html

Minuto (4:40) apta para Harrier y JSF
https://youtu.be/ABBYFwzdy30
Me he explicado mal. Ya se que el L-61 se construyo preparado para operar el F-35. Lo que queria decir es que no podemos transportar 20 aparatos en el L-61.

Comprar 6 si lo veo. Y tal vez seis mas en un futuro mas lejano Pero es un pastizal que no tenemos.

Los Harrier fueron fruto de una conjuncion historica en terminos economicos, politicos y tecnicos que no se va a repetir.

Saludos


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