juloar1810 escribió:La opción de los f35 en Morón no es tan mala, pero tendrían que ser 30 unidades, 2 escuadrones de 12 y 6 cazas al LHD, lo que llevaría los ef2000 a Madrid o Zaragoza o la mitad a Gando y la otra mitad a las 2 anteriores, lo que nos quedarían de todas formas por sustituir 3 escuadrones, es decir 36-40 aparatos que podrían ser mas ef2000 pedidos con los alemanes, en fin es demasiado optimista esta opción siendo la sustitución de 100 aeronaves(85 ef18 y 15 AV-8B) por 66/70 aparatos entre f35B y ef2000.
Vista la situación podríamos aplaudir con las orejas si saliese esta opción
Yo sigo sin ver al EA adquiriendo el F-35B y organizando "conjunteces" con la Armada. Mas bien 40 Tifon nuevos a Torrejon, y los F-18 de Torrejon 20 a Canarias y el resto a Zaragoza.
Y despues Dios dira. No veo que se adquiera el F-35 para el EA si vamos a estar en el FCAS. En cambio no mataria al Tifon tan pronto.
Por si alguien tenia dudas de si ibamos a entrar o no en el Proyecto FCAS...entramos en el NGF ( avion) pero no hablan de % y tenemos un 23% del RPAS que se va a realizar....( recuerdo que el Tifon 13%)
Ofical de esta mañana dia de los enamorados de 2019 en Bruselas ....firma memorandum inicial tripartito
España participara en el caza europeo en igualdad con Alemania y Francia
Y aviso a navegantes partidarios de comprar aviones en el extranjero sin fabrica en casiña.......Ni quito ni pongo rey.....pero digo lo que veo
Telediario de hoy de TVE de 2 edicion ( 1500 horas) ( TV publica de España):
Hoy se ha comunicado que se suspende la produccion del A380....porque no tiene clientes.
Pues bien Airbus se ha despachado con que pone a 2500 trabajadores en la calle en Europa para cuadrar cuentas ante la caida de pedidos ......preocupacion en los gobiernos que tiene fabricas de Airbus....piden reuniones a la empresa.... Sindicato en shock....
Han dejado caer a los 4 vientos que son mas de 12.000 los trabajadores de Airbus en España, a razon de cada 15 segundos en los 3 minutos que ha durado la noticia....puede que 10 segundos.....si se me quiere entender.
Un abrazo
Posdata
Cagarela murciana brutal sindicatos, gobiernos Locales y Autonomicos...pidiendo soluciones justas ( PEDIDOS YA: TIFON, A330 MRTT, A400, C295MPA lo que sea todo vale...).....que tardaran en pasar la patata caliente al central en 3,2,1....
Míralo por el lado bueno.
Por lo menos se ejecutaran pedidos de algo, y los ef18 tendran sustituto si es cierto lo que dices, que de otra forma los veo volando hasta el 2050 o peor nos quedaríamos solo con 60 ef2000
juloar1810 escribió:Míralo por el lado bueno.
Por lo menos se ejecutaran pedidos de algo, y los ef18 tendran sustituto si es cierto lo que dices, que de otra forma los veo volando hasta el 2050 o peor nos quedaríamos solo con 60 ef2000
Saludos CyA:
Los F18 si no es 2025...venga apurando, volviendo a seguir apurando para 2032 fuera todos....las celulas no son eternas, ni los motores, etc
Se hablan de 40 Tifon para sustituir 85 aviones F18 en la prensa...como he colocado en los hilos con los enlaces.
Veremos...pero esto se va a saber tan pronto los alemanes anuncien cuantos Tifon van a pedir, con la unica duda si los alemanes se quedan solo con las tranche 3 con alguna evolucion mas de la misma y punto o si por lo contrario van a por al menos una tranche mas ( la 4) para llegar lo mas comodos posibles a 2045 y la hipotetica llegada del FCAS
Lo de 2050 lo decía de tono irónico, yo personalmente apostaría por 40 EF2000 con los teutones e intentar 30 f35b (Sin ser demasiado bueno la cantidad, ya que nos cargaríamos 1 de los escuadrones del ALA 15, dejando 2 en el Ala15, 2 en el 15 y 1 en el 46, pero creo que siendo realistas/optimistas es la mejor opción)para mezclar el ALA11 con la 9ª escuadrilla(enviando los thyphoon a las otras alas), como mencione anteriormente, pero lo de los F35 lo veo difícil, quizá pidan 60 ef2000 y 12 f35B (si hay suerte para la armada), ten en cuenta que no es sustituir 86 sino 86+15(av-8b harrier 2+)
Se ha publicado alguna vez en algun sitio que el EA y la Armada hayan discutido, no digo ya planeado, montar una "conjuntez" para reemplazar los Bravo?
Hablar se ha hablado desde hace años, lo que no hay es un céntimo para hacer nada.
y la renovación de los
aviones Harrier por el modelo norteamericano JSF (F35B), proyecto que
pretendemos abordar conjuntamente con el Ejército del Aire.
Kraken escribió:Hablar se ha hablado desde hace años, lo que no hay es un céntimo para hacer nada.
y la renovación de los
aviones Harrier por el modelo norteamericano JSF (F35B), proyecto que
pretendemos abordar conjuntamente con el Ejército del Aire.
Por desgracia esa frase alcanza mucho, desde un pedido de F-35A para el EA y F-35B para la Armada negociado conjuntamente para reducir costes, como se comentaba hace diez años, pasando por una cadena de mantenimiento conjunta (para los elementos comunes de ambos modelos) a tener pilotos del EA embarcados en el L-61 bajo el mando de un almirante...
A los brits parece que no les acabo de salir bien...
La Armada puede decir misa, pero bueno, ellos mismos, que decidan si prefieren los F35B "sí o sí" o prefieren buques, por que por el precio tendrán que elegir entre esos 12/15 F35B o 2-3 fragatas menos.
Lo de las 2 o 3 fragatas creo que te has pasado, porque para empezar, es trabajo local y ya estan pedidas y aprobadas, otra cosa sera que no se encarguen muchos mas BAM, y aun asi, lo dudo, ya que se utilizaran los pedidos para dar carga a Navantia en horas bajas
juloar1810 escribió:Lo de las 2 o 3 fragatas creo que te has pasado, porque para empezar, es trabajo local y ya estan pedidas y aprobadas, otra cosa sera que no se encarguen muchos mas BAM
No me estoy pasando juloar1810, el presupuesto es el que es, ¿que hay que cancelar alguna de las pedidas? Como si fuese la primera vez, o eso o lo que se hace es cancelar un sustituto para los LPD o los helicópteros para esas fragatas, a fin de cuentas 12/15 F35B serían unos 1000-1500 millones de euros.