HURMAN escribió:Bueno,pues yo veo probable la guerra civil,como también creo que la ayuda humanitaria va a entrar sí o sí el día señalado,o si no,uno o dos días después,tras varios avisos de EEUU a Maduro.
Silver_Dragon escribió:
Ataque de desconocidos contra el lado colombiano de la frontera, deja dos policias muertos y un agente de seguridad herido en el puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca.
Ummm....¿provocación?....¿o empezamos a especular?
El punto de inflexión es la entrada de la ayuda, donde Maduro o los militares de la dictadura no dejen pasar la ayuda, a la semana siguiente van por él.... ya veremos como.
Pienso que si van a dejar pasar la ayuda, eso les dará tiempo de seguir delinquiendo... muy pende** si no dejan.
En fin, de esa pesadilla Chavista, porque es el chavismo, el madurismo no existe, ese señor heredó un problema creado por ellos y la sociedad que quiso y apoyó!
Me recuerda el video de cierto país africano... ¡Mali!, sí, Mali... Bueno, hasta la imaginación sirve...
Es joda, no? Y se supone que con esto van a disuadir a los Yanquis...
Slds.
Última edición por Xenophonte el 19 Feb 2019, 23:08, editado 1 vez en total.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas. ''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Me recuerda el video de cierto país africano... ¡Mali!, sí, Mali... Bueno, hasta la imaginación sirve...
Es joda, no? Y se supone que con esto van a disuadir a los Yanquis...
Slds.
La inmensa mayoria de esas "milicias" son lumpen que busca obtener beneficios del gasto politico clientelar del régimen participando en su circo, cajas de comida, bonos, etc. A la hora de un conflicto real, el 99% se queda en sus casas oyendo la radio a ver que pasa. El 1% traeria problemas puntuales si logra manejar armas pesadas, que no dejaria de ser muy anecdotico. Esa gente todo se lo tomó a juego politico por años porque jamás hubo una guerra en Venezuela desde finales del siglo XIX y llegar a ella les parecia muy improbable, pero daba "estatus" ser del ejercito lumpen chavista, porque te ponia en contacto con los comisarios del partido que regalaban las cosas del gobierno. Además, no recibirian el apoyo del sector mayoritario de la población en caso de un conflicto real, que más bien los veria como una plaga que hay que denunciar y alejar para evitar problemas. Estimo que el peor escenario posible es que se formaria una guerrila tipo ELN pero efimera que terminaria en convertirse al poco tiempo en alguna banda criminal asalta caminos. Un escenario tipo Irak, conociendo la idiosincracia del venezolano, lo veo altamente improbable.
El planeamento de Brasil para entrega de la ayuda a Venezuela:
O governo brasileiro vai disponibilizar medicamentos e alimentos para a população da Venezuela. Segundo o porta-voz da Presidência, Otávio do Rêgo Barros, a ajuda será disponibilizada nas cidades de Pacaraima, na fronteira com a Venezuela, e em Boa Vista, ambas em Roraima. A ideia é que os alimentos e remédios sejam recolhidos por caminhões venezuelanos, conduzidos por cidadãos venezuelanos, que vão cruzar a fronteira para levar a ajuda.
A ajuda humanitária conta com a participação da Casa Civil da Presidência da República, dos Ministérios da Defesa, da Agricultura, da Cidadania, da Saúde e do Gabinete de Segurança Institucional, entre outros.
...
“A ideia inicial é a aproximação logística de Pacaraima. E aguardar nessas regiões a chegada dos caminhões conduzidos por venezuelanos direcionados pelo presidente encarregado, Guaidó”, disse Rêgo Barros. Uma reunião ocorrida na tarde de hoje, no Itamaraty, foi convocada para definir os detalhes do planejamento.
... http://agenciabrasil.ebc.com.br/politic ... -venezuela
El USS Theodore Roosevelt acaba de abandonar el muelle de san diego donde estaba atracado hace unos minutos. En la pagina MarineTraffic su estatus es “Underway”, en marcha.
Primero Trump, después Bolton, luego Marcos Rubio y ahora Craig Faller el comandante del comando sur de los EEUU
Creo que le han dado suficiente tiempo y suficientes advertencias a los militares honorables que aun quedan en las FANB - asi sean solo cuatro gatos- para que se desliguen del régimen... si se llega al uso de la fuerza a travez de una campaña militar para liberar a Venezuela de estas ratas chavistas, no creo que despues de caer la primer bomba o misil se le vaya a conceder amnisitia a los militares que salgan a pedirla con la excusa de que ellos no se desligaban del regimen por "temor a represalias" u otra excusa parecida.... el momento de tomar decisiones para esos militares y de asumir una posición es ahora y no cuando comience una acción militar.
El USS Theodore Roosevelt acaba de abandonar el muelle de san diego donde estaba atracado hace unos minutos. En la pagina MarineTraffic su estatus es “Underway”, en marcha.
Primero Trump, después Bolton, luego Marcos Rubio y ahora Craig Faller el comandante del comando sur de los EEUU
Buenooo la que se va a liar
¿Será el 23 el día señalado para atacar Venezuela?
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN escribió:¿Será el 23 el día señalado para atacar Venezuela?
No creo que vaya haber una acción militar por parte de EEUU exactamente el 23 de febrero ( a menos que Maduro cometa una brutalidad y decida llevar a cabo una acción militar que precipite una respuesta militar rapida de los EEUU)
Lo que si puede pasar el 23, es que se empiece a crear las condiciones para justificar una intervención militar por parte de EEUU al no dejar entrar la ayuda humanitaria y/o, encarcelar algunos lideres opositores que estén en la marcha para entrar dicha ayuda o al propio Guaido.... vaya a saber como van a terminar las cosas en la frontera el 23 cuando choquen en el puente los esbirrros de las FANB y los lideres opositores y la población civil venezolana que esta decidida a entrar esas toneladas de ayuda a su país... pueden haber hasta muertos civiles a manos de las FANB y eso de por si para la opinión internacional que en su mayoría dio su apoyo a Guaido, seria una situación inaceptable.
Se dará un "casus belli" el 23 de febrero ??... pues si llegan a matar a Guaido no me cabe duda que si.... vamos a ver como termina ese dia.
Yo con lo del concierto recomendaría mucha seguridad y drones, no sea que alguien desde el otro lado aproveche la situación para hacer una burrada. Mas con la de Maburro catalogando esta como "batalla de las fronteras" https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 11095.html