Será todo ojos.Si tendrias la amabilidad de poner enlaces de esas misiones concretas de accion directa soy todo oidos
Sí, ahora.los partes de unidades
No, no comprendo.Pero bueno, tu reticencia a pasarme esa informacion atiza mis sospechas como puedes comprender
Ya. Por eso las acciones de OE,s de países como Polonia o Eslovenia, son tan conocidas...Y también las hay.as FAS han publicitado bien acciones como el rescate de la rehen francesa capturada por los « guardacostas » somalies o el descubrimiento de armamento en el carguero coreano. No comprendo por qué misiones mucho mas glamurosas no se les dé la difusion que merecen. Los otros paises lo hacen o lo « filtran » a la prensa. Esos relatos claro hay que tomarlos con pinzas, o mas bien con tenazas, pero bueno muestra a los contribuyentes que hacen nuestros chicos con nuestro dinero.
No suelo rehuir nada pero veo que sigues sin saber de lo que hablas. Pero bueno, los blackwater, eran (son) unos flipados de la vida. Y se liaron, como de costumbre, a tiros con todo lo que se movía, de manera "autónoma", resumiendo, haciendo lo que le salía de los huevos. Eso, para alguien que defiende la externalización o que solo vive el call of duty, le puede parecer normal. Para un ejército, no lo es. Si no se les dio munición fue para que no siguieran haciendo la guerra por su cuenta. Lo del tejado es una tontería. Había gente abriendo fuego desde donde tenía que hacerlo (ventanas, posiciones de tiro) incluso el fuego de mortero de 81, que poca gente sabe que se hizo, en esa y en otras ocasiones.Has rehuido tambien mi pregunta sobre la defensa del famoso tejado de Najaf, lo que por supuesto atiza aun mas mis sospechas y dan aun mas credibilidad a los rumores sobre el mando español que no queria distribuir la municion. Me gustaria que desmienteses ese rumor. Tambien me gustaria que nos contases algo mas sobre la escasa presencia de españoles defendiendo el tejado. Probablemente haya una explicacion coherente, si tuvieses la amabilidad de aclararnos pues estuviste por ahi y yo no, lo dejo caer.
Si, "Y después la guerra" o algo así. Gran libro...a uno de sus autores no le podían ni ver en su antigua unidad tras escribirlo...El libro tiene perlas como en una foto de dos españoles vestidos de árabes y los autores afirman que están recogiendo "información" en tareas de inteligencia o algo así. En realidad era una "celebracion" que se hizo que no tenía nada que ver con lo que afirman. Esa es la realidad de ese libro.Y es una pena porque considero a Lorenzo Silva un gran escritor.Es el no decir nada, o rehuir la pregunta lo que alimenta todo tipo de rumores tendenciosos (e incluso un libro creo) sobre el tema
Lo de los salvadoreños está claro, siempre lo ha estado. Ya he dicho que si tan descontentos estuvieron, porque han vuelto a ir de misión con los españoles, siendo todos los jefes de pelotón salvadoreños en alguna rotación de Líbano veteranos de ese combate.
Que en internet salen contando cosas...vale, luego en persona te cuentan otras.
Ya salió hace tiempo en la revista ejército varios artículos contando todo lo que pasó. Están en internet. El que quiera leer lo que paso (que resumiendo es lo que yo ya conté) que lo haga. Y el que no, que se dedique a hablar en internet en foros con poco rigor.