Brexit
- Xenophonte
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Brexit
En otra muestra más del nivel de improvisación y segun parece de sentido común de los planificadores de Whitehall...
Porque se renuevan e incrementan las preocupaciones de los responsables, a nivel local, de aquellos que deberán enfrentar directamente (la Asociación Británica de Puertos y los distintos 'jefes de puerto') los efectos de un no acuerdo sobre los puertos ingleses del canal:
Los planes de emergencia, realizados/'preparados' para abordar el caos del posible Brexit sin acuerdo, en los puertos del Reino Unido son calificados de tan simplistas que los jefes de transporte del gobierno son acusados de haber usado 'Google Maps' para redactarlos...
Los jefes de los puertos de Dover y Portsmouth se están preparando para un posible 'atasco' del (servicio del) ferry en medio de temores sobre una 'salida dura', en caso que no haya un acuerdo con la UE,el 29 de marzo, podría llevar a una escasez (del suministro) de alimentos y medicamentos.
Richard Ballantyne, director ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, hizo esta inquietante acusación, en sus declaraciones al HuffPost. UK, al rechazar las, segun afirma, "simplistas" propuestas que el gobierno ha elaborado para los jefes marítimos.
Ballantyne le ha escrito al secretario de transporte Chris Grayling, citando preocupaciones particulares sobre Portsmouth, que podrían usarse como puerto de alternativa en caso de que la capacidad del de Kent sea sobrepasada.
Al pedirle al departamento de Grayling que realice "esfuerzos sólidos" para utilizar la información "en el terreno", Ballantyne también dijo que en algunos puertos se han "alarmado" ante las suposiciones de los planificadores y temen que los expertos de Whitehall simplemente 'hayan confiado' en Google Maps.
La Asociación Británica de Puertos ha escrito a Grayling para plantearle sus inquietudes:
"Por su aspecto, parecen haberse hecho, midiendo solamente el espacio disponible en los puertos y sus redes de carreteras conectadas de una manera muy básica", dijo Ballantyne. “Incluso se ha sugerido que (para) esto se han utilizado medidas (tan) 'simplistas' como las de Google Maps, en lugar de hacer un esfuerzo sólido para (tratar de) recopilar información, confiable, sobre el terreno. Esto debe ser corregido ".
Esto sucede cuando nueve ejecutivos principales de los ayuntamientos que forman parte de los "foros locales de resiliencia" (LRF) estaban listos para abandonar las conversaciones de planificación del Brexit porque los jefes de Whitehall se negaban a compartir datos sobre la planificación de los puertos.
Un documento filtrado al HuffPost, compilado por los consejos del noreste para el gobierno y marcado como "oficial/sensible", revela que el Departamento de Transporte (DfT) también había "instruido a los socios para que no compartieran información".
Tampoco es la primera vez que Grayling ha sido criticado por su planificación del (post) Brexit.
El Comité de Cuentas Públicas de los Comunes había criticado el secreto del departamento de Grayling en noviembre y acusó al gobierno de utilizar acuerdos de no divulgación para prohibir que los jefes de puertos compartan información.
Un simulacro del sistema de tráfico de emergencia para Dover, que tenía como objetivo probar la capacidad de las carreteras de Kent para tráfico adicional, fue calificado como "una pérdida de tiempo" por los conductores y "muy poco, demasiado tarde" por la Asociación de Transportes de Carreteras.
Mientras tanto, los ministros han admitido ante los LRF que un Brexit no negociable podría significar una "disponibilidad reducida" de alimentos y una caída en la elección de productos.
Andrew Gwynne, secretario del 'gobierno local en la sombra' (oposición), también ha escrito al gobierno citando las "principales preocupaciones" de los jefes de consejo.
Si bien se está realizando mucho trabajo detrás de escena, con demasiada frecuencia el proceso ha sido frustrante por las presiones políticas, porque para Richard Ballantyne (director ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos) se tuvo demasiado 'secretismo' en el manejo de la info.:
"Entiendo que la red informó que ha habido tal falta de información y apoyo que, a menos que se aborde, podría provocar un 'retraso significativo' en los puertos del Reino Unido después de Brexit", afirmó en una carta al secretario de comunidades James Brokenshire, que también le envió al HuffPost.
Gwynne también tuvo problemas con la "falta de compromiso de Whitehall" y la información "incompleta" del Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, sobre los planes Brexit
Los equipos de 'estándares comerciales' (Commercial Standards team:supervisión y vigilancia del tráfico comercial y de las relaciones de consumo) temen un "aumento significativo" en la carga de trabajo y a los jefes de asistencia social les preocupa que una caída en la migración de la UE pueda significar que los servicios para personas vulnerables no vayan a contar con el personal adecuado.
El secretario de (opositor) ''el gobierno, local, 'en la sombra' '', Andrew Gwynne, diputado laborista dijo: "Este es otro lío para agregar a la larga lista de fallas de Grayling. Está más allá de la comprensión de por qué el gobierno se niega a cooperar para garantizar que nuestros puertos no sean tan afectados, en caso de un Brexit sin acuerdo ”.
Slds.
Porque se renuevan e incrementan las preocupaciones de los responsables, a nivel local, de aquellos que deberán enfrentar directamente (la Asociación Británica de Puertos y los distintos 'jefes de puerto') los efectos de un no acuerdo sobre los puertos ingleses del canal:
Los planes de emergencia, realizados/'preparados' para abordar el caos del posible Brexit sin acuerdo, en los puertos del Reino Unido son calificados de tan simplistas que los jefes de transporte del gobierno son acusados de haber usado 'Google Maps' para redactarlos...
Los jefes de los puertos de Dover y Portsmouth se están preparando para un posible 'atasco' del (servicio del) ferry en medio de temores sobre una 'salida dura', en caso que no haya un acuerdo con la UE,el 29 de marzo, podría llevar a una escasez (del suministro) de alimentos y medicamentos.
Richard Ballantyne, director ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos, hizo esta inquietante acusación, en sus declaraciones al HuffPost. UK, al rechazar las, segun afirma, "simplistas" propuestas que el gobierno ha elaborado para los jefes marítimos.
Ballantyne le ha escrito al secretario de transporte Chris Grayling, citando preocupaciones particulares sobre Portsmouth, que podrían usarse como puerto de alternativa en caso de que la capacidad del de Kent sea sobrepasada.
Al pedirle al departamento de Grayling que realice "esfuerzos sólidos" para utilizar la información "en el terreno", Ballantyne también dijo que en algunos puertos se han "alarmado" ante las suposiciones de los planificadores y temen que los expertos de Whitehall simplemente 'hayan confiado' en Google Maps.
La Asociación Británica de Puertos ha escrito a Grayling para plantearle sus inquietudes:
"Por su aspecto, parecen haberse hecho, midiendo solamente el espacio disponible en los puertos y sus redes de carreteras conectadas de una manera muy básica", dijo Ballantyne. “Incluso se ha sugerido que (para) esto se han utilizado medidas (tan) 'simplistas' como las de Google Maps, en lugar de hacer un esfuerzo sólido para (tratar de) recopilar información, confiable, sobre el terreno. Esto debe ser corregido ".
Esto sucede cuando nueve ejecutivos principales de los ayuntamientos que forman parte de los "foros locales de resiliencia" (LRF) estaban listos para abandonar las conversaciones de planificación del Brexit porque los jefes de Whitehall se negaban a compartir datos sobre la planificación de los puertos.
Un documento filtrado al HuffPost, compilado por los consejos del noreste para el gobierno y marcado como "oficial/sensible", revela que el Departamento de Transporte (DfT) también había "instruido a los socios para que no compartieran información".
Tampoco es la primera vez que Grayling ha sido criticado por su planificación del (post) Brexit.
El Comité de Cuentas Públicas de los Comunes había criticado el secreto del departamento de Grayling en noviembre y acusó al gobierno de utilizar acuerdos de no divulgación para prohibir que los jefes de puertos compartan información.
Un simulacro del sistema de tráfico de emergencia para Dover, que tenía como objetivo probar la capacidad de las carreteras de Kent para tráfico adicional, fue calificado como "una pérdida de tiempo" por los conductores y "muy poco, demasiado tarde" por la Asociación de Transportes de Carreteras.
Mientras tanto, los ministros han admitido ante los LRF que un Brexit no negociable podría significar una "disponibilidad reducida" de alimentos y una caída en la elección de productos.
Andrew Gwynne, secretario del 'gobierno local en la sombra' (oposición), también ha escrito al gobierno citando las "principales preocupaciones" de los jefes de consejo.
Si bien se está realizando mucho trabajo detrás de escena, con demasiada frecuencia el proceso ha sido frustrante por las presiones políticas, porque para Richard Ballantyne (director ejecutivo de la Asociación Británica de Puertos) se tuvo demasiado 'secretismo' en el manejo de la info.:
"Entiendo que la red informó que ha habido tal falta de información y apoyo que, a menos que se aborde, podría provocar un 'retraso significativo' en los puertos del Reino Unido después de Brexit", afirmó en una carta al secretario de comunidades James Brokenshire, que también le envió al HuffPost.
Gwynne también tuvo problemas con la "falta de compromiso de Whitehall" y la información "incompleta" del Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, sobre los planes Brexit
Los equipos de 'estándares comerciales' (Commercial Standards team:supervisión y vigilancia del tráfico comercial y de las relaciones de consumo) temen un "aumento significativo" en la carga de trabajo y a los jefes de asistencia social les preocupa que una caída en la migración de la UE pueda significar que los servicios para personas vulnerables no vayan a contar con el personal adecuado.
El secretario de (opositor) ''el gobierno, local, 'en la sombra' '', Andrew Gwynne, diputado laborista dijo: "Este es otro lío para agregar a la larga lista de fallas de Grayling. Está más allá de la comprensión de por qué el gobierno se niega a cooperar para garantizar que nuestros puertos no sean tan afectados, en caso de un Brexit sin acuerdo ”.
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''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
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Brexit
Porque cada dia que pasa se me acuerda a los politicos británicos que han cojido la misma postura de "íbamos de farol" como otros para "trincar". Y cuando te ves el problemon en ciernes, tiro de saliva para pasar el cuento.
A este ritmo llega el 29 y se ven abocados a salir por ineptos, ya que no van a pedir ni "prorroga" para no herir el discurso. Mucho me temo que visto lo visto despues que no se quejen de las consecuencias.
A este ritmo llega el 29 y se ven abocados a salir por ineptos, ya que no van a pedir ni "prorroga" para no herir el discurso. Mucho me temo que visto lo visto despues que no se quejen de las consecuencias.
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Brexit
Los politicos britanicos pro-Brexit no querian trincar nada, solo quieren que su pais salga de una vez de una UE cada vez mas dictatorial. No hay mas que ver las amenazas a Hungria y Polonia que no se resignan a que sus paises se vuelvan paraisos multiculturales como Francia o Suecia. Lo que los politicos pro-Brext quieren es un divorcio amistoso y que el comercio entre la GB y la UE se rija por las reglas de la Organizacion Mundial del Comercio (o sea exencion de aranceles).Silver_Dragon escribió:Porque cada dia que pasa se me acuerda a los politicos británicos que han cojido la misma postura de "íbamos de farol" como otros para "trincar". Y cuando te ves el problemon en ciernes, tiro de saliva para pasar el cuento.
A este ritmo llega el 29 y se ven abocados a salir por ineptos, ya que no van a pedir ni "prorroga" para no herir el discurso. Mucho me temo que visto lo visto despues que no se quejen de las consecuencias.
La UE, un poco logicamente, busca a sancionar la GB porque si esta se va, los demas paises ricos van a darse cuenta que la UE no aporta nada y sera la estampida general para salir de ahi. Eso si, esas sanciones son de doble filo ya que afectaran ademas al resto de la UE, en especial Irlanda.
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Brexit
¿Qué la Organización Mundial del Comercio qué?
¿De donde sacas que la OMC dicta reglas sobre la exención de aranceles?
De su propia web https://www.direcon.gob.cl/omc/
Ni rastro a ninguna mención de exención de aranceles. Cooperación, resolución de controversias, asistencia a países en desarrollo, pero ni una mención a los aranceles.
¿De donde sacas que la OMC dicta reglas sobre la exención de aranceles?
De su propia web https://www.direcon.gob.cl/omc/
Ni rastro a ninguna mención de exención de aranceles. Cooperación, resolución de controversias, asistencia a países en desarrollo, pero ni una mención a los aranceles.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Brexit
no es tan dificil hacer un divorcio si ambas partes le ponen buena voluntad. Por ejemplo Chequia y Eslovaquia estaban mucho mas integradas que el RU y la UE y el divorcio se paso bien ya que las dos partes pusieron buena voluntad. En cambio con el Brexit la UE actua como unos matones para intimidar a los britanicos y a paises como Finlandia o Dinamarca que algun dia puedan optar por salir. Es por supuesto una amenaza vacia ya que en caso de Brexit duro los intereses economicos probablemente prevaleceran y ambas partes evitaran tomar medidas drasticas.
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¿Ya hemos olvidado lo de la OMC?
La UE no actúa como un matón, simplemente hace valer su posición de igual manera que lo hace cada uno de sus miembros individualmente o que lo hace el propio Reino Unido. Pensar que cualquiera de esos países actuaría de forma diferente a la defensa de sus intereses es de locos.
La UE no actúa como un matón, simplemente hace valer su posición de igual manera que lo hace cada uno de sus miembros individualmente o que lo hace el propio Reino Unido. Pensar que cualquiera de esos países actuaría de forma diferente a la defensa de sus intereses es de locos.
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- Ismael
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Brexit
Y por eso llevan tres meses haciendo filibusterismo parlamentario para que no se termine de dar el visto bueno a ese acuerdo de divorcio amistoso. Efectivamente, no es tan difícil llegar a un acuerdo si hay buena voluntad, la prueba es que los negociadores de la Unión Europea y el Reino Unido llegaron a uno en noviembre.calamar31 escribió:. Lo que los politicos pro-Brext quieren es un divorcio amistoso ...
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Xenophonte
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Brexit
Justin Welby el Primado de la Iglesia Anglicana (el arzobispo de Canterbury es un ex ejecutivo petrolero y vocal 'Remainer') ha anunciado su intención de organizar cinco días de oraciones públicas a partir del día siguiente del retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea, segun fue informado por un medio de comunicación local.
El líder de la Iglesia de Inglaterra,está tratando de organizar unas jornadas de plegarias interconfesionales y públicas con los líderes de las iglesias Católica Romana, Metodista, Bautista y Unida Reformada.
Además, según el informe están siendo invitados a unirse, a ellos,la primer ministro, Theresa May (anglicana practicante) y Jeremy Corbyn, líder (del opositor) Laborista.
Anteriormente el arzobispo durante la asamblea anual del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, en la sede de la iglesia, a poca distancia del Parlamento, había afirmado que:"No podemos ignorar las advertencias que se han ofrecido sobre el posible impacto profundo que, posiblemente, puedan tener los próximos meses en los más pobres de nuestra sociedad".
Añadió que la iglesia debe estar preparada para cualquier dificultad, y que ninguna predicción sobre la economía era definitiva...
Slds.
El líder de la Iglesia de Inglaterra,está tratando de organizar unas jornadas de plegarias interconfesionales y públicas con los líderes de las iglesias Católica Romana, Metodista, Bautista y Unida Reformada.
Además, según el informe están siendo invitados a unirse, a ellos,la primer ministro, Theresa May (anglicana practicante) y Jeremy Corbyn, líder (del opositor) Laborista.
Anteriormente el arzobispo durante la asamblea anual del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, en la sede de la iglesia, a poca distancia del Parlamento, había afirmado que:"No podemos ignorar las advertencias que se han ofrecido sobre el posible impacto profundo que, posiblemente, puedan tener los próximos meses en los más pobres de nuestra sociedad".
Añadió que la iglesia debe estar preparada para cualquier dificultad, y que ninguna predicción sobre la economía era definitiva...
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- Teniente Coronel
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Brexit
Hola.
Parece que la fuga de 9 diputados laboristas (de momento), ha hecho que Corbyn anuncie que dará su apoyo a un segundo referéndum en la sesión parlamentaria del proximo 27 de febrero.
Eso si dice que lo hace para evitar “el Brexit perjudicial de los tories".
Supongo que lo hace para que los más de 70 diputados laboristas, que habían reclamando a Corbyn el respaldo inequívoco de un segundo referéndum se marchen también.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4629.html
Parece que la fuga de 9 diputados laboristas (de momento), ha hecho que Corbyn anuncie que dará su apoyo a un segundo referéndum en la sesión parlamentaria del proximo 27 de febrero.
Eso si dice que lo hace para evitar “el Brexit perjudicial de los tories".
Supongo que lo hace para que los más de 70 diputados laboristas, que habían reclamando a Corbyn el respaldo inequívoco de un segundo referéndum se marchen también.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4629.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Brexit
Lo que esperamos todos es que se aclaren de que quieren hacer...desde hace dos años.
Si quieren un referendum, adelante. Si no lo quieren, pos tambien.
Que les engañaron en la campaña? Va, aceptamos barco.
Que pasaron de la campaña (participacion)? Va, vale.
Que no les dijeron en que condiciones salian? Va...pero un segundo referendum sin un plan es mas de lo mismo
Que se aclaren que carajo quieren.
Que digan como se van, o como se quedan, que cierren el acuerdo y que dejen de dar por saco.
Saludos
Si quieren un referendum, adelante. Si no lo quieren, pos tambien.
Que les engañaron en la campaña? Va, aceptamos barco.
Que pasaron de la campaña (participacion)? Va, vale.
Que no les dijeron en que condiciones salian? Va...pero un segundo referendum sin un plan es mas de lo mismo
Que se aclaren que carajo quieren.
Que digan como se van, o como se quedan, que cierren el acuerdo y que dejen de dar por saco.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Ismael
- General
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Brexit
Si quieres que salga lo que quieres que salga, hay que hacer un referendum estilo catalán:
Pregunta 1: Brexit sí o no.
Pergunta 2: Si es que sí: el acuerdo de noviembre o no.
Pregunta 1: Brexit sí o no.
Pergunta 2: Si es que sí: el acuerdo de noviembre o no.
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- Xenophonte
- Teniente Coronel
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Brexit
Leyendo las noticias además de que con cada una se sigue confirmando el inadmisible nivel improvisación por no decir incompetencia de los encargados de la preparación para el Brexit en un área tan vital como la del comercio exterior para una nación como la Gran Bretaña...Según se ve no solo los ministros, sus asesores y funcionarios pusieron un pie fuera de sus oficinas o visitaron algunos de los puertos ingleses ni se preocuparon por asesorarse adecuadamente...
Porque sino se explica cómo se les ha pasado por alto algo tan básico como es la falta de suficientes palés para sus exportaciones del tipo reglamentario/exigido por la UE.
Dado lo cual el gobierno Británico ha visto obligado a convocar a una reunión de emergencia entre el gobierno y los empresarios/industriales/exportadores afectados, tras el anuncio oficial que de que los ministros recién (a semanas del plazo límite para un acuerdo con la UE por el Brexit) descubrieron la falta de suficientes palés en Gran Bretaña.
Slds.
Porque sino se explica cómo se les ha pasado por alto algo tan básico como es la falta de suficientes palés para sus exportaciones del tipo reglamentario/exigido por la UE.
Dado lo cual el gobierno Británico ha visto obligado a convocar a una reunión de emergencia entre el gobierno y los empresarios/industriales/exportadores afectados, tras el anuncio oficial que de que los ministros recién (a semanas del plazo límite para un acuerdo con la UE por el Brexit) descubrieron la falta de suficientes palés en Gran Bretaña.
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido tiene previsto celebrar una reunión de emergencia con líderes empresariales el martes.
Se espera que se discutan los planes Brexit de emergencia sin acuerdo una vez que el gobierno confirmó la semana pasada que no tiene suficientes palés o paletas (armazones de madera utilizadas para el transporte y almacenamiento de bienes) para que las empresas del Reino Unido puedan exportar (sean autorizadas a ingresar sus exportaciones en dichas palés/paletas) a la Unión Europea en posible marco de un Brexit sin acuerdo.
La extraordinaria y sobre todo tardía admisión dejó a los líderes de la industria afectados muy desconcertados y preocupados.
La oposición laborista criticó la "incompetencia y falta de planificación anticipada".
Bajo las estrictas normas de la UE, las paletas (estructuras de madera que usan las compañías para transportar grandes volúmenes de mercancías) que llegan de estados no miembros deben cumplir una serie de controles y normas.
Las paletas de madera deben tratarse con calor o limpiarse para evitar la contaminación y la propagación de plagas, y deben tener marcas específicas para confirmar que son legales en los mercados de la UE.
La mayoría de los palés que se utilizan por los exportadores británicos no se ajustan a estas reglas para los países no pertenecientes a la UE, o "terceros países", ya que los estados miembros de la UE siguen un conjunto de regulaciones mucho más relajado.
La semana pasada, el (DEFRA) Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo a los líderes empresariales que el Reino Unido no tendría suficientes palés aprobados por la UE para exportar al continente si se retira sin un acuerdo de retiro el próximo mes.
Eso significa que las empresas del Reino Unido deberán competir por una pequeña cantidad de las paletas que si cumplen con las normas de la UE, y las que pierden se verían obligadas a esperar nuevas paletas que podrían tardar semanas en estar listas (con las obvias pérdidas de dinero, por pérdidas de clientes y/o multas por incumplimiento de plazos acordados con los clientes).
DEFRA organizó una conferencia telefónica el martes por la mañana para hablar sobre la escasez de paletas, dado el plazo de 31 días hasta el día de Brexit el 29 de marzo.
"Son las cosas pequeñas, de procedimiento, de apariencia mundana que absolutamente harán tropezar a la gente", dijo a Business Insider un industrial del grupo de los informados por el gobierno de May, agregando que el país "no está ni siquiera remotamente listo" para un Brexit sin acuerdo.
Los representantes de las industrias afectadas que estaban programados para conversar con el gobierno dijeron que estaban desconcertados sobre por qué los ministros (y a sus asesores mejor ni mencionarlos) tardaron tanto en conocer la escasez de paletas, dado que son una característica básica del comercio transfronterizo.
"El punto de la transición fue que (supuestamente) proporcionó los dos años que necesitábamos para prepararnos", dijo un empresario a Business Insider. "Ahora estamos tratando de prepararnos en unas pocas semanas. ¿Qué clase de lunático haría eso?"(...).
"Todo sobre el manejo de Brexit por parte de este gobierno ha sido un caos, por lo que esta noticia no es ninguna sorpresa", dijo Hayman. "El nivel de incompetencia y falta de planificación anticipada demostrada por el gobierno ha creado riesgo e incertidumbre para algunos de los sectores manufactureros más grandes del Reino Unido, incluidas las industrias de alimentos, bebidas y productos químicos".
Un representante de DEFRA dijo que el gobierno buscaría un acuerdo recíproco sobre los palés con la UE...
Slds.
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Brexit
Hola.
Ayer Jeremy Corbyn, cambio de opinion y aceptaba un segundo referendum, hoy es la premier Theresa May, la que lo hace, y anuncia que el 12 de marzo someterá a los diputados el acuerdo negociado con la UE, que rechazaron masivamente en enero, con algunas modificaciones. Si no supera la votación, al día siguiente, el gobierno presentará una moción para que los parlamentarios determinen si el Reino Unido puede dejar la UE sin pacto alguno. “El Reino Unido sólo se marchará sin un acuerdo el 29 de marzo, si existe el consentimiento explícito de esta Cámara”.
También esta de acuerdo en pedir una porroga de un maximo de tres meses a Bruselas.
Esto parece el cuento de nunca acabar.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... it-7325160
Ayer Jeremy Corbyn, cambio de opinion y aceptaba un segundo referendum, hoy es la premier Theresa May, la que lo hace, y anuncia que el 12 de marzo someterá a los diputados el acuerdo negociado con la UE, que rechazaron masivamente en enero, con algunas modificaciones. Si no supera la votación, al día siguiente, el gobierno presentará una moción para que los parlamentarios determinen si el Reino Unido puede dejar la UE sin pacto alguno. “El Reino Unido sólo se marchará sin un acuerdo el 29 de marzo, si existe el consentimiento explícito de esta Cámara”.
También esta de acuerdo en pedir una porroga de un maximo de tres meses a Bruselas.
Esto parece el cuento de nunca acabar.
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