Domper escribió:Esas casas son las que clasifican las unidades desde, todos los astilleros permitan la vigilancia por los inspectores que analizan detalles tan concretos de las especificaciones de sus buques.
No solo lo "permiten", sino que recurren a tales agencias y hasta pagan por certificarse y por certificar cada uno de sus diseños, sus procesos y las unidades que de ahí se construyen.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
A ver, el gerente de construcciones de Cotecmar, es el señor capitán de fragata Rafael Callamand, responsable entre otros proyectos, del diseño y desarrollo de la versión URR de los BDA-MK-II.
Hace solo unos instantes converse telefónicamente con él, llamándolo para felicitarlo por el nuevo URR, a lo que me respondió sorprendido de que se estaba enterando de que ese proyecto se materializaría.
En palabras del capitán Callamand, desde el año pasado se esta hablando sobre este tema, pero a fecha de hoy, el no tiene la autorización, ni se le ha pasado requerimiento alguno, para la compra del primer tornillo para la construcción de un nuevo BDA, siendo él precisamente el responsable de un proyecto de esta naturaleza.
Luego de ello me comunique con prensa del astillero, y me comentaron que no tienen información sobre este tema y que a hoy, tampoco se tiene programado hacer algún tipo de anuncio en Colombiamar 2019.
Si hay alguna novedad les comentaré.
Y por si acaso: Esta proyectada la construcción de la OPV-93C, pero no hay un solo peso para ello, y las preocupaciones en este momento, -mas que la construcción de un nuevo buque-, son las de poder solventar la situación financiera del astillero.
FOXTROT Two Seven escribió:Curioso que te digan que no van a construir nada si ya hasta empezaron y han firmado los contratos con varios proveedores de equipos de a bordo.
A ver mijito. Lo que estamos comentando es que en COTECMAR, es decir el astillero que va a CONSTRUIR el buque, el director de ese proyecto no sabía que el mismo ya había comenzado.
Pero como nosotros no nos limitamos a copiar y pegar, ya hoy gestionamos una cita para hablar esta misma semana de este tema, a ver que nos responden -directamente- sobre esto, que valga aclarar, ojalá se materialice (y es nuestro sincero deseo), porque no solo la ARC sino el propio astillero lo necesitan.
FOXTROT Two Seven escribió:Curioso que te digan que no van a construir nada si ya hasta empezaron y han firmado los contratos con varios proveedores de equipos de a bordo.
Pero es mas curioso que a la fecha (6 de Marzo), no se haya publicado en las paginas del MinHacienda, el contrato de adquisición del BDA MKII-URR... hasta la presente fecha la ARC solo ha firmado un contrato con COTECMAR por un poco mas de $ 22.500 (veinte dos mil quinientos millones de pesos) el cual cito a continuación:
el negocio de los astilleros no esta en las nuevas construcciones... esta más bien en las reparaciones...
y como ejemplo nada mas vea que tan pronto DAMEN en frebrero del 2017 se hizo con el CDC (Curaçao Drydock Company) inmediatamente lo potenció con la incorporación de dos diques flotantes, haciendose asi con el mercado de las reparaciones navales del caribe... cosa que nunca pudo lograr DIANCA, ni ASTINAVE eb Venezuela... y tampoco COTECMAR en colombia
y recordemos que la principal actividad "original" de DAMEN como empresa han sido las nuevas construcciones
las nuevas construcciones beneficia principalmente a la denominada "empresa auxiliar" o aquellas empresas proveedoras de equipos nuevos y servicios de apoyo para el diseño, construcción, inspección y certificación.
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender