Los nuevos cazas europeos: FCAS y TEMPEST

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norlingen
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por defensa.com

España firma su adhesion al FCAS

https://www.defensa.com/espana/espana-f ... nco-aleman

Un abrazo


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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Apónez »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Por defensa.com

España firma su adhesion al FCAS

https://www.defensa.com/espana/espana-f ... nco-aleman

Un abrazo
¿Un sexta sin haber pasado por un quinta? Menudo error se está cometiendo, mejor mandar a franceses y alemanes a tomar por saco


Kraken
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Kraken »

Sí, los quinta ya llevan muchos años entre nosotros y lo que se pide para un sistema como el FCAS son los requisitos de la sexta generación.

No tiene ningún sentido quedarse solo en el quinta, que eso va ser la aeronave, sino todo el sistema que la rodea de armamento y sensores distribuidos, trabajo en red y demás, que configuran la sexta generación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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jupiter
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:Sí, los quinta ya llevan muchos años entre nosotros y lo que se pide para un sistema como el FCAS son los requisitos de la sexta generación.

No tiene ningún sentido quedarse solo en el quinta, que eso va ser la aeronave, sino todo el sistema que la rodea de armamento y sensores distribuidos, trabajo en red y demás, que configuran la sexta generación.
El problema que yo veo, es que para fabricar un buen sexta, necesitas tener un buen quinta, que es el corazón del sistema. Y en ese aspecto, Europa no tiene ninguna experiencia, mas allá de los trabajos de investigación en drones como el Barracuda o el Neurón, pero en aviones tripulados nada de nada.
Y el problema viene arrastrado desde la época de desarrollo del EFA y del Rafale. En esa época se tendría que haber desarrollado un furtivo en lugar de 2 cuartas avanzados, sobre todo teniendo en cuenta que por esa época, los militares ya eran conscientes de la importancia de poseer lineas furtivas que dificultasen la detección de los radares.

Por otra parte, el proyecto FCAS, no abarca las mejores tecnologías europeas de defensa. Leonardo se queda fuera, y BAE también. Dado que el proyecto del caza será liderado por Dassault, se puede temer que el radar sea un desarrollo del actual del Rafale y los motores los fabrique Safran. Osea, nada del otro mundo.
Todo esto con el agravante de que finalmente, no será un proyecto militar, sino mas bien un proyecto industrial, donde mandarán las empresas y el resultado del producto final no sea el esperado para las necesidades de las fuerzas aéreas, que en el caso de España y Alemania sabemos que prefieren el F35, aunque decirlo les cueste el puesto.

[edito]Acabo de ver que los motores los fabricará el mismo consorcio del motor del A400. La cosa promete.


Kraken
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Kraken »

La experiencia construyendo se obtiene construyendo.

Hay experiencia de sobra con las tecnologías necesarias, furtividad, supercrucero, comunicaciones, Ia, etc... Lo que toca es lanzar un programa de fabricación que haga uso de esas tecnologías.

Y por lo que escribes estás muy errado sobre los sistemas y fabricantes. ¿Qué tiene Leonardo que le de ventaja?


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Nota de prensa de Airbus felicitando a España por incorporarse al FCAS

Airbus celebra la entrada de España en el FCAS

http://www.infodefensa.com/es/2019/02/1 ... spana.html

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Por si interesa.....Italia se pone brava....amaga con irse al tempest.

El jefe de la Asociacion de la industria defensa Italiana ataca duramente el acuerdo Fcas francogermanoespañol

http://galaxiamilitar.es/el-jefe-de-la- ... co-aleman/

Un abrazo


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Mensaje por Apónez »

norlingen escribió:Saludos CyA

Por si interesa.....Italia se pone brava....amaga con irse al tempest.

El jefe de la Asociacion de la industria defensa Italiana ataca duramente el acuerdo Fcas francogermanoespañol

http://galaxiamilitar.es/el-jefe-de-la- ... co-aleman/

Un abrazo
Viendo la espantada que hicieron en el proyecto del A400M en 2016 pueden decir misa, que se vayan con los brutish y, cuando empiecen los sobreprecios ahí también, a ver si se quedan o hacen otra espantada.


Kraken
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Kraken »

Guía de palabros para el nuevo programa:



Next European Fighter Engine (NEFE) el motor del avión, se busca la cuadratura del circulo en cuanto a sus capacidades, destacando elevada generación electrica, poco peso, robustez, economía de fabricación y consumo, etc...
Posiblemente dote también al UCAV aunque aún está todo en el aire.

New Generation Fighter (NGF) El caza.

Next-Generation Weapon System (NGWS) El sistema de combate distribuido que comprende al NGF más el UCAV.

Future Combat Air System (FCAS) El sistema completo, que comprende al NGF, UCAV y otras plataformas, como los cuartas, satelites, MRTT etc...


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Romero88
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana-Hispana.

Mensaje por Romero88 »

ya va siendo hora de cambiar el nombre del tema no?

Alianza Franco-Alemana-Hispana?


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Ismael
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Ismael »

norlingen escribió:Saludos CyA

Por si interesa.....Italia se pone brava....amaga con irse al tempest.

El jefe de la Asociacion de la industria defensa Italiana ataca duramente el acuerdo Fcas francogermanoespañol

http://galaxiamilitar.es/el-jefe-de-la- ... co-aleman/
Y tan brava:

"El acuerdo del FCAS entre Alemania y Francia deja a todos los demás al margen. Y dado que el único país con capacidades industriales iguales es Italia ...".

A lo mejor un sueco tendría algo que decir sobre lo segundo ... y nosotros sobre lo primero.

Un saludo


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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Bomber@ »

Mientras tanto: En otras partes del mundo se dedican a avanzar en lo que realmente va a marcar la diferencia en el futuro: Los UCAVs que muy pronto acompañarán a los cazabombarderos tripulados (sin importarles de qué generación sean):
https://www.monch.com/...boeing-wingman.html

Por cierto, sobre el FCAS: "A release of a common operational document is expected in about 2020." https://www.janes.com/...spain-receives-first-upgraded-tranche-1-eurofighter


Lo bueno, si breve...mejor
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Ismael
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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Mientras tanto: En otras partes del mundo se dedican a avanzar en lo que realmente va a marcar la diferencia en el futuro: Los UCAVs que muy pronto acompañarán a los cazabombarderos tripulados (sin importarles de qué generación sean):
En otras y en esta misma

https://en.wikipedia.org/wiki/EADS_Barracuda
https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=987
https://en.wikipedia.org/wiki/BAE_Systems_Taranis

Un saludo


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El nuevo caza europeo: la alianza franco-alemana.

Mensaje por Bomber@ »

Ni punto comparación: "En otras partes" hablan de producción en serie por 2 millones de U$D y primer vuelo en 2020.

En "Uropa" hay demostradores, ni más ni menos. O sea: Para tener algo realmente operativo faltan muchos años (y de momento no parece que se quieran decantar por la cantidad sobre la calidad, y eso que con drones es lo más lógico).

Probablemente quien también esté cerca de conseguir UCAVs operativos sea Rusia (reconozco que de China no tengo muy claro como van): Ya se puede ver algún prototipo de Su-57 con el camuflaje del UCAV S-70 (u Ojotnik B o lo que al final resulte)... que me hace pensar que de momento estamos delante de un prototipo... que estimo podría dar lugar a algo operativo que entrase en producción muy poco tiempo poco después de que lo haga el Su-57 (que, por cierto, tiene las primeras entregas del aparato "de serie" -a falta de mejorar motor- para 2019).

Imagen

(NOTA: imagen extraída de http://www.defenseforces.com)


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Ni punto comparación: "En otras partes" hablan de .....

En "Uropa" hay ....
Pues sí: ni punto comparación.

Un saludo

PD: Y además, en "Uropa" lo hacen, "En otras partes" lo encargan a compañías "uropeas", entre otras :green:


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