SíFalcoX escribió: ¿Me equivoco?
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A buen entendedor...
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Ya me imagino las llamadas a Portsmouth y Plymouth para que salgan las unidades de destructores (si aún siguen allí tras meses de bombardeo) y en su caso unidades más pesadas que tengan (aunque sospecho que ante el acoso aéreo lo más cerca que estás últimas se encuentren será Falmouth o la costa galesa)
https://www.naval-history.net/xDKWW2-42 ... s2Home.htm
También al 10° Grupo Aéreo para que envíe lo que tenga a la zona en apoyo del Mando Costero.
Pero, parece una trampa para llevar unidades enemigas al Canal donde la Luftwaffe puede hacer una cacería.
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Pero, parece una trampa para llevar unidades enemigas al Canal donde la Luftwaffe puede hacer una cacería.
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Para eso yo propuse un desembarco limitado en Whigth. Una única división reforzada para tomar la isla, sabiendo que una división de infantería precisaba unas 200t de suministros al día que podrían ser entregados por dos únicas Mfp, y teniendo en cuenta que al vivir del terreno esta cantidad se reduciría, obligaría a la RN a una actividad permanente en el canal, bajo unos cielos controlados por la Lw.APVid escribió:Pero, parece una trampa para llevar unidades enemigas al Canal donde la Luftwaffe puede hacer una cacería.
Además si se lograba hacer efectivo el control de la isla, podían construirse en ella aeródromos desde los que extender el alcance de los cazas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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He mirado las defensas de las playas de Wight; mejor, olvídalo. O se hace un desembarco en fuerza, o nada. Mejor no hablemos además de la única playa utilizable, que ríase usted de la de Omaha: de los seis kilómetros que mide, cuatro están dominados por acantilados, y en el resto hay varios grandes fuertes y baterías.
Saludos
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Eso también es una posibilidad. Los acantilados no son infranqueables como demostraron los ranger en Point du Hoc. Nadie esperara un desembarco masivo en una zona de acantilados, y si se coordina con un desembarco aéreo cerca de los acantilados para cortar el flujo de refuerzos, y un bombardeo previo de los acantilados, es factible el desembarco y la salida de las playas utilizando la media docena de torrenteras que existen. Y una vez fuera de las playas...
Pero eso sería una de mis opciones, las del SH serán otras.
Pero eso sería una de mis opciones, las del SH serán otras.
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Recuerda que en Point d'Hoc los rangers quedaron aislados casi dos días. Se pueden asaltar los acantilados (mejor los de la costa oeste, más solitarios) pero luego resulta imposible llevar suministros y sobre todo, no se puede desembarcar material pesado ¿Cómo resistir el contrataque? Porque Wight tenía carreteras construidas para eso.
Saludos
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Última edición por Domper el 01 Mar 2019, 14:06, editado 1 vez en total.
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Pero conquistaron el acantilado, y en Point du Hoc no existían los barrancos que existen en los acantilados de la isla de Wight. Unos barrancos por los que debería ser factible sacar incluso material pesado de las playas. Y es con ese material pesado con el que se puede resistir un contraataque, contraataque que posiblemente tarde bastante en llegar porque nadie colocaría fuerzas importantes en la isla de Wight, y siendo una isla llevar refuerzos no sera especialmente rápido.
De todas formas y como ya dije, esto depende de las opciones que escoja el autor.
De todas formas y como ya dije, esto depende de las opciones que escoja el autor.
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Imagino que buena parte de las unidades navales que aparecen en el enlace habrán sido dañadas o hundidas per los ataques continuados de la Luftwaffe.APVid escribió:Ya me imagino las llamadas a Portsmouth y Plymouth para que salgan las unidades de destructores (si aún siguen allí tras meses de bombardeo) y en su caso unidades más pesadas que tengan (aunque sospecho que ante el acoso aéreo lo más cerca que estás últimas se encuentren será Falmouth o la costa galesa)
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También al 10° Grupo Aéreo para que envíe lo que tenga a la zona en apoyo del Mando Costero.
Pero, parece una trampa para llevar unidades enemigas al Canal donde la Luftwaffe puede hacer una cacería.
Dudo que esos puertos tengan la misma cantidad de buques en disposición de acudir de forma inmediata
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... tic, tac, tic, tac...
Como los Tommies consigan aguantar más tiempo... empezarán a aparecer juguetes como el p51, el p47... y los días felices de la Luftwaffe sobre Britannia empezarán a nublarse... supongo que en Canada, habrá escuelas de pilotos trabajando a destajo, y voluntaios yankies ansiosos por parar al Huno cruzando la frontera
...tic, tac, tic, tac...
¿en la LTU, ¿tuvo lugar la operación Fork?, la ocupación de Islandia de 10/05/1940... porque un Mustanj con depósitos auxiliares, llega desde Terraniva a Reykiavik, y de ahí a Belfast; mala cosa si los británicos tienen la brillante idea que tuvo Galland y que Goering le fastidió... acumular una masa de cazas y usarla de repente, no poco a poco según iban saliendo de la fábrica.
...tic, tac, tic, tac...
(sorry, alguien tenía que ser el Mesías del Acopalipsys, y venir a recordar que la realidad tiende a torcer las cosas, porque parece que hay un optimismo genrealizado, y se asume que los británicos cometerían los errores que cometieron los alemanes, y viceversa, que los alemanes tendrían los aciertos que tuvieron los aliados en el día D y en la planificación de la defensa ante una invasión aliada)
Como los Tommies consigan aguantar más tiempo... empezarán a aparecer juguetes como el p51, el p47... y los días felices de la Luftwaffe sobre Britannia empezarán a nublarse... supongo que en Canada, habrá escuelas de pilotos trabajando a destajo, y voluntaios yankies ansiosos por parar al Huno cruzando la frontera
...tic, tac, tic, tac...
¿en la LTU, ¿tuvo lugar la operación Fork?, la ocupación de Islandia de 10/05/1940... porque un Mustanj con depósitos auxiliares, llega desde Terraniva a Reykiavik, y de ahí a Belfast; mala cosa si los británicos tienen la brillante idea que tuvo Galland y que Goering le fastidió... acumular una masa de cazas y usarla de repente, no poco a poco según iban saliendo de la fábrica.
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(sorry, alguien tenía que ser el Mesías del Acopalipsys, y venir a recordar que la realidad tiende a torcer las cosas, porque parece que hay un optimismo genrealizado, y se asume que los británicos cometerían los errores que cometieron los alemanes, y viceversa, que los alemanes tendrían los aciertos que tuvieron los aliados en el día D y en la planificación de la defensa ante una invasión aliada)
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Portland era una base de importancia para la RN, y la isla tenía unas buenas defensas ya en la LTR, muy bien lo tiene que hacer la Luftwaffe para ser capaz destruir con precisión los cañones de costa.
Por otra parte, que varios cruceros alemanes lleguen indetectados hasta allí es curioso, el canal y la costa frente a Normandía deberían ser el infierno nocturno donde las Sboat y las MTB se ganan el pan.
Por otra parte, que varios cruceros alemanes lleguen indetectados hasta allí es curioso, el canal y la costa frente a Normandía deberían ser el infierno nocturno donde las Sboat y las MTB se ganan el pan.
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Error de hilo
Última edición por Domper el 01 Mar 2019, 13:39, editado 1 vez en total.
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Veamos: los P-47 y P-51 solo dispusieron de depósitos lanzables con el suficiente alcance en 1944, así que parece poco probabe que estén disponibles en 1942. Con todo, ambos tipos de aviones están al caer, y ya han amanecido los P-38. Pero el desarrollo aeronáutico era de ambos bandos. El Fw 190, a baja cota, era un enemigo más que peligroso para cualquiera de los aviones aliados. A alta el Bf 109 tenía mucho que decir. Además en esta historia se ha prestado mayor atención al desarrollo del motor DB 603, un equivalente al Griffon inglés. El DB 603 (o el Jumo 213) no podía montarse en un Bf 109 pero sí en un Fw 190.zaptor escribió:... tic, tac, tic, tac...
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¿en la LTU, ¿tuvo lugar la operación Fork?, la ocupación de Islandia de 10/05/1940... porque un Mustanj con depósitos auxiliares, llega desde Terraniva a Reykiavik, y de ahí a Belfast; mala cosa si los británicos tienen la brillante idea que tuvo Galland y que Goering le fastidió... acumular una masa de cazas y usarla de repente, no poco a poco según iban saliendo de la fábrica.
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(sorry, alguien tenía que ser el Mesías del Acopalipsys, y venir a recordar que la realidad tiende a torcer las cosas, porque parece que hay un optimismo genrealizado, y se asume que los británicos cometerían los errores que cometieron los alemanes, y viceversa, que los alemanes tendrían los aciertos que tuvieron los aliados en el día D y en la planificación de la defensa ante una invasión aliada)
Por otra parte, la intercepción desde bases lejanas era imposible. Un Mustang podría llegar a Escocia desde Islandia, pero conseguir que llegue en el momento justo para interceptar bombarderos es poco menos que imposible. De hecho, se vio que la intercepción solo se lograba con control aéreo cercano; de ahí que se empleasen en el pacífico los destructores como piquete radar, con controladores de caza, para poder dirigir a los aviones, y que se desarrollasen los primeros AEW, aunque no llegaron a tiempo.
Además al correr el reloj los que no estarán muy lejanos fueron los primeros reactores. En la realidad el programa de los reactores tuvo bastantes retrasos debido a las decisiones de Milch y de Udet, pero no es el caso.
Hay más cosas pero ya saldrán.
De los cruceros, depende de donde salgan. No se ha dicho, pero lo razonable es pensar que habrán pasado previamente por el canal y estarán en Brest. Por cierto ¿no hubo cierta sorpresa precisamente a principios del 42 en el Canal?
Saludos
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No he comentado otro detalle:
Las baterías de costa británicas en Portland y en la bahía de Lyme estaban en emplazamientos anticuados, sin techo, no en búnkeres (me he entretenido en comprobarlo) por lo que serían vulnerables a ataques aéreos. Es más, los alemanes en esa época ya empleaban con bastante frecuencia las submuniciones, primero con dispensadores y luego con bombas, y los Ju 87 cuando eran volados por veteranos tenían un círculo de error probable inferior a 5 m.
Saludos
Las baterías de costa británicas en Portland y en la bahía de Lyme estaban en emplazamientos anticuados, sin techo, no en búnkeres (me he entretenido en comprobarlo) por lo que serían vulnerables a ataques aéreos. Es más, los alemanes en esa época ya empleaban con bastante frecuencia las submuniciones, primero con dispensadores y luego con bombas, y los Ju 87 cuando eran volados por veteranos tenían un círculo de error probable inferior a 5 m.
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