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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimando la atual estructura de caza, ataque y reconocimiento, los F-5 (escuadrones Pampa, Jaguar, Adelphi*, Pacau, Jambock y Pif-paf) y A-1 (Poker y Centauro) sumarian par a par en 144 Gripen hasta el 2032 (quando bajarán los últimos A-1M).
Dificíl y en princípio inecessário la sustitución uno por uno los aparatos por las maiores prestaciones del nuevo caza, quizás la fuerza quedará entre 90 a 108 en el final.

*El Adelphi está desactivado y será realocado del Sur para Anápolis con la llegada de los F-39.

sds.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Dada mi grande ignorancia, pués lo que leo aqui escrito en este topico no esta en conformidad con lo que "me parece" que conocia, me digan señores que misiles son superiores al IRIS-T y al Meteor? Que misiles israelies (que por señal son buenos, no son caros y facil de comprar) serian superiores?
Solo vale comparar con misiles que se equivalen en finalidad, alcance, guiado y direccion.
Obrigado e saudações


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Mensaje por 2_demaio »

Dificíl y en princípio inecessário la sustitución uno por uno los aparatos por las maiores prestaciones del nuevo caza, quizás la fuerza quedará entre 90 a 108 en el final.
Oliver, años atras creo que se publico podrian llegar a 136 Gripen, pero actualmente se publican estes numeros de arriba, no se porque reducieron las previsiones.


spooky
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Mensaje por spooky »

Ya se fueron por gripen olvídate de algo más.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

No se sorprenda si aparecen conversaciones sobre FA18 Super Hornet. Dilma escogió este avión, una izquierdista, en nombre de una mayor aproximación política y comercial con Estados Unidos.
Entre 12 y 18 Super Hornet en Anapólis, después de los acontecimientos en la frontera con Venezuela, esta idea ganó más fuerza. Hace tiempo que se comenta eso.

También me pareció extraño este anuncio de un segundo lote de Gripen para la FAB, cuando en Brasil nadie habla en eso en este momento.


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Mensaje por 2_demaio »

No me parece imposible que después de cerrar la compra de mas cazas Gripen E (no se cuantos, pués solo se menciono "um segundo lote") se compren algunos Super Hornet, todavia si comprados de USA el precio no seria mucho mas caro pues los Gripen E tuvieron un precio de transferencia tecnologica añadido ademas del desarrollo para lo que queria la FAB, pero el coste de manutención de los Super Hornet si saldria bien mas caro. Ahora Saab ofrece el Gripen E a Suisa en disputa con otros fabricantes, anteriormente los suisos casi escogieron el Gripen C, todavia esto origino muchas criticas, lo que provoco hacer un pedido de ofertas a muchos fabricantes, ahora pondran a todos los cazas (Rafale, Super Hornet, Gripen E, Eurofigther) en pruebas por los cielos del pais, para decidir el que compraran.


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Mensaje por 2_demaio »

El MAR-1 se cancela, porque el presunto aliado del norte niega la exportación (otra vez de muchas compras de muchos otros materiales en los años anteriores) de material estrategico a Brasil. me imagino que también és una protección a futura concurrencia en el mercado, Paquistan era uno que tenia interés en el misil, asi como la FAB que financiaba su desarrollo.


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Mensaje por 2_demaio »

Usted está equivocado, a lo mejor, no se sabe leer en portugués.
Melhor do que você panaca!
Este misil fue exportado a Pakistán, y no es susceptible de embargo porque su tecnología es 100% nacional, nada depende de componentes extranjeros. ¿No entendió que los componentes negados a Brasil fueron fabricados localmente?
Negativo, o Paquistão só recebeu alguns para teste e não foram aceitos, para aumentar a precisão tentou-se importar o navegador inercial, não liberaram, a FAB suspendeu o contrato com a Mectron, simples assim.
Brasil ya trabaja en un proyecto nacional más avanzado, probablemente con ayuda de Israel. Bolsonaro no permaneció una semana en Israel llevando una comitiva en dos aviones sólo para aprender cómo crear peces en cautiverio en el desierto.
Negativo no que se refere a misseis caça radar.
Estados Unidos negó un navegador inercial a Brasil. Brasil ha fabricado el suyo propio. Negar la tecnología tiene sus consecuencias, una de ellas es ésta, los países buscan su autonomía.
Negativo, não existe navegador inercial nacional, quem sabe se até 2021. Restaria importar os misseis se a FAB quiser.


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Mensaje por 2_demaio »

Brasil vendió 100 misiles MAR-1 a Pakistán. Usted debe ser de aquellos que cree en videos de youtube donde una voz de computadora "informa" que el MAR-1 está basado en el misil anti radar Shrike que vino en el Vulcan que aterrizó en Brasil en emergencia en la guerra de las Malvinas.
Mectron entrego los 100 misiles a Pakistán ? Cuando?
El Misil anti radar Shrike en el Vulcan estacionado en Río de Janeiro, identificado erróneamente como un Sidewinder, debes imaginar que el MAR-1 deriva de él, según los youtubers aficionados de internet, mejor perder su tiempo viendo las jugadas de Neymar, estarás mejor informado o al menos no causarás daños colaterales..
Lea abajo.

“O projeto do Míssil Antirradiação (MAR-1) está suspenso no âmbito da COPAC (Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate) em decorrência da rescisão do contrato com a empresa Mectron.”

https://www.aereo.jor.br/2019/04/15/fab ... a-supenso/

És de lamentar, pero creo que Pakistan no ha recibio MAR-1 operacionales, en 2011, entre otras cosas escribieron lo de abajo, esto.

Mectron is to finish developmental testing and deliver the first operational missile rounds in 2014 to Pakistan as well as Brazil.

El AGM-45 de la epoca de la Guerra del Vietnan, no esta en uso desde 1992, no tenia muchos recursos era solamente desconertar la emisión de frecuencias en el objetivo y el misil se perdia. Esta Superado, porque actua solamente con radar pasivo de localización.

Lo sustituyo el AGM-88, porque ademas del radar pasivo de localización, puede diresionarse contra eventuales "jamming", se le adiciono el control por GPS/INS y un radar activo de menos alcance para la fase final de localización, no adelanta desconectar la emision de frecuencias en el objetivo, no resultaria hacerle un "jamming" tradicional.

Los prototipos del MAR-1 actuan con radar pasivo de localización y se pude direcionar contra "jamming", pero no tiene GPS/INS ni tampoco el radar activo asta hoy que yo sepa.

Tengo la impresión que el bloqueo de venta de norte america provoco el rompimiento del contrato de la FAB con MECTRON, la FAB financiava el desarrollo. Lo veremos con el tiempo...
Brasil desarrolló su navegador inercial después de que los A-29 Super Tucano de Colombia atacaron con total precisión durante la noche el campamento de un terrorista de las FARC dentro de Ecuador. Brasil quería instalar en los AMX y fue negado, Brasil lo desarrolló.
El navegador inercial en Colombia era importado, el que estava en desarrollo no se sabe exactamene como esta o como acabo. con el tiempo atras de muchas informaciones quiza lo veremos.
Si Brasil no tiene navegador inercial. ¿Quién vendió el navegador inercial del MTC-300?
Conforme informaciones, esta en desarrollo, un navegador inercial para el MTC-300 no necesita ser tan pequeño como para el MAR-1, no necesita tener la exactitud tan necesaria como para un misil anti radiación.
No vi esto en youtube, eso salió de la boca de un brigadier de la FAB.
Si ?
He leído un comentario en otro tema y alguien imaginando que Lula/Brasil es hostil a los ingleses, se sorprendió con la venta del HMS Ocean a Brasil. No conocen al criminal y engañador Lula y tan poco como Brasil actúa en sus relaciones externas.

Lula decretó que todos los libros didácticos brasileños traten las islas Falklands como Malvinas Argentinas, un tremendo engañador. No entienden nada.
En la lengua española se llaman Malvinas, si yo fuera britanico las llamaria Falklands, asi de sencillo.


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Mensaje por 2_demaio »

ozires
Me parece que se hace de desentendido, de manera intencional cuando percibe que su argumento no encuentra amparo en la realidad.
A que argumentacion te refieres? Porque de desentendido nada, pero nada, te detallo una serie de cosas, si no tienes tu argumentación o respuestas pués digalo, no tenemos la necesidad de continuar con mensages inutiles y devaneos desnecesarios!
ozires
El MAR-1 existe, fue fabricado totalmente en Brasil, la materia citada por usted mismo informa eso, que el misil fue fabricado sin los compomentes vetados, fue exportado, el enlace está ahí.
2_demaio pg 40
És de lamentar, pero creo que Pakistan no ha recibio MAR-1 operacionales, en 2011, entre otras cosas escribieron lo de abajo, esto.

Mectron is to finish developmental testing and deliver the first operational missile rounds in 2014 to Pakistan as well as Brazil.

En 2011 no se entregaron MAR-1, en 2014 se firmo el contrato con Pakistán y la integración de prototipos en los JF-17 conforme dicen en Pakistán, no me as respondido cuando entregaron los 100 MAR-1.
2_demaio pg 40
Mectron entrego los 100 misiles a Pakistán ? Cuando?
Cuando se entregaron? ozires João sem braço, no se haga de desentendido!
ozires
El hecho de que la FAB haya suspendido no significa que haya abandonado, Mectron es ahora la SIATT, lo más probable es que ya estén partiendo hacia un misil más moderno, basado en el aprendizaje del MAR-1, probablemente con ayuda de Israel. Israel no niega la tecnología, siempre que le paguen, por supuesto que no va a comprometerse con determinados países. Bolsonaro es militar y rodeado de militares, en silencio hará lo posible para modernizar las Fuerzas Armadas, sabe que la tecnología es todo y por eso se ha alineado a un Estado como Israel.
Israel... Bolsonaro, cuentos, imaginaciones, escriba algo que no sean sus delirios o suposiones del futuro.
ozires
El MAR-1 no utiliza el navegador inercial, utiliza sólo un radar pasivo. Colombia no tiene nada que ver con el navegador inercial, el navegador inercial es un componente que permite al A-29 navegar con precisión durante la noche, desviando de obstáculos, el A-37 no tiene esa capacidad, por eso fueron guiados por los Super Tucanos. Este componente es importado, cuando Brasil decidió comprar para instalar en los AMX los EEUU no negaron, pero impusieron dificultades, por este motivo Brasil, según un brigadier de la FAB decidió desarrollar uno propio.
Aprenda a leer, esta escrito por mi "el navegador inercial en Colombia" no "de Colombia", el navegador inercial de los A-29 és importado.
2_de_maio
El navegador inercial en Colombia era importado, el que estava en desarrollo no se sabe exactamene como esta o como acabo. con el tiempo atras de muchas informaciones quiza lo veremos.
Tal como te lo escribi, como esta equipado el MAR-1! Ahora te das cuenta que no tiene GPS/INS, que solo se puede emplear contra radares fijos en tierra.
2_de_maio pg 40
El AGM-45 de la epoca de la Guerra del Vietnan, no esta en uso desde 1992, no tenia muchos recursos era solamente desconertar la emisión de frecuencias en el objetivo y el misil se perdia. Esta Superado, porque actua solamente con radar pasivo de localización.

Lo sustituyo el AGM-88, porque ademas del radar pasivo de localización, puede diresionarse contra eventuales "jamming", se le adiciono el control por GPS/INS y un radar activo de menos alcance para la fase final de localización, no adelanta desconectar la emision de frecuencias en el objetivo, no resultaria hacerle un "jamming" tradicional.

Los prototipos del MAR-1 actuan con radar pasivo de localización y se pude direcionar contra "jamming", pero no tiene GPS/INS ni tampoco el radar activo asta hoy que yo sepa.

Tengo la impresión que el bloqueo de venta de norte america provoco el rompimiento del contrato de la FAB con MECTRON, la FAB financiava el desarrollo. Lo veremos con el tiempo...
ozires
El MTC-300 ya fue lanzado, varios lanzamientos, y se comenta que en la última prueba fueron lanzados mucho más allá de los 300 Km, con total éxito. Se comenta también que Avibras va a realizar pruebas con este misil en Sudáfrica, donde Avibras ya probó sus cohetes, campo de pruebas en el desierto que permite ir mucho más allá de los 300 Km.

El MTC-300 utiliza un navegador inercial, nacional, y los tres sistemas de satélites independientes uno del otro, GPS, Galileo y Glonas. Se guía por los tres de forma independiente.
Y cuando estaran operacionales en el Ejército los MTC-300 ? Me parece que este enlace és de la Fuerza Aerea no del Ejercito, pero para que preguntar, si no respondes nada que se te pregunte...
ozires
Su técnica en el debate consiste en hacerse de desentendido, cuando pierde comienza a buscar cuestiones desconexas y medio absurdas, ahora ya apareció hablando de la Batalla de Khe Sanh y Ia Drang en Vietnam, nada tiene que ver con el asunto, si pasar de desentendido en Brasil es lo que llamamos de: "Está dando uma de João sem braço."
Yo o tu? Mentira, no escribi el nombre de ninguna batalla!
Sabe de una cosa... és desagradable responderle, cambias los asuntos, no respondes en lo que se espera respuesta, te vas por devaneos sin objetividad, una pena.
Última edición por 2_demaio el 17 Abr 2019, 23:35, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Lampard »

Ozires, sobre el MTC-300, oí decir que podrían también ser probados en la Serra do Cachimbo. Se realizaron cuatro lanzamientos en la Barreira del Inferno en Natal, su turbina fue mejorada en relación al proyecto original.

¿Sabes decir lo que el KC-390 de la FAB está haciendo en los Estados Unidos ?? está en Arizona, en una base aérea de los Marines desde la semana pasada.

El navegador inercial fue desarrollado en Brasil no sólo por venta restrictiva, el problema es que es un equipo carísimo también.


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Mensaje por 2_demaio »

Supongo, observar lo que escrivi (supongo=somente suponho), que la FAB queria desarrolhar el MAR-1 con INS/GPS también para actuar contra objetivos moviles con esto el misil podria tener una amplia utilización.
És lamentable por no decir ridiculo, que el pais del norte no facilite la venta de algunos sistemas o equipos para paises que siempre estuvieron a su lado en los conflitos, incluso se comento en algunas midias la posibilidad de participar de algunos ejercicios o entrenamientos en el ambito de OTAN si mal recuerdo. En el caso de la Embraer, los equipos importados de norte America no tuvieron bloqueos, a no ser por restriciones a algun comprador de los aviones de Embraer. Todavia se nota que cuando son sistemas o equipos para implementar desarrollos tecnologicos locales, salen las restriciones.
Supongo (supongo=somente suponho) que seria para no perder su mercado de armas que bloquean estas compras. estan de acuerdo con lo que escribi o no? Si la respuesta és no, por que piensan que seria?
Abajo un buque generico de guerra, disparando un misil anti aereo contra una amenaza aerea que se mueve, su radar informa continuamenete al misil la nueva posición de la amenaza, el sistema INS/GPS del misil hace continuamente la corrección de la direción con las informaciones que recibe del data link del buque, conforme el tipo de misil puede o no a partir de una distancia mas cercana del objetivo con la actuación de su pequeño radar, seguir por su cuenta.


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Mensaje por 2_demaio »

Siguiendo las fechas de entrega de los 100 MAR-1 a Pakistan, al final tengo la información, la pongo abajo, no detallan que cantidad fueron entregadas al año o al mes, pero informan los años en que se entregaron. Teniendo en cuenta que la intención de compra ocurrio en 2008, la firma del contrato después, el inicio de entrega en 2013 y el termino de la entrega en 2017.
Baseado en los datos de entrega, és posible que se fabricaron unos 2 MAR-1 por mes de por medio.


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Mensaje por 2_demaio »

Sobre el MAR-1
De Pakistán encontre informaciones que el contrato se firmo en 2014, en relación a esta información és de suponer entonces que los misiles que se entregaron en 2013 serian misiles para pruebas de capacitación por su fuerza aerea, después de aprobarlos creo que firmaron el contrato en 2014 como lo escribieron.


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Mensaje por OliverBR »

Ejercício Operacional Tápio en la Ala 5, Campo Grande (MS)

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...
Cerca de 600 militares da Força Aérea e 300 das demais forças realizam ações de Busca e Salvamento em Combate, Apoio Aéreo Aproximado, Lançamento de Paraquedistas e Cargas, Reconhecimento Aéreo, Evacuação Aeromédica, entre outras.

Durante o evento, serão utilizadas cerca de 50 aeronaves da FAB, entre elas, o C-130 Hércules, o C-105 Amazonas, o C-95 Bandeirante, o E-99, os caças A-1 AMX e A-29 Super Tucano e os helicópteros H-36 Caracal, AH-2 Sabre e H-60 Black Hawk, além de um helicóptero da Marinha do Brasil.

De acordo com o Comandante da Ala 5 e diretor do Exercício Tápio, Brigadeiro do Ar Augusto Cesar Abreu dos Santos, o EXOP Tápio ocorre baseado em doutrinas já consolidadas e em um cenário que poderá ser empregado em operação de Força de Paz. “Este é o cenário mais provável de emprego da Força Aérea e por isto tem recebido mais ênfase. Ocorreu no ano passado e está sendo aprimorado este ano”, disse.
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