Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió: no era el misil escogido en el diseño inicial , de hecho los sistemas de armas fueron Franceses e Italianos no Israelies , el sistema Aspide es de fabricacion Italiana y se compraba en el mismo paquete que el OTO 76 y el Breda/ bofors de 40 mm
En el proceso de adquisición de las 4 FS-1500 si hubo corrupción que como ya comente en el anterior post, hay un proceso judicial que así lo muestra, pero esa corrupción no esta relacionada con el robo de recursos destinados para la compra del SAM de las FS-1500... esta relacionada es con unos recursos que HWD tuvo que pagar por clausulas de cumplimiento que al no cumplir con el tiempo estipulado para la entrega de las FS-1500, tuvo que pagar a la ARC un monto por ese fin donde se evidencio que algunos oficiales depositaron ese dinero en sus cuentas personales.

Para mi la no instalación del SAM inicialmente, fue algo relacionado con la integración de la electrónica y armas ya que en la construcción de las Padilla hubo problemas en ese sentido y no lo dice solamente el almirante, sino un periódico de Kiel de la época donde se cita una imagen del mismo con su titular y relato en la crónica y en ese sentido, el Barak si encajaría en el relato del almirante porque es el único sistema no "ocidental" dentro de los sistemas de armas que se le querían integrar a las FS-1500 y ya ves que todos los demás sistemas de armas si se le integraron ( Exocet, 76/40mm, A244S)... porque entonces no se instalo el Aspide si ya tenia los recursos asignados para su compra y era totalmente compatible con la electrónica que se le integro a las clase Padilla ?? ... recopilando los datos y analizandoslos, ahí es donde encaja el Barak y no el Aspide como SAM escogido inicialmente.

Aunque tengo que ser sincero y hay una sola cosa que no cuadra, y es que yo tengo una imagen de dos de las FS-1500 en los astilleros de Kiel en su proceso de construcción en los años 80, y se pude ver en el espacio que esta entre al punte y el cañon de 76mm, un foso para un sistema de armas pero el foso es circular ( 0 )... lo cual no encajaría con el diseño cuadrado que se necesita para meter los canister del sistema Barak ... o sera que que el Barak lo pensaban integrar adelante del hangar donde también se sabe que iba otro afuste para un SAM ???...en fin, ahí están todos los datos que he podido recopilar para que cada uno saque sus conclusiones.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex:

Tal vez sea algo tirado por los pelos, pero en las Kasturi, el "hueco" para el lanzador Creusot-Bofors doble de 375 mm era redondo. No se si tenga algo que ver. Saludos cordiales.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

ALEXC escribió:
Shogun23 escribió: no era el misil escogido en el diseño inicial , de hecho los sistemas de armas fueron Franceses e Italianos no Israelies , el sistema Aspide es de fabricacion Italiana y se compraba en el mismo paquete que el OTO 76 y el Breda/ bofors de 40 mm
En el proceso de adquisición de las 4 FS-1500 si hubo corrupción que como ya comente en el anterior post, hay un proceso judicial que así lo muestra, pero esa corrupción no esta relacionada con el robo de recursos destinados para la compra del SAM de las FS-1500... esta relacionada es con unos recursos que HWD tuvo que pagar por clausulas de cumplimiento que al no cumplir con el tiempo estipulado para la entrega de las FS-1500, tuvo que pagar a la ARC un monto por ese fin donde se evidencio que algunos oficiales depositaron ese dinero en sus cuentas personales.

Para mi la no instalación del SAM inicialmente, fue algo relacionado con la integración de la electrónica y armas ya que en la construcción de las Padilla hubo problemas en ese sentido y no lo dice solamente el almirante, sino un periódico de Kiel de la época donde se cita una imagen del mismo con su titular y relato en la crónica y en ese sentido, el Barak si encajaría en el relato del almirante porque es el único sistema no "ocidental" dentro de los sistemas de armas que se le querían integrar a las FS-1500 y ya ves que todos los demás sistemas de armas si se le integraron ( Exocet, 76/40mm, A244S)... porque entonces no se instalo el Aspide si ya tenia los recursos asignados para su compra y era totalmente compatible con la electrónica que se le integro a las clase Padilla ?? ... recopilando los datos y analizandoslos, ahí es donde encaja el Barak y no el Aspide como SAM escogido inicialmente.

Aunque tengo que ser sincero y hay una sola cosa que no cuadra, y es que yo tengo una imagen de dos de las FS-1500 en los astilleros de Kiel en su proceso de construcción en los años 80, y se pude ver en el espacio que esta entre al punte y el cañon de 76mm, un foso para un sistema de armas pero el foso es circular ( 0 )... lo cual no encajaría con el diseño cuadrado que se necesita para meter los canister del sistema Barak ... o sera que que el Barak lo pensaban integrar adelante del hangar donde también se sabe que iba otro afuste para un SAM ???...en fin, ahí están todos los datos que he podido recopilar para que cada uno saque sus conclusiones.
Por que el Barak nunca fue el sistema a instalar a las FS desde el principio , ese sistema si se propuso para subsanar esa falencia DESPUES de los hechos de la corbeta Caldas cuando el gobierno de Virgilio Barco en sus postrimerias aprobo la compra de un paquete de armamentos para '' paliar'' el desbalance de poderio frente al vecino pais , fue en ese paquete cuando se compraron los Kfir , los Eagle eye a Israel , misiles TOW a los US entre otras cosas a todas luces insuficientes pero presentadas al pueblo Colombiano ignorante en los medios de comunicacion como la panacea y como '' superiores'' a todo lo que tenia el vecino pais , en ese paquete se contemplo el Barak pero como haz dicho tu tenia problemas de integracion a la electronica de las FS y ademas habia que perforar el casco para meter el sistema de celdas y eso podria llevar a fallos en la estructura de la corbeta que es pequeña , todos los que hemos estado en una FS-1500 hemos visto el ''hueco'' entre el castillo de proa y la pieza de 76 mm para el sistema original el Albatros/Aspide , el que no se compro por que el presupuesto de las FS-1500 original tomo otros destinos y no alcanzo la plata y tuvieron que capar la corbeta en ese item , con el cuento de que mas adelante se lo pondrian y al final terminaron poniendole lo mas barato y capado que pudieron encontrar que fue el Mistral/Simbad.
Mas o menos asi hubiesen quedado en las FS-1500
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Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola chicos... llegon un poco tarde a la discusión, pero a ver si puedo aclarar "algo" respecto al proyecto original FS1500

Imagen

se trata del montaje de "chçohetes" ASW Bofors 375 mm que realmente era un lanzador de cargas de profundidad, originario de los años 50's por cierto montado en los antiguos destructores clase CLEMENTE de la ARV tambien de los 50's

su ventaja sobre las cargas de profundidad, era su alcance y su coordinación con el sistema de sonar y GFCS que apuntaba el arma en elevación y azimuth, pudiendo seleccionar el disparo de la carga con uno o dos cohetes, asegurando un alcance de entre 400 y 4000 m... la otra ventaja era que se trataba de una pieza hidrodinamica que contrario a la carga de profundidad, aseguraba una pentración mas rapida en el agua.

la ARC no llegó a montarlos debido a que fueron reemplazados en misión y funcion por los mas recientes y modelos lanza torpedos ILAS y los torpedos asociados Whitehead A244-S, supuestamente mucho mas eficaces en la lucha ASW

la armada de Malasia que en su tiempo tambien ordeno dos unidade FS1500 Kasturi-class corvettes si llegó a montar este sistema que posteriormente seria reemplazado por torpedos.

Imagen

EL PROBLEMA... es que bajo esa cubierta hay espacios comprometidos ocupados por servicios que no pueden ser reubicados ni eliminados de a bordo...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Machuca,
Son corbetas muy pequeñas, la verdad desde su diseño tienen muy limitada su posibilidad de crecer.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Las Kasturi Class son más cortas que las FS-1500...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Si, pero no cambia en nada esta dura realidad. La única opción medio viable para agregar nuevos sistemas de armas es eliminar el Bofors de popa.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Un video que explica muy bien lo que se propone la Infamar a partir del estudio para su reestructuración, hay varias cosas interesantes, como lo de la "Patrullera de despliegue fluvial", la creación de la Brigada Anfibia, la incorporación de ARTS para las unidades tácticas, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... S-m0_D1Wtc


Esperemos que logren llevar a cabo lo planeado.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy interesante...


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Mensaje por Me262 »

Ojala y se realicen todos estos planes porqué la ARC tiene una deuda historica con su IM y es un gran avance que ya por lo menos lo reconozca


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

datos de la WIKI...

PADILLA CLASS
Displacement: 2,100 tons loaded
Length: 99.1 m (325 ft)
Beam: 11.3 m (37 ft)
Draft: 3.7 m (12 ft)


KASTURI CLASS
Type: FS 1500 corvette
Displacement: 1850 tons full load
Length: 98 m (322 ft)
Beam: 11.5 m (38 ft)
Draft: 3.5 m (11 ft)

un metro mas cortas... y unas 300 tons menos... eso no es significativo ni determinante para lo tratado

agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Las Kasturi Class son más cortas que las FS-1500...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

veamos...

son unidades muy pequeñas y compactas... y eso dificulta y casi imposibilita cualquier cambio y modificación... sobre todo al alza...

el bofors de popa es superficial, no penetra la cubierta... abajo estan los servos de los timones... la unica opcion un RAM... y con un importante angulo ciego hacia proa... que si acaso podria complementarse con otro RAM a proa en la toldilla de marras...

pero ello solo es un apaño...

agur
Anderson escribió:Si, pero no cambia en nada esta dura realidad. La única opción medio viable para agregar nuevos sistemas de armas es eliminar el Bofors de popa.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Ildefonso Machuca escribió:hola chicos... llegon un poco tarde a la discusión, pero a ver si puedo aclarar "algo" respecto al proyecto original FS1500

[ Imagen ]

se trata del montaje de "chçohetes" ASW Bofors 375 mm que realmente era un lanzador de cargas de profundidad, originario de los años 50's por cierto montado en los antiguos destructores clase CLEMENTE de la ARV tambien de los 50's

su ventaja sobre las cargas de profundidad, era su alcance y su coordinación con el sistema de sonar y GFCS que apuntaba el arma en elevación y azimuth, pudiendo seleccionar el disparo de la carga con uno o dos cohetes, asegurando un alcance de entre 400 y 4000 m... la otra ventaja era que se trataba de una pieza hidrodinamica que contrario a la carga de profundidad, aseguraba una pentración mas rapida en el agua.

la ARC no llegó a montarlos debido a que fueron reemplazados en misión y funcion por los mas recientes y modelos lanza torpedos ILAS y los torpedos asociados Whitehead A244-S, supuestamente mucho mas eficaces en la lucha ASW

la armada de Malasia que en su tiempo tambien ordeno dos unidade FS1500 Kasturi-class corvettes si llegó a montar este sistema que posteriormente seria reemplazado por torpedos.

[ Imagen ]

EL PROBLEMA... es que bajo esa cubierta hay espacios comprometidos ocupados por servicios que no pueden ser reubicados ni eliminados de a bordo...

agur
Correcto pero en las FS Colombianas en vez del sistema ASW Bofors se emplazaria el sistema de AAW Albatros/Aspide , pero al final se capo ese item para emplazarselo '' despues'' y nunca se hizo , despues quisieron emplazar el Barak despues de lo de la Corbeta Caldas y no fue tecnicamente posible y al final pusieron lo mas basico que es un sistema enfocado para ser usado en buques auxiliares , patrulleras y Landing ships como es el Mistral/Simbad un sistema no automatizado , que no esta enlazado al CIC el cual solo le puede decir al artillero por donde vienen las amenazas , al ojimetro con un tiempo de reaccion sometido al error humano , fatiga , strees , durante un combate una esquirla que le de al artillero deja la pieza fuera de combate , el misil mistral es muy bueno pero el sistema Simbad es totalmente inutil en una unidad que es la punta de la lanza de la ARC en guerra de superficie , ya podrian haberle puesto el Sadral o el Tetral , incluso el RAM en el mismo emplazamiento del Albatros/Aspide .
Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SHOGUN

tengo ciertas dudas sobre la posibilidad real de que se pueda montar un lanzador MK29 en la toldilla en lugar del lanzador ASW BOFORS 375mm

hablamos de unas medidas exteriores de 3,56m x 3,76m x 2,51m y unos 7439 kilos (full load) ubicados a una "importante altura sobre la quilla" (estabilidad)

agur
Shogun23 escribió:
Ildefonso Machuca escribió:hola chicos... llego un poco tarde a la discusión, pero a ver si puedo aclarar "algo" respecto al proyecto original FS1500

[ Imagen ]

se trata del montaje de "chçohetes" ASW Bofors 375 mm que realmente era un lanzador de cargas de profundidad, originario de los años 50's por cierto montado en los antiguos destructores clase CLEMENTE de la ARV tambien de los 50's

su ventaja sobre las cargas de profundidad, era su alcance y su coordinación con el sistema de sonar y GFCS que apuntaba el arma en elevación y azimuth, pudiendo seleccionar el disparo de la carga con uno o dos cohetes, asegurando un alcance de entre 400 y 4000 m... la otra ventaja era que se trataba de una pieza hidrodinamica que contrario a la carga de profundidad, aseguraba una pentración mas rapida en el agua.

la ARC no llegó a montarlos debido a que fueron reemplazados en misión y funcion por los mas recientes y modelos lanza torpedos ILAS y los torpedos asociados Whitehead A244-S, supuestamente mucho mas eficaces en la lucha ASW

la armada de Malasia que en su tiempo tambien ordeno dos unidade FS1500 Kasturi-class corvettes si llegó a montar este sistema que posteriormente seria reemplazado por torpedos.

[ Imagen ]

EL PROBLEMA... es que bajo esa cubierta hay espacios comprometidos ocupados por servicios que no pueden ser reubicados ni eliminados de a bordo...

agur
Correcto pero en las FS Colombianas en vez del sistema ASW Bofors se emplazaria el sistema de AAW Albatros/Aspide , pero al final se capo ese item para emplazarselo '' despues'' y nunca se hizo , despues quisieron emplazar el Barak despues de lo de la Corbeta Caldas y no fue tecnicamente posible y al final pusieron lo mas basico que es un sistema enfocado para ser usado en buques auxiliares , patrulleras y Landing ships como es el Mistral/Simbad un sistema no automatizado , que no esta enlazado al CIC el cual solo le puede decir al artillero por donde vienen las amenazas , al ojimetro con un tiempo de reaccion sometido al error humano , fatiga , strees , durante un combate una esquirla que le de al artillero deja la pieza fuera de combate , el misil mistral es muy bueno pero el sistema Simbad es totalmente inutil en una unidad que es la punta de la lanza de la ARC en guerra de superficie , ya podrian haberle puesto el Sadral o el Tetral , incluso el RAM en el mismo emplazamiento del Albatros/Aspide .
Saludos


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spooky
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Mensaje por spooky »

s preocupaciones en este momento, -mas que la construcción de un nuevo buque-, son las de poder solventar la situación financiera del astillero.
La situación financiera se solventa con nuevos barcos, Cotecmar requiere hacer barcos y la armada requiere de ellos el gobierno debería hacer un esfuerzo para mantener el astillero trabajando BDAs, LPR40, PAF o mejor aun la OPV93.


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