La Policia Aerea en el Ejercito del Aire
-
- General
-
- General de Brigada
Posiblemente antes de andar hablando de abusos lo primero que habria que tener claro es "debe de haber algunas IG´s que regulen el plan de seguridad de todas las bases".
Sin saber si existen esas IG y si existen, que dicen, hablar de abusos o no abusos a lo mejor es meter la pata. Personalmente creo que si a un señor que entra de patrulla le hacen patrullar no se abusa de nadie.
Sin saber si existen esas IG y si existen, que dicen, hablar de abusos o no abusos a lo mejor es meter la pata. Personalmente creo que si a un señor que entra de patrulla le hacen patrullar no se abusa de nadie.
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Ah, por cierto, deja de postear por un foro y actua
para que??? para que me arresten...para que me echen la bronca...aqui la cosa es muy simple...o pasas por el aro...o 14 dias...no he dicho que la aume no haga nada, solo que no puede hacer todo lo que quisiese hacer...y que la via mas facil y la que realmente funciona es la prensa...recuerdo un caso que paso en mi unidad...de un chaval que no lo querian renovar por que era sudamericano...pues bien el chaval amenazo con salir en la television...y ahi lo tienes...renovado
pd. el chaval era un currante nato...no tenia problemas con nadie...solo que tenia la desgracia de tener unos jefes un tanto..RACISTAS
- Skafloc
- Teniente Coronel
mma escribió:Posiblemente antes de andar hablando de abusos lo primero que habria que tener claro es "debe de haber algunas IG´s que regulen el plan de seguridad de todas las bases".
esta claro que el que acepta algo...lo acepta...sin mas...pero no por ello deja de ser un abuso...los negros cuando eran esclavos aceptaban su destino...pero no por ello dejaba de ser un abuso...
-
- General de Brigada
No se trata de aceptar, se trata de saber. Hablar sin saber suele llevar a meter la pata.
Quien sabe, lo mismo existen esas Ig y puede que digan que un señor de patrulla tiene como mision patrullar, que los dias libres son algo graciable que se pueden dar y quitar y cosas asi. O a lo mejor dicen lo contrario, pero si no lo sabes no puedes hacer nada
Tu puedes pensar que es un abuso que te multen por ir a 200 por hora en la carretera y hasta puedes ir a poner una denuncia al juzgado porque la GC te ha multado. Pero lo mas facil es que te digan que te des una vuelta y dejes de molestar y el digas que no lo sabias no mejora la situacion, mas bien al contrario.
Asi que si es un abuso primero saber si existen normas que regulen eso, despues saber lo que dicen y con arreglo a eso actuar en consecuencia. Pero poner el grito en el cielo sin saber lo mas basico es una buena manera de perder el tiempo, lo aceptes o no. Vamos, es mi opinion personal.
Quien sabe, lo mismo existen esas Ig y puede que digan que un señor de patrulla tiene como mision patrullar, que los dias libres son algo graciable que se pueden dar y quitar y cosas asi. O a lo mejor dicen lo contrario, pero si no lo sabes no puedes hacer nada
Tu puedes pensar que es un abuso que te multen por ir a 200 por hora en la carretera y hasta puedes ir a poner una denuncia al juzgado porque la GC te ha multado. Pero lo mas facil es que te digan que te des una vuelta y dejes de molestar y el digas que no lo sabias no mejora la situacion, mas bien al contrario.
Asi que si es un abuso primero saber si existen normas que regulen eso, despues saber lo que dicen y con arreglo a eso actuar en consecuencia. Pero poner el grito en el cielo sin saber lo mas basico es una buena manera de perder el tiempo, lo aceptes o no. Vamos, es mi opinion personal.
-
- General
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Worned, reflejas lo propio de una determinada manera de ver el ejército.
¿has observado un comportamiento racista?, denúncialo
El chico en cuestión ¿trabaja bién?, admítelo.
El problema es que todos seguiremos con los brazos cruzados y mirando para otra parte mientras eso ocurre
y tienes toda la razon...pero de que sirve que se mueva uno...si los demas no van a hacer nada...se que llevas en esta empresa mas años que yo y que por lo tanto lo conoceras infinitamente mejor que yo...y de sobra sabras y habras hablado de este tema infinidad de veces...y dime...cuantas de esas personas que criticaron...hicieron algo...
- Skafloc
- Teniente Coronel
mma escribió:No se trata de aceptar, se trata de saber. Hablar sin saber suele llevar a meter la pata.
si la multa me la he ganado infringiendo alguna ley...apechugare y pagare...pero si me la han puesto por amor al arte...ahi si que pondre el grito en el cielo...que existan igs, normas o demas...no significa que algo no sea abusivo...por ejemplo ya que hablamos de las multas...no ves 6000 euros de multa algo abusivo por llevar un detector de radares en el coche...esta claro que las normas estan para cumplirlas...pero el echo de que existan...no les impide ser abusivas o no abusivas
-
- General
- Churchill
- Recluta
Hola de nuevo, respecto a lo de las IG´s y demás, saqué el tema porque me sorprendió que de 8 horas de guardia sean las 8 conduciendo sin derecho a parar, me pareció algo, extraño. También me comentaron que usan un sistema de picadas para no salirse de la ruta que les mandan y así poder comprobarlo.
A ver, hablo desde la ignorancia, de ahí mis dudas, pero es que me parece muy fuerte todo esto, que se lleva a cabo en este destino en concreto, no sé como funcionan los demás, pero me ha extrañado mucho tal mentalidad en el EA. Yo vengo de Tierra y os aseguro que, en mi caso, se te considera un profesional y no dudan de tus recursos al haber pasado tu periodo de academia, cosa que en el Aire, no me han dado a entender, y es lo que e tiene contrariado.
Gracias, de nuevo.
saludos!
A ver, hablo desde la ignorancia, de ahí mis dudas, pero es que me parece muy fuerte todo esto, que se lleva a cabo en este destino en concreto, no sé como funcionan los demás, pero me ha extrañado mucho tal mentalidad en el EA. Yo vengo de Tierra y os aseguro que, en mi caso, se te considera un profesional y no dudan de tus recursos al haber pasado tu periodo de academia, cosa que en el Aire, no me han dado a entender, y es lo que e tiene contrariado.
Gracias, de nuevo.
saludos!
"Demasiados payasos para tan poco circo"
- Skafloc
- Teniente Coronel
Churchill escribió:Hola de nuevo, respecto a lo de las IG´s y demás, saqué el tema porque me sorprendió que de 8 horas de guardia sean las 8 conduciendo sin derecho a parar, me pareció algo, extraño. También me comentaron que usan un sistema de picadas para no salirse de la ruta que les mandan y así poder comprobarlo.
Gracias, de nuevo.
saludos!
tb depende de la unidad en donde estes...te puedo asegurar que en la mia, yo, siendo soldado he salido a Afganistan de jefe de un montaje...por que??? pues por que los jefes confian en la profesionalidad de sus soldados(evidentemente no en todos...)eso es mas bien dependiendo de cada unidad...
-
- General de Brigada
La verdad, me extraña muchisimo que las ocho horas de patrulla sean "sin derecho a parar". Mas que nada porque todo hijo de vecino tiene en ese tiempo unas ineludibles necesidades fisiologicas y eso no hay IG que lo regule. Y tambien, como ocurre en las noticias que se dan en los medios, hay que hacerse una composicion de lugar viendo lo que dicen las dos partes, mas que nada porque si en otras unidades las cosas no son asi es posible que haya habido mas de un abuso que ha forzado la situacion hasta estos limites, ya se sabe que al final siempre pagan justos por pecadores.
-
- Capitán
mma escribió:La verdad, me extraña muchisimo que las ocho horas de patrulla sean "sin derecho a parar". Mas que nada porque todo hijo de vecino tiene en ese tiempo unas ineludibles necesidades fisiologicas y eso no hay IG que lo regule. Y tambien, como ocurre en las noticias que se dan en los medios, hay que hacerse una composicion de lugar viendo lo que dicen las dos partes, mas que nada porque si en otras unidades las cosas no son asi es posible que haya habido mas de un abuso que ha forzado la situacion hasta estos limites, ya se sabe que al final siempre pagan justos por pecadores.
Yo llevo ya unos cuantos añitos haciendo guardias y patrullando y jamas me han prohibido parar a "mear" o a beber agua.
Cierto es, que hay rachas mejores o peores, ya sea a consecuencia de unos mejores o peores mandos, de falta de personal, estado de alarma etc....., y tambien es cierto que en algunas de esas malas rachas no se ha llegado al extremo de no dejarte parar ni a mear, pero si que nos han puesto las cosas muy dificiles.
- Churchill
- Recluta
Hombre supongo que se podrá parar para hacer pis, cmo para beber agua, como para ir al baño. Les hablo que no conozco la cuestión de primera mano. Pero me parece excesivo estar 8 horas consecutivas con 3 o 4 pausas, cuando ni siquiera un camionero o chófer está tantas horas seguidas al volante y menos aún con tan poco descanso. Con esto no quiero decir que sea lo mismo conducir en autovía a conducir por un perímetro de un cuartel, pero supongo que las guardias de noches serán más pesadas de la cuenta, y sincera y personalmente, prefiero a una patrulla que salga 5 veces y lo mire todo detenidamente a otra que esté toda la noche dando vueltas y lleguen al punto de no fijarse en nada de nada y tan sólo piensen en el sueño que tienen.
Saludos y perdonen que el hilo del post trascienda por estos derroteros.
"Demasiados payasos para tan poco circo"
-
- Capitán
Churchill escribió:Hombre supongo que se podrá parar para hacer pis, cmo para beber agua, como para ir al baño. Les hablo que no conozco la cuestión de primera mano. Pero me parece excesivo estar 8 horas consecutivas con 3 o 4 pausas, cuando ni siquiera un camionero o chófer está tantas horas seguidas al volante y menos aún con tan poco descanso. Con esto no quiero decir que sea lo mismo conducir en autovía a conducir por un perímetro de un cuartel, pero supongo que las guardias de noches serán más pesadas de la cuenta, y sincera y personalmente, prefiero a una patrulla que salga 5 veces y lo mire todo detenidamente a otra que esté toda la noche dando vueltas y lleguen al punto de no fijarse en nada de nada y tan sólo piensen en el sueño que tienen.
Pero es que no se esta 8 horas conduciendo durante una guardia, las funciones de las PVR son muchas mas que estar dando vueltas y cualquiera que haga guardias podra decirlo.