Brigada Paracaidista - BRIPAC
-
- Soldado
Hola compañeros:
Quiero haceros partícipes de la publicación de mi libro el pasado mes de noviembre, así mismo deciros que aún me queda un ejemplar del libro por si alguno de vosotros lo quiere, se lo envío con dedicatoria y firma.
El que esté interesado que me mande un MP.
Saludos.https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 453&type=3
EN ESTE ENLACE PODÉIS VER LA PORTADA DEL LIBRO, y comunicaros conmigo también.
Quiero haceros partícipes de la publicación de mi libro el pasado mes de noviembre, así mismo deciros que aún me queda un ejemplar del libro por si alguno de vosotros lo quiere, se lo envío con dedicatoria y firma.
El que esté interesado que me mande un MP.
Saludos.https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 453&type=3
EN ESTE ENLACE PODÉIS VER LA PORTADA DEL LIBRO, y comunicaros conmigo también.
-
- Recluta
Hola compañeros
Quisiera saber con que estudios se entra normalmente en la BRIPAC y te escojen claro.
Gracias
Quisiera saber con que estudios se entra normalmente en la BRIPAC y te escojen claro.
Gracias
- emanuel
- General de División
Estimado Manuelperbat;teniendo el Graduado Escolar o equivalente,es suficienteManuelperbat escribió:Hola compañeros
Gracias
para ingresar en la BRIPAC.Y una vez dentro hay que poner los cinco sentidos en
todo lo que haces y entregarse en cuerpo y alma al rudo entrenamiento...
Un cordial saludo.
Shema Israel...
- Lomboton
- Cabo Primero
Ahora que el RCLAC 8 formará parte de la BRIPAC, tendrán el curso de paracas?
Si vis pacem para bellum
-
- Sargento
Lo dudo mucho. Con el concepto "polivalente" desaparece la BRIPAC propiamente dicha y sólo una de sus Banderas tendrá un cometido 100% paracaidista. El "Lusitania" queda encuadrado en la Brigada VI y su función será la propia de una unidad de Caballería, como ha sido siempre.
Ocurre algo parecido con la Brigada "Aragón" I. Disuelta la Jefatura de Tropas de Montaña, sólo quedará el Regimiento "Galicia" nº64 como unidad específica de montaña.
Ocurre algo parecido con la Brigada "Aragón" I. Disuelta la Jefatura de Tropas de Montaña, sólo quedará el Regimiento "Galicia" nº64 como unidad específica de montaña.
-
- Cabo
Hola, son exclusivos de la Compañia de reconocimiento avanzado los saltos nocturnos de la BRIPAC?
Los hacen todos?
Los hacen todos?
- espin
- Teniente Primero
Una pregunta tonta, yo hice la mili en el año 97 en la BRIPAC y me acuerdo de dos cabos profesionales en Alcalá de Henares que eran unas personas estupendas. Uno era el cabo furriel Cascán y otro el Cabo cuartel general de compañía Ponce. ¿a alguien les suenan?.
Saludos.
Saludos.
- jordom
- Recluta
-
- Recluta
Saludos compañer@s, sigue en Alcalá de Henares la BRIGADAPTACIÓN PARACAIDISTA. el que fue un pistolo en 1978. Paso al Saboya 6. smo. Honor y Gloria. Gracias.
-
- Recluta
PD. Hoy cabo rvh S-III. En una asociaciónasociación de rv de perlas.juanfcr escribió:Saludos compañer@s, sigue en Alcalá de Henares la BRIGADAPTACIÓN PARACAIDISTA. el que fue un pistolo en 1978. Paso al Saboya 6. smo. Honor y Gloria. Gracias.
- Lomboton
- Cabo Primero
Pues efectivamente y creo que iba bien encaminada la pregunta.UZAP escribió:Lo dudo mucho. Con el concepto "polivalente" desaparece la BRIPAC propiamente dicha y sólo una de sus Banderas tendrá un cometido 100% paracaidista. El "Lusitania" queda encuadrado en la Brigada VI y su función será la propia de una unidad de Caballería, como ha sido siempre.
Resulta que los Jinetes del Regimiento Lusitania ya tienen el curso de Paracaidismo tanto la tropa como los mandos.
Si vis pacem para bellum
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Despliegue de una cia de zap paracaidistas del Bon VI en Polonia
Los zapadores paraciadistas se preparan para desplegarse en Polonia
https://www.defensa.com/espana/zapadore ... se-polonia
Un abrazo
Despliegue de una cia de zap paracaidistas del Bon VI en Polonia
Los zapadores paraciadistas se preparan para desplegarse en Polonia
https://www.defensa.com/espana/zapadore ... se-polonia
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Cabo Primero
van a lanzar tambien el material pesado en paracaidas una vez que llegue el A400M o la idea es mas bien desembarcarlo?Lomboton escribió:Pues efectivamente y creo que iba bien encaminada la pregunta.UZAP escribió:Lo dudo mucho. Con el concepto "polivalente" desaparece la BRIPAC propiamente dicha y sólo una de sus Banderas tendrá un cometido 100% paracaidista. El "Lusitania" queda encuadrado en la Brigada VI y su función será la propia de una unidad de Caballería, como ha sido siempre.
Resulta que los Jinetes del Regimiento Lusitania ya tienen el curso de Paracaidismo tanto la tropa como los mandos.
-
- Recluta
Hola, buenos días !
Quería comentar mi caso, para ver si podríais solucionar mis dudas.
Estoy finalizando ahora mismo mi Grado en Arquitectura. Antes de ejercer como Arquitecto, me gustaría prestar servicio en las Fuerzas Armadas y sobre todo, estar el mayor tiempo posible de misión en el extranjero, si pudiera ser, como ayuda humanitaria. Leí e investigué, y encontré que como militar de complemento, lo que entiendo que sería mi caso, prestaría servicio hasta un periodo máximo de 8 años.
Mis preguntas son: ¿ entrando como militar de complemento en la escala de oficiales y al cuerpo de ingenieros, cuáles serían mis competencias una vez dentro? ¿ podría elegir entrar en la BRIPAC ? Tengo entendido que entraría como Teniente, ¿ que formación recibiría para este cargo y cómo afecta el hecho de que alguien “nuevo” esté en la cadena de mando por encima de alguien veterano ?
Muchas gracias por la atención !!
Quería comentar mi caso, para ver si podríais solucionar mis dudas.
Estoy finalizando ahora mismo mi Grado en Arquitectura. Antes de ejercer como Arquitecto, me gustaría prestar servicio en las Fuerzas Armadas y sobre todo, estar el mayor tiempo posible de misión en el extranjero, si pudiera ser, como ayuda humanitaria. Leí e investigué, y encontré que como militar de complemento, lo que entiendo que sería mi caso, prestaría servicio hasta un periodo máximo de 8 años.
Mis preguntas son: ¿ entrando como militar de complemento en la escala de oficiales y al cuerpo de ingenieros, cuáles serían mis competencias una vez dentro? ¿ podría elegir entrar en la BRIPAC ? Tengo entendido que entraría como Teniente, ¿ que formación recibiría para este cargo y cómo afecta el hecho de que alguien “nuevo” esté en la cadena de mando por encima de alguien veterano ?
Muchas gracias por la atención !!
-
- Sargento Primero
Yo conoCi al sargento Cascan, pero no se si hablamos del mismo, el que yo digo tendrá unos 52 años, grueso y con gafas.espin escribió:Una pregunta tonta, yo hice la mili en el año 97 en la BRIPAC y me acuerdo de dos cabos profesionales en Alcalá de Henares que eran unas personas estupendas. Uno era el cabo furriel Cascán y otro el Cabo cuartel general de compañía Ponce. ¿a alguien les suenan?.
Saludos.