Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

Silver_Dragon escribió:Los euroexcepticos claman que la derrota será clamorosa para May si no hay nuevas concesiones de la UE
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4605.html
Pues que esperen sentados, el 29 de Marzo a la puta calle y listo, CON o SIN acuerdo y que luego ellos se busquen la vida en su casa y con su gobierno que el problema ya será de May, del partido Conservador y del Laborista, nosotros no tenemos ningún motivo para aguantarlos tras el 29 de Marzo, tras ese día que solucionen ellos sus propios problemas internos (y los que seguramente saldrán por la forntera dura en Irlanda que se carga los acuerdos de Viernes Santo)

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

Los perfidos no ganan para sustos, ahora el abogado general resta valor a las concesiones arrancadas a la UE
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 68662.html

"Los riesgos legales permanecen inalterados (...). Si las circunstancias fundamentales siguen siendo las mismas, no existen mecanismos internacionales para que el Reino Unido pueda abandonar el protocolo [del backstop, la llamada salvaguarda irlandesa], a no ser por acuerdo con la otra parte" :green:

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Brexit

Mensaje por Xenophonte »

Los que se deben de estar frotando las manos son los nacionalistas irlandeses, que por primera vez ven una posibilidad viable y más o menos cercana, para que los '6 condados norteños' de propia voluntad (vía referéndum) se vuelvan a reunir con los 26 del sur. Y todo gracias a Londres...No si al final va salir algo bueno (para Irlanda al menos) de la tragicomedia del Brexit.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Brexit

Mensaje por Ocell Dodo »

Pues Theresa perdió la votación:

¡A que el RU se queda!

https://www.eldiario.es/internacional/T ... 13129.html
Última edición por Ocell Dodo el 12 Mar 2019, 22:19, editado 1 vez en total.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Westminster asume el control de la salida de la UE y votará esta misma semana la opción extrema del "no acuerdo" o la extensión temporal del Artículo 50.
Y yo que creía que la extensión era decisión también a la UE...

Lo tienen fácil, nuevo referendum y ¿Quiere estar en la UE? Sí o No

No > Acuerdo actual o Ruptura total

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Brexit

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Yo creo que lo mejor es que se vayan ya de una santa vez !
Si lo único bueno de estar en la UE es el Euro y ellos no lo tienen !
¡ Otros 2 años de coñazo no ! Creo que tienen que votar mañana ¿ No ? Si se quieren ir, están tardando en largarse !
S2

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Brexit

Mensaje por sendin »

Hola.

Michel Barnier el negociador de la UE para el Brexit ha dicho por twitter que escuchando a los diputados ingleses ha detectado una “peligrosa ilusión” que les hace defender que Reino Unido se beneficiará del periodo de transición aún en ausencia de acuerdo. Para aclarar las cosas ha dicho: "Permítanme ser claro: La única base legal para un periodo de transición es el Tratado de Retirada. Si no hay acuerdo significa que no habrá transición".
Para mi los diputados britanicos solo se ponen de acuerdo para rechazar cualquier cosa que les propogan.

https://www.europapress.es/internaciona ... 94305.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero

Brexit

Mensaje por calamar31 »

A615618 III escribió:Hola,
Yo creo que lo mejor es que se vayan ya de una santa vez !
Si lo único bueno de estar en la UE es el Euro y ellos no lo tienen !
¡ Otros 2 años de coñazo no ! Creo que tienen que votar mañana ¿ No ? Si se quieren ir, están tardando en largarse !
S2
El euro lo unico bueno? si es el euro es lo que ha destruido Italia, Portugal y España. El euro es una moneda demasiado fuerte para nuestra economia. Una moneda fuerte significa que no podemos devaluar como en el pasado para ser competitivos y que los tipos de interes son demasiado bajos con lo que activos como la vivienda son demasiado caros.

Ojo no digo que tener una moneda fuerte sea siempre malo pero para paises como España y sobre todo Italia es mejor una moneda debil.

Gracias al euro España, Portugal e Italia van a desaparecer (o al menos su poblacion aborigen) ya que las jovenes familias tardan mucho en formarse ya que la vivienda sigue cara en relacion a los salarios, y eso para quien tiene un sueldo. Sera una desaparicion lenta durante decadas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Si, volvamos a la peseta..... :pena:

Mientras, el parlamento britanico rechaza el plan de may y se ve abocado a la prorroga, si por supuesto va según las directivas de la UE, si no adios muy buenas.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46cf.html

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

calamar31 escribió: Una moneda fuerte significa que no podemos devaluar como en el pasado para ser competitivos y que los tipos de interes son demasiado bajos con lo que activos como la vivienda son demasiado caros.
Que no podamos devaluar no es porque la moneda sea fuerte, sino porque no es nuestra moneda en exclusiva y por lo tanto no podemos intervenir en su tipo de cambio.
Ojo no digo que tener una moneda fuerte sea siempre malo pero para paises como España y sobre todo Italia es mejor una moneda debil.
No sé por qué. A la hora de importar petróleo es mejor hacerlo con euros que no con pesetas y somo absolutamente dependientes en materia energética.
Gracias al euro España, Portugal e Italia van a desaparecer (o al menos su poblacion aborigen) ya que las jovenes familias tardan mucho en formarse ya que la vivienda sigue cara en relacion a los salarios, y eso para quien tiene un sueldo. Sera una desaparicion lenta durante decadas.
Y qué tienen que ver los tipos con el precio de la vivienda? Y por qué los jóvenes necesitan por fuerza tener una en propiedad? En muchos otros paises la gente se compra una vivienda cuando ya ha pasado de los 50 años y entre tanto han vivido de alquiler.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Brexit

Mensaje por Autentic »

Los tipos, no tienen nada que ver con el precio de la vivienda, es verdad.

El precio de la vivienda, tiene que ver con el valor del mercado, y si el Estado infla a pasta a los Bancos, para que mantengan los precios artificialmente altísimos para que sus balances sean positivos, (cientos de miles de pisos vacios), ya la tienes liada, porque eso también empuja al alza el alquiler, no digo la mierda del turismo, industria destructiva donde las haya.

En otros países, no pasa, pero tampoco pasa que el Estado meta dinero en los Bancos a fondo perdido, desmonte toda su industria, y lo fíe todo al tocho, y al sol de las playas.

O somos iguales en todo, o bien, la comparación resulta un tanto etérea, y ese es el caso, los economistas lo denominan (ceteris paribus).

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Brexit

Mensaje por sendin »

Hola.

Por 312 votos a 308 el parlamento británico ha rechazado salir de la UE sin acuerdo. Mañana se votara para que el gobierno británico pida un aplazamiento de la fecha de salida.
Falta por saber de cuanto tiempo sera el aplazamiento y si Europa lo concedera.

https://www.europapress.es/internaciona ... 02632.html

Pd: hay 308 diputados que votaron para salir sin acuerdo, a pesar de las consecuencias.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Brexit

Mensaje por A615618 III »

Hola,
@Calamar31, Te equivocas profundamente, lo he comentado como anécdota pero viendo tu respuesta observo que tienes pocos años y menos conocimiento de Economía.
Las devaluaciones de la moneda las realizan los políticos ineptos y ladrones, son pan para hoy y hambre e inflación para el mañana.
Te reitero, El Euro, una moneda fuerte, ha salvado a las economías de todos los países del Sur de Europa obligándolos a tener menos gasto público y ha realizar reformas estructurales para mejorar su productividad y eficiencia ante un mundo cada vez mas competitivo.

@Autentic, Te equivocas profundamente, El precio de la vivienda nueva en España y en todo el mundo lo determinan los políticos ineptos mediante los impuestos directos, indirectos, tasas, y todo tipo de gastos y costes derivados de las regulaciones arbitrarias en los desarrollos urbanísticos cuando no directamente pura y dura extorsión. " Ó me pagas y eres del partido ó no construyes " ¿ Te suena todo esto en Cataluña ?

Lo último "coherente" que dijo Maragall fue que TÚ y yo sabemos por que se ha caído el techo de la línea del metro...el 3%, al día siguiente salió un empresario diciendo que a el le pedían el 20% de la obra para poder trabajar,,, no se ha vuelto a saber nada de esta persona. A la semana siguiente Maragall estaba en una habitación en un Hospital Psiquiátrico con medicación.

En cuanto a las viviendas vacías, eso es bueno, es porque ó son malas, ó son pequeñas, ó son muy viejas y ya han cumplido su vida útil, ó tienen mala orientación/distribución ó están en mala zona/barrio/urbanización....etc, ó son muy caras respecto a otras viviendas que se ofertan por la misma zona.
( Es como si yo te digo; He visto muchos coches SEAT 600 vacíos, sucios, viejos y destartalados en un descampado a las afueras de la ciudad )
S2

Ismael
General
General
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

sendin escribió:Hola.

Por 312 votos a 308 el parlamento británico ha rechazado salir de la UE sin acuerdo. Mañana se votara para que el gobierno británico pida un aplazamiento de la fecha de salida.
Ahora sólo falta que rechacen también pedir el aplazamiento (capaces son) :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

La union europea pierde la paciencia y sentencia "ya no va ha haber una tercera vez" ademas de pensarse lo de la "prorroga"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46d4.html