Fuerza Aérea Alemana
- Zabopi
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Fuerza Aérea Alemana
¡Hola!
Como las relaciones con Turquía no pasan por su mejor momento, los alemanes están buscando un sustituto para colocar sus Tornados ECR.
http://alert5.com/2016/11/30/germany-mi ... or-cyprus/
Ya tiene varios lugares como candidatos.
Como las relaciones con Turquía no pasan por su mejor momento, los alemanes están buscando un sustituto para colocar sus Tornados ECR.
http://alert5.com/2016/11/30/germany-mi ... or-cyprus/
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- Anderson
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Fuerza Aérea Alemana
Alemania recibe su A-400M número 16
http://www.airbus.com/newsroom/news/en/ ... vered.html
Parece que el problema de las PGB ha quedado al fin "solucionado".
http://www.airbus.com/newsroom/news/en/ ... vered.html
Parece que el problema de las PGB ha quedado al fin "solucionado".
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Zabopi
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Fuerza Aérea Alemana
¡Hola!
El jefe de la fuerza aérea alemana acaba de ser cesado de su cargo.
http://alert5.com/2018/03/17/chief-of-g ... ting-f-35/
Al parecer por su apoyo al F-35 en lugar de adquirir más EFA.
El jefe de la fuerza aérea alemana acaba de ser cesado de su cargo.
http://alert5.com/2018/03/17/chief-of-g ... ting-f-35/
Al parecer por su apoyo al F-35 en lugar de adquirir más EFA.
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Fuerza Aérea Alemana
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ge ... ystems-uasWASHINGTON, Apr. 5, 2018 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Germany of MQ-4C Triton Unmanned Aircraft Systems (UAS) for an estimated cost of $2.50 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on Apr. 4, 2018.
The Government of Germany has requested to buy four (4) MQ-4C Triton Unmanned Aircraft Systems (UAS), one (1) Mission Control Station (MCS) comprised of one (1) Main Operating Base (MOB) (MD-3A) and one (1) Forward Operating Base (FOB) (MD-3B), ten (10) Kearfott Inertial Navigation System/Global Positioning System (INS/GPS), units (2 per aircraft plus 2 spares), and ten (10) LN-251 INS/GPS units (2 per aircraft plus 2 spares). This proposed MQ-4C UAS sale will be a modified version of the USN Triton configuration. Also included is one Rolls Royce Engine (spare), communication equipment, support equipment, mission planning element to include Joint Mission Planning System (JMPS) Global Positioning System (GPS) items, Communications Security (COMSEC) equipment, mapping, training, support equipment, consumables, spare and repair parts, tools and test equipment, ground support equipment, flight test support, airworthiness support, personnel training and training devices, applicable software, hardware, publications and technical data, facilities and maintenance support, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics supports services, and other elements of unique engineering efforts required to support the integration, installation and functional platform compatibility testing of Germany’s indigenous payload and other related elements of logistics and program support, and other related elements of logistics and program support. The estimated total case value is $2.50 billion.
La carga sería el Integrated Signals Intelligence System (ISIS), que ya hay que buscar siglas nuevas, reuniendo capacidades COMINT y ELINT en un solo equipo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Ismael
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Fuerza Aérea Alemana
Parece que Alemania tiene un problema con los repuestos de sus Tifones: el proveedor de una pieza (una "boquilla de engrase") ha cambiado de propietario, tiene que ser reautorizado y, entre tanto, sólo les quedan cuatro disponibles para misiones de combate:
http://galaxiamilitar.es/alemania-tiene ... de-combate
http://galaxiamilitar.es/alemania-tiene ... de-combate
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Teniente Primero
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Fuerza Aérea Alemana
Hola a todos,
Cosillas que se cuecen por aquí.
La Bundeswehr ha adquirido 33 Eurofighter de la Tranche 3A. El contrato tiene un volúmen de 3300 Mio € (supongo que son los aviones sin más). La flota no se amplía, sino que se darán de baja un número equivalente de aviones de la Tranche 1 que no se pueden modernizar a bloques mas modernos. Veremos si los 33 aparatos de la Tranche 1 se intentan vender, o si se les extraen motores, avionica, etc. para recambios. El contrato llega en el último momento ya que a la línea de ensamblaje en Manching solo le quedan 3 aviones de antiguos contratos por entregar y que saldrán de la Factoría este año. El nuevo pedido asegura durante los proximos años cerca de 5000 puestos de trabajo directos e indirectos en Ingolstadt y Augsburg.
Además se comienza a sondear la posibilidad de adquirir entre 60 y 100 (la cifra varía según la fuente) aviones de combate adicionales para sustituir a los cerca de 80 Tornados (ECR/RECCE/IDS) que se comenzarán a dar de baja a partir del 2025. Este tema es una patata caliente ya que los Tornados que quedan en el JaBoG 33 son los que están certificados por los EEUU para utilizar las bombas nucleares B61 (Compartición nuclear). Los Eurofighter carecen de certificación para llevar este armamento. Las opciones evaluadas en un principio fueron los F-35, los F-18 y el EF-2000. El ex-inspector General de la Luftwaffe (Karl Müllner) ya se inclinó en público por los JSF para este rol específico y al parecer tuvo que resignar por presión de la ministra que ya esta parece haberse decantado por una versión modernizada de los EF. La pregunta es si EEUU certificará a los posibles futuros EF para portar las B61. En todo caso es evidente que se trata de una decisión política y no técnica, y la ministra no quiere darle una "victoria" a Trump en este campo. Veremos lo que ocurre y si la ministra no da marcha atrás (o su sucesor) y al final se divide el pedido en ~40 JSF para el JaBoG33 y otros 30 a 40 EF para el AG51 y de entrenamiento.
Aparte de esto, la ministra Von der Leyen intentará convencer a la ministra de defensa de Suiza a comprar también el EF, lo que podría reducir el precio de los aviones para los dos países. Sinceranmente dudo que vaya a funcionar el tema, ya que no creo que los suizos decidan “a dedo” su nuevo avión de combate, y si vemos lo que ocurrió con los EF austríacos aún menos.. Veremos...
Cambiando de tema hacia la flota gubernamental. La Flugbereitschaft lleva una racha de averías y cancelaciones de vuelos que han saltado hasta los titulares de la prensa nacional. Según las estadísticas de la Luftwaffe, el ~98% de los vuelos programados por la Flugbereitschaft se efectuan sin problemas, pero en un ~2% de los vuelos hay problemas técnicos u otros percances (como p.e. los roedores que mordieron cableado de un A-340-300 mientras estaba aparcado en un aeropuerto de Indonesia) que obligan a retrasar o cancelar los vuelos y activar a aviones y tripulaciones de reserva o enviar a los políticos con vuelos regulares.
La emergencia que túvo Merkel al querer viajar a Buenos Aires a la cumbre de los G8 a finales de Noviembre de 2018 fué la más sonada y realmente un culebrón para contar.
Según un informe de la Luftwaffe, Lufthansa Technik, que lleva a cabo los mantenimientos mayores e integración de equipos especiales, no informó ni traspasó documentación sobre cambios realizados en uno de los A-340-300. Se trata del cambio de sistema de comunicaciones por un equipo más moderno y digital. Tras cerca de una hora de vuelo uno de los sistemas electricos tuvo un fallo y se túvo que activar un sistema eléctrico auxiliar. Varios equipos se habían apagado y se debían reinicializar. Los pilotos tenian listas de chequeo que no correspondían con los equipos instalados con lo cual no pudieron reinicializar el equipo de comunicaciones. Por suerte se puedieron comunicar con tierra a través de un teléfono satelital que llevan a bordo. El sistema para soltar combustible tampoco se pudo activar (entre otros) con lo que los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia con cerca de 8 toneladas de peso por encima de las 192t permitidas. Considerando que no llevaban mucha carga ni pasajeros en comparación con un avión comercial, se puede deducir que el avión estaba a petar de combustble al tomar tierra en Colonia. Mal asunto también para la estructura de la aeronave. Para colmo, la tripulación de reserva no pudo hacer el vuelo de Colonia a Buenos Aires con el avión en reserva ya que ya llevaban casi 5 horas de servicio y si se sumaban las horas de vuelo hasta el destino se pasaban del tiempo máximo reglamentario.
Es lo que ocurre cuando la base de la flota gubernamental esta en Colonia y hay que hacer vuelos vacios hasta Berlín para recoger a los pasajeros y viceversa.
Al final, Merkel se fué a un hotel, y a la mañana siguiente se había organizado un A-319 que la llevó hasta Madrid con una comitiva reducida donde se subió a un vuelo regular de Iberia que la llevó hasta Buenos Aires.
Tras este incidente, el ministerio ha decidido adquirir 3 A-350-900, de los cuales el primero se entregará lo ántes posible. Al parecer será uno de los prototipos que Airbus ha utilizado para las pruebas y las certificaciones. El volumen del contrato va de ~800 a ~1300 Mio € según los equipos que se vayan a instalar en los tres aviones. Vaya un despilfarro...
Aparte de esto, la Flugbereitschaft recibió en Septiembre del año pasado un A-321-200 (ex-Lufthansa) con cerca de 180 modificaciones (espero que bién documentadas...) por un importe de 91 Mio €. Este avión está equipado con un “Flight Kit” con herramientas y ciertas piezas de recambio para poder hacer reparaciones básicas en aeropuertos muy remotos que carezcan de capacidades de mantenimiento adecuadas.
https://www.augsburger-allgemeine.de/wi ... 55661.html
https://www.br.de/nachrichten/bayern/mi ... er,RGoPe1f
https://www.welt.de/politik/deutschland ... ik-an.html
https://www.aargauerzeitung.ch/schweiz/ ... -132852935
https://www.flugrevue.de/militaer/drei- ... eitschaft/
Saludos cordiales
Cosillas que se cuecen por aquí.
La Bundeswehr ha adquirido 33 Eurofighter de la Tranche 3A. El contrato tiene un volúmen de 3300 Mio € (supongo que son los aviones sin más). La flota no se amplía, sino que se darán de baja un número equivalente de aviones de la Tranche 1 que no se pueden modernizar a bloques mas modernos. Veremos si los 33 aparatos de la Tranche 1 se intentan vender, o si se les extraen motores, avionica, etc. para recambios. El contrato llega en el último momento ya que a la línea de ensamblaje en Manching solo le quedan 3 aviones de antiguos contratos por entregar y que saldrán de la Factoría este año. El nuevo pedido asegura durante los proximos años cerca de 5000 puestos de trabajo directos e indirectos en Ingolstadt y Augsburg.
Además se comienza a sondear la posibilidad de adquirir entre 60 y 100 (la cifra varía según la fuente) aviones de combate adicionales para sustituir a los cerca de 80 Tornados (ECR/RECCE/IDS) que se comenzarán a dar de baja a partir del 2025. Este tema es una patata caliente ya que los Tornados que quedan en el JaBoG 33 son los que están certificados por los EEUU para utilizar las bombas nucleares B61 (Compartición nuclear). Los Eurofighter carecen de certificación para llevar este armamento. Las opciones evaluadas en un principio fueron los F-35, los F-18 y el EF-2000. El ex-inspector General de la Luftwaffe (Karl Müllner) ya se inclinó en público por los JSF para este rol específico y al parecer tuvo que resignar por presión de la ministra que ya esta parece haberse decantado por una versión modernizada de los EF. La pregunta es si EEUU certificará a los posibles futuros EF para portar las B61. En todo caso es evidente que se trata de una decisión política y no técnica, y la ministra no quiere darle una "victoria" a Trump en este campo. Veremos lo que ocurre y si la ministra no da marcha atrás (o su sucesor) y al final se divide el pedido en ~40 JSF para el JaBoG33 y otros 30 a 40 EF para el AG51 y de entrenamiento.
Aparte de esto, la ministra Von der Leyen intentará convencer a la ministra de defensa de Suiza a comprar también el EF, lo que podría reducir el precio de los aviones para los dos países. Sinceranmente dudo que vaya a funcionar el tema, ya que no creo que los suizos decidan “a dedo” su nuevo avión de combate, y si vemos lo que ocurrió con los EF austríacos aún menos.. Veremos...
Cambiando de tema hacia la flota gubernamental. La Flugbereitschaft lleva una racha de averías y cancelaciones de vuelos que han saltado hasta los titulares de la prensa nacional. Según las estadísticas de la Luftwaffe, el ~98% de los vuelos programados por la Flugbereitschaft se efectuan sin problemas, pero en un ~2% de los vuelos hay problemas técnicos u otros percances (como p.e. los roedores que mordieron cableado de un A-340-300 mientras estaba aparcado en un aeropuerto de Indonesia) que obligan a retrasar o cancelar los vuelos y activar a aviones y tripulaciones de reserva o enviar a los políticos con vuelos regulares.
La emergencia que túvo Merkel al querer viajar a Buenos Aires a la cumbre de los G8 a finales de Noviembre de 2018 fué la más sonada y realmente un culebrón para contar.
Según un informe de la Luftwaffe, Lufthansa Technik, que lleva a cabo los mantenimientos mayores e integración de equipos especiales, no informó ni traspasó documentación sobre cambios realizados en uno de los A-340-300. Se trata del cambio de sistema de comunicaciones por un equipo más moderno y digital. Tras cerca de una hora de vuelo uno de los sistemas electricos tuvo un fallo y se túvo que activar un sistema eléctrico auxiliar. Varios equipos se habían apagado y se debían reinicializar. Los pilotos tenian listas de chequeo que no correspondían con los equipos instalados con lo cual no pudieron reinicializar el equipo de comunicaciones. Por suerte se puedieron comunicar con tierra a través de un teléfono satelital que llevan a bordo. El sistema para soltar combustible tampoco se pudo activar (entre otros) con lo que los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia con cerca de 8 toneladas de peso por encima de las 192t permitidas. Considerando que no llevaban mucha carga ni pasajeros en comparación con un avión comercial, se puede deducir que el avión estaba a petar de combustble al tomar tierra en Colonia. Mal asunto también para la estructura de la aeronave. Para colmo, la tripulación de reserva no pudo hacer el vuelo de Colonia a Buenos Aires con el avión en reserva ya que ya llevaban casi 5 horas de servicio y si se sumaban las horas de vuelo hasta el destino se pasaban del tiempo máximo reglamentario.
Es lo que ocurre cuando la base de la flota gubernamental esta en Colonia y hay que hacer vuelos vacios hasta Berlín para recoger a los pasajeros y viceversa.
Al final, Merkel se fué a un hotel, y a la mañana siguiente se había organizado un A-319 que la llevó hasta Madrid con una comitiva reducida donde se subió a un vuelo regular de Iberia que la llevó hasta Buenos Aires.
Tras este incidente, el ministerio ha decidido adquirir 3 A-350-900, de los cuales el primero se entregará lo ántes posible. Al parecer será uno de los prototipos que Airbus ha utilizado para las pruebas y las certificaciones. El volumen del contrato va de ~800 a ~1300 Mio € según los equipos que se vayan a instalar en los tres aviones. Vaya un despilfarro...
Aparte de esto, la Flugbereitschaft recibió en Septiembre del año pasado un A-321-200 (ex-Lufthansa) con cerca de 180 modificaciones (espero que bién documentadas...) por un importe de 91 Mio €. Este avión está equipado con un “Flight Kit” con herramientas y ciertas piezas de recambio para poder hacer reparaciones básicas en aeropuertos muy remotos que carezcan de capacidades de mantenimiento adecuadas.
https://www.augsburger-allgemeine.de/wi ... 55661.html
https://www.br.de/nachrichten/bayern/mi ... er,RGoPe1f
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Saludos cordiales
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Fuerza Aérea Alemana
Hay una propuesta francesa para que Alemania cambie las B61 por el sustituto del ASMP-A y así ayude con los gastos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Fuerza Aérea Alemana
Hola,
Muy buena noticia para los Alemanes y suponemos que también para nosotros, ya vemos.... iban a estar los Alemanes 20 años sin construir nada..., Hasta ahora he sido un defensor de esta plataforma pero ahora mismo se necesita con urgencia la T4 con al menos TODO el Cockpit nuevo sin el mando entre las piernas, actualizado con una gran pantalla única.
A todo esto, ¿ Seria interesante comprar 20 T1 a precio de amigo para A-A en Gando y comprar los otros 20 T3 nuevos ? Seria la forma de comprar aviones a muy buen precio para que el Gobierno suelte la pasta ó no merece la pena,
En 2018 seguimos siendo el último país en gasto en Defensa, sólo por detrás de Luxenburgo !
Muy buena noticia para los Alemanes y suponemos que también para nosotros, ya vemos.... iban a estar los Alemanes 20 años sin construir nada..., Hasta ahora he sido un defensor de esta plataforma pero ahora mismo se necesita con urgencia la T4 con al menos TODO el Cockpit nuevo sin el mando entre las piernas, actualizado con una gran pantalla única.
A todo esto, ¿ Seria interesante comprar 20 T1 a precio de amigo para A-A en Gando y comprar los otros 20 T3 nuevos ? Seria la forma de comprar aviones a muy buen precio para que el Gobierno suelte la pasta ó no merece la pena,
En 2018 seguimos siendo el último país en gasto en Defensa, sólo por detrás de Luxenburgo !
- norlingen
- General de Brigada
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Fuerza Aérea Alemana
Saludos CyA:
Airbus no puede estarse 20 años sin vender nada.. Alemania va a al rescate por lo que aporta RGSS en su mensaje.
33 Tranche III A para empezar abrir boca...casi nada. Si tener pasta gansa es lo que tiene.... Al final no les compensara siquiera tocar la tranche II
Y de postre los que toque para sustituir a los tornado.....que seran Tranche IV abriendo camino al FCAS....
Dudo mucho que nadie en la clase politica en Alemania se plantee una compra de F35....ni con bomba o sin bomba.
El camino se va despejando.....
En cuanto a comprar los que retire.....todo depende estado, precio y que vayamos hacer nosotros en el futuro...
Lo de ampliar los 9 T1 que tenemos para el Ala 46 con alguno mas aleman....no lo veo ya ninguna tonteria si vamos a jugar a quedarnos con uno solo modelo de avion.
Igual que se que es una herejia para mucha gente pero Yo me hacia con todos los biplazas de entrada fijos......para repartir entre el Ala 23 , CLAEX y Ala 14...
Lo de un squad tipo wild weasel con tifon biplazas.....lo sigo teniendo muy presente en mis oraciones a los Dioses
Un abrazo
Airbus no puede estarse 20 años sin vender nada.. Alemania va a al rescate por lo que aporta RGSS en su mensaje.
33 Tranche III A para empezar abrir boca...casi nada. Si tener pasta gansa es lo que tiene.... Al final no les compensara siquiera tocar la tranche II
Y de postre los que toque para sustituir a los tornado.....que seran Tranche IV abriendo camino al FCAS....
Dudo mucho que nadie en la clase politica en Alemania se plantee una compra de F35....ni con bomba o sin bomba.
El camino se va despejando.....
En cuanto a comprar los que retire.....todo depende estado, precio y que vayamos hacer nosotros en el futuro...
Lo de ampliar los 9 T1 que tenemos para el Ala 46 con alguno mas aleman....no lo veo ya ninguna tonteria si vamos a jugar a quedarnos con uno solo modelo de avion.
Igual que se que es una herejia para mucha gente pero Yo me hacia con todos los biplazas de entrada fijos......para repartir entre el Ala 23 , CLAEX y Ala 14...
Lo de un squad tipo wild weasel con tifon biplazas.....lo sigo teniendo muy presente en mis oraciones a los Dioses
Un abrazo
Servir hasta morir
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Fuerza Aérea Alemana
Hola,
Coincido totalmente, Un Biplaza EF-Growler/Tanquer con misiles Antirradiación seria un multiplicador de fuerzas muy importante, sobre todo sabiendo que no vamos a tener F-35A.
En la última guerra mas simétrica que recuerdo el submarino Británico detecto a la pequeña flota del ARA General Belgrano por su eslabón mas débil, su viejo petrolero. De nada sirve un ataque con 4 F-35 si tienen que repostar sobre el teatro de operaciones en un A400M.
Coincido totalmente, Un Biplaza EF-Growler/Tanquer con misiles Antirradiación seria un multiplicador de fuerzas muy importante, sobre todo sabiendo que no vamos a tener F-35A.
En la última guerra mas simétrica que recuerdo el submarino Británico detecto a la pequeña flota del ARA General Belgrano por su eslabón mas débil, su viejo petrolero. De nada sirve un ataque con 4 F-35 si tienen que repostar sobre el teatro de operaciones en un A400M.
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea Alemana
La fuerza aerea alemana se mueve para integrar los aargm en los tornados.
https://www.janes.com/article/87406/us- ... n-tornados
https://www.janes.com/article/87406/us- ... n-tornados
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- Teniente Primero
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Fuerza Aérea Alemana
Hola a todos,
Francia ya le ofreció a Alemania dos veces participar en la Force de Frappe. Cada año les cuesta un mínimo de 3000 Mio€, sin actualizaciones ni adquisiciones. La primera vez fué en 1960 cuando Charles de Gaulle le propuso al canciller Erhard compartir "el botón", y en 2007, Sarkozy se lo volvió a proponer a Merkel, pero las dos veces se declinó la oferta. Alemania ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, y ademas seguro que habría protestas en contra. Un tema complicado desde el punto de vista político. Lo suyo sería una fuerza de disuasión nuclear europea, o al menos, ayudar a financiar la francesa, pero de eso estamos aún muy lejos, si es que llega algún día.
Acerca de los EF, e investigando un poco sobre el asunto, me he encontrado con un par de artículos que me han dejado boquiabierto. Las celulas, al parecer, fueron diseñadas en un principio para 6000 horas de vuelo y 8000 ciclos sin tener que realizar reparaciones en la estructura, en teoría unos ~25 años (a 240h por año muy optimistas) sin tener que tocar la célula. En una inspección en el 2012 se encontraron defectos en la zona de conexión del módulo poserior y del timón. En concreto, perforaciones que no se efectuaron según las especificaciones planificadas y no se desbarbaron correctamente. Se acordó reducir las horas de vuelo máximas a 3000 como precaución hasta que se investigase hasta que punto podría verse reducida la estabilidad y durabilidad de la conexión. En inspecciones posteriores se encontraron mas defectos en las perforaciones de la célula, y además, problemas de sobretensión en el sistema eléctrico. Se volvieron a reducir las horas máximas a 1500. BAE systems, que fúe la responsable de la construcción de la parte trasera del fuselage y del timón, hizo pruebas de fatiga de la conexión defectuosa en un banco de pruebas y al parecer es suficientemente estable. En 2014 se volvieron a incrementar las horas máximas hasta 3000. No sé si se volvieron a hacer pruebas y se ha vuelto a subir el límite a las 6000 originales. De todos modos, la Luftwaffe no parece que estár haciendo muchas horas de vuelo con los EF, asi que igual les quedan bastantes horas restantes.
Calculándo a ojo, con las ~500,000 horas celebradas para los ~535 EF de se serie contruidos entre el 2003 y el 2019 (sin prototipos ni preserie y restando las pérdidas), y asumiendo un crecimiento lineal de la flota (que seguro que no lo es), me salen a vistazo unas ~930 horas para los aviones que ahora tienen unos ~8 años. Unas ~120 horas al año por avíon. Quizás no sea mala idea que EdA les eche un vistazo y quizás adquiera unos cuantos, pero sería preferible que se inviertan los recursos en reemplazar los F-18 con EF nuevos o con drones para ciertos roles.
El Reino Unido también tiene la intención de dar de baja 16 biplaza de la Tranche 1 para usarlos como fuente de repuestos, pero al parecer es porque quieren cambiar los procedimientos de entrenamiento apostando por mas horas de simulador, que son mucho mas baratas.
En Austria también se le está dando vueltas al tema de los EF. Con coaliciones de izquierdas se piensa en darlos de baja e ir a por un reemplazo junto con los Saab-105, a los que poco tiempo de vuelo les quedan. Cuando hay una coalición conservadora, se descarta el tema y se piensa en actualizar los 15 que hay. Al parecer ya estuvo una delegación de las Luftstreitkräfte en Getafe para observar el Phase 2 Enhancement b (P2Eb) que esta aplicando el CLAEX/Airbus a los Tranche 1 del EdA.
Para el reemplazo de los tornados de la Lw, parece que se seguirá evolucionando el EF hacia roles como la supresión/destrucción de defensas aéreas enemigas, guerra electrónica, reconocimiento y ataque naval (Bloque 30). Al parecer el radar Captor-E ya está listo para la producción de serie. Ni idea si ya se lo pondrán al los 33 del nuevo pedido y se hace una especie de Tranche 3 entre la A y la B (o yá esta todo listo para la 3B?), o se tenga que esperar a los reemplazos de los Tornados para la 3B. Asi como lo entiendo los primeros ~60 Captor-E van a los contratos con Kuwait y Katar.
https://www.zeit.de/politik/ausland/201 ... ettansicht
https://augengeradeaus.net/2015/10/wied ... lektronik/
https://augengeradeaus.net/2016/07/halb ... ufgehoben/
https://aviationweek.com/farnborough-ai ... oons-yet-0
https://www.hensoldt.net/press/press-re ... ers-radar/
Saludos cordiales
Francia ya le ofreció a Alemania dos veces participar en la Force de Frappe. Cada año les cuesta un mínimo de 3000 Mio€, sin actualizaciones ni adquisiciones. La primera vez fué en 1960 cuando Charles de Gaulle le propuso al canciller Erhard compartir "el botón", y en 2007, Sarkozy se lo volvió a proponer a Merkel, pero las dos veces se declinó la oferta. Alemania ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, y ademas seguro que habría protestas en contra. Un tema complicado desde el punto de vista político. Lo suyo sería una fuerza de disuasión nuclear europea, o al menos, ayudar a financiar la francesa, pero de eso estamos aún muy lejos, si es que llega algún día.
Acerca de los EF, e investigando un poco sobre el asunto, me he encontrado con un par de artículos que me han dejado boquiabierto. Las celulas, al parecer, fueron diseñadas en un principio para 6000 horas de vuelo y 8000 ciclos sin tener que realizar reparaciones en la estructura, en teoría unos ~25 años (a 240h por año muy optimistas) sin tener que tocar la célula. En una inspección en el 2012 se encontraron defectos en la zona de conexión del módulo poserior y del timón. En concreto, perforaciones que no se efectuaron según las especificaciones planificadas y no se desbarbaron correctamente. Se acordó reducir las horas de vuelo máximas a 3000 como precaución hasta que se investigase hasta que punto podría verse reducida la estabilidad y durabilidad de la conexión. En inspecciones posteriores se encontraron mas defectos en las perforaciones de la célula, y además, problemas de sobretensión en el sistema eléctrico. Se volvieron a reducir las horas máximas a 1500. BAE systems, que fúe la responsable de la construcción de la parte trasera del fuselage y del timón, hizo pruebas de fatiga de la conexión defectuosa en un banco de pruebas y al parecer es suficientemente estable. En 2014 se volvieron a incrementar las horas máximas hasta 3000. No sé si se volvieron a hacer pruebas y se ha vuelto a subir el límite a las 6000 originales. De todos modos, la Luftwaffe no parece que estár haciendo muchas horas de vuelo con los EF, asi que igual les quedan bastantes horas restantes.
Calculándo a ojo, con las ~500,000 horas celebradas para los ~535 EF de se serie contruidos entre el 2003 y el 2019 (sin prototipos ni preserie y restando las pérdidas), y asumiendo un crecimiento lineal de la flota (que seguro que no lo es), me salen a vistazo unas ~930 horas para los aviones que ahora tienen unos ~8 años. Unas ~120 horas al año por avíon. Quizás no sea mala idea que EdA les eche un vistazo y quizás adquiera unos cuantos, pero sería preferible que se inviertan los recursos en reemplazar los F-18 con EF nuevos o con drones para ciertos roles.
El Reino Unido también tiene la intención de dar de baja 16 biplaza de la Tranche 1 para usarlos como fuente de repuestos, pero al parecer es porque quieren cambiar los procedimientos de entrenamiento apostando por mas horas de simulador, que son mucho mas baratas.
En Austria también se le está dando vueltas al tema de los EF. Con coaliciones de izquierdas se piensa en darlos de baja e ir a por un reemplazo junto con los Saab-105, a los que poco tiempo de vuelo les quedan. Cuando hay una coalición conservadora, se descarta el tema y se piensa en actualizar los 15 que hay. Al parecer ya estuvo una delegación de las Luftstreitkräfte en Getafe para observar el Phase 2 Enhancement b (P2Eb) que esta aplicando el CLAEX/Airbus a los Tranche 1 del EdA.
Para el reemplazo de los tornados de la Lw, parece que se seguirá evolucionando el EF hacia roles como la supresión/destrucción de defensas aéreas enemigas, guerra electrónica, reconocimiento y ataque naval (Bloque 30). Al parecer el radar Captor-E ya está listo para la producción de serie. Ni idea si ya se lo pondrán al los 33 del nuevo pedido y se hace una especie de Tranche 3 entre la A y la B (o yá esta todo listo para la 3B?), o se tenga que esperar a los reemplazos de los Tornados para la 3B. Asi como lo entiendo los primeros ~60 Captor-E van a los contratos con Kuwait y Katar.
https://www.zeit.de/politik/ausland/201 ... ettansicht
https://augengeradeaus.net/2015/10/wied ... lektronik/
https://augengeradeaus.net/2016/07/halb ... ufgehoben/
https://aviationweek.com/farnborough-ai ... oons-yet-0
https://www.hensoldt.net/press/press-re ... ers-radar/
Saludos cordiales
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Fuerza Aérea Alemana
Hola a todos,
La Bundeswehr ha adquirido 7 helicopteros de búsqueda y rescate H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) para reemplazar los obsoletos helicópteros UH-1D de Bell. Los helicopteros están equipados cámaras de alto rendimiento, luces de búsqueda, sistemas de localización de emergencia, equipos médicos completos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga, que se pueden usar, por ejemplo, para el uso de extinción de incendios. Los costes de adquisición, incluida la formación de la tripulación, ascienden a 72,4 Mio€. Para el paquete de servicios de logística integral durante nueve años, se invertiran otros 66,1 Mio€. Airbus Helicopters es responsable del mantenimiento, reparación y soporte logístico. Se entregarán en el 2020 y se estacionarán en las bases aéreas de Niederstetten, Holzdorf y Nörvenich.
https://www.flugrevue.de/airbus-helicop ... ar-dienst/
Saludos cordiales
La Bundeswehr ha adquirido 7 helicopteros de búsqueda y rescate H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) para reemplazar los obsoletos helicópteros UH-1D de Bell. Los helicopteros están equipados cámaras de alto rendimiento, luces de búsqueda, sistemas de localización de emergencia, equipos médicos completos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga, que se pueden usar, por ejemplo, para el uso de extinción de incendios. Los costes de adquisición, incluida la formación de la tripulación, ascienden a 72,4 Mio€. Para el paquete de servicios de logística integral durante nueve años, se invertiran otros 66,1 Mio€. Airbus Helicopters es responsable del mantenimiento, reparación y soporte logístico. Se entregarán en el 2020 y se estacionarán en las bases aéreas de Niederstetten, Holzdorf y Nörvenich.
https://www.flugrevue.de/airbus-helicop ... ar-dienst/
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Fuerza Aérea Alemana
Hola,
Impresionante, muy impresionante... al menos en cantidad lo que planean los Alemanes...
38 nuevos EF T3 para sustituir a los... EF T1 ! + 85 T4 ( 45 N y 40 EW )
Desde luego es lo que yo estoy esperando, una nueva versión T4 biplaza que deberia de incluir las capacidades ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades EW.
Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4
En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.
S2
Impresionante, muy impresionante... al menos en cantidad lo que planean los Alemanes...
38 nuevos EF T3 para sustituir a los... EF T1 ! + 85 T4 ( 45 N y 40 EW )
Desde luego es lo que yo estoy esperando, una nueva versión T4 biplaza que deberia de incluir las capacidades ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades EW.
Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4
En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.
S2
- Ismael
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Fuerza Aérea Alemana
Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:
¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?
https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?
https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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