Gobierno del Presidente Nicolás Maduro
-
- General de Brigada
Un millar de militares y policías venezolanos han desertado a Colombia:
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/359027 ... xts=467263
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/359027 ... xts=467263
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
Interesante entrevista con el halcón de halcones de la Administración norteamericana Elliott Abrams, representante de EE UU para Venezuela.
Trata sobre facilitar la transición venezolana proporcionando puentes de plata para que los gerifaltes del régimen salgan del país y dejen a Venezuela en paz. Dado que alguno de ellos tienen sus dineros y familia en España, éste podría ser el destino de un exilio dorado, siempre que no pesen sobre ellos procesos internacionales legales. Ya se han dado conversaciones bilaterales para tratar el asunto... ¡Ah! y deja caer que hay contactos indirectos con Maduro para convencerle de que deje la poltrona de una vez.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 61383.html
"... “España es en algunos aspectos un destino lógico para algunas personas del régimen”, afirma Abrams. “¿Cuáles son los destinos lógicos? Desde el punto de vista de cuáles son sus aliados, Cuba y Rusia. Pero nadie quiere vivir en Rusia o Cuba, así que ellos presumiblemente querrían ir, algunos de ellos, a un país en el que se hable español. Y ese es un lugar maravilloso. Diría que ha habido lo que yo llamaría una conversación preliminar con España, con la idea de: ¿es esto planteable? ¿Está en el terreno de la posibilidad? Y creo que la respuesta que hemos recibido es 'Bien, deberíamos ver, ¿a quiénes? ¿bajo qué condiciones?' No lo sabemos...
¿Entonces existe la posibilidad de que Maduro vaya a un país como España sin problemas con la justicia? “Bueno, no, hay varias consideraciones aquí. Una de ellas es España. Qué piensa el Gobierno español, qué quiere. Otra son las sanciones estadounidenses y las acusaciones. Algunos miembros del régimen son objeto de acusaciones y está el tribunal internacional de justicia. Si su principal preocupación es esa, tendrán que ir a un lugar como Turquía o Rusia, creo, donde no los llevarán ante el tribunal internacional. Y en ese caso España no sería el lugar al que querrían ir, pero no estamos ahí aún”.
Sobre el número de personas que podrían irse, el estadounidense calcula que en lo alto de la jerarquía serían 10 o 20. "Algunos dirán que debe quedarse en Venezuela, otros quizá quieran Cuba. Otros pueden querer estar más cerca, y en Europa. Otros, por ejemplo, condenados por tráfico de drogas, querrán ir a un sitio más allá de la ley internacional, que sería Rusia", remarca...
-¿Hay negociaciones en marcha con Nicolás Maduro?
-No, diría que Maduro continúa pensando que puede esperar, su política es: “Me quedo aquí, soy El Asad, me quedo y todos se cansarán, la oposición se dividirá, los americanos se aburrirán y se centrarán en otras prioridades…” Creo que es de los pocos que quedan en el régimen que piensan que esa política funcionará.
-¿Tampoco hay conversaciones a través de terceros?
-No hay conversaciones directas con Maduro. Lo dejaré ahí."
Saludos.
Interesante entrevista con el halcón de halcones de la Administración norteamericana Elliott Abrams, representante de EE UU para Venezuela.
Trata sobre facilitar la transición venezolana proporcionando puentes de plata para que los gerifaltes del régimen salgan del país y dejen a Venezuela en paz. Dado que alguno de ellos tienen sus dineros y familia en España, éste podría ser el destino de un exilio dorado, siempre que no pesen sobre ellos procesos internacionales legales. Ya se han dado conversaciones bilaterales para tratar el asunto... ¡Ah! y deja caer que hay contactos indirectos con Maduro para convencerle de que deje la poltrona de una vez.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 61383.html
"... “España es en algunos aspectos un destino lógico para algunas personas del régimen”, afirma Abrams. “¿Cuáles son los destinos lógicos? Desde el punto de vista de cuáles son sus aliados, Cuba y Rusia. Pero nadie quiere vivir en Rusia o Cuba, así que ellos presumiblemente querrían ir, algunos de ellos, a un país en el que se hable español. Y ese es un lugar maravilloso. Diría que ha habido lo que yo llamaría una conversación preliminar con España, con la idea de: ¿es esto planteable? ¿Está en el terreno de la posibilidad? Y creo que la respuesta que hemos recibido es 'Bien, deberíamos ver, ¿a quiénes? ¿bajo qué condiciones?' No lo sabemos...
¿Entonces existe la posibilidad de que Maduro vaya a un país como España sin problemas con la justicia? “Bueno, no, hay varias consideraciones aquí. Una de ellas es España. Qué piensa el Gobierno español, qué quiere. Otra son las sanciones estadounidenses y las acusaciones. Algunos miembros del régimen son objeto de acusaciones y está el tribunal internacional de justicia. Si su principal preocupación es esa, tendrán que ir a un lugar como Turquía o Rusia, creo, donde no los llevarán ante el tribunal internacional. Y en ese caso España no sería el lugar al que querrían ir, pero no estamos ahí aún”.
Sobre el número de personas que podrían irse, el estadounidense calcula que en lo alto de la jerarquía serían 10 o 20. "Algunos dirán que debe quedarse en Venezuela, otros quizá quieran Cuba. Otros pueden querer estar más cerca, y en Europa. Otros, por ejemplo, condenados por tráfico de drogas, querrán ir a un sitio más allá de la ley internacional, que sería Rusia", remarca...
-¿Hay negociaciones en marcha con Nicolás Maduro?
-No, diría que Maduro continúa pensando que puede esperar, su política es: “Me quedo aquí, soy El Asad, me quedo y todos se cansarán, la oposición se dividirá, los americanos se aburrirán y se centrarán en otras prioridades…” Creo que es de los pocos que quedan en el régimen que piensan que esa política funcionará.
-¿Tampoco hay conversaciones a través de terceros?
-No hay conversaciones directas con Maduro. Lo dejaré ahí."
Saludos.
- Xenophonte
- Teniente Coronel
Además de lo aportado/expuesto por el Forista Fulvio Boni, con lo que concuerdo totalmente...Carlos Bautista escribió:Por mi bastaba un disparo en la cabeza y tirar su cadaver en cualquier punto de la frontera.
El tema es, desde mi perspectiva, que siempre es una mala idea iniciar, sin necesidad, una guerra interservicios. Ya que tal y como fue reconocido en su momento por soviéticos y estadounidenses, lo deja al servicio responsable, expuesto a las represalias y sin posibilidades de escalar eventuales represalias por haber perdido su principal disuasión.
Finalmente se debería tener en cuenta que dado las características de los servicios de dichos regímenes, los más probables afectados por las eventuales represalias no serían las hipotéticas contrapartes del cubano sino cualquier ciudadano/s colombiano a su alcance.
Slds.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
- Xenophonte
- Teniente Coronel
La segun parece buena disposición del actual gobierno español ante los mencionados 'contactos' extraoficiales y/o las ofertas de los estadounidenses a los líderes del régimen creo que no tiene en cuenta que ante un eventual cambio de partido gobierno en las prox. elecciones de España... Dicha, al menos según es reportada, 'buena disposición' podría cambiar.
Slds.
Slds.
''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
-
- General
"ese tipo de actividades", no creo que esten penadas ni catalogadas en un código penal democrático. "Espionaje" es una simple recogida de información, y dicha recogida puede ser licita o ilicita, nada más.johnfredy escribió:¿Será que este tipo de actividades no acarrea ni siquiera una miserable semana en la cárcel? Me parece bien que lo deporten, pero, por mucho menos que eso a un colombiano le meten varios años de carcel aquí, y en el extranjero ni hablar...
Por otra parte, ese personaje está a las ordenes de una agencia, si dicha agencia lo reconoce y asume su carga política de sus acciones, que más quereis?...que lo cuelguen del palo mayor?
Si señor, todo muy de acorde a un país democrático regido por el estado de derechoPor mi bastaba un disparo en la cabeza y tirar su cadaver en cualquier punto de la frontera.
Da igual que ganen los buenos o los cavernicolas en unas elecciones. En el Reino de España, la separación de poderes y el estado de derecho están muy por encima de quien duerma en la Moncloa.La segun parece buena disposición del actual gobierno español ante los mencionados 'contactos' extraoficiales y/o las ofertas de los estadounidenses a los líderes del régimen creo que no tiene en cuenta que ante un eventual cambio de partido gobierno en las prox. elecciones de España... Dicha, al menos según es reportada, 'buena disposición' podría cambiar.
La noticia no tiene ni pies ni cabeza
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Cabo Primero
Por lo visto el autoproclamado ofreció 20.000 dólares a los desertores por hacer la pantomima del 23F, ahora están amenazando al autoproclamado con tirar de la manta y destapar todo.
-
- Cabo Primero
Ojo también paso con los guarimberos que les ofrecieron 3.000 dólares para armar revuelo y al final los dejaron tirado sin dinero, al mayoría se han querido entregar a la justicia venezolana, como ha ocurrido con unos 100 desertores.
-
- Cabo Primero
- Andrés Eduardo González
- General
E imagino que hay notas de prensa al respecto, videos, fotos cuando les dan el dinero. Eso no es no más diciendo, es demostrando...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
El caso es que no le han pagado lo prometido.Andrés Eduardo González escribió: E imagino que hay notas de prensa al respecto, videos, fotos cuando les dan el dinero. Eso no es no más diciendo, es demostrando...
-
- Teniente Primero
Hola,
El presidente Juan Güaido y el embajador Vecchio recuperan sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=bxMVWNmHWLU
S2
El presidente Juan Güaido y el embajador Vecchio recuperan sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=bxMVWNmHWLU
S2
-
- Teniente Coronel
Exactamente quien les debe dinero? Porque en Colombia se les ha dado la ayuda humanitaria que corresponde. Y se les seguirá apoyando dentro de lo normal. Lo de los veinte mil dólares no se si es otra mentira chavista - lo cuál seria normal - o si por el contrario, en realidad ocurrió.Schmidt escribió:El caso es que no le han pagado lo prometido.Andrés Eduardo González escribió: E imagino que hay notas de prensa al respecto, videos, fotos cuando les dan el dinero. Eso no es no más diciendo, es demostrando...
-
- Capitán
Seguro se lo gastaron comprando papagayos (cometas, voladores).Schmidt escribió:Por lo visto el autoproclamado ofreció 20.000 dólares a los desertores por hacer la pantomima del 23F, ahora están amenazando al autoproclamado con tirar de la manta y destapar todo.
¿Se puede ser mas demente?, si, cada día lo demuestran...
¿Que pasaría con el cuento de los pulsos electromagnéticos y la guerra de 5ta generación?Lisandro Cabello sobre bajones: "Hay papagayos que están provocando cortocircuito"
A través de una rueda de prensa, explicó que "revisando subestación por subestación, lo que parece un juego de niños como son los papagayos, o petaca, están elaborando papagayos con una cinta eléctrica de caucho para provocar esos estallidos que no es que otra cosa que un cortocircuito provocado por esos papagayos, en la mayoría de los casos", dijo Cabello, desde el Palacio de Gobierno.
https://www.panorama.com.ve/ciudad/Lisa ... -0036.html
P.D: Lo que son capaces de inventar los comunistas a la banda de pelotudos que los siguen para no ganarse el "sustento diario" de forma honesta y sacrificada (trabajando), increíble ...
- Andrés Eduardo González
- General
Pero qué carajos se les va a pagar si no se les prometió pago alguno...Schmidt escribió:El caso es que no le han pagado lo prometido.Andrés Eduardo González escribió: E imagino que hay notas de prensa al respecto, videos, fotos cuando les dan el dinero. Eso no es no más diciendo, es demostrando...
Por eso le estoy preguntando a usted donde están las notas o noticias que argumenten su posición. No nos salga con sus cuentos pende** dictados por Cuba, que acá tontos no somos...
Última edición por Andrés Eduardo González el 19 Mar 2019, 02:35, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Cual es la fuente de esa informacion?, ¿TeleSur o RT?.Schmidt escribió:Ojo también paso con los guarimberos que les ofrecieron 3.000 dólares para armar revuelo y al final los dejaron tirado sin dinero, al mayoría se han querido entregar a la justicia venezolana, como ha ocurrido con unos 100 desertores.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley