Eso queda siglos atrás, más recientes tienen los envíos clandestinos de armas del Kaiser.
En cuanto a las operaciones Galway, se abre un panorama interesante de desarrollo impredecible (salvo para el SH), y es que nada puede "unir" a dos enemigos irreconciliables con tanta facilidad como un enemigo común.
No hay peor enemigo que el de la misma casa. Pocas veces ocurre que dos bandos de uan guerra civil hagan las paces contra un enemigo exterior. Al contrario, los que han probado esa táctica suelen encontrarse con sorpresas.
Saludos
Última edición por Domper el 22 Mar 2019, 14:35, editado 1 vez en total.
Domper escribió:No hay peor enemigo que el de la misma casa. Pocas veces ocurre que dos bandos de uan guerra civil hagan las paces contra un enemigo exterior.
Exacto, a eso me refería... ¿y quienes comparten un "enemigo interior"?.
Tengo la impresión de que pronto el IRA y las Fuerzas de Defensa de Irlanda van a dar una sorpresita en la frontera con el Ulster de tanto equipo que están recibiendo.
El HMS Spartan no fue botada hasta el 27 de agosto de 1942, por lo que difícilmente haya podido ser trasladado para su alistamiento a Belfast, en las fechas de que hablamos. En la LTU los astilleros Vickers-Armstrong en Barrow están bajo el ataque de la Luftwaffe, por lo que la botadura seguramente se retrasará más allá de la fecha real.
Lo mismo puede que haya sucedido con el HMS Diadem, de la misma clase y en construcción en Hawthorn Leslie en Hebburn, y botado, en la LTR, el 26 de agosto de 1942.
Con la probabilidad que sean pérdidas totales en la misma grada por los bombardeos aéreos.
por otro lado los siguientes cruceros podrían estar en el supuesto planteado:
El HMS Argonaut, de la clase Dido, botado el 6 de septiembre de 1941, en la LTR, en los astilleros de Cammell Laird en Birkenhead, y alistado el 8 de agosto de 1942.
El HMS Sirius, de la clase Dido, botado el 18 de septiembre de 1940, en la LTR, en los astilleros de Portsmouth, DYd., y alistado el 6 de mayo de 1942.
El HMS Jamaica, de la clase Colony, botado el 16 de noviembre de 1940, en la LTR, en los astilleros de Vickers-Armstrong en Barrow, y alistado el 29 de junio de 1942.
El HMS Uganda, de la clase Colony, botado el 7 de agosto de 1941, en la LTR, en los astilleros de Vickers-Armstrong en Tyne, y alistado el 3 de enero de 1943.
El HMS Newfoundland, de la clase Colony, botado el 19 de diciembre de 1941, en la LTR, en los astilleros de Swan Hunter en Wallsend, y alistado el 20 de enero de 1943. En este último caso puede que los bombardeo aéreos, en la LTU, hayan retrasado su botadura y pueda ser baja en grada.
¿El frente africano estaría algo así?:
-Gambia capturada por el Pacto, su regimiento de reciente formación (originado en la compañía de Gambia) está en mala posición geográfica respecto al Senegal.
-Guinea portuguesa: también rodeada por Senegal y la Guinea Francesa. Tenía sobre el papel 3 compañias de cazadores y 1 de armas de apoyo, pero realmente eran las dos compañías originales reorganizadas pues no recivieron refuerzo de Portugal en la LTR. Así que la doy por capturada.
-Sierra Leona: en este caso más dudoso, para Gran Bretaña es importante sostener Freetown. ¿Escaramuzas en la frontera?
-Liberia neutral y vinculada a EE.UU.
-Dahomey y Togo francés: la costa ocupada por los ingleses para asegurar el Golfo de Guinea. Quizás sostengan algo del interior en torno a Kandi apoyados desde Niger.
-Costa de Marfil: Abiyan en manos inglesas, el interior lo dudo, y la costa un tenue control británico, puede que los franceses mantengan salidas al mar pero no puertos.
Frente menor, golpes de mano, pequeñas fuerzas coloniales y nativas de ambos bandos.
No me he metido en detalles. Es de suponer que Inglaterra y Sudáfrica habrán empleado fuerzas coloniales para sostener a sus partidarios o para tomar colonias enemigas, aunque sin meterse en campañas costosas. Parece claro que Gambia y la Guinea portuguesa están en mala situación para aguantar.