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cornes
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Mensaje por cornes »

No es cogersela con papel de fumar, cada uno tiene un papel, y el Abogado del Estado no es el Fiscal, ni mucho menos. Un abogado de parte quejandose de que la parte a la que representa le indique lo que debe reclamar o no en su escrito sí que es algo novedoso.

Y al igual que con Noruega, sobre lo que hagan los mercados de destino de las más de tres cuartas partes de la producción automovilística española que es la que se exporta, ningún gobierno español puede hacer nada.


PD: En España también se dan ayudas públicas a la compra de eléctricos, desde hace años hay un plan tras otro de ayudas directas y financiaciones para la compra de eléctricos.
https://www.xataka.com/vehiculos/plan-v ... na-en-2018

Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

cornes escribió:No es cogersela con papel de fumar, cada uno tiene un papel, y el Abogado del Estado no es el Fiscal, ni mucho menos. Un abogado de parte quejandose de que la parte a la que representa le indique lo que debe reclamar o no en su escrito sí que es algo novedoso.
La parte que representa son los intereses del Estado, no poner estos en juego por interés partidista.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
cornes
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Mensaje por cornes »

¿Riesgo?... ¿qué riesgo?.

Que falte cualquier elemento de ese escrito de acusación es totalmente irrelevante judicialmente, porque hay otro escrito de acusación es el de la fiscalía y de la acusación popular. (Además de que creo que al menos parte de las cosas que se dirimen ahí no necesitan de acusación formal porque se trata de delitos contra la administración de justicia)

En todo caso si es un gesto "político" para facilitar algo, es un gesto irrelevante en lo jurídico que no tiene ni la más mínima incidencia en el jucio.

Y la abogacía del estado no es independiente, es el servicio jurídico de la administración y siempre ha estado a las órdenes de la administración de turno.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

cornes escribió:PD: En España también se dan ayudas públicas a la compra de eléctricos, desde hace años hay un plan tras otro de ayudas directas y financiaciones para la compra de eléctricos.
https://www.xataka.com/vehiculos/plan-v ... na-en-2018
A buenas horas, mangas verdes.

Y no crees que antes de anunciar medidas que pueden poner en riesgo el mayor sector industrial de España, el automovilístico, deberían mantener esas ayudas durante bastantes años para facilitar el cambio? ¿Qué debería haber negociado con sindicatos y empresas antes de anunciarlo?

Porque eso es lo que han hecho los gobiernos de Alemania, que tiene un sector automovilístico aún más fuerte. Dar ayudas durante años para crear una red de infraestructuras de recarga e industriales. No como nuestro gobierno, que con un sector automovilístico enorme, con media docena de fabricantes en España, se lanza a anunciar una medida que puede hacer que cierren fabricas y arruinar las miles de gasolineras de España.

Al final, la medida del fin de los combustibles ha sido anunciada como lo que es, una medida populista.
cornes escribió:No es cogersela con papel de fumar, cada uno tiene un papel, y el Abogado del Estado no es el Fiscal, ni mucho menos. Un abogado de parte quejandose de que la parte a la que representa le indique lo que debe reclamar o no en su escrito sí que es algo novedoso.
https://www.dolcacatalunya.com/2019/03/ ... golpistas/

En un escrito de acusación hay un relato, hay una historia que contar, hay una cosa que parece que pasó, que ya veremos si pasó o no. Pero cuando haces un escrito de acusación es absolutamente impensable que quites unos hechos incriminatorios que están en el auto de transformación del juez [el escrito con el que el juez, en este caso Llarena, termina la instrucción y cita los indicios de delito]. Eso es imposible. Llevo 16 años en penal y cualquier abogado que ejerza la acusación, sea un fiscal, una acusación popular o un abogado del Estado

Pero que va a saber él...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cornes
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Mensaje por cornes »

Gaspacher escribió: Y no crees que antes de anunciar medidas que pueden poner en riesgo el mayor sector industrial de España, el automovilístico, deberían mantener esas ayudas durante bastantes años para facilitar el cambio? ¿Qué debería haber negociado con sindicatos y empresas antes de anunciarlo?
Pues claro que tendrían que haberse hecho y estar haciendose muchas cosas, pero lo que hay es lo que se ve.

El anuncio en cuestión es eso, un "anuncio" populista como tu mismo has dicho, a 20 años vista teniendo en cuenta que hay un cambio de paradigma en el horizonte, y por tanto con efecto y repercusión real 0. Tonterías como esas las deben escuchar a diario en las direcciones de la industria automovilística.

Otra cosa es que las ayudas en España, con esos importes de unos 6.000 euros por vehículo puedan tener la misma repercusión que en países con mayor poder adquisitivo medio, que yo creo que no.
Y me da la impresión de que ni los promotores de las mismas se lo creen, porque los programas suelen estar dotados con unos pocos millones cada año, desconozco si agotan su prespuesto, pero no me extrañaría descubrir que no.


sendin
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Mensaje por sendin »

Hola.

Los sosialistas de alicante durante la alcaldia de Gabriel Echávarri (PSOE) pagaban a sus asesores horas extras para acudir a diversas actividades festivas de las Hogueras de San Juan, principalmente a las mascletaes que se celebraban cada día en la Plaza de Luceros sobre las dos de la tarde. También les pagaban horas extras por ir al pregón, al desfile del ninot, a la inauguración del mercadillo de Hogueras, a la entrada de bandas, al desfile folclórico y, finalmente, a la cremà en la madrugada del 24 de junio. Lo bueno es que la mayoria de los actos se celebraban en horario laboral.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b465e.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

cornes escribió:por tanto con efecto y repercusión real 0.
Que las ventas de vehículos diésel se desplomaran al día siguiente de las declaraciones no es un 0


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Luego os doy mi opinión al respecto de los diesel y historias de la automoción en España.

Obviamente opinión personal e intransferible.


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Mensaje por mma »

cornes escribió: Otra cosa es que las ayudas en España, con esos importes de unos 6.000 euros por vehículo puedan tener la misma repercusión que en países con mayor poder adquisitivo medio, que yo creo que no.
Y me da la impresión de que ni los promotores de las mismas se lo creen, porque los programas suelen estar dotados con unos pocos millones cada año, desconozco si agotan su prespuesto, pero no me extrañaría descubrir que no.
Los planes de ayudas para compras de electricos se agotan normalmente el mismo dia que salen, como no estés al tanto no te da tiempo ni a solicitarlos, el estatal del año pasado una mañana, el Mus de Madríd duró un poco mas, cuatro.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Opinion personal e intransferible: lo del gobierno del PSOE tiene zero influencia en lo que pase en las plantas en España.

El gobierno se ha subido al tren del "populismo" diciendo lo que sus estadisticas de votante tipo piden: ahora esecologismo de salon, mañana es animalismo, pasado Dios dira.
Por cierto, a eso mismo juegan C's, el PP y VOX, con otro votante tipo.
Evidentemente opinion personal e intransferible, porque seguro que habra gente del PSOE que entienda que lo que hacen no es populismo, y convencido estoy de que muchisima gente cree que lo que hacen C's, PP y VOX no es populismo sino sentido comun.

Esas medidas que anuncio el PSOE no valen para nada: no tienen un reglamento ni legislacion aprobado, es mucho postureo y pocas nueces.
Quien entre en panico por medidas a 20 años, cuando a este gobierno le quedan dos telediarios (al menos tal y como lo conocemos...y puede que ni eso), pos fale. Por adeu.
Pero, e intento no ser sarcastico (al menos no demasiado), si es la misma gente que compra Diesel sin hacer 30000km al año "porque el litro de diesel es mas barato", con perdon, con su pan se lo coman.
Y es mas que posible que, de hecho, en 20 o en 30 años los motores de combustion se acaben (salvo excepciones0 pero eso no depende del Gobierno de España (sea del color que sea), sino de la UE. Y la UE si se mueve en el horizonte de los 20-30 años.
Y que?

Vas a dejar de comprate un coche que necesitas ahora porque en 20 años van a prohibir la venta de vehiculos de motor de combustion? Pos fale. Por adeu.
No veo a nadie entrar en panico por tener que cambiar sus telefonos 3G en 2 años por la necesidad de la red...y eso que cuestan 1000leuros o mas.
Ni a nadie tirarse por la ventana porque las calderas individuales de gas tengan (como mucho) diez años hasta que las empiecen a limitar y prohibir (como han hecho en HOlanda hace muy poco).
Vayanse con su panico a otra parte, plis.

El sector sabe lo que hay,, queridos. Mejor que todos nosotros.
Y no estan entrando en panico. estan sacando la tijera para adaptarse al coche electrico.
Los planes de Ford en Europa (no solo en España) no tienen nada que ver con las medidas del Gobierno. Nada. Y si teneis ganas, os lo cuento en otro post.

Y el que dejen de venderse dieseles en España tiene zero que ver con las medidas del gobierno.
Y que las ventas de vehiculos hayan bajado en españa si tiene que ver con las medidas del gobierno... pero mas con la situacion economica general europea, con frenazo a la vista y un problema general (que empieza a corregirse) de suministro de motores de gasolina.

Pero todo esto de arriba, personal e intransferible.
Quien crea que el Gobierno ha generado esos planes de ajuste de la industria automovilistica en España, se lo va a creer igual diga lo que diga yo, o cualquiera del ramo. Porque es lo que tienen las creencias.

Y que conste que creo que tenemos un gobierno muy guay y centrado en las encuestas (con sonadas excepciones entre sus ministros, que veo tres de gran calibre y que me gustan...que casualidad, son a los que menos se les ve y oye) y poco en el hacer practico.
Pero lo cierto es que era igual con Mariano and Co.

Otros vendran que seran mejores, imagino. Veremos quienes.

Saludos
Y no crees que antes de anunciar medidas que pueden poner en riesgo el mayor sector industrial de España, el automovilístico, deberían mantener esas ayudas durante bastantes años para facilitar el cambio? ¿Qué debería haber negociado con sindicatos y empresas antes de anunciarlo?

Porque eso es lo que han hecho los gobiernos de Alemania, que tiene un sector automovilístico aún más fuerte. Dar ayudas durante años para crear una red de infraestructuras de recarga e industriales. No como nuestro gobierno, que con un sector automovilístico enorme, con media docena de fabricantes en España, se lanza a anunciar una medida que puede hacer que cierren fabricas y arruinar las miles de gasolineras de España.


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Mensaje por Gaspacher »

Hombre!!

Que te digan que te van a clavar 10cts/ litro de impuestos algo si tiene que afectar a las ventas. Sin ir mas lejos a mi me supondra, como minimo, 10€ al mes. Y desde el anuncio de estas medidas, las caidas de ventas en Diesel parecen ser constantes.

Y no dudes que todos tienen pinceladas de populismo... :green:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Hombre Urbano, yo puedo entender y de hecho estoy de acuerdo contigo que los fabricantes ya tienen sus planes hechos para el futuro, pero que venga una dizque ministra y así sin anestesia te suelte que el diesel es a extinguir, sin dar un plazo, como si fuera a cinco ó diez años, pues al que en ese momento está valorando la compra de un vehículo como que le va a afectar. Si tiene buen conocimiento de lo que son las cosas en el sector le afectará menos, pero como la mayoría no tiene ni repajolera pues eso.

Y si a eso le añades la subida del diesel por la igualación del impuesto aunque sea progresiva pues peor me lo pones. Ahora, que unos miles de compradores españoles son una gota en el océano pues también, pero de todas formas esa señora se ha comportado con notable irresponsabilidad.

Y claro que queremos que nos expliques esos planes de evolución de Ford... vamos, no es que queramos, es que exigimos. En este hilo o en ese otro que abrí yo y no sé si aún estará por ahí. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre!!

Que te digan que te van a clavar 10cts/ litro de impuestos algo si tiene que afectar a las ventas. Sin ir mas lejos a mi me supondra, como minimo, 10€ al mes. Y desde el anuncio de estas medidas, las caidas de ventas en Diesel parecen ser constantes.
Y puede afectar a que no te compres un diesel sino un gasolina...y los coches que se montan es España tienen ambos motores.
Obviamente, podrian haberlo hecho de forma mas progresiva, pero pedir a un gobierno español que planifique suena a chiste, no? Al menos en este siglo :green:

Y para los usuarios del Diesel...pues es una faena que les suban los impuestos, pero puedes ver el reverso de la moneda, como los usuarios de Gasolina estaban pagando comparativamente mas por su combustible.
Al final lo que esto lograra es que el uso del Diesel se modere y limite a usos que mantienen su beneficio (que al final, deberia ser por su consumo, no por el precio del combustible, que ni es mas sencillo de producir, ni es mas "sano" para el medio ambiente -ojo que no digo que la gasolina lo sea-).
Y no dudes que todos tienen pinceladas de populismo... :green:
A estas alturas de la pelicula? :alegre: "amos" no fastidies :guino:
Cristalino, salvo para quien quiera comprar la burra.
Hombre Urbano, yo puedo entender y de hecho estoy de acuerdo contigo que los fabricantes ya tienen sus planes hechos para el futuro, pero que venga una dizque ministra y así sin anestesia te suelte que el diesel es a extinguir, sin dar un plazo, como si fuera a cinco ó diez años, pues al que en ese momento está valorando la compra de un vehículo como que le va a afectar. Si tiene buen conocimiento de lo que son las cosas en el sector le afectará menos, pero como la mayoría no tiene ni repajolera pues eso.
Ya Luis, pero que quieres que te diga...tampoco veo al personal preocuparse en extremo de otras cosas y medidas (lo de las calderas que casi todos tienen en casa, o los smartphones en los que se dejan -unos muchos- una pasta gansa, sabiendo que en dos años no seran compatibles con las nuevas redes y sistemas.

Quien necesita un coche, se comprara un coche. Y si no le sale a cuentas un diesel (y al 70% de gente no le deberia salir), se comprara un gasolina. Y lo utilizara durante 10 años o mas, que es todavia antes de ese fantastico 2030 (Hasta el infinito y mas alla!, que decir el señor Lightyear :guino: ).

Que la ministra es una bocazas? Pozi.
Luego cada uno que deje que su panico le domine, o que emplee su cerebro para procesar la m*ierda (perdon, queria decir informacion) que nuestros politicos nos ofrecen.
Y si a eso le añades la subida del diesel por la igualación del impuesto aunque sea progresiva pues peor me lo pones. Ahora, que unos miles de compradores españoles son una gota en el océano pues también, pero de todas formas esa señora se ha comportado con notable irresponsabilidad.
Lo comentaba arriba: con la subida del diesel simplemente quien necesite un coche, se comprara un gasolina.
Y, os sorprendera, a la gran mayoria les saldra mas barato a 6-7 años de operacion por lo que se ahorraran en mantenimiento.
Y claro que queremos que nos expliques esos planes de evolución de Ford... vamos, no es que queramos, es que exigimos. En este hilo o en ese otro que abrí yo y no sé si aún estará por ahí. :green:
Ford esta en pleno repliegue mundial, sobre todo en Europa.
Se han cepillado su centro de desarrollo en Inglaterra (no, no es por el Brexit), estan reorganizando sus plantas, sus centros de desarrollo y sus divisiones, trayendo de vuelta a USA mucha capacidad, y cerrando otros muchos centros en Europa.
Con esta consolidacion buscan ahorrar para enfocarse en electricos, y en mercados mas "interesantes".

Ford ademas ha decidido como estrategia (acertada o no) que van a dejar de invertir en berlinas y compactos (donde no hacen numeros) y van a apostar por vehiculos electricos familiares (por definir que es eso si no una berlina pequeña tipo Leon) y por SUV y Pick Up trucks (vehiculos que les dan mas margen).

Considerando que precisamente donde mas berlinas venden hoy es en Europa, como crees que les va a afectar a las plantas europeas del grupo de aqui a cuatro años cuando los modelos que tienen en produccion dejen de producirse?

Tal vez decidan montar un SUV para el mercado europeo en Almussafes (recordad que la produccion de la industria automotriz en España se vende en mas del 80% fuera del pais), pero como de motivada va a estar la gente para comprar un SUV con lo que va a caer hacia 2025 en tema de electrificacion de vehiculos, costos de opracion y demas...mucha gente no va a poder pagarse un SUV.

Algo sabran los chicos de marketing de Ford que los demas no vemos.
Pero las ultimas decisiones de Ford no me hacen ser demasiado optimista con la porcentaje de acierto.
Y si Ford vuelve a cagarla otra vez (como a principios de siglo), lo mismo deja de ser una empresa enorme, y pasa a ser una Mitsubishi de la vida.
Veremos.

Asi que, con todo lo de arriba, creeme, lo que pase en Almussafes tiene zero que ver con lo que diga el ministro (o ministra) de cualquier gobierno español.


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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: Y puede afectar a que no te compres un diesel sino un gasolina...y los coches que se montan es España tienen ambos motores.
Obviamente, podrian haberlo hecho de forma mas progresiva, pero pedir a un gobierno español que planifique suena a chiste, no? Al menos en este siglo
Y a eso nos referíamos, a gobernar a golpe de ocurrencia. :guino:


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Mensaje por Urbano Calleja »

Totalmente de acuerdo...si es que es la practica habitual este siglo.
Me acuerdo de otras perlas dejadas por el camino de casi cualquier gobierno desde el 2000.
Maravillosas medidas y leyes sacadas de la chistera que uno se pregunta a quien se le han ocurrido, y que desayuno antes de hacer el anuncio.

En este caso preciso, el de la "menestra", el unico cambio tangible es la subida de impuesto al Diesel (desde el proximo año, creo, no ejecutado aun) que puede ser revocada por el proximo ejecutivo.

El resto (incluido el plan a 2030), es un globo sonda (otro)...porque ni esta aprobado, ni hay un plan ni "na de na".
Al final nos hemos acostumbrado a los globos sonda (se llaman promesas electorales incumplidas), pero estas practicas resuyltaban (hasta ahora) poco habituales durante el ejercicio de gobierno.

Pero bueno, imagino que en tiempos de twitter y acolitos de Bannon, vamos a tener que lidiar con ello si o si.

Un saludo.


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