nooooooooooooooooooooo.....la trigesimotropezientacincuenta mil organización que se crea en la región...que acabará como las anterioresEn Santiago de Chile se ha constituido Prosur,
como un foro no ideologizado
nooooooooooooooooooooo.....la trigesimotropezientacincuenta mil organización que se crea en la región...que acabará como las anterioresEn Santiago de Chile se ha constituido Prosur,
como un foro no ideologizado
https://elpais.com/politica/2019/03/26/ ... 52464.htmlEl ministro de Exteriores, Josep Borrell, lo quiso dejar claro: España no pedirá perdón a México por los abusos de la conquista, como ha solicitado el presidente de ese país por carta al rey Felipe VI y al Papa. “Del mismo modo que no vamos a pedir a la República francesa que presente disculpas por lo que hicieron los soldados de Napoleón cuando invadieron España. Ni los franceses van a pedir a los italianos que se disculpen por la conquista de las Galias de Julio César”, dijo. Borrell informó de una conversación con su homólogo mexicano. “Vamos a hacer todo lo posible para que las relaciones entre los pueblos y los Gobiernos no se vean enturbiadas por esta iniciativa desafortunada”, señaló. Fuentes del Gobierno mexicano afirman que Borrell trasladó “el malestar” de España con el contenido, el tono y el destinatario de la carta y manifiestan su sorpresa por la repercusión de la misiva en España.
Luis M. García escribió:Ya es notable que un tipo que se apellida López Obrador diga estas cosas. Quizá debiera comenzar él a pedir perdón p'a ir dando ejemplo.
pobrecito hay que entenderlo.Nobunaga escribió:Me da que AMLO se acaba de dar cuenta de que prometio mas de lo que podia cumplir y esta buscando una excusa facil para distraer la atencion
La izquierda en su mejor: procurando uno para echar culpa.j@vier escribió:Lopez Obrador quiere que España pida disculpas por la conquista de America. La izquierda latinoamericana tiene un especial talento para crear problemas de la nada y olvidarse de lo que si importa. Yo quiero que mis progenitores me pidan disculpas por los malos ratos que me ha tocado vivir, los buenos son de exclusiva responsabiidad mia.
https://elpais.com/politica/2019/03/26/ ... 52464.htmlEl ministro de Exteriores, Josep Borrell, lo quiso dejar claro: España no pedirá perdón a México por los abusos de la conquista, como ha solicitado el presidente de ese país por carta al rey Felipe VI y al Papa. “Del mismo modo que no vamos a pedir a la República francesa que presente disculpas por lo que hicieron los soldados de Napoleón cuando invadieron España. Ni los franceses van a pedir a los italianos que se disculpen por la conquista de las Galias de Julio César”, dijo. Borrell informó de una conversación con su homólogo mexicano. “Vamos a hacer todo lo posible para que las relaciones entre los pueblos y los Gobiernos no se vean enturbiadas por esta iniciativa desafortunada”, señaló. Fuentes del Gobierno mexicano afirman que Borrell trasladó “el malestar” de España con el contenido, el tono y el destinatario de la carta y manifiestan su sorpresa por la repercusión de la misiva en España.
López Obrador ha hecho dos cosas que le provocan problemas:j@vier escribió:Lopez Obrador quiere que España pida disculpas por la conquista de America. La izquierda latinoamericana tiene un especial talento para crear problemas de la nada y olvidarse de lo que si importa. Yo quiero que mis progenitores me pidan disculpas por los malos ratos que me ha tocado vivir, los buenos son de exclusiva responsabiidad mia...
Lo curioso es que no necesita desviar ninguna atención sobre nada. Claro que se ha encontrado con dificultades y que el resto de los partidos no le están facilitando las cosas en el Legislativo, pero las encuestas dicen que AMLO mantiene un altísimo grado de aprobación. Casi a 8 de cada 10 ciudadanos le parece bien lo que está haciendo (o va a hacer) AMLO. Es el presidente más popular a estas alturas de mandato en 30 años.Nobunaga escribió:Me da que AMLO se acaba de dar cuenta de que prometio mas de lo que podia cumplir y esta buscando una excusa facil para distraer la atencion
Como comentaba Xenophonte, de hecho el PRI, en sus breves 70 años de control del poder, basaba parte de su discurso en repetir a los mexicanos el raca-raca de que todos los problemas son culpa de España. Cuando pasaron a la oposición se indignaron con un Plan de Educación donde la Historia de la Conquista no se tocaba hasta un nivel relativamente avanzado de la Educación. Ellos querían que el raca-raca empezara a la más tierna edad posible.Gaspacher escribió:Un expresidente argentino escribió hace unos años que, y cito de memoria; "los latinoamericanos somos inferiores a los europeos, y lo somos por nuestra propia mentalidad de inferioridad. Hasta que no hagamos las paces con nuestro propio pasado, y dejemos de culpar a otros de nuestra situación, no saldremos adelante".
Maduro tiene las cosas de Maduro... Pero lo más psicodélico ocurre en Bolivia, donde don Evo opina que los españoles solo trajeron el Mal en mayúsculas y, para hacerle vudú politico, se inventó el Día de la Dscolonización.spooky escribió:... También salió Maduro a exigir a España una reparación económica a los pueblos originarios...
Uno de los motivos por los que, incluso en México, el tema ha sido acogido como si fuera una broma, es precisamente la ausencia de cartas a Trump como las que mandó a Felipe VI y el Papa.Fulvio Boni escribió:... Como no se puede meter con el Imperio Norteamericano, porque el anaranjado señor Trump ha demostrado consistentemente que el que se la hace se la paga ...
Xenophonte escribió:... Así como que el momento y el objetivo elegido más que una declaración y/o 'reclamo' aunque suele estar identificado con la izquierda tiene, en mi opinión externa, más que ver, en esta ocasión, con la utilización por un líder de izquierda de un recurso nacionalista y populista...
Parece que va a durar y, precisamente con el objeto de establecer una política neo-nacionalista. Eso es lo que se teme un articulis mexicano que quiera hacer AMLO en un calendario que le llevaría hasta 2021, bicentenario de la Independencia real de México y... año electoral. Quizá pretenda establecer una nueva doctrina que le garantice establecer un nuevo régimen, donde cambiarían hasta los referentes nacionales: pasar de celebrar la Independencia con el grito de Hidalgo a celebrarla con la entrada en México con Iturbide como emperador.jandres escribió:Pues yo creo que el tema, va a durar...y durar...y durar....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados