tu replica "parcial" a mi post es comprensible mas no increible...
simplemente solo puedo decir WOW !!!ALEXC escribió:ildefonso...
No entiendo porque asumiste esta posición de manipular y escribir mentiras sobre la PES y lo peor es que lo haces de una forma muy descarada y veamos lo que afirmas ( subrayado y resaltado en negro):
BUENO... mejor que mi profesor de algebra...ALEXC escribió:Y lo que dice el documento que subes para soportar esa afirmación ( subrayado con rojo):Ildefonso Machuca escribió:
ALEX... memoria y cuenta de COTECMAR 2013... hace ya 5 años... las expuestas son actividades propias de una ingenieria preliminar
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agur
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Diseño conceptual .... Y aun así sales a firmar que en el 2013 se realizaron actividades propias de " ingeniería preliminar" .... ¿ te vuelvo a citar el vídeo del señor oficial de la ARC encargado del departamento de diseño de COTECMAR, recordándote cuales son las fases de diseño ??... ¿ te vuelvo a citar el documento de COTECMAR donde se explica que requisitos se definen en cada fase del diseño para que no sigas repitiendo que en la fase de diseño conceptual se define el Δ del buque ??... ¿ te vuelvo a citar los documentos de contratación del SECOP de 2018, para que te des cuenta que hasta ahora se esta definiendo el diseño preliminar ??.... no vale la pena seguir en lo mismo ildefonso ... desde hace rato es evidente la actitud que asumiste.
SI debo admitir que pueda que me haya confundido al citar ingenieria preliminar cuando lo que el PES lleva es 5 años de ingenieria conceptual... en problema de raiz es que la ingenieria conceptual y la ingenieria preliminar segun la filosofia de diseño aplicada se tienen a "mezclar"...
al efecto te sugiero ver este articulo...
http://naval-architecture.blogspot.com/ ... piral.html
del que solo cito lo mas relevante
luego un estudio de ingenieria preliminar es simplemente la evolución de la ingeniería conceptual para afinar sobre todo los ratios de costos vs beneficio además de afinar la estrategia constructiva y/o generar un RFP (Request For Proposal) en el caso de buscar la intervención de socios externos...Concept design - 20 man days
This stage witnesses the translation of the mission requirements into naval architectural and engineering characteristics.The fundamental elements of the ship such as length, beam, depth, draft, fullness, power, or alternative sets of characteristics, all of which meet the required speed, range,cargo cubic, and deadweight are used to perform feasibility studies.
Light-ship weight estimation is done.
Alternative designs are analyzed during this phase to determine the most economical design solution.
Preliminary design - 300 man days
This stage essentially improves and elaborates the major ship characteristics affecting cost and performance. The factors such as length ,beam, horsepower deadweight, would not be expected to change after the completion of this stage. It also provides basis for the development of contract plans and specifications.
LO QUE NO TIENE SENTIDO es que un estudio de ingenieria conceptual se eche más de 2 años y mucho menos 5...
OBVIAS MUY CONVENIENTEMENTE al no mojarte "nadita" con toda la parte del post...
y para ello hablamos sobre este "plan" del año 2014 publicado por COTECMARIldefonso escribió:CLARO que no hay nada que debatir... PUES TODO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA...
1) la ARC quiere una embarcacion de 5000 ton
2) COTECMAR actualmente no la puede construir
3) para ello hace falta ademas de la inversion en lo buques inversion en el astillero de no menos de 200-400 millones segun lo que se quiera hacer... piensa que un sincroelevador de 9000 ton cuesta aprox. unos 30 millones sin obras (equipo)
4) para evitar lo anterior la ARC podría rebajar sus espectativas... pero no lo hace
5) van 4 años de ingenieria conceptual (corregido de preliminar a peticion de ALEXC) y ahora contratan a GHENOVA para que haga la ingenieria preliminar...
6) el tiempo simplemente sigue pasando
verás que para nada en ese año se hablaba ya de diseño conceptual... sin embargo se hablaba de "refinamiento del concepto"... preveyendo para el 2015-16 la ingenieria preliminar...
"interesante" que en este cuadro se valorava como avanzado en un 80% el denominado "refinamiento del concepto"
EN DOS PLATOS ALEX...
no se donde sacas que solo escribo para perjudicar a la ARC a COTECMAR ni a Colombia (o a quien a ti se te ocurra).... sol transmito una realidad... que cruzo nombres... vale nadie es perfecto... pero la realidad esta ahí... y como decia uno de los mejores gerentes bajo cuya tutoria trabajé "el exito depende y viene solo de administrar correctamente realidades"
por ello veo muy adecuado aquello de "deshojar" la margarita pues aunque se han manejado muchas variables, opciones, soluciones, socios, etc. etc... la expectativa para colombiamar2019 respecto al PES era muy grande y fue igualmente decepcionante
SABES MUY BIEN que en el pasado he defendido la gestión de COTECMAR y aun hoy la defiendo, pues definitivamente el retraso del programa PES no ha dependido de "ellos" y a pesar de los "recortes presupuestarios" siguen produciendo... no tan rapido... pero igual de bueno (o quizas hasta mejor al tener menos apuros)...
agur