Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Mí estimado amigo Hunters san se encuentra de visita por las tierras de sol naciente, año pasado no se pudo conectar al foro por problemas de configuración y al parecer este año es lo mismo si es que no se esta congelando por allá :lol: .

En todo caso es cierto que los C-295 debieran reemplazar en un futuro a la totalidad de los Orion y P-111 como también a los C-95. Las aeronaves en comento tienen la capacidad de lanzar misiles y probablemente los montaran, a mí me gustan mucho los Orion por su excepcional alcance pero ya tienen muchos años a cuesta lamentablemente.


saludos


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Control
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Mensaje por Control »

Iris escribió:
MX78 escribió:
Iris escribió:
Control escribió:Wow, gracias Iris, badghost,Atlanta and GMSA...
Me queda claro.

Tengo que decir que me hizo reir eso de:

Código: Seleccionar todo

Iris, disculpa pero estás equivocado: Esa fragata si puede tirar Tomahawks (si es que se pueden conseguir, claro), basta con unos cincuenta forzudos marinos para poder tirar uno por la borda...Mr. Green


Talvez alguna vez lo desarollen para submarinos!!!

Slds.


Estimado, ya está desarrollado, para submarinos, los sub. SSN, de los EE.UU. y del Reino Unido, ya los llevan en sus sub, y los submarinos S-80 españoles, también.

.- Saludos.


Estimado IRIS.

No entendio la broma :conf:

Saludos,


Cuala :?:



MX78 tiene rason Iris, lo habia dicho como broma, marinos agarrando y tirandolo como piedra bajo el agua...!!! pero esta ok, gracias por la info.
Slds.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

coraceros escribió:ATLANTA, por lo que he leído en este foro los harpoon block 2 Chilenos si tienen la capacidad atack land, al menos en otras fuentes de diarios nacionales he visto esa información y ha sido corroborada por la Armada, ¿podrías desmentir o averiguar mejor esta noticia?.

por otro lado esas 2 phalank ¿son para las 2 M?


Todos los BLock II poseen la capacidad "Strike land-based target", ya que posee el sistema de guia GPS/INS de las JDAM y lsa computadoras de mision, software y GPS del SLAM-ER


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Control
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Mensaje por Control »

viernes 13 de febrero de 2009
Patrullero OPV Royal Schelde
Excelente buque que fue seleccionado como finalista en la elección por el OPV chileno, y perdió en la decisión final, siendo el vencedor el diseño presentado por Fassmer, fue seleccionado como Patrullero oceánico por la República de Sudáfrica.

Especificaciones:
Eslora: 82,9 m
Manga: 13 m
Desplazamiento: 1700 ton.
Velocidad máxima: 22 nudos (20 a plena carga)
Autonomía: 12000 mn
Tripulación: 29 hombres
Armamento:
6 ametralladoras MAG 7,62 mm
2 ametralladoras 12,7 mm
1 cañón Oto Melara de 76mm
1 cañón de 30mm
Helicoptero: 1x NH90 NFH
Lanchas: 2 x Interceptoras

Foto: SAORBATS
Imagen


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno voy ha abusar de la confianza de los amigos chilenos con estas preguntas acerca de su fuerza aerea.

Tomé estas cifras de la pagina chilena en Wikipedia, y me gustaria verificar datos:


Aeronaves de Misiones Especiales:

1 Boeing/IAI 707-385C Phalcon AWACS
1 Boeing 707-330b (cisterna)
6 Beech 99A Petrel ELINT


Helicopteros CSAR/SAR/Enlace:

10 Bell UH-1H (solicitados 4 adicionales)
4 Bell 412 (solicitados 12 adicionales)


Aeronaves de apoyo tactico:

14 Cessna A-37 Dragonfly (34 A-37B y 10 OA-37 recibidios)
17 CASA/ENAER A-36 Halcon (17 operativos de 23 entregados)


Transportes tacticos:

2 Lockheed C-130B Hercules (2 operativos de un total de 3 entregados)
1 Lockheed C-130H Hercules (1 operativo de un total de 2 entregados)
2 CASA C-212-200 Aviocar
4 CASA C-212-200 Aviocar


Transportes "especiales" (obviando los jets ligeros y otras aeroanves menores):

1 Boeing 737-330QC VIP
1 Boeing 737-58N VIP
1 Boeing 767-3Y0ER


Aeronaves de instrucción primaria e instrucción basica:

7 CASA/ENAER T-36 Halcon (7 operativos de 12 entregados)
19 ENAER T-35A Pillan
14 ENAER T-35B Pillan




Bueno la primera pregunta es muy obvia:

:arrow: ¿Estas cifras coinciden con las que manejan en lo personal cada forista chileno o no chileno?

Otras preguntas:

:arrow: ¿Cual es la verdadera función del nuevo 767? ¿Es simplemente el nuevo avión presidencial? ¿Tiene instalado los dispositivos de reabastecimiento en vuelo?

:arrow: ¿Cual es la nave que realmente hace el LIFT en la FACh toda vez que el C-101 es un entrenador intermedio, en el rango de los T-2 Buckeye, K-8 Karakorum?

:arrow: ¿Que tan actualizado estan los dispositivos de contramedidas de los aviones ELINT y del AWACS? ¿Cuando fue la ultima actualización?


Sobre los planes inmediatos solo reuní lo siguiente (solo en estos sectores, no estoy hablando de cazas):

12 EMBRAER Super Tucano
12 Bell 412 (¿cual variante?)


Les dejo una bonita foto que encontré en la red:


Imagen
Última edición por Batalla de Matasiete el 15 Feb 2009, 11:05, editado 1 vez en total.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno la información sobre el 767 chileno, yo mismo la ubiqué en otro tema de este mismo foro. Concretamente una participación de Mauricio en el tema de Venezuela.


Cito:


Mauricio escribió:FACh 985 es un B-767-3Y0ER, serie 300 ER de pasajeros, con ventanas y sin puerta de carga. De hecho, no se contempla que tenga el rol de cisterna, que para eso Chile esta adquiriendo KC-135 ex-USAF.

Imagen


Lo que me preocupa de esto, es que en la pagina de Chile de Wikipedia indica que el 707 cisterna de la FACh ya esta fuera de servicio esto me lleva ha hacer la siguiente pregunta:

¿Esta, actualmente Chile, sin cisterna? Porque los KC-135 no terminan de llegar.


badghost
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Mensaje por badghost »

Bueno, sin duda deben haber otros con mas conocimientos acerca del tema, pero en cuanto al tanquero, la información que he leído y se ha rumoreado indica que ha sido toda una novela su renovación.
La necesidad es contar con un tanquero con el sistema de "lanza" para abastecer en vuelo a los F-16, ya que el 707 solo posee el sistema de manguera-canastillo, útil solamente (actualmente) para los F-5 III, que ya pronto se irán de baja, y dada la antiguedad del Águila, no conviene invertir en colocarle el dispositivo de lanza.
Se realizó primero un acuerdo o entendimiento de compra con EADS-CASA por 2 A-400 M? (tanqueros), pero desde la Presidencia de la República, comenzaron a pedir que además, contara con la capacidad de servir de transporte Vip para largas distancias, para lo cual los dotarían de módulos intercambiables de pasajeros, ahí empezaron los tira y afloja entre la FACH y el Gobierno (la FACH alegaba que no es "empresa de transporte" y si la Presidencia quiere un transporte Vip, que gaste de su plata), en todo caso, dada la recarga de trabajo de CASA respecto de ese modelo, no tendríamos tanquero hasta bien allá en el horizonte y finalmente fue descartada la compra.
Luego se buscaron KC-135 usados de la USAF, los cuales están con déficit en números operativos y los que están en reserva, son demasiado antiguos, por lo tanto, salía caro ponerlos a punto (ya que los vendían a precio de huevo) y no tenían un horizonte operativo muy amplio, entrando debido a su antiguedad en rápida obsolecencia, aunque salíamos del paso por ahora.
Luego se buscaron modelos comerciales de 767, se evaluaron algunos como un ex-DHL (la empresa de courier aéreo), al cual se le iban a hacer modificaciones para utilizarse como tanquero por EADS-CASA. Una, la modificación era bastante cara y dos, el avión se sometió a pruebas de estructura en Alemania y estaba bastante dañado, aunque a simple vista parecía impecable.
Y asi sigue la novela, pero tengo entendido que actualmente los F-16 están sin tanquero a menos que, se haya concretado el rumor de "préstamo" de uno o dos KC-135 de la USAF, por lo menos hace algunos meses anduvieron algunos haciendo ejercicios con nosotros y capaz se haya quedado alguno por aquí, pero no lo se a ciencia cierta y es improbable.
La otra posibilidad es que se hayan conseguido un 767 en buenas condiciones y lo modifiquen para tanquero (tal como el que posteas), pero tampoco tengo información acerca de aquello, aunque esta posibilidad tiene mas chances.
Lo mas probable es que se busque una solución "parche" y se vuelva a insistir sobre el A-400 M, una vez claro, haya cambio de Gobierno y llegue a la Presidencia alguno que sepa diferenciar las necesidades de defensa de las de transporte Vip. Dicen que el que viene no tendría problemas con el transporte aéreo, de hecho es dueño de una aerolínea...jejeje, en todo caso, el otro candidadto debe tener "descuento por volúmen" al momento de subirse a un avión...jajajaja.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Que eres irónico con nuestros posibles futuros presidentes, pero en todo caso bastante cierto o no y eso del descuento por millas voladas :mrgreen: . Bueno ahora en serio, el problema del reabastecedor de la FACH no es algo que se corte definitivamente en un plazo mínimo, más bien va para largo y la opción de los Ex-USAF sería sólo un parche por lo que ya planteas, son naves vetustas y con corta vida operativa remanente, ahora en todo caso si los USA salen de Irak en poco tiempo debieran quedar disponibles algunas células en mejores condiciones. Lo mejor a mí entender sería retomar las negociaciones para con los A400, pero por lo que se sabe estos no podrían ser entregados antes del 2018 por los compromisios ya adquiridos por la empresa fabricante.

saludos


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ZSpitfire
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Mensaje por ZSpitfire »

Batalla de Matasiete escribió:
Les dejo una bonita foto que encontré en la red:


Imagen


Bonita foto que misil es ese a mi me parece un AIM-9L...

Saludos.


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Batalla de Matasiete escribió:Bueno la información sobre el 767 chileno, yo mismo la ubiqué en otro tema de este mismo foro. Concretamente una participación de Mauricio en el tema de Venezuela.


Cito:


Mauricio escribió:FACh 985 es un B-767-3Y0ER, serie 300 ER de pasajeros, con ventanas y sin puerta de carga. De hecho, no se contempla que tenga el rol de cisterna, que para eso Chile esta adquiriendo KC-135 ex-USAF.

Imagen


Lo que me preocupa de esto, es que en la pagina de Chile de Wikipedia indica que el 707 cisterna de la FACh ya esta fuera de servicio esto me lleva ha hacer la siguiente pregunta:

¿Esta, actualmente Chile, sin cisterna? Porque los KC-135 no terminan de llegar.


El aguila no se ha dado de baja...
Lo que si presento un desperfecto en noviembre en su vuelo a Crusex. Claramente ya no es un medio confiable, pero ten por seguro que su vida se extendera hasta que se den de baja los tigres.

Saludos


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

No se si alguien puso esto ya, pero el Mercurio trae un especial sobre la Haya y los límites marítimos con la postura Chilena.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi ... CC1902.htm


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

El avión militar A400M de EADS, matriz del constructor aeronáutico europeo Airbus, podría no estar listo hasta finales de 2012 debido a los retrasos que sufre el programa, cuyo coste alcanza ya los 5.000 millones de euros, según publica hoy el diario francés ‘Le Figaro’. El periódico, que cita un informe confidencial del fabricante, señala que el primer vuelo de prueba se realizará a principios de 2010 y fija la primera entrega para finales de 2012. No obstante, en dicho documento el fabricante añade que “no será hasta 2014 cuando Airbus pueda entregar varios aviones a los ejércitos clientes”.
Los retrasos del A400M han supuesto un coste adicional de 5.000 millones de euros, para cuya financiación Airbus provisionó 1.760 millones de euros, al igual que los constructores del motor, que ampliaron capital por valor de 124,4 millones, o la proveedora electrónica Thales, que provisionó 60 millones de euros, según destaca el diario. Desde el pasado mes de septiembre, EADS se ha visto obligada a aplazar el primer vuelo del A400M, debido a los problemas con la propulsión del motor TP400 de la aeronave, —diseñado de forma conjunta por el grupo galo Snecma, Rolls Royce y la firma alemana MTU— que han retrasado el desarrollo del programa.
El contrato vigente entre entre EADS y la OCCAR, firmado en mayo de 2003 por un valor de 20.000 millones de euros, incluye los pedidos de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países miembros de la cooperación europea en materia de armamento. Hasta ahora se han efectuado un total de 192 A400M para estos siete países —Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía— y para clientes de Malasia y Sudáfrica.
El pasado mes de enero, Airbus precisó que entregaría los primeros aparatos sólo tres años después del primer vuelo, lo que provocó las reticencias de algunos clientes, entre ellos el Reino Unido que amenazó con anular su pedido —25 aviones—, según el citado periódico. Paralelamente, el presidente de EADS, Louis Gallois, propuso una “solución puente transitoria” para algunos clientes “analizando las posibilidades del transporte logístico” y ofreciendo la posibilidad de adquirir aviones modelos A330 de carga, especialmente acondicionados para 2011.


tienen para rato con el a400

si Chile lo pide va a la cola de 190 aviones es decir hay mas de 15 años de aqui a tener el avion

lo que Chile cotizo es un Boeing KC-135 Stratotanker


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Chile nunca se debio de haber bajado..

Cuando se firmo el promer pre-acuerdo en el 2005, el contrato estipulaba que el primer A400 para chile llegaria entre el 2018 y 2022, ahora, no tenemos nada de nada..
Y en unos meses más vamos a tener que arrendarle a los brasileños algun avion para vcarga mediana si queda alguna catastrofe.

Podriamos arrendar 2 Boing C-17, asi como lo a hizo la RAF, que finalmente decidio quedarselos, o la LuffWafe.

La flota de transporte estrategico de nuestra Fach esta en un punto critico oy en dia..

Saludos


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Ega:

Los problemas con el A400 eran por un lado que los costos iban a superar el monto inicial del contrato, y por otro que las plazos de entrega estipulados se iban incluso a alargar, considerando el difícil panorama de retrasos que enfrenta el proyecto. Recuerda que el pedido chileno era a continuación de que se cumplieran los pedidos iniciales de los países OTAN.

Por otro lado, apareció un pero más realista: la flota de transporte probablemente no alcanzaría a llegar operativa para la fecha de entrega del primero de los A400.

Finalmente, las indefiniciones del fabricante para asegurar los plazos y la reconsideración del gobierno chileno llevaron a anular el contrato.
En forma personal, en todo caso me atrae bastante el proyecto brasilero del C-390. Me parece más adecuado a las necesidades locales, más barato, y existe una ventana de colaboración industrial por los lazos entre ENAER y EMBRAER.

Saludos


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Alberto Elgueta escribió:Hola Ega:

Los problemas con el A400 eran por un lado que los costos iban a superar el monto inicial del contrato, y por otro que las plazos de entrega estipulados se iban incluso a alargar, considerando el difícil panorama de retrasos que enfrenta el proyecto. Recuerda que el pedido chileno era a continuación de que se cumplieran los pedidos iniciales de los países OTAN.

Por otro lado, apareció un pero más realista: la flota de transporte probablemente no alcanzaría a llegar operativa para la fecha de entrega del primero de los A400.

Finalmente, las indefiniciones del fabricante para asegurar los plazos y la reconsideración del gobierno chileno llevaron a anular el contrato.
En forma personal, en todo caso me atrae bastante el proyecto brasilero del C-390. Me parece más adecuado a las necesidades locales, más barato, y existe una ventana de colaboración industrial por los lazos entre ENAER y EMBRAER.

Saludos


Si se concreta algo con EMBRAER seria excelente, seria lo ideal, que se transforme de un proyecto en solitario a un producto internacional.
Ahora el tema esta en que hoy por hoy, y hablo de hoy, la situasion es compleja.
EN marzo las chanchas entran a mantenimiento, por lo que nos quedaremos sin un avion de transporte mediano, por una buena cantidad de meses.


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