Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Vamos a ver tienes paracaidistas alemanes, italianos, franceses (supongo que habrán reorganizado sus unidades 601 y 602 que disolvió en 1940), españoles,... además habrá muchos reclutas con poca experiencia. Los franceses ya están en Africa podrían formar una fuerza mixta.

Se trata de enviarlos vía los aeródromos del Sahara a Dakkar y desde ahí un salto sobre Gambia, unos 160 Km (un vuelo de menos de una hora) escoltados por cazas, lanzarlos para que tomen los pasos del rio mientras los coloniales senegaleses se acercan para relevarlos.

No hay DCA salvo quizás en Banjul, las tropas coloniales nativas son pocas y estarán dispersas (quizás la mayoría en la capital), no hay una población muy dispuesta como en Creta, es un espacio amplio y no hay dos divisiones panzer SS escondidas.

En Guinea portuguesa hay menos tropas, más espacio y moral regular entre ellas.

El motivo es simple: es rápido, efectivo (bastantes operaciones de postguerra fueron así), permitirá corregir errores (los paracaidistas aliados los corrigieron a las malas en Tunez y Sicilia y aún asi en Normandia y Arheim los tuvieron), y meterá miedo al mando británico (en 1940 tras lo de la fortaleza Eben hubo una epidemia de paracaiditis) con lo que drenarán recursos para prevenir hipotéticos ataques.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

¿Paracaidistas españoles? Si los hubiera, tendrían mejores ocupaciones que «liberar» una colonia inglesa para dársela a los franceses. Me da que los italianos piensan lo mismo. Pero el problema no son tanto los hombres (aunque lo de usar reclutas como paracaidistas…) sino los aviones. Los pocos aparatos de transporte rinden mucho más llevando suministros que perdiendo días y días para ocupar una colonia sin valor.

Además adelanto a la concurrencia que, efectivamente, se va a producir un asalto aerotransportado sobre una isla de enorme valor. En el capítulo 36. Paciencia.

Respecto a los británicos, se ha dicho que revisan con lupa los movimientos dela división paracaidista. Si se desplaza a África darán saltos de alegría, porque más miedo les dará apostada en Holanda que dando vueltas por el Trópico.

Si los franceses quieren tomar Gambia, perfecto; pero que se apañen ellos. Se está librando la batalla decisiva y Von Manstein (en la realidad) fue partidario de concentrar esfuerzos. Bastante es que no haya ordenado a Rommel volverse. O sí; se verá en un futuro próximo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Domper escribió:¿Paracaidistas españoles? Si los hubiera, tendrían mejores ocupaciones que «liberar» una colonia inglesa para dársela a los franceses. Me da que los italianos piensan lo mismo. Pero el problema no son tanto los hombres (aunque lo de usar reclutas como paracaidistas…) sino los aviones. Los pocos aparatos de transporte rinden mucho más llevando suministros que perdiendo días y días para ocupar una colonia sin valor.
No se trata de usar la Folgore ni la Fallschirm-Jäger-Division (sin Goering supongo que como mucho formarian dos divisiones paracaidistas alemanas). Quizás una compañía asignada de ellas.

El supongo que nuevo 1a Régiment de Chasseurs Parachutistes (Vichy tenía la compagnie d'infanterie de l'air no 1 originada en los 601e et 602e Groupes d'Infanterie de l'Air, que se convertiria en la LTR primero en batallon y luego regimiento). No son reclutas, habrán terminado el adiestramiento completo, me refiero que no tienen demasiada experiencia en combate.
A los franceses les encantó lo de crear unidades paracaidistas: de la aviación, del ejército, de la marina de la Legion, vietnamitas,... En ese momento hay también una unidad con los ingleses.
En cuanto a aviones los franceses tenían asignados los Potez 540 y los Farman 650 para los paracaidistas, y en la LTR poco más que los usaron para el puente aéreo a Siria.

Esos paracaidistas franceses del 1o RCP tenian su cuartel en Dar El Beïda, Argelia, así que el mando ingles no se enterará.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Si los franceses quieren, allá ellos, pero hay que llevar combustible hasta el quinto pino y me parece que esos aviones darán más servicio llevando suministros a Dakar. Pero bueno, Vichy sabrá. Me da que le preocupan más sus colonias rebeldes, pero todo puede pasar.

Eso sí, cuando se nombra lo de una compañía o un batallón paracaidista me echo a temblar ¿qué pasa si encuentran oposición? ¿Si hace viento y quedan dispersos por los pantanos? Porque la capital de Gambia es un islote en una costa pantanosa. Sobre la ciudad no pueden saltar sin romperse la crisma, la playa es estrecha, y más allá solo hay pantanos.

Queda otro detalle ¿cómo los mandamos? Porque en Potez 54, mejor que no, que es de los peores aviones del mundo mundial y tenía mínima capacidad. Potez 66 se construyeron quince, y Farman 224 solo seis. Lo malo es que se necesitan muchos aviones: los Potez 65, suponiendo que todos estén en servicio, podían llevar dos compañías disminuidas. Pongamos que otra compañía con los Farman (con lo útil que resulta tener dos tipos para tan poca gente) y si tomamos los Potez 54 (sobrevivieron unos setenta que fueron arrumbados en cuanto se pudo) tal vez podamos lanzar una más y algunos equipos. Es decir, un batallón que equivale a dos compañías reforzadas y con unas pocas armas ligeras. Lo dicho, mejor que no se dispersen.

Si se quiere conquistar Gambia (que no es tan mala idea por el puerto) hay dos alternativas. La rápida es enviar un crucero y un par de transportes aprovechando que está a tiro de piedra de Dakar. La lenta, una columna terrestre, que son solo 200 km hasta el estuario. Se planta una batería de cañones y a ver cuánto aguanta la ciudad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Domper escribió:Si los franceses quieren, allá ellos, pero hay que llevar combustible hasta el quinto pino y me parece que esos aviones darán más servicio llevando suministros a Dakar. Pero bueno, Vichy sabrá. Me da que le preocupan más sus colonias rebeldes, pero todo puede pasar
Dakar es importante, quizás llevar combustible por barcos que vayan costeando, es la puerta al Atlántico Sur, desde allí pueden reabastecer a submarinos que interfieran las rutas británicas con el Golfo de Guinea, Sudafrica y Suramerica obligando a dispersar más sus escoltas.

Igualmente desde esas colonias interferir por aire y por unidades navales Freetown y obligar a los británicos a retirar su flota a Acra en Ghana abriendo de par en par el Atlántico Sur (el hueco entre Cabo Verde y Costa de Marfil). Igualmente por aire y naves civiles comerciar con Brasil y Suramericano.

Por eso hay que eliminar Gambia y Guinea Portuguesa de la ecuación porque son el bloqueo a la salida y pueden ser base para presionar sobre Dakar. En cuanto a oposición ya hemos señalado la magras fuerzas disponibles en la zona que no eran aumentables en la práctica.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

¿De qué puede disponer Churchill para realizar esa proyectada invasión de Irlanda?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Algunas tropas regulares, territoriales, algunos canadienses, los ulsterianos, polacos y demás refugiados,australianos y neozelandeses... Mucho no pero tampoco Irlanda estaría para alegrías.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13621
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Silver_Dragon »

No solo eso, en USA los irlandeses estarán que trinan..... y no me extrañará que estas medidas "draconianas" estarán soliviantando la paciencia de otros "aliados".


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

No, pero me imagino que ante la agresión británica el IRA y el gobierno irlandés irían de la mano. Y cuando tu enemigo te supera, la solución son las guerrillas. Voluntarios no faltarán.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por sendin »

Hola.

Tengo la duda de que podria hacer el pacto si los Britanicos invaden Irlanda, un puente aereo no seria suficiente, y en caso de llavar tropas y material por barco los Britanicos mandarian lo que le queda de flota y a la RAF.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Con elecciones en otoño los gobernadores y congresistas de los estados del noreste (donde pesa el voto irlandés) le van a saltar a la chepa a Roosevelt.

Además las principales terminales de EEUU de los Grandes Lagos y el noreste están en manos de sindicatos y mafias de italoamericanos e irlandeses. No me extrañaría que el material de guerra empiece a retrasar su estiba o sea embarcado de manera poco adecuada, quizás se rompan las sujecciones en el mar o las cargas delicadas acaben de bajo de toneladas de peso o es posible que llegue rifles torcidos, alas de aviones partidas,..

En cuanto a las tropas, meter a los polacos católicos a permitir desmanes de ultras protestantes puede provocar problemas entre los soldados. Los canadienses tampoco están para mucho follon con Quebec al borde de la rebelión.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Y es que todavía me pregunto por qué la opinión pública no se ha plantado ante Roosevelt y le ha exigido acabar con la ayuda a Inglaterra. Ya no están ayudando a Churchill a luchar contra los nazis porque ya no gobiernan, Alemania es una monarquía de nuevo. Ahora lo que están haciendo es ayudar a un imperio colonial que no para de perder territorios y sufrir derrotas a mantenerse en pie. No sé yo si los ciudadanos norteamericanos estarán dispuestos a que eso se permita. Me da que los aislacionistas ganarán en las próximas elecciones.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23294
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Gaspacher »

A estas alturas ya no debe haber aislacionistas. Alemania podrá volver a ser una monarquía, si es que la noticia ha llegado a los EEUU, pero el Reino Unido de la Gran Bretaña es, además, una democracia, y eso tiene verdadero valor para el ciudadano americano,


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Democracia? Creo que según lo que hemos visto en Irlanda en los últimos posts lo que hay es una dictadura de Churchill.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

sendin escribió:Tengo la duda de que podria hacer el pacto si los Britanicos invaden Irlanda, un puente aereo no seria suficiente, y en caso de llavar tropas y material por barco los Britanicos mandarian lo que le queda de flota y a la RAF.
¿Frotarse las manos? Políticamente les vendría muy bien, aunque militarmente poco podrían hacer.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado