Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien señores.

Mis muchos años de experiencia, me dicen que una cosa son los derechos pomposamente expresados, otra, las Leyes escritas, y otra ademas, el uso de ambos, mediante interpretación por parte del poder, (la división de poderes, es un cuento chino).
Vamos que ya no creo en los Reyes Magos.
Y eso es asi tanto si me dan la razon, practicamente nunca, o me la quitan. Da lo mismo, es, según sus intereses, no segun la mas elemental Justicia.

Pero bueno, es inútil insistir.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por si alguien tenía alguna duda, y a diferencia del civismo que los independentistas catalanes encontraron en Madrid cuando se manifestaron, Vox no ha podido hacer otro tanto en Barcelona, donde han sido agredidos y se han registrado varios heridos.

https://www.abc.es/espana/abci-intentan ... ticia.html
https://www.abc.es/espana/abci-intentan ... ticia.html

Realmente me preocupa la forma de entender la democracia que tienen en Cataluña, tanto los independentistas como las agrupaciones de izquierda encabezadas por Colau, que cede las instalaciones publicas solo a quien le cae bien.

Y luego los otros son los fascistas!!

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Los fascismos vienen siempre de la mano de los nacionalismos ( ahora tocara aquello de nacionalismo mayoritario ) y de las ideas excluyentes de los fascismos , marxismos y revolucionarios varios y eso en Cataluña esta sobrados , Cuando una sociedad agacha el lomo y la cerviz y deja que una panda de dictadores y sus secuaces impongan unas ideas intransigentes que para cualquier demócrata tendría que ir a coger su "fusil" y defender con uñas y dientes sus derechos y libertades es una sociedad podrida y perdida .
Si esa sociedad no reacciona y decide defenderse de la agresión que supone el día a día de independentistas y sus secuaces poco podremos hacer los demás excepto desmontar el mito que fuera de España sera el mundo de Yupi y sus caramelos de azúcar . llegado a este punto lo honrado y sensato que podemos hacer todos los que no tenemos nada en Cataluña ( yo mis intereses allí los vendí hace tiempo y a buen precio y familia allí ya no tengo y si me queda alguna me importa un carajo ) Decir exactamente que pasara el día siguiente a una hipotética independencia , la cruda y triste realidad .
Por que una cosa es que los Catalanes decidan tirarse a un poco por que les salga del pepino a que les engañen y terminen en el pozo preguntándose que coñ* a pasado .
Cuanto mas blandidos y mas cedamos peor servicio le aremos a los Catalanes y Cataluña .
Autentic escribió:Bien señores.
Me alegro de ver que sigues batallando viejo amigo . al menos tu eres de lo poco honrado de ese lado , aunque tengamos posiciones enfrentadas tus ideas y sed e "libertad" son de lo poco bueno que hay en ese independentismo rancio que se lleva forjando décadas en Cataluña .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Albertopus escribió:Las ideas son libres y están protegidas por el ordenamiento jurídico español. Nadie delinque por no creer en la unidad de España ni por todo lo contrario.

Se puede reclamar la independencia de una parte de España y se respeta ese derecho. De hecho hay partidos independentistas en Cataluña. País Vasco, Navarra, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Asturias, Castilla... incluso hay quien defiende la escisión del Valle de Arán de Cataluña.
[...]
Lo que es INASUMIBLE e insoportable es la existencias de Cabestros. Imbéciles que pasan más tiempo conversando, dando manos y dando explicaciones a los CDRs que debatiendo con cualquier parlamentario de la oposición en el Parlament.
Es cierto que me gustaría que hubiera mucha más actividad en el Parlament... pero ¿Qué esperar cuando M. Rajoy lo disuelve "y aquí no pasa nada"? ¿O cuando se impide a los parlamentarios que acudan, e incluso se les "suspende" y se inventa la figura del "parlamentario sustituto"?

Porque las leyes españolas protegen las garantías parlamentarias y los DDHH,... y la realidad es la que es. Aún recuerdo aquellos tiempos en que "sólo" tenía que preocuparme de la seguridad jurídica.
No te líes la cabeza ni busques entre legajos. El responsable de comunicación del Tribunal Supremo y del CGPJ es Lesmes. Lo dice la Ley Orgánica (superior en el carácter normativos a no-se-qué protocolo que define quien es el secretario que pone en limpio las cartas, las pone sello y las manda por correo).
Sí, estamos hablando de una Ley Orgánica, que dice:

Artículo 620.

1. Corresponden a la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial las funciones de comunicación institucional.

2. La Oficina de Comunicación depende directamente del Presidente, que nombrará y cesará libremente a su Director.

3. El cargo de Director de la Oficina de Comunicación deberá recaer en un profesional con experiencia acreditada en comunicación pública.

Como sabemos fue Lesmes y no la Oficina de Comunicación quien envió la carta al Presidente del Senado de Francia. ¿Que te parece bien porque te gusta el relato que te cuenta Lesmes? Me parece perfecto. Pero no todo el mundo puede hacer uso de su libertad de expresión de igual manera, hay limitaciones: En este caso es la ley.

Lo que digo es que eso que ha hecho Lesmes es parecido a que los generales de España en activo hubieran firmado esa misma carta: Algo completamente "constitucionalista".
antonio_almira escribió:Y al autor del post que se rebate despues....Señor mio,no todo vale para defender sus ideas...Si realmente quieren consefuir la Independencia de su CCAA hagan las cosas bien y vallan al parlamento a proponerlo....y sean realistas,nisiquiera tienen un apoyo social suficiente en "su propia casa" para plantearlo de forma realista....forzar una secesion de esta forma sin tener nisiquiera en cuenta a su "poblacion" es de cobardes y autoritarios.
Creo que fue en abril de 2014 (o sea: meses antes del 9-N) cuando tres miembros del Parlament fueron al Parlamento a solicitar una votación. No parece que el Parlamento haya servido para resolver nada.

Y como soy realista nada me hace presagiar que esto vaya a cambiar en décadas, aunque el 100% de los catalanes quisieran la independencia.
ñugares escribió:Los fascismos vienen siempre de la mano de los nacionalismos ( ahora tocara aquello de nacionalismo mayoritario ) y de las ideas excluyentes de los fascismos , marxismos y revolucionarios varios y eso en Cataluña esta sobrados , Cuando una sociedad agacha el lomo y la cerviz y deja que una panda de dictadores y sus secuaces impongan unas ideas intransigentes que para cualquier demócrata tendría que ir a coger su "fusil" y defender con uñas y dientes sus derechos y libertades es una sociedad podrida y perdida .
Cualquier demócrata se daría cuenta que lo que está en juego es la libertad de expresión, de reunión, de manifestación, el derecho al tribunal que corresponde, a juez imparcial, a las garantías parlamentarias,...

Si no recuerdo mal fue a raiz de las conversaciones "filtradas" del Ministro de Interior que supimos de las "cloacas del Estado". Afortunadamente parece que la persecución ideológica a Podemos sí que se sigue investigando... Porque si "no se hace nada" la historia ya nos ha enseñado lo que es esperable: Primero van a por los indepes, luego a por los de "Podemos", luego... y cuando vayan a por ti ya no quedará nadie que pueda ayudarte.

Porque es condenable todo totalitarismo, pero no es lo mismo que lo practiquen unos particulares a que lo haga el Estado, eso es insoportable. Creo que esta es la idea que quiero destacar de esta iteración del "día de la marmota": Es insoportable (especialmente para un demócrata) que "quien te mete la mano en el bolsillo" use tu propio dinero para enjaularte y acallarte simplemente por "discrepar".

Lo bueno, si breve...mejor
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic escribió:Bien señores.
Me alegro de ver que sigues batallando viejo amigo . al menos tu eres de lo poco honrado de ese lado , aunque tengamos posiciones enfrentadas tus ideas y sed e "libertad" son de lo poco bueno que hay en ese independentismo rancio que se lleva forjando décadas en Cataluña .

Un saludo .
Hasta el final, por amargo que sea.

Muchas gracias por tus palabras, amigo mio.

Un fuerte abrazo.
Última edición por Autentic el 31 Mar 2019, 13:40, editado 1 vez en total.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Gaspacher escribió:... Realmente me preocupa la forma de entender la democracia que tienen en Cataluña, tanto los independentistas como las agrupaciones de izquierda encabezadas por Colau, que cede las instalaciones publicas solo a quien le cae bien...
Lo curioso es que en el resto de Europa, incluido Tim Sebastian, no toman nota del estilo "noche de los cristales rotos" de la CUP y de los CDRs.

Y, Colau... la pobre. Está a meses de tener que abandonar la poltrona. No parece que tenga muchas posibilidades de repetir mandato y la criatura está desesperada. Trata de repetir y aumentar sus medidas sectarias (como las de negar las pantallas gigantes para ver a la Selección o al tratar de ningunear al Rey, dejando por los suelos la dignidad de su cargo de alcaldesa) para volver a convencer a los desencantados.
Bomber@ escribió:... Es cierto que me gustaría que hubiera mucha más actividad en el Parlament... pero ¿Qué esperar cuando M. Rajoy lo disuelve "y aquí no pasa nada"? ¿O cuando se impide a los parlamentarios que acudan, e incluso se les "suspende" y se inventa la figura del "parlamentario sustituto"?
Rajoy no cerró nada por sí mismo. La mayoría absoluta del Senado habilitó a aplicar el 155 de la manera más adecuada. Y funcionó.

Y puesto a desear "me gustaría"... a lo mejor te gustaría que el Parlament no hubiera malgastado casi todo su tiempo de la pasada legislatura en construir castillos republicanos en el aire, antes de llegar a acumular tantos delitos y tantas deslealtades hacia todos los catalanes y hacia el ordenamiento jurídico, que tuvo que disolverse. Y, a lo mejor también "te gustaría" que el Parlamento de esta legislatura se ponga a trabajar de una puñetera vez y que Torrent no lo tenga cerrado casi todo el tiempo.

Respecto a los diputados suspendidos... lástima que te opongas tan frontalmente a la medida del juez Llarena (quien sugirió esa medida para no desvirtuar el peso de cada grupo parlamentario) y a los dictámenes de letrados del Parlament.
Bomber@ escribió:...Porque las leyes españolas protegen las garantías parlamentarias y los DDHH,... y la realidad es la que es. Aún recuerdo aquellos tiempos en que "sólo" tenía que preocuparme de la seguridad jurídica.
¿Para qué te preocupas de la seguridad jurídica? No te hagas mala sangre. Soportaste firme y con la cabeza levantada los pasteleos y las adulteraciones legales continuas de doña Forcadell y su troupe. Tampoco debería preocuparte si no te ha molestado, ni siquiera un poquito, la política penitenciaria protorepublicana que consiste en discriminar por carnet político y apellido a los presos. Los que tengan apellido ribombantemente chachi-republicano, como Pujol, tienen muchas posibilidades de pasar la condena en tercer grado. El resto, al trullo.

Quien acepta que su República de Pin y Pon se construyera a base de pasarse por el forro de la toga todos los ordenamientos legales nacionales y catalanes, poco puede suspirar por la seguridad jurídica.
Bomber@ escribió:...Como sabemos fue Lesmes y no la Oficina de Comunicación quien envió la carta al Presidente del Senado de Francia. ¿Que te parece bien porque te gusta el relato que te cuenta Lesmes? Me parece perfecto.
NO te líiiies, el RESPONSABLE de la comunicación de todo lo que afecte a la imagen y funcionamiento del CGPJ es Lesmes.

Y la carta se ajusta al mensaje del Ejecutivo. ¿Recuerdas que estabas enfurruñado porque Lesmes había escrito la carta y reclamabas no-sé-qué violación de los poderes de quien fija la política exterior en España.

Bueeeno: quédate con este concepto. Quien tiene competencias en política exterior, habló (y tú preferiste ignorarlo). Y Lesmes mandó un escrito en su función de cuidador de la imagen y funcionamiento de la Justicia en España.
Bomber@ escribió:...Pero no todo el mundo puede hacer uso de su libertad de expresión de igual manera, hay limitaciones: En este caso es la ley.
¡Ah! ¿no?... ¿Te sientes limitado? Manda una carta al Presidente del Senado francés. Verás que puedes hacerlo y que la carta llega a su destino. Nadie te perseguirá por ello.
Bomber@ escribió:...Lo que digo es que eso que ha hecho Lesmes es parecido a que los generales de España en activo hubieran firmado esa misma carta: Algo completamente "constitucionalista"...
Los generales en activo no tenían vela en este entierro, dado que el ejecutivo había tomado cartas en el asunto y quien tenía que hacerlo desde el Poder Judicial también.

Los generales, y el resto de militares, sin embargo, sí tienen deberes duros de cumplir que tú no tienes porqué, como "la disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario". En términos de libertad de expresión, no están obligados a contestar, dado que su libertad de expresión está definida "sin otros límites que los derivados de la salvaguarda de la seguridad y defensa nacional, el deber de reserva y el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones y poderes públicos". Puesto que los poderes públicos concernidos respondieron, ellos no tenían porque hacerlo.

Ley Orgánica Orgánica 9/2011, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Bomber@ escribió:...Afortunadamente parece que la persecución ideológica a Podemos sí que se sigue investigando... Porque si "no se hace nada" la historia ya nos ha enseñado lo que es esperable: Primero van a por los indepes, luego a por los de "Podemos", luego... y cuando vayan a por ti ya no quedará nadie que pueda ayudarte.

Porque es condenable todo totalitarismo, pero no es lo mismo que lo practiquen unos particulares a que lo haga el Estado, eso es insoportable. Creo que esta es la idea que quiero destacar de esta iteración del "día de la marmota": Es insoportable (especialmente para un demócrata) que "quien te mete la mano en el bolsillo" use tu propio dinero para enjaularte y acallarte simplemente por "discrepar".
Lo que te digo... España es un nido de serpitentes. Lo peor de lo peor. Cualquiera puede ser perseguido. Esto es una caza de brujas:

Se persigue a quien trata de perjudicar a los de Podemos. Se persiguen a los indepes que se lo llevan crudo, como los Pujol y la antigua CiU o cometen rebelión, sedición y uso indebido de caudales públicos... Se persigue al PP por corrupción. Se persigue al PSOE por lo mismo.

Totalmente intolerable para un demócrata. Y, como bien dices, esos españolazos, además, usan el dinero público para perseguir partidos ¡¡¡incluso a los que no discrepan!!!. Intolerable de toda intolerabilidad.... sobre todo cuando todo el mundo sabe que el dinero público está para pagar el 3% y lo que sea menester, si es que sobra algo.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Porque es condenable todo totalitarismo,
Excepto el tuyo ¿Verdad?
pero no es lo mismo que lo practiquen unos particulares a que lo haga el Estado, eso es insoportable.
Tu si que eres insoportable...y pesado...
Es insoportable (especialmente para un demócrata) que "quien te mete la mano en el bolsillo" use tu propio dinero para enjaularte y acallarte simplemente por "discrepar".
¿Lo dices por las dianas que pintáis en los portales de tus enemigos políticos, cuando vais a reventar manifestaciones que no son de los tuyos, o cuando acosáis a los hijos de los guardias civiles?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los problemas de Torra con sanidad y otras politicas sociales.
https://elpais.com/politica/2019/03/31/ ... 93499.html
https://elpais.com/ccaa/2019/03/25/cata ... 50963.html

Los problemas de Formentera con el castellano
https://www.elmundo.es/baleares/2019/04 ... b45c1.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El Parlament debatirá en el pleno la “inoperancia” del Govern de Torra
https://elpais.com/ccaa/2019/04/01/cata ... 54489.html

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

El Tribunal superior de justicia de Cataluña ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, , por presunta desobediencia por no acatar la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y las estelada de los edificios públicos.

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 63035.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
antonio_almira
Recluta
Recluta

Mensaje por antonio_almira »

sendin escribió:Hola.

El Tribunal superior de justicia de Cataluña ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, , por presunta desobediencia por no acatar la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y las estelada de los edificios públicos.

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 63035.html
Lo malo es que la sentencia sera esteril pq este señor dejara la politica antes de ser condenado y la imhabilitacion sera un brindis al sol :desacuerdo:

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Los altos cargos de ERC en el gobierno y el parlamento, se niegan a que su seguridad dependa del nuevo cuerpo de mossos que esta siendo seleccionado, y que dependera exclusivamente del titere que esta en la generalitad, una gran muestra de confianza :green: .

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04 ... b45bc.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

El vicepresidente del parlamento catalan Josep Costa, ha interrumpido a Arrimadas cuando desde el estrado citaba los articulos del titere en que llamaba "bestias taradas con forma humana" a los no independentistas, cuando arrimadas le dice que solo estaba citando las palabras del president la ha vuelto a interrumpir, a lo que la jefa de la oposicion le ha dicho: "Esto es una vergüenza. ¿Va a interrumpir cuando nos llamen franquistas y fascistas?".
Ya le respondo yo NO, seguro que aplaude. Este tipejo es el mismo que lleva 5 años sin rendir cuentas ante el Registro Mercantil de la constructora de la que es administrador y unico accionista.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04 ... b4693.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 6_102.html

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, parece ser que cuando alguien dice alto y claro, cual es el problema, aqui, nadie se inmuta.

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 3_102.html

Pues bien, caballeros, ni Historia, ni soberanias, ni Constitucion, ni lo que nos une, ni ostias en vinagre, el problema es, la pasta. Ya me siento mas Español. :guino:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sendin escribió:Hola.

El vicepresidente del parlamento catalan Josep Costa, ha interrumpido a Arrimadas cuando desde el estrado citaba los articulos del titere en que llamaba "bestias taradas con forma humana" a los no independentistas, cuando arrimadas le dice que solo estaba citando las palabras del president la ha vuelto a interrumpir, a lo que la jefa de la oposicion le ha dicho: "Esto es una vergüenza. ¿Va a interrumpir cuando nos llamen franquistas y fascistas?".
Ya le respondo yo NO, seguro que aplaude. Este tipejo es el mismo que lleva 5 años sin rendir cuentas ante el Registro Mercantil de la constructora de la que es administrador y unico accionista.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/04 ... b4693.html

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 6_102.html
Luego piden libertad de expresión...todo muy nazi.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.