Gaspacher escribió:A estas alturas ya no debe haber aislacionistas. Alemania podrá volver a ser una monarquía, si es que la noticia ha llegado a los EEUU, pero el Reino Unido de la Gran Bretaña es, además, una democracia, y eso tiene verdadero valor para el ciudadano americano,
Además comparten lengua y tradiciones. Por no decir nada de las relaciones económicas.
En lo que se sabe de diciembre de 1941 aún había mucho aislacionismo respecto a meterse en una guerra en la LTR. En este caso Alemania se ha vuelto menos detestable (se ha suspendido todo lo relacionado con los judios), Francia está luchando del lado alemán de manera activa (igual que algun otro país que había que liberar) y Gran Bretaña arma líos metiendo en la guerra a España y Portugal. Por otro lado la URSS, que preocupa más al americano conservador, está muy quieta, y Japon, otra cosa que preocupa más, también (aunque los rumores de ataque suspendido harán que se exija que se refuerce el Pacifico).
Aún muchos pensarán que las cosas van bien así, ayudando a Gran Bretaña pero sin entrar en la guerra, que huele a conflicto imperial recordando la intervención en la anterior guerra (y las comisiones de los años 30 que mostraron los intereses detrás).
Quizás la presión es para presentar a los EEUU como árbitro global y forzar una paz entre Gran Bretaña y Alemania, para cobrar lo que se debe.
E incluso si Roosevelt está a favor de la guerra los republicanos (que comparten mucho con la Alemania del momento), deseosos de cargarse su política “socialista” van a ir contra él para tumbarle en las elecciones buscando el voto sureño dixiesista, la abstención del voto católico irlandés e hispano,...
Por cierto ¿en la LTU cambiaron de embajador como en la realidad o sigue siendo Kennedy? Kennedy tenía relaciones con Alemania y era partidario de acuerdos.
Lo importante es que los Kennedy, que se codeaban con la aristocracia británica, tenían intereses en Irlanda y Escocia, disponían de influencia y vínculos en Chicago (incluso con ciertos sectores) y fueron importantes por sus redes sociales e influencia en el votor irlandes hacia Roosevelt (incluso tenían periodistas importantes de su lado).
La guerra en Irlanda puede enajenar su apoyo.
Salvo que se diga otra cosa, lo que no se cite será como ocurrió en la realidad. Kennedy ya estaba mal visto en el verano de 1940. Habrá vuelto a Estados Unidos y es razonable pensar que estará intentando liderar una facción demócrata contraria a Roosevelt.
Se que hablo de una parte del relato bastante atrasada, pero una pregunta quisiera hacer.
Las unidades navales menores presentes en Gibraltar antes de su conquista en octubre de 1940, han sido bajas por pérdida total o captura, o bien evacuaron a Malta las que pudieron?
Y las unidades navales presentes en el Mediterráneo antes del colapso de Suez, pudieron ser evacuadas al Mar Rojo o se quedaron en sus bases hasta la pérdida total?
Igual pasó con los restos de la flota griega?
Y por lo que se refiere a los ataques a Portland y aledaños, que pérdidas se pueden contabilizar en cuanto a unidades navales menores?
Y a consecuencia de los bombardeos de la Luftwaffe, han diezmado las unidades de las bases navales que han quedado a su alcance?
SE dijo en su día. Es de suponer que ya que son los ingleses los que atacan y fue tras mucha tensión, la base esté vacía. Se cita un intento fracasado de evacuación.
De la Mediterranean Fleet, también se habla y de las pérdidas en Alejandría.
Sobr ela flota griega, se narra un combate naval (en Scarpantos). Los barcos supervivientes habrán sido destruidos en Grecia, Creta o Chipre, porque no creo que intenten ser internados en Turquía.
Los puertos al alcance de la Lutfwaffe, siempre según el relato, serian los que a continuación expongo.
En la zona Noreste de Inglaterra, del mando Naval de Rosyth, tenemos los puertos (de norte a sur) de:
Sub área de Newcastle: Blyth, North Shields, Newcastle, Sunderland, Hartlepool, Middlesbrough y Whitby
En la misma área está el puerto de Berwick, pero el radio de alcance de los bombarderos, según el relato, seria hasta Newcastle.
La zona Este de Inglaterra, del mando Naval Nore, tenemos los puertos (de norte a sur) de:
Sub área de Humber: Bridlinton, Hull y Grimsby.
Sub área de Yarmouth: Wells-on-Sea, Yarmouth y Lowestoft.
Sub área de Harwich: Felixstowe, Ipswich, Harwich y Brightligsea.
Sub área de Nore: Burnham, Southend, Tilbury, London, Greenhithe, Cliffe, Chatham, Sheerness y Herne Bay.
La zona Sur, en el Canal, del mando Naval de Dover, tenemos los puertos (de este a oeste) de:
Ramsgate, Dover y Folkestone
La zona Sur, el mando Naval de Portsmouth, con los puertos (de este a oeste) de:
Newhaven, Shorenham, Littlehampton, Portsmouth, Warsash, Hamble, Southampton, Culver, Cowes, Yarmouth (los tres últimos en la Isla de Wight), Lymington, Poole, Weymouth, Portland y Bridport.
En la zona Sur-oeste, del mando Naval de Plymouth, tenemos los puertos (de este a oeste) de:
Exmouth, Teignmouth, Brixham, Dartmouth, Salcombe, Devonport/Plymouth, Fowey, Falmouth, Penzance, Scilly Islands, St. Ives, Padstow y Appledore.
En la zona Occidental, del mando Naval Western Approaches, tenemos los puertos siguientes (de sur a norte):
Área de Cardiff: Avonmouth, Cardiff, Penarh, Barry, Porthcawl, Port talbot, Swansea, Llanelly y Ferryside.
Área de Milford, Sur de Gales: Pembroke Dock, Lawrenny Ferry, Milford Haven y Fishguard.
Área de Liverpool: Holyhead (Norte de Gales), Birkenhead, Liverpool, Fleetwood, Barrow, Whitehaven, Workington y la Isla de Man.
No son pocos los puertos y astilleros, ya que representan el 65% de los puertos existentes en la Metrópoli, y el 50% de los principales astilleros.
Con la Batalla del Atlántico en pleno apogeo, los puertos seguros, el 35% del total, atestados de buques mercantes y sus escoltas, y los astilleros sin dar abasto, el País debe estar a punto del colapso.
Los puertos al alcance de la Luftwaffe, y sin oposición aérea (según se ha escrito), o en mínimos, deben estar que no quede nada mayor a un bote de remos a flote.
Ahora solo queda que churchil llame traidores a los americanos y asalte los barcos useños Mientras, si se paralizan los envios de prestamo y arriendo y las patruyas, la actividad de submarinos podría poner a la gran bretaña entre la espada y la pared, con una batalla decisiva a espuertas.
Que lo haga, que lo haga, pero luego que no se queje cuando Roosevelt mande a un par de portaaviones por la zona a saludarle. Y si se suspende el Lend&Lease, estoy seguro de que el Parlamento inglés empezará a exigirle a Churchill que deje a Irlanda en paz. Porque sin la ayuda americana sí que están jodidos. Pero bien jodidos.
Me encanta como va la Ucronía! Eso es! Vamos a ver como gobierna Roosevelt sin el apoyo del importante voto irlandés. En que fecha estamos? Habrá alguna sorpresa en St. Pat´s day?
Silver_Dragon escribió:Ahora solo queda que churchil llame traidores a los americanos y asalte los barcos useños Mientras, si se paralizan los envios de prestamo y arriendo y las patruyas, la actividad de submarinos podría poner a la gran bretaña entre la espada y la pared, con una batalla decisiva a espuertas.
reytuerto escribió:Me encanta como va la Ucronía! Eso es! Vamos a ver como gobierna Roosevelt sin el apoyo del importante voto irlandés. En que fecha estamos? Habrá alguna sorpresa en St. Pat´s day?
Pues en la primavera de 1942 si no me equivoco ¿marzo?. Las elecciones en EE.UU. son el 3 de noviembre
Ya se encargará el autor de buscar alguna justificación
Estimado APVid:
Es que con un obispo católico linchado en frente de su iglesia en el Ulster, la comunidad irlandesa de NY no se quedará muy tranquila durante el desfile del 17 (por eso preguntaba la fecha ). Imagínate los reductos demócratas de NY y Boston sin los irlandeses católicos (es decir, los que emigraron, algunos de primera generación aún) para las cruciales elecciones de noviembre! Roosevelt se ha de mover por un carril muy delgado. Saludos cordiales.
Silver_Dragon escribió:Ahora solo queda que churchil llame traidores a los americanos y asalte los barcos useños.
Yo enviaría una sugerencia a través de la prensa neutral y las emisiones de propaganda: todo barco que lleve suministros a Gran Bretaña y que se desvíe a puertos controlados por el Pacto (que ya son bastantes) recibirá su tripulación una gratificación en oro.
Eso no funcionará con los buques desde Canada que deben agruparse en convoy en Nueva Escocia, pero ¿y los de Suramerica que antes agrupaban en Freetown o los del Indico? ¿O acaso la Royal tiene suficientes buques como para organizar el convoy con carne argentina por ejemplo en el Río de la Plata? Lo dudo. Diréis que los capitanes serán ingleses y sus oficiales podrían serlo también, pero con tripulantes indios, africanos, caribeños,... ¿hay la misma confianza? Claro que a lo mejor hay que asignar un pelotón de marines a cada buque.
Es decir que gratis se lograría que varios miles de soldados se pasen meses en el mar de paseo, y que los escasos escoltas tengan que ir más lejos y vigilar no solo ataques sino que en medio de mal tiempo no se escape algun carguero del redil.
Igualmente ofrecería a los voluntarios estadounidenses llegados para cubrir las bajas en la RAF que quieran traer su avión desde Gran Bretaña un año de paga, un buen plus de dinero y el viaje de vuelta a casa vía Rusia-Alaska. En la Guerra Fría funcionaron esas tretas.
Y no hace falta que funcione solo que el enemigo lo piense para no dejar a los voluntarios estadounidenses acercarse a algo mejor que un biplano (eso les desmoralizaría porque se verían como carne de cañón).
Teniendo en cuenta el valor de los fletes de la época, mucho habrá que pagar para que los cargueros se desvíen, porque es obvio que no podrán volver a salir al mar. Respecto a las deserciones de la guerra fría, fueron poquísimas y la mayor parte ideológicas, no pecuniarias. Yo no contaría demasiado con ello.