Ingreso Directo a las Academias - 2018
- Alpese
- Teniente Coronel
Y por cierto , el que se cuestione que de que le vale a un oficial una ingeniería , es que de este tema, sabe poco. Yo si quiere le hago una lista de los motivos !
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Pues me gustaría saber esos motivos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo
Invito a quien ponga en duda nuestra preparacion a sacar más de un 11 en selectividad. Le invito a salir al campo a hacer una continuada de 30km y al llegar a las 20:00 a la academia ponerse a estudiar Cálculo , Electrónica o lo que a ustedes les apetezca ponerse a estudiar. Les invito a navegar 6 meses soportando , en muchos casos , la mala mar y , con el malestar físico que conlleva, ponerse a estudiar porque mañana tienen examen de máquinas de fluidos.
Y ADEMÁS de todo esto, les invito a que luego vayan a hacer los ejercicios de tiro, las marchas, las maniobras , los embarques y etc que se han hecho siempre.
llevas toda la razon de veras:
tampoco esta mal levantarte a las las 6.30 diana a las 7 desayuno, formacion, salida al campo (instruccion de combate, orden cerrado) vuelta a la base, a ponerte el chandal a correr tus 8 km como manda el Supremo, sin contar con maniobras, de hasta 15 y 20 dias, ejem. las trueno san gregorio, cuando sales, y ves como van cayendo de insolacion mas de uno, hasta el general mando que en aquellas maniobra se usara la boina y no el casco, caso de pura necesidad, comiendo latas de conserva, haciendo marchas de 20 a 40 km con todo el equipo, pasando pista americana de uno en uno con equipo de combate, mira tengo para escribir un libro despues de 7 años de servicio de operatividad, y no invito a nadie a que pase por eso, cada uno en su momento dio lo que pudo por este pais, en cada momento era algo distinto, y compañeros que cayeron en el camino, dejando su vida por los demas, a quien no haya vivido eso le viene bien saber a que se va enfrentar en la academia, pero no por eso, yo trato de dinosaurio a nadie, cada uno vivio y vive su vida en las fuerzas armadas, eso si como bien dicen, por aqui, los oficiales no pegan tiros para eso esta la tropa no? jajajajajaja de eso me rio yo, con todo mi respeto, eso es lo que enseñan en la academia?, yo tambien los conozco, los que en maniobras le daban las ordenes a las suboficiales, y se iban a la cota con el enlace a mirar el trabajo, y despues estaban otros oficiales que incluso pegaban barrigazos, con la tropa JUNTO A ELLOS COMO UNO MAS DEMOSTRANDO QUE SON UN EQUIPO DE VERDAD,(te pongo solo un ejemplo, teniente coronel D.jose coldefor varcacel rebajado de saludo por su majestad, por llevar metralla en el brazo y no poder levantarlo para efectuar el saludo, ese tcol al mas recluta de la BRIPAC le devolvia el saludo, y en maniobras se ponia en cola con su bandeja para comer con la tropa en el suelo) dudo mucho que en misiones hicieran lo mismo, ahora mismo mi sobrino esta de oficial en la III de paracaidistas, y te puedo asegurar que el g36 lo llevan y en el campo son uno mas, como es logico mandando y organizando a su seccion, pero no en una loma con prismaticos fumando, y no son batallitas, es la pura realidad en los 80, y yo me enorgullezco de mis FUERZAS ARMADAS LAS DE AHORA, de hecho mi hijo este año vuelve a opositar, (haber si este año no hay ninguna contrariedad) porque en esta familia ya son 6 generaciones las que de una manera u otra no han faltado militares, pero no por eso, voy a decir que todo era de color de rosas, y que todos los oficiales eran una maravilla, de eso nada, y en casa de uceda la tipica maniobra de adaptacion a la bandera, llego un suboficial de academia, y duro dos dias, cuando preguntamos por el, la contestacion fue no le gusta y no soporta estra disciplina, despues nos enteramos que estaba en un cuartelito en una oficina, asi que yo no miento digo la pura verdad, que ahora es distinto TAMBIEN pero no por ello estoy de acuerdo con las formas que hoy ahi de formar parte del ejercito, pero como buen español y soldado si S O L D A D O el caballero legionario paracaidista nunca muere siempre esta presente y nunca nunca olvida su credo, y gracias a la historia escrita, por los que llevaban las comunicaciones en caballo y luego en tren, gracias a los cañonazos que daban nuestros hombres, se ha escrito una historia militar que es respetada en el mundo entero, ahora a ustedes os toca seguir ese camino y seguir escribiendo paginas de gloria en las paginas del libro de las fuerzas armadas, mi mas sincero respeto al trabajo y a los estudios que hoy en dia, tienen tanto los oficiales como los sduboficiales, todo un ejemplo para muchos ejercitos, pero no por ello tengo que estar de acuerdo, con todo, ok.
P.D. con todo mi respeto te invito a meterte en un c130 hercules y despues de 3 horas de vuelo de combate ( a baja cota apagango incluso motores) lanzarte desde el avion con tu equipo, y despues de llegar a tierra tu marcha (en mis tiempos eran marchas) de 20 o 30 km y cuando lo finalizas haces un tema de ataque de compañia para despues pasar la pista americana. seguro que mirarias de otra forma a los que te precedieron. un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Y ADEMÁS de todo esto, les invito a que luego vayan a hacer los ejercicios de tiro, las marchas, las maniobras , los embarques y etc que se han hecho siempre.
llevas toda la razon de veras:
tampoco esta mal levantarte a las las 6.30 diana a las 7 desayuno, formacion, salida al campo (instruccion de combate, orden cerrado) vuelta a la base, a ponerte el chandal a correr tus 8 km como manda el Supremo, sin contar con maniobras, de hasta 15 y 20 dias, ejem. las trueno san gregorio, cuando sales, y ves como van cayendo de insolacion mas de uno, hasta el general mando que en aquellas maniobra se usara la boina y no el casco, caso de pura necesidad, comiendo latas de conserva, haciendo marchas de 20 a 40 km con todo el equipo, pasando pista americana de uno en uno con equipo de combate, mira tengo para escribir un libro despues de 7 años de servicio de operatividad, y no invito a nadie a que pase por eso, cada uno en su momento dio lo que pudo por este pais, en cada momento era algo distinto, y compañeros que cayeron en el camino, dejando su vida por los demas, a quien no haya vivido eso le viene bien saber a que se va enfrentar en la academia, pero no por eso, yo trato de dinosaurio a nadie, cada uno vivio y vive su vida en las fuerzas armadas, eso si como bien dicen, por aqui, los oficiales no pegan tiros para eso esta la tropa no? jajajajajaja de eso me rio yo, con todo mi respeto, eso es lo que enseñan en la academia?, yo tambien los conozco, los que en maniobras le daban las ordenes a las suboficiales, y se iban a la cota con el enlace a mirar el trabajo, y despues estaban otros oficiales que incluso pegaban barrigazos, con la tropa JUNTO A ELLOS COMO UNO MAS DEMOSTRANDO QUE SON UN EQUIPO DE VERDAD,(te pongo solo un ejemplo, teniente coronel D.jose coldefor varcacel rebajado de saludo por su majestad, por llevar metralla en el brazo y no poder levantarlo para efectuar el saludo, ese tcol al mas recluta de la BRIPAC le devolvia el saludo, y en maniobras se ponia en cola con su bandeja para comer con la tropa en el suelo) dudo mucho que en misiones hicieran lo mismo, ahora mismo mi sobrino esta de oficial en la III de paracaidistas, y te puedo asegurar que el g36 lo llevan y en el campo son uno mas, como es logico mandando y organizando a su seccion, pero no en una loma con prismaticos fumando, y no son batallitas, es la pura realidad en los 80, y yo me enorgullezco de mis FUERZAS ARMADAS LAS DE AHORA, de hecho mi hijo este año vuelve a opositar, (haber si este año no hay ninguna contrariedad) porque en esta familia ya son 6 generaciones las que de una manera u otra no han faltado militares, pero no por eso, voy a decir que todo era de color de rosas, y que todos los oficiales eran una maravilla, de eso nada, y en casa de uceda la tipica maniobra de adaptacion a la bandera, llego un suboficial de academia, y duro dos dias, cuando preguntamos por el, la contestacion fue no le gusta y no soporta estra disciplina, despues nos enteramos que estaba en un cuartelito en una oficina, asi que yo no miento digo la pura verdad, que ahora es distinto TAMBIEN pero no por ello estoy de acuerdo con las formas que hoy ahi de formar parte del ejercito, pero como buen español y soldado si S O L D A D O el caballero legionario paracaidista nunca muere siempre esta presente y nunca nunca olvida su credo, y gracias a la historia escrita, por los que llevaban las comunicaciones en caballo y luego en tren, gracias a los cañonazos que daban nuestros hombres, se ha escrito una historia militar que es respetada en el mundo entero, ahora a ustedes os toca seguir ese camino y seguir escribiendo paginas de gloria en las paginas del libro de las fuerzas armadas, mi mas sincero respeto al trabajo y a los estudios que hoy en dia, tienen tanto los oficiales como los sduboficiales, todo un ejemplo para muchos ejercitos, pero no por ello tengo que estar de acuerdo, con todo, ok.
P.D. con todo mi respeto te invito a meterte en un c130 hercules y despues de 3 horas de vuelo de combate ( a baja cota apagango incluso motores) lanzarte desde el avion con tu equipo, y despues de llegar a tierra tu marcha (en mis tiempos eran marchas) de 20 o 30 km y cuando lo finalizas haces un tema de ataque de compañia para despues pasar la pista americana. seguro que mirarias de otra forma a los que te precedieron. un fuerte abrazo con todo mi cariño.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Otra leyenda urbana. Saludaba, de aquella manera, pero saludaba.l rebajado de saludo por su majestad,
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- LuisMadrid
- Recluta
Buenas tardes a todos.
Polémicas a parte, vamos al turrón que es lo que nos interesa.
Ya se han publicado en el BOE de hoy las plazas exactas de este año.
Suerte a todos los aspirantes!!!
Polémicas a parte, vamos al turrón que es lo que nos interesa.
Ya se han publicado en el BOE de hoy las plazas exactas de este año.
Suerte a todos los aspirantes!!!
- LuisMadrid
- Recluta
Al ser un usuario nuevo, no me permite postear enlaces. Pero buscando en google lo podréis ver.
-
- Cabo
ya me gustaria haber visto el documento del Rey, jjjjjjjjjj, era lo que decian los mandos que tenia por encima de mi, si es una leyenda urbana, lo siento, pero lo demas es todo cierto, visto por mi,( si no me equivoco año 81 fue por invierno y en el campo de maniobras de chinchilla) era un gran jefe, tengo que ver un desfile de las FFAA el cual me parece que no saludaba, pero no me crea ya estoy viejo y no me extrañaria nada que fuese lo que dice usted, y yo estoy en una gran equivocacion.tercioidiaquez escribió:Otra leyenda urbana. Saludaba, de aquella manera, pero saludaba.l rebajado de saludo por su majestad,
un saludo y fuerte abrazo.
- LuisMadrid
- Recluta
OFICIALES SIN TITULACIÓN:
207 TIerra
62 Armada
16 Infantería de Marina
63 Aire
65 Guardia Civil
207 TIerra
62 Armada
16 Infantería de Marina
63 Aire
65 Guardia Civil
-
- Cabo
ya lo pongo por ti, para que no te quedes con las ganas, como no!!!! gracias.LuisMadrid escribió:Al ser un usuario nuevo, no me permite postear enlaces. Pero buscando en google lo podréis ver.
https://www.sermilitar.com/
y muchisima suerte, SI FUERA FACIL LO HARIAN OTROS.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No dudo las cosas que ha visto, ahora, las conclusiones son otras. El rebaje de saludo debía estar al lado del parte de arresto de las garitas arrestadas...cuervorojo escribió:ya me gustaria haber visto el documento del Rey, jjjjjjjjjj, era lo que decian los mandos que tenia por encima de mi, si es una leyenda urbana, lo siento, pero lo demas es todo cierto, visto por mi,( si no me equivoco año 81 fue por invierno y en el campo de maniobras de chinchilla) era un gran jefe, tengo que ver un desfile de las FFAA el cual me parece que no saludaba, pero no me crea ya estoy viejo y no me extrañaria nada que fuese lo que dice usted, y yo estoy en una gran equivocacion.tercioidiaquez escribió:Otra leyenda urbana. Saludaba, de aquella manera, pero saludaba.l rebajado de saludo por su majestad,
-
- Cabo
tambien, como no.tercioidiaquez escribió:No dudo las cosas que ha visto, ahora, las conclusiones son otras. El rebaje de saludo debía estar al lado del parte de arresto de las garitas arrestadas...cuervorojo escribió:ya me gustaria haber visto el documento del Rey, jjjjjjjjjj, era lo que decian los mandos que tenia por encima de mi, si es una leyenda urbana, lo siento, pero lo demas es todo cierto, visto por mi,( si no me equivoco año 81 fue por invierno y en el campo de maniobras de chinchilla) era un gran jefe, tengo que ver un desfile de las FFAA el cual me parece que no saludaba, pero no me crea ya estoy viejo y no me extrañaria nada que fuese lo que dice usted, y yo estoy en una gran equivocacion.tercioidiaquez escribió:Otra leyenda urbana. Saludaba, de aquella manera, pero saludaba.l rebajado de saludo por su majestad,
- Alpese
- Teniente Coronel
Buenas tardes, Cuervorrojo.
Por eso creo que no tienen cabida comentarios como este, que ha hecho ud., criticando lo que hay ahora solo porque no se ajusta a como fue su instrucción y a lo que ud. espera.
La historia del Tcol. Coldefor, pues bueno, está bien contarla pero es que resulta que de un Tcol. no se espera que esté en primera linea de fuego hostigando al enemigo. Tiene que estar instruido para hacerlo en caso de que llegase la necesidad, pero su función principal, no es esa. Creo que está intentando darle un matiz a mis palabras que en ningún caso llevaron esa intención.
En resumen, Cuervorrojo, que en ningún momento yo he desmerecido el trabajo que ha hecho ud. ni nadie de los que nos precedieron, porque los ejércitos de España se han cubierto de gloria a lo largo de los siglos por la gente que los formaba y , en cada momento , estuvieron adaptados a las necesidades de la época. Lo que intento hacerle ver, es que la visión que se tiene de los chavales que estamos hoy en el plan bolonia es que " ni somos buenos ingenieros, ni somos buenos militares " y le aseguro que , con perdón, no hay cosa que nos toque más las pelotas. Quizás no vayamos al campo todas las semanas( pero le puedo asegurar que se va al campo) , no naveguemos todo lo que se hacía antes(pero le puedo asegurar que navegamos, y bien) o no disparemos todo lo que se hizo en otra época(Pero le aseguro que el HK lo manejamos ). Pero la guerra ha evolucionado,los sistemas de armamento son mucho mas complejos , y las comunicaciones lo mismo. Las relaciones internacionales ya ni le cuento. Y la evolución de las FAS debe ir de la mano, o si no estaremos abocados a convertirnos en algo que nunca hemos sido : Mediocres.
Un saludo y espero que dentro de poco su hijo tenga la oportunidad de demostrarle que las cosas no son como parecen desde fuera!
¿A que hora se cree ud. que nos levantamos nosotros? ¿ A la que nos vaya viniendo bien?. Pues le cuento. 06:45 diana, si tienes suerte y eres de los más antiguos de la escuela, vas algo más relajado, si estás en primero, a 06:55 tienes que estar sentado en el comedor desayunando, duchadito y afeitado. Y algo tan trivial como hacerte el nudo de la corbata ( por supuesto obligatorio hacerselo a diario ) ya te quita 30 seg. de tus preciados 10 minutos. Le puedo asegurar que más vale llegar a tiempo. Tras ello, a deporte y tras deporte tenemos 10 minutos para cambiarnos y estar en rev. policía en el patio de aulas. Como ve, hacemos más o menos lo mismo, solo que en distinto orden De lo de la salida al campo ahora hablamos.tampoco esta mal levantarte a las las 6.30 diana a las 7 desayuno, formacion, salida al campo (instruccion de combate, orden cerrado)
Dígale a ud. a un Infante de Marina recién llegadito de pasar frío en el Teleno que no va de maniobras, a ver que le contesta. O dígaselo a un alumno de la AGM tras su fase de instrucción invernal ( o como quiera que se llame lo que hacen en Jaca en 4º curso, creo recordar)de hasta 15 y 20 dias, ejem. las trueno san gregorio, cuando sales, y ves como van cayendo de insolacion mas de uno
¿Usted cree que cuando salimos al campo ahora nos llevamos un food truck con perritos calientes? ¿ Y las marchas? ¿ Se cree que ahora se hacen con un bolsito en el antebrazo y de 5 km? Pues le aclaro yo, que las marchas las hacen con el BRAVO ( así le llaman los infantes, que es lo que más conozco) que es el equipo completo. Y suerte si no les hacen llevar también una roca por cualquier falta de policía.comiendo latas de conserva, haciendo marchas de 20 a 40 km con todo el equipo,
Toda la razón del mundo. Cada uno en su momento dio lo que pudo por su pais. Y en cada momento era algo distintocada uno en su momento dio lo que pudo por este pais, en cada momento era algo distinto,
Por eso creo que no tienen cabida comentarios como este, que ha hecho ud., criticando lo que hay ahora solo porque no se ajusta a como fue su instrucción y a lo que ud. espera.
pero yo no puedo hacer lo que usted, mi impetu me supera, y si es una mierda, lo que hay,
Eso es algo que ud. ha puesto en mi boca , porque lo que yo dije fue esto:, los oficiales no pegan tiros para eso esta la tropa no?
Jamás he dicho yo que pegar tiros no fuese importante y , por supuesto el oficial debe ser el primero en dar ejemplo, pero además de eso, de un oficial se esperan otras cosas.Que en la vida de un oficial, pegar disparos no lo es todo. Para eso está la tropa.
La historia del Tcol. Coldefor, pues bueno, está bien contarla pero es que resulta que de un Tcol. no se espera que esté en primera linea de fuego hostigando al enemigo. Tiene que estar instruido para hacerlo en caso de que llegase la necesidad, pero su función principal, no es esa. Creo que está intentando darle un matiz a mis palabras que en ningún caso llevaron esa intención.
En resumen, Cuervorrojo, que en ningún momento yo he desmerecido el trabajo que ha hecho ud. ni nadie de los que nos precedieron, porque los ejércitos de España se han cubierto de gloria a lo largo de los siglos por la gente que los formaba y , en cada momento , estuvieron adaptados a las necesidades de la época. Lo que intento hacerle ver, es que la visión que se tiene de los chavales que estamos hoy en el plan bolonia es que " ni somos buenos ingenieros, ni somos buenos militares " y le aseguro que , con perdón, no hay cosa que nos toque más las pelotas. Quizás no vayamos al campo todas las semanas( pero le puedo asegurar que se va al campo) , no naveguemos todo lo que se hacía antes(pero le puedo asegurar que navegamos, y bien) o no disparemos todo lo que se hizo en otra época(Pero le aseguro que el HK lo manejamos ). Pero la guerra ha evolucionado,los sistemas de armamento son mucho mas complejos , y las comunicaciones lo mismo. Las relaciones internacionales ya ni le cuento. Y la evolución de las FAS debe ir de la mano, o si no estaremos abocados a convertirnos en algo que nunca hemos sido : Mediocres.
Un saludo y espero que dentro de poco su hijo tenga la oportunidad de demostrarle que las cosas no son como parecen desde fuera!
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Alpese
- Teniente Coronel
Que bueno leerle de nuevo, Tercio.tercioidiaquez escribió:Pues me gustaría saber esos motivos.
Pues aquí le dejo los que, en mi opinión, son los motivos de la necesidad de la formación técnica.
- En primer lugar, por supuesto, porque nos lo ordenan. Sea MINISDEF, JEMAD, SEDEF, SUBDEF o de quien venga esto.
Alguien que manda más que nosotros lo ha creído necesario y nosotros, pudiendo estar más o menos de acuerdo, lo acatamos. Seguro que ya sabe quien decía aquello de que la disciplina reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda.
- En segundo lugar, porque lo dicen las reales ordenanzas.
Mantendrá una sólida formación moral, intelectual, humanística y técnica, un elevado
conocimiento de su profesión y una adecuada preparación física, que le capaciten para
contribuir a la eficacia de las Fuerzas Armadas y faciliten su adaptación a la evolución propia
de la sociedad y del entorno internacional, así como a la innovación en medios y
procedimientos.
Una ingeniería da mucha, capacidad no solo de conocimientos integramente ingenieriles, si no de capacidad de adaptación, análisis e innovación de situaciones que puedan surgir.Se preparará para alcanzar el más alto nivel de competencia profesional, especialmente
en los ámbitos operativo, técnico y de gestión de recursos, y para desarrollar su capacidad
de adaptarse a diferentes misiones y escenarios.
- Personalmente y en el ámbito de la Armada, tanto las asignaturas relacionadas con la electricidad como las relacionadas con las máquinas y mecanismos son de gran importancia a la hora de llevar la propulsión y energía de un buque. Así como las que cursamos de comunicaciones y electrónica para conocer y entender mejor nuestros equipos de comms. y EW. Estoy seguro de que las cursadas sobre construcciones y estructuras les servirán a los infantes alguna vez en su vida.
- Y por último, porque el saber no ocupa lugar. O al menos no mucho. En la mayoría de las academias ya se impartían algunas de las asignaturas que ahora se cursan en el CUD. Y de las nuevas, las hay muy útiles para todo el tema de gestión de procesos y personal ( que al fin y al cabo son aplicables tanto al ámbito empresarial como al militar) . Si, somos capaces de , sin perder capacidades militares, estudiar además una ingeniería a la vez ¿ Por qué no vamos a hacerlo? Es algo beneficioso para nosotros y que no veo la parte perjudicial. Habrás oficiales mejores y peores militarmente, como los ha habido toda la vida y con todos los planes de estudios.
¿Que es que en la AGM echan a muchos? Pues quizás el problema no esté en el modelo de enseñanza, si no en como se ha implantado. Quizás en algún sitio esten más preocupados por medírsela a ver quien manda más que en lo realmente importante, la formación integral de los alumnos.
Y aun así... nadie dijo que fuese a ser fácil. Si fuese fácil lo harían otros. Yo no quiero irme a la guerra con oficiales que se rinden ante las dificultades. Con estudio se saca, se lo puedo asegurar. En esta vida no todo es estar como un toro y hacer mil flexiones... tambien hay que saber cuando sentarse en la mesa y no levantarse hasta haber cumplido la misión.
Saludos!
-
- Cabo
Vamos haber, vamos haber, me parece que o mi gramatica no es muy buena o usted no lo ha entendido bien, (si es por mi parte lo siento) cuando me refiero a la mierda, Dios me libre de referirme a los cadetes, joder, me refiero que era lo que comentaba con jaea, A SU PUTO PLAN DE ESTUDIOS, que debe de reconocer que es muy discutible en muchisimos puntos, cuando me referia a que a la brigada no llegaban al gunos no todos joder, me refiria en tiempos de los 80 hostias, si le estoy diciendo que mi hijo va a opositar, cree usted que la enseñanza que le doy es la que usted piensa? no hombre no leame bien, para mi usted y todos sus compañeros y para España es un orgullo si digo bien, sois la hostia, y quiero que mi hijo sea igual, pero no por eso, digo lo que pienso, no se da cuenta, que le hablo precisamente de los años que no exisita el plan bolonia y que ya con esa preparacion alguno, nunca dije todos, alguno, no llegaba como ahi que llegar, asi que que sino me he expresado bien ya se lo dije antes.
y le repito que no estoy de acuerdo, como lo hacen ahora, todo tiene un limite y esto ha sido un pasote, usted lo podra ver de la manera que quiera, pero el medico estudia medicina, el abogado derecho, y un militar tiene que estudiar cosas militares y por supuesto una buena formacion que en el medio que se desarrolle su trabajo sean como hasta ahora han sido puro ejemplo internacional.pero lo de la ingenieria que no me entra lo siento.
y le repito que no estoy de acuerdo, como lo hacen ahora, todo tiene un limite y esto ha sido un pasote, usted lo podra ver de la manera que quiera, pero el medico estudia medicina, el abogado derecho, y un militar tiene que estudiar cosas militares y por supuesto una buena formacion que en el medio que se desarrolle su trabajo sean como hasta ahora han sido puro ejemplo internacional.pero lo de la ingenieria que no me entra lo siento.
-
- Cabo
Me quito el sombrero (boina), a la explicacion que ha dado usted, Sr. alpese, imprimida la tengo para cuando llegue mi hijo que la lea, pero como ya le dije tiene mucho de que hablar ya sea el conocimiento o la forma de implatarlo.
gracias por su explicacion y mucha mierda este año.
gracias por su explicacion y mucha mierda este año.