Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

hola compañeros una pregunta aver si alguien se ha presentado para el tercio de levante porque veo que casi todo el mundo se ha presentado para el tercio de armada,yo he pedido tambien tercio de levante para ver si alguien mas lo ha pedido y si puede ser mas o menos con que puntuacion y donde estara ahora mismo,gracias


Avatar de Usuario
DueNDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2009, 17:39
Ubicación: eR PueRTo0 ^^

Mensaje por DueNDe »

borjita escribió:
DueNDe escribió:
borjita escribió:
DueNDe escribió:
borjita escribió:vamos aver si me llaman ya!!! que estoy desesperado xDDD y me estoy volviendo loco de hacer tantos psicotécnicos!!! :roll:


Por donde has pedido cita tu?


pues aquí en las palmas.


Me refiero si por telefono, en persona....por internet...

en persona porsupuesto, fuí a la base.


en persona y te tienen que llamar? que raro...yo fui en persona y me dieron cita directamente


artillerovlc
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Feb 2009, 17:11

Mensaje por artillerovlc »

borjita eso de ke tu nota suele ser de 4.9 a 5.3 imagino ke seria antes de la entrada de la ley ke èrmite entrar a gente con 27 años por ke ahora ya te digo la nota mas alta sacada en valencia en el primer ciclo a sido 5.2 an subido la dificultad a saco yo e sacado un 4.526 aver si alguien mas pone su nota


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola buenos dias,

A ver supertamarici, no es que me molestes, pero deberias pensar un poco mas esas acusaciones contra Defensa. Que queremos soldados de 18 a 28 y luego a la calle? Si, claro que si. Asi es y asi debe ser. Que es lo que te pareceria bien? Que se hiciese permanente a todo el mundo?? Siendo asi....quien entraria cuando el cupo de las fuerzas armadas se llenase? Por que entonces hasta que no se jubilase la gente no habria mas plazas. Por otro lado....que fuerzas armadas tendrias? Soldados de 45 o 50 de edad??? Es eso util??? En vez de un batallon de desmbarco ibas a parecer una reunion del INSERSO.
El que tiene verdadera vocacion no puede acceder a las Fuerzas Armadas pensando que con pasar las primeras pruebas ya esta todo hecho y a vivir, puesto que el que de verdad quiera hacer la carrera militar va a tener que esforzarse y estudiar siempre.
En cuanto a la necesidad de "suerte" para llegar a suboficial...va a ser que no, lo que si te hace falta para llegar a suboficial es preparacion y estudio. Por lo que respecta a la necesidad de "suerte y padrino" para llegar a Brigada...a dia de hoy se asciende por tiempo de servicio y aun cuando entre el nuevo sistema de calificacion sera lo mismo...el que se prepocupe de su preparacion, destinos y servicio, ascendera, el que se de a la "buena vida" no. Logicamente siempre habra casos "raros", pero bueno, eso es algo que sucede en todos los empleos habidos o por haber y si no habla con cualquier empleado de una oficina civil, o un trabajador de un supermercado, o... (los ejemplos serian infinitos).

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

DueNDe escribió:
borjita escribió:
DueNDe escribió:
borjita escribió:
DueNDe escribió:
borjita escribió:vamos aver si me llaman ya!!! que estoy desesperado xDDD y me estoy volviendo loco de hacer tantos psicotécnicos!!! :roll:


Por donde has pedido cita tu?


pues aquí en las palmas.


Me refiero si por telefono, en persona....por internet...

en persona porsupuesto, fuí a la base.


en persona y te tienen que llamar? que raro...yo fui en persona y me dieron cita directamente


jejej pues nada raroo amigo...aquí en canarias...siempre que me he presentado...vas...te apuntan y luego te llaman para que vayas a recoger los papeles y en esos papeles está el día y hora del exámen.


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

artillerovlc escribió:borjita eso de ke tu nota suele ser de 4.9 a 5.3 imagino ke seria antes de la entrada de la ley ke èrmite entrar a gente con 27 años por ke ahora ya te digo la nota mas alta sacada en valencia en el primer ciclo a sido 5.2 an subido la dificultad a saco yo e sacado un 4.526 aver si alguien mas pone su nota
a pues puede ser...también pude ser que me he estado presentando a la guardia civil...con lo cuál entiendo algo de psicotécnicos...pero habrá que ver la nota de este ciclo.


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Hola, despues de un par de semanas leyendoros ( me he tragado todo el hilo, jajaja), y de mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja por ser infante de marina.., estoy pensándolo muy seriamente, pero me gustaría los que ya sois infantes o estais en la instrucción que dijerais cual es la situación más dura que habeis tenido que pasar....casos concretos, no me digais: el frio ni cosas asi, jeje

PD: he aprendido mucho leyendo el hilo, os doy las gracias por ayudarnos.


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Por cierto...no me he presentado, jeje. Soy de ciudad real, tengo 23 años, selectividad, y un buen trabajo fijo al lado de mi casa, al que no podria volver si entro en infanteria de marina. Me ha gustado de toda la vida pero nunca me he decidido...creo que aguantaría el esfuerzo, pero dejarlo todo pracitcamente que ya tengo la vida solucionada...buffff, hay algun infante que tuvo que pasar mas o menos por mi situación??

Si entro me gustaria el TEAR, a 500 kilometros de mi casa.


Luis Serrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009, 15:08

Informacion sobre Infanteria de marina

Mensaje por Luis Serrano »

Quisiera preguntar mas o menos, como es la vida en el TERLEV en cartagena, ya que estoy esperando a ver si me aceptan el dia 20 y me voy para alla.
Como es el cuerpo y la vida alli en cartagena.
Un saludo a todos


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

una preguntita luis serrano que puntuación tienes en los psicos y en que puesto vas? gracias yo tambien he pedido para el TELEV


joanjo
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2009, 16:59

Mensaje por joanjo »

Buenas, pues otro que ha pedido para el Tercio Levante en Cartagena, y casi seguro que entre porque iba el segundo de 25 plazas. Comentar que tal el dia a dia en el Tercio Levante, horario, trabajo, etc...gracias.


Luis Serrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009, 15:08

Mensaje por Luis Serrano »

Pues tengo un 4.45 mas o menos. Lo que pasa que lo mio es una larga historia y no tengo ni idea por donde voy de las 25 plazas. Asi que no se aun


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

buff pues ya estoy fuera tengo un 3,5 asi que nada,para pegarme un tiro


Luis Serrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009, 15:08

Mensaje por Luis Serrano »

Hombre yo creo que como hay tantas plazas alomejor no se puedes entrar... Pero bueno yo tampoco se si voy a entrar con mi nota.
Aun asi si entramos los 2. Nos veremos alli
Un saludo


magnamoralis
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Dic 2008, 23:17

Mensaje por magnamoralis »

Segun me han dicho en el centro de formacion (en mi caso cartagena para infanteria marina) debes de hacerte otra vez las pruebas medicas y aunque hayas dado apto en todas ellas como yo te pueden tirar a la calle igualmente. Es verdad ??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados