Fuerza Aérea Hondureña
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Así es, son aeronaves que se han incautado . Ni se pueden tampoco vender, pues carecen de información de mantenimiento,ciclos, horas,etc.
- ramaeschlimann
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¿Y qué uso se le puede dar a ese montón de aviones en lugar de dejarlos oxidarse con el paso del tiempo?Jaldo escribió:Así es, son aeronaves que se han incautado . Ni se pueden tampoco vender, pues carecen de información de mantenimiento,ciclos, horas,etc.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
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Una de dos: o se dejan dan de baja ya o se cambian de urgencia nuestros aviones cazabombardero, por que los mismos en El Salvador (y supuestamente más nuevos o mejor mantenidos) se están cayendo y/o presentan frecuentemente fallas mecánicas importantes que están poniendo en riesgo la vida de sus pilotos (ver artículo aquí).
La FAH no puede darse el lujo de perder pilotos por "falta de presupuesto". Ojalá alguien de la FAH lea este artículo, porque sería una enorme tristeza leer una noticia de que alguno de nuestros A-37 se vino abajo con dos excelentes pilotos adentro, por "fallas mecánicas".
Ya su vida útil de estos avioncitos está más que dada. URGE tomar acción al respecto, se darlos de baja o cambiarlos.
No sé qué garantías dan con la nueva adquisición de respuestos, espero que mejor que la flota salvadoreña, porque en 4 años ya llevan varios accidentes y no es justo que le pase algo así a la FAH, la que reporta un par de accidentes de otro tipo (con los MAULE y con el LET-410), mas no por volar naves vetustas y antiquísimas.
Ojalá en el mediano plazo la FAH se decida de una vez por todas por un avión polivalente como el L-39NG, que también es de bajo costo de operación y mantenimento y permite ejecutar a perfección el mismo trabajo que hacían los A-37 Dragonfly, pero sin estar "socando" durante el vuelo que la aeronave se caerá en pedacitos.
Saludos.
La FAH no puede darse el lujo de perder pilotos por "falta de presupuesto". Ojalá alguien de la FAH lea este artículo, porque sería una enorme tristeza leer una noticia de que alguno de nuestros A-37 se vino abajo con dos excelentes pilotos adentro, por "fallas mecánicas".
Ya su vida útil de estos avioncitos está más que dada. URGE tomar acción al respecto, se darlos de baja o cambiarlos.
No sé qué garantías dan con la nueva adquisición de respuestos, espero que mejor que la flota salvadoreña, porque en 4 años ya llevan varios accidentes y no es justo que le pase algo así a la FAH, la que reporta un par de accidentes de otro tipo (con los MAULE y con el LET-410), mas no por volar naves vetustas y antiquísimas.
Ojalá en el mediano plazo la FAH se decida de una vez por todas por un avión polivalente como el L-39NG, que también es de bajo costo de operación y mantenimento y permite ejecutar a perfección el mismo trabajo que hacían los A-37 Dragonfly, pero sin estar "socando" durante el vuelo que la aeronave se caerá en pedacitos.
Saludos.
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Ninguno. Como dije,no se sabe el historial de mantenimiento,ciclos,horas que tienen esas aeronaves,así que lo único que queda es venderlos como chatarra.ramaeschlimann escribió: ¿Y qué uso se le puede dar a ese montón de aviones en lugar de dejarlos oxidarse con el paso del tiempo?
- ramaeschlimann
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Jaldo escribió:Ninguno. Como dije,no se sabe el historial de mantenimiento,ciclos,horas que tienen esas aeronaves,así que lo único que queda es venderlos como chatarra.ramaeschlimann escribió: ¿Y qué uso se le puede dar a ese montón de aviones en lugar de dejarlos oxidarse con el paso del tiempo?
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- Anderson
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Estimado aeschlimann,
Amén de lo que explica Jaldo, detrás de esas aeronaves por lo general hay tremendos líos legales.
Quizás si la aeronave valga la pena se logre efectuar la extinción de dominio y se les da algún uso.
Pero en la mayoría de los casos terminan echados a perder en un aeropuerto o base aérea militar.
Amén de lo que explica Jaldo, detrás de esas aeronaves por lo general hay tremendos líos legales.
Quizás si la aeronave valga la pena se logre efectuar la extinción de dominio y se les da algún uso.
Pero en la mayoría de los casos terminan echados a perder en un aeropuerto o base aérea militar.
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- Zabopi
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¡Hola!
Creo recordar que hace unos años, intentaron subastar esos aviones junto con unidades retiradas por la fuerza aérea hondureña y la subasta no dió el resultado esperado.
Creo recordar que hace unos años, intentaron subastar esos aviones junto con unidades retiradas por la fuerza aérea hondureña y la subasta no dió el resultado esperado.
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Hay un lote de F-86 que están en una base que iban a ser subastados,pero se generó un lío legal a raíz de que ya tenían dueño ,y la FAH entonces salió con un supuesto saldo hacia el dueño sobre el "mantenimiento" que se les ha dado a esas aeronaves,las cuales dejaron de volar a principios de los 80s. Eso viene litigándose desde hace varios años.Zabopi escribió:¡Hola!
Creo recordar que hace unos años, intentaron subastar esos aviones junto con unidades retiradas por la fuerza aérea hondureña y la subasta no dió el resultado esperado.
- ramaeschlimann
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Desde Brasil, se vienen 5 UH-1H más...
»»» Leer artículo aquí «««
Se trata de un intercambio de 2 aeronaves Grand Caravan por los 5 UH-1H, debido a que las leyes de Brasil al parecer impiden brindar estos equipos directamente y por ende la necesidad del intercambio. Los helicópteros vienen todos con el accesorio Bambi Bucket para apagar incendios, 25 motores (lo que da a pensar que se modernizarán más aeronaves) y se asume que vienen con la misma aviónica que los recientemente modernizados.
Con esto, si no me fallan las cuentas, Honduras estaría contando con:
FAH
Si estoy equivocado con el inventario de ala rotatoria me corrijen por favor.
---
(a) https://www.helis.com/database/model/UH-1H/cn?filc=HN
(b) https://www.helis.com/database/modelorg/285/
* Se entiende que este helic'optero, luego de accidentarse en un campo de fútbol, será también reparado por la empresa brasileña, si es que no ha sido ya hecho este trabajo.
»»» Leer artículo aquí «««
Se trata de un intercambio de 2 aeronaves Grand Caravan por los 5 UH-1H, debido a que las leyes de Brasil al parecer impiden brindar estos equipos directamente y por ende la necesidad del intercambio. Los helicópteros vienen todos con el accesorio Bambi Bucket para apagar incendios, 25 motores (lo que da a pensar que se modernizarán más aeronaves) y se asume que vienen con la misma aviónica que los recientemente modernizados.
Con esto, si no me fallan las cuentas, Honduras estaría contando con:
FAH
- 5 UH-1H (a) (Sin modernizar, aviónica análoga).
FAH-941, FAH-945, FAH-947, FAH-948 & FAH-949 - 9 UH-1H (Modernizados con nueva aviónica digital).
FAH-950-953 Que son los recientemente modernizados por la compañía brasileña. » Ver noticia «.
FAH-954-958 (Registros asumidos que les serán dados a los nuevos 5 UH-1H provenientes de Brasil). - 4 BELL 412SP (b)
FAH-974, FAH-976, FAH-977* & FAH-979 - 1 BELL 412EP (Presidencial)
FAH-980
- 4 BELL 412EP (Actualmente siendo modernizados para convertirlos de modelos SP a EP para uso naval)
FAH-970, FAH-971, FAH-972 & FAH-973 - 1 EUROCOPTER AS565 PANTHER
FAH-990 (Registro asumido que le será dado al nuevo AS565 proveniente de Israel)
Si estoy equivocado con el inventario de ala rotatoria me corrijen por favor.
---
(a) https://www.helis.com/database/model/UH-1H/cn?filc=HN
(b) https://www.helis.com/database/modelorg/285/
* Se entiende que este helic'optero, luego de accidentarse en un campo de fútbol, será también reparado por la empresa brasileña, si es que no ha sido ya hecho este trabajo.
Última edición por ramaeschlimann el 05 Abr 2019, 18:25, editado 1 vez en total.
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- ramaeschlimann
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Versión actualizada
Espero les guste.
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- ramaeschlimann
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¿Se vienen 2 Hércules C-130H de Brasil?
Al parecer hay rumores fuertes de que el convenio con Brasil incluye el suministro de 2 Hércules C-130H para mejorar las capacidades logísiticas de la FAH... Ya veremos si esto se concreta. »»» Leer artículo «««
Al parecer Brasil sí está colaborando con la FAH y además de haber modernizado 4 UH-1H, proporcionar otros 5 UH-1H, se sumaría la provisión de 2 C-130H y posteriormente y según una fuente me mencionó, estarían remozando una flota de 6 T-27 Tucano para convertirlos en su versión AT-27 con nueva aviónica digital, que sumados a los 3 actuales AT-27 que también actualizaría su aviónica, en un paquete de readecuación de los Tucano, por un costo aproximado de US12M, resultando en una inversión alta por aeronave (~US$1.33M / Tucano).
Todo esto al parecer incluiría una adquisición de 2 EMB-314 Super Tucanos, pero no hay nada confirmado, ya que desembolsar unos US$40M para la compra de estos, es muy difícil actualmente, pues no hay ambiente para incurrir en una inversión de tal magnitud por solamente 2 aeronaves, considerando la gran inversión que se hizo de parte de Honduras en medios navales recientemente y que se debe seguir pagando en un período de 10 años.
Con esto, de ser cierto, Honduras recuperaría sus medios aéreos por unos 10 años más, para poder controlar de mejor forma los cielos catrachos de vuelos de aviones que andan en actividades ilicitas de tráfico de droga y daría un tiempo para pensar que de aquí a 10 años más tarde, se reempace la flota aérea completa por medios aéreos más modernos y menos costosos de mantener, como los L-39NG como cazas multirol y aviones CN-295 para capacidades logísticas de mediana capacidad y tal vez ir considerando en la inversión de adquisiciones de helicópteros nuevos de modelos modernos y no en volver a hacerse de helos viejitos.
Ante el hermetismo militar, pues sólo el tiempo nos queda para saber si todo esto es realidad o no... Ya veremos.
Al parecer hay rumores fuertes de que el convenio con Brasil incluye el suministro de 2 Hércules C-130H para mejorar las capacidades logísiticas de la FAH... Ya veremos si esto se concreta. »»» Leer artículo «««
Al parecer Brasil sí está colaborando con la FAH y además de haber modernizado 4 UH-1H, proporcionar otros 5 UH-1H, se sumaría la provisión de 2 C-130H y posteriormente y según una fuente me mencionó, estarían remozando una flota de 6 T-27 Tucano para convertirlos en su versión AT-27 con nueva aviónica digital, que sumados a los 3 actuales AT-27 que también actualizaría su aviónica, en un paquete de readecuación de los Tucano, por un costo aproximado de US12M, resultando en una inversión alta por aeronave (~US$1.33M / Tucano).
Todo esto al parecer incluiría una adquisición de 2 EMB-314 Super Tucanos, pero no hay nada confirmado, ya que desembolsar unos US$40M para la compra de estos, es muy difícil actualmente, pues no hay ambiente para incurrir en una inversión de tal magnitud por solamente 2 aeronaves, considerando la gran inversión que se hizo de parte de Honduras en medios navales recientemente y que se debe seguir pagando en un período de 10 años.
Con esto, de ser cierto, Honduras recuperaría sus medios aéreos por unos 10 años más, para poder controlar de mejor forma los cielos catrachos de vuelos de aviones que andan en actividades ilicitas de tráfico de droga y daría un tiempo para pensar que de aquí a 10 años más tarde, se reempace la flota aérea completa por medios aéreos más modernos y menos costosos de mantener, como los L-39NG como cazas multirol y aviones CN-295 para capacidades logísticas de mediana capacidad y tal vez ir considerando en la inversión de adquisiciones de helicópteros nuevos de modelos modernos y no en volver a hacerse de helos viejitos.
Ante el hermetismo militar, pues sólo el tiempo nos queda para saber si todo esto es realidad o no... Ya veremos.
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- Gjallarhorn
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Necesariamente tiene que ser el L-39 ng?? Pues, en caso de un rol de interceptor no sería mejor el ALCA o el F/A 259 Striker #deninformacióndeunavez es decir, lo digo porque en ambas aeronaves cuentan con un radar Grifo-L lo cual le da una seria ventaja en cuanto a capacidad BVRramaeschlimann escribió:¿Se vienen 2 Hércules C-130H de Brasil?
Al parecer hay rumores fuertes de que el convenio con Brasil incluye el suministro de 2 Hércules C-130H para mejorar las capacidades logísiticas de la FAH... Ya veremos si esto se concreta. »»» Leer artículo «««
Al parecer Brasil sí está colaborando con la FAH y además de haber modernizado 4 UH-1H, proporcionar otros 5 UH-1H, se sumaría la provisión de 2 C-130H y posteriormente y según una fuente me mencionó, estarían remozando una flota de 6 T-27 Tucano para convertirlos en su versión AT-27 con nueva aviónica digital, que sumados a los 3 actuales AT-27 que también actualizaría su aviónica, en un paquete de readecuación de los Tucano, por un costo aproximado de US12M, resultando en una inversión alta por aeronave (~US$1.33M / Tucano).
Todo esto al parecer incluiría una adquisición de 2 EMB-314 Super Tucanos, pero no hay nada confirmado, ya que desembolsar unos US$40M para la compra de estos, es muy difícil actualmente, pues no hay ambiente para incurrir en una inversión de tal magnitud por solamente 2 aeronaves, considerando la gran inversión que se hizo de parte de Honduras en medios navales recientemente y que se debe seguir pagando en un período de 10 años.
Con esto, de ser cierto, Honduras recuperaría sus medios aéreos por unos 10 años más, para poder controlar de mejor forma los cielos catrachos de vuelos de aviones que andan en actividades ilicitas de tráfico de droga y daría un tiempo para pensar que de aquí a 10 años más tarde, se reempace la flota aérea completa por medios aéreos más modernos y menos costosos de mantener, como los L-39NG como cazas multirol y aviones CN-295 para capacidades logísticas de mediana capacidad y tal vez ir considerando en la inversión de adquisiciones de helicópteros nuevos de modelos modernos y no en volver a hacerse de helos viejitos.
Ante el hermetismo militar, pues sólo el tiempo nos queda para saber si todo esto es realidad o no... Ya veremos.
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De acuerdo.Gjallarhorn escribió:...Necesariamente tiene que ser el L-39 ng?? Pues, en caso de un rol de interceptor no sería mejor el ALCA o el F/A 259 Striker #deninformacióndeunavez es decir, lo digo porque en ambas aeronaves cuentan con un radar Grifo-L lo cual le da una seria ventaja en cuanto a capacidad BVR
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Ahora que lo pienso mejor, de aquí a 10 años no habrán más disponibilidad de cazas con las mismas características de los F-5 o un LIFT porque si mal no recuerdo, Fadea esta viendo la posibilidad de que desarrollen una variable del IA-63 exclusivamente para el ataque ligero, despues tenemos al TX de Boeing y luego a Scaled Composites y a los bichos raros de Stavatti Aviationramaeschlimann escribió:De acuerdo.Gjallarhorn escribió:...Necesariamente tiene que ser el L-39 ng?? Pues, en caso de un rol de interceptor no sería mejor el ALCA o el F/A 259 Striker #deninformacióndeunavez es decir, lo digo porque en ambas aeronaves cuentan con un radar Grifo-L lo cual le da una seria ventaja en cuanto a capacidad BVR
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muchachos tengo una pregunta algo fuera de tono, ya que estamos en un pequeño dilema existencial en cuanto a nuestra capacidad aérea, porque no se intenta hacer una alianza con alguna compañía aeronáutica pequeña y hacer un desarrollo conjunto
Aquí unos ejemplos
Scaled Composites Swift
Viperjet
ATG/Stavatti Javelin
https://youtu.be/YsfKrJ-Cs_8
Scaled Composites ARES
Aquí unos ejemplos
Scaled Composites Swift
Viperjet
ATG/Stavatti Javelin
https://youtu.be/YsfKrJ-Cs_8
Scaled Composites ARES
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