El fenomeno VOX

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El fenomeno VOX

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:Pregunto sin mas.

Abascal ha servido en el Ejercito?.

Curiosidad, solo eso. Yo, si.
No Autentic no la hizo, estuvo en el PP desde los 18 años si no recuerdo mal hasta que en 2013 le cerraron el chiringuito , ahí "casualmente" decide abandonar el PP por que no estaba de acuerdo con la actitud del partido sobre los casos de corrupción ¿casualidades? Quien sabe :twisted:
O sea que es un bocazas, que no sabe de lo que habla.

Bien, no me esperaba otra cosa, muchas gracias Aponez.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:

Un saludo.
A ver Mestre, para saber de qué habla no hace falta que hiciera la mili, puede apoyarse en la experiencia de otros o bien comparar con países cercanos donde sí haya SMO. Si solo se pudiera proponer lo que se ha experimentado en carne propia avíaos iríamos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

El fenomeno VOX

Mensaje por nachovidal »

Autentic escribió:En primer lugar, si, he estado en el Ejercito, obligado y si no, con pena de carcel, tampoco tenia pensado ni objetar ni hacer el gilipo****, se cumplia, y punto, pero bueno.

Fascista, bien, si tu lo crees, pues eso, Fascista, total reafirma mis convicciones, pues hasta tu, reconoces y reclamas que el Ejercito, era Fascista.

Pero el tema no es ese, el protopatriota Abascal, ha servido en el Ejercito?, y tu?.

Porque mucha boca, pero pocos hechos.

PD: Por cierto, y para que quede claro, España, no es mi enemigo, como para mi, ni España, ni los Españoles, son el Estado Español, la gente que lleva un tiempo por aqui, sabra de que hablo, tu, seguramente, y visto lo visto, no lo entenderas, au, a pastar.
Yo nunca he dicho ni he dejado de decir ,que el ejercito sea tal o cual, solo e ironizado con el tema que ustedes teneis en la boca las 24 horas del dia para calificar a quien no piensa como uestedes o comparte vuestras paparruchadas.

Yo si la hice y podia haber objetado ,pero no, fui y cumpli con mi obligacion .
¿desde cuando para ser patriota hay que hacer el servicio militar ?, por cierto el torrao creo que no la hizo y se da golpes en el pecho de patriotismo nacional-catalanista. :cool2:

Eso ,eso ,mucha boca y pocos egg ,esto dedicado al puchimon. :green:

Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
Autentic

El fenomeno VOX

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:

Un saludo.
A ver Mestre, para saber de qué habla no hace falta que hiciera la mili, puede apoyarse en la experiencia de otros o bien comparar con países cercanos donde sí haya SMO. Si solo se pudiera proponer lo que se ha experimentado en carne propia avíaos iríamos.

Saludos.
Si, amigo mio, asi, nos va.

Un cordial saludo.

Autentic

El fenomeno VOX

Mensaje por Autentic »

nachovidal escribió:
Autentic escribió:En primer lugar, si, he estado en el Ejercito, obligado y si no, con pena de carcel, tampoco tenia pensado ni objetar ni hacer el gilipo****, se cumplia, y punto, pero bueno.

Fascista, bien, si tu lo crees, pues eso, Fascista, total reafirma mis convicciones, pues hasta tu, reconoces y reclamas que el Ejercito, era Fascista.

Pero el tema no es ese, el protopatriota Abascal, ha servido en el Ejercito?, y tu?.

Porque mucha boca, pero pocos hechos.

PD: Por cierto, y para que quede claro, España, no es mi enemigo, como para mi, ni España, ni los Españoles, son el Estado Español, la gente que lleva un tiempo por aqui, sabra de que hablo, tu, seguramente, y visto lo visto, no lo entenderas, au, a pastar.
Yo nunca he dicho ni he dejado de decir ,que el ejercito sea tal o cual, solo e ironizado con el tema que ustedes teneis en la boca las 24 horas del dia para calificar a quien no piensa como uestedes o comparte vuestras paparruchadas.

Yo si la hice y podia haber objetado ,pero no, fui y cumpli con mi obligacion .
¿desde cuando para ser patriota hay que hacer el servicio militar ?, por cierto el torrao creo que no la hizo y se da golpes en el pecho de patriotismo nacional-catalanista. :cool2:

Eso ,eso ,mucha boca y pocos egg ,esto dedicado al puchimon. :green:
coñ*, pues yo leo lo que leo, y me llamas Fascista, por haber hecho la mili, en el ejercito de Franco, y me preguntas que se siente por hacerla en el Ejercito del enemigo, no se, uno de los dos, necesita graduarse la vista, o mas bien, ir al psiquiatra.

En cuanto a puchimon, se lo cuentas a el, a mi, me importa un huevo. Ah, y al Torra, lo mismo. El que quiere la mili, para hacer patriotas, es el niñato del Abascal, o sea que tambien te recomiendo que te pongas en contacto con el, que todavia puede servir.

Flavius Stilicho
Soldado Primero
Soldado Primero
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Por mi experiencia la mili solo consigue que quienes nos vimos obligados a hacerla saliésemos de ella renegando de la patria. A unos se nos pasó el enfado con el paso del tiempo, conozco a otros que no, pero no es el mejor medio para conseguir patriotas, el cowboy no se entera de nada, se nota que se libró de hacerla.

Englund
Recluta
Recluta

El fenomeno VOX

Mensaje por Englund »

nachovidal escribió:por cierto el torrao creo que no la hizo
Pues sí la hizo en la IMEC, concretamente en el Rgto. de Infantería Palma 47.

Englund
Recluta
Recluta

El fenomeno VOX

Mensaje por Englund »

Luis M. García escribió:puede apoyarse en la experiencia de otros
¿No se decía antaño que cada uno cuenta la mili según le fue en ella?.

Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Ayer entrevistaron a Sánchez Dragó en la secta, y dio a entender que quien defiende la vuelta de la mili es él, más que Abascal, que no parece estar muy por la labor.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El fenomeno VOX

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Ayer entrevistaron a Sánchez Dragó en la secta, y dio a entender que quien defiende la vuelta de la mili es él, más que Abascal, que no parece estar muy por la labor.
Ni Dragó, ni Abascal, recuerdan el desastre de la Guerra de las Malvinas en el 1982, en el que los quintos de la mili de Argentina, sucumbieron ante los militares profesionales ingleses.
Pero claro, estas cosas se dicen por que estamos en campaña electoral, y porque saben que regresar a la mili no es factible.
Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Ni Dragó ni Abascal han mencionado que debiese sustituirse el ejército profesional por uno de reemplazo, solo que debería volver la mili, lo que iría más bien hacia un modelo mixto como los de algunos países europeos.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

El fenomeno VOX

Mensaje por Autentic »

Austria, Finlandia, Suiza, aunque no creo que le sirva de referencia al de la perilla y morrion de atrezzo, ah, quizas su ejemplo sea Albania.
Seria mas apropiado a las ideas del iluminado por los Dioses patrioticos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

El servicio militar obligatorio tiene una utilidad más que discutible, y supone un «peaje social» de gran repercusión. Entiendo que países como Israel lo necesiten, pero me parece que en España sería más perjudicial que beneficioso.

Con todo, vistos los dislates que suelta el Abascal, a ver qué se le ocurre ahora.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil

Y Noruega, y Suecia lo suprimio el 2010 y lo ha recuperado, y Francia se lo esta pensando...

Vamos, que no es tan excepcional, y como ya dije, mas parece ser cosa de Drago que de Abascal.

Albertopus
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
nachovidal escribió:Abascal descubre el programa de Vox: cadena perpetua, cine patriótico y... ...
Para aspirar a reclamar las esencias de España, los de Vox no dejan de imitar iniciativas de gente muy extranjera. Hasta de musulmanes. Eso de fomentar el cine patriótico ya los inventaron Putin y Erdogan. En Rusia se ha pretendido crear (no sé si existen efectivamente) una cadena de cines patrióticos, que sólo ofrecerían películas donde ganan los rusos. Eso sí, hay que reconocer que de vez en cuando Putin tiene éxito en los cines. La última peli patriótica, sobre el T-34, recaudó cerca de 10 millones € el primer fin de semana que se exhbió en Rusia. A cambio, en España Superlópez recaudó en su estreno en 2018 menos de 3 millones, pero claro, hay más rusos que españoles y no está claro si Superlópez cuenta como animal de compañía en esto del cine patriótico.

Dejemos de lado lo del cine patríótico a cargo de los presupuestos públicos, que lo mismo terminamos financiando la película Raza versión 2.0, con guión de un tal Jaime de Andrade. Y dejemos de lado también que me temo que para algunos, al pensar en cine patriótico, sólo se les ocurriría hacer algo sobre Blas de Lezo de prota. Seguro que a nadie se le ocurriría hacer una película sobre Almanzor o Teodorico.
nachovidal escribió:... y nueva mili obligatoria ...
ronin2000 escribió:VOX lleva en su programa que el Ministerio de Defensa alcanzará un 2% del presupuesto, como pide la OTAN y Estados Unidos. VOX velará por los intereses del ejército y sus militares. Nunca antes otro partido tendrá tanta cura y mimo por sus fuerzas armadas que VOX...
Gaspacher escribió:... Vamos, que no es tan excepcional, y como ya dije, mas parece ser cosa de Drago que de Abascal.
Ya es curioso que un solicitante del estatuto de apátrida se dedique a determinar las condiciones del servicio militar en España... De todas maneras, lo que es cierto es que en el Programa Electoral de Vox no se menciona nada al respecto.

En el Capítulo dedicado a Defensa, Seguridad y Fronteras el programa de Vox prioriza el cierre de mezquitas fundamentalistas a cualquier asunto dedicado al Ejército.
Gaspacher escribió:... Todo lo que quieras, pero dentro de cuatro años ya serán todos los menores de 40 años los que se informen exclusivamente por medios en la Red, y menos los mayores que quedaran. Y PP, PSOE, C´s, e incluso Podemos, no llegan a la altura del betún en el empleo de esos medios a Vox, así que si no lo remedian, Vox acaba de empezar su camino.
Prefiero no hacer elucubraciones sobre qué pasará dentro de 4 años y cómo evolucionará las estrategias de Comunicación de los partidos políticos. Hace 30 años, cuando lo más moderno era llenar de carteles las calles, el PSOE arrasó con sus lemas y movilizaciones. Hasta innovó pintándole canas a Felipe y produciendo carteles con dibujos de José Ramón Sánchez. Hace menos de 10 años, las estrategias de partidos, basadas en mítines enormes y el control de los mensajes en TV se rompieron con unos melenudos en Sol y con la aparición de Podemos, que se abrió camino en las redes sociales.

Sin embargo, estos partidos hoy no son más que muestras de partidos políticos tradicionales.

Hoy Vox es el alumno aplicado de Bannon. Pero Bannon lo único que ha hecho es modernizar el agitprop de toda la vida. Empleando, eso sí, como mucho Big Data y mucho control fraudulento de proveedores de información. Concedo que aún es capaz de sorprender y hasta dominar los temas de comentario político mientras los partidos tradicionales aún no habían puesto sus maquinarias a funcionar al 100%. Pero, empiezo a observar que tan rápidamente como crece la propagación de Vox, crecen los antivirus al mismo Vox. Se están creando webs dedicadas a desmentir las fake news y, tarde o temprano, los servicios de inteligencia bloquearán las fuentes dedicadas al agitprop moderno... además, quién dice que Vox sea capaz de mantenerse en la cresta de la ola. ¿Quién dice que el resto de partidos no usarán efectivamente las mismas armas que ahora usa Vox?

Respecto al público más receptivo a Vox. Todo cambia con el tiempo. El primero, el propio votante. Nada garantiza que quien está hoy atraido por Vox dentro de 4 años seguirá atraído por el mismo partido. De hecho, con el paso del tiempo a Vox se le valorará más por sus hechos que por sus discursos. Depende de qué será capaz de satisfacer en la realidad para ver cómo evolucionará su atracción política. De momento, antes de empezar a legislar o a mandar ya empieza a asomar la patita de partido de-los-de-toda-la-vida. Miente como el resto de partidos. Decía financiarse sólo de donaciones particulares y ya ha tenido que devolver dinero por financiación irregular.

Saludos.