El fenomeno VOX

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Uf! Vaya lío...

A ver, si todos los que han vivido de la cosa pública en exclusiva como cargos políticos, bien sea por elección o como cargo de confianza no valieran, entonces igual teníamos que cerrar el chiringuito y buscar un espadón que gobierne, porque poquita gente viene a la política desde la actividad privada, más que nada porque eso requiere mucha vocación y poder permitirte perder bastantes ingresos.

Yo, la verdad, creo que hay suficientes argumentos para oponerse a Vox y sus propuestas políticas sin falta de recurrir a la insidia y las descalificaciones ad hominen.

Creo que Abascal o quien sea puede proponer el restablecimiento del SMO sin falta de haber hecho la mili. Es de imaginar que no están haciendo referencia a la mili de 13 meses que a mí me tocó hacer a mediados de los ochenta, sino a otra muy diferente que igual no necesitaba de más de 4 ó como mucho 6 meses. Las FF.AA. españolas son ahora bastante operativas y ya no tienen aquella anquilosada estructura de las Bridot, así que podría ser una experiencia interesante para los jóvenes y las jóvenas :cool:

Ciertamente, en su momento a mí me pareció una pérdida de tiempo, pero ya visto desde la perspectiva no lo considero así. A pesar de la poca operatividad, de la mala comida, del trato desdeñoso de tanto chusquero y de la mucha corrupción que se veía, creo que fue el último empujón que necesité para formar mi personalidad adulta, aprendiendo a obedecer sin otras consideraciones y sin frustrarme por ello, o también a decir "a sus órdenes" a dos mandatos contradictorios y salir adelante. En fin, como soldado con lo que aprendí no daría la talla ni de lejos, pero la experiencia fue mucho más valiosa de lo que en su momento me parecía.

Saludos a todos. :militar-beer:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El fenomeno VOX

Mensaje por Autentic »

En realidad, parece que el coeficiente intelectual, esta retrocediendo en la especie humana.

El unico argumento que tienen algunos, aunque hables de los pedos de las vacas, es Catalunya y los que ellos en brillante suposicion, consideran los tuyos.

Chicos pobre nivel de debate ofreceis, por no decir penoso.

Lastima por el foro.

Un saludo a los que aun tienen cerebro .

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Vaya por delante que antes me cortaré la mano que votar al iluminado de Abascal. Pero no me extrañe que la gente hable de Cataluña. No sé cómo se habrá visto la cosa desde dentro, pero desde fuera ha sentado muy mal y peor a los que tenemos un pie dentro. Ya dije en su día que varios de mis familiares (por tres ramas nada menos) viven por ahí.

Yo respeto todas las opiniones, aunque no me gusten. Pero exijo también respeto, y no ha sido así. Ha sido más que evidente, a la luz de las repetidas elecciones, que el apoyo a la independencia es importante pero no masivo (ni siquiera mayoritario) pero unos señores emplean las leyes que les favorecen para intentar imponerse a los demás, y rechazan las que no les gustan con una sarta de argumentos que huelen a mentira a la legua. Por ejemplo, qué casualidad que cierto partido decidiese romper con España cuando la policía empezó a investigar sus cuentas. Esos señores no están respetando a los que no quieren la independencia; pues yo tampoco a ellos.

No puedo respetar a os que intentan imponerse a los demás. Igual que me repugnan los asesinos, y va a ser difícil que me olvide de los etarratas y las alimañas que los jalearon (entre ellos unos cuantos asesinos de terra lliure que ahora resulta que son muy pacíficos), me repugna que un grupo intente imponerse a la mayoría que no piensa como ellos. Por las buenas, ya he dicho mi opinión: teniendo el sentimiento independentista mucho apoyo, habría que haber buscado alguna solución intermedia. Pero por las malas, las leyes.

Como lo he visto yo lo ha visto la gente. Hasta tal punto que hace cinco años no se veía una bandera española ni por casualidad, y ahora los balcones están llenas ¿seguro que los dislates de Mas, Puigdemont, Torra y compañía no han tenido nada que ver?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:Es de imaginar que no están haciendo referencia a la mili de 13 meses que a mí me tocó hacer a mediados de los ochenta, sino a otra muy diferente que igual no necesitaba de más de 4 ó como mucho 6 meses. Las FF.AA. españolas son ahora bastante operativas y ya no tienen aquella anquilosada estructura de las Bridot, así que podría ser una experiencia interesante para los jóvenes y las jóvenas
Si una cosa se ha visto por activa y por pasiva es que una «mili» de cuatro o seis meses no vale para nada. Par atener a unos cuantos chicos perdiendo el tiempo y haciendo guardias en las garitas de los cuarteles. Si se trata de que la gente madure, hay otras maneras de hacerlo menos onerosas y menos peligrosas. Porque contaría yo el miedo que pasaban lso oficiales cuando la edad de reclutamiento pasó de los 21 a los 18, y tenían a críos imberbes con fusiles o conduciendo todoterrenos.

Respecto a la trayectoria personal de Abascal, no quito mérito a ser del PP en la época del terrorismo, pero he conocido a mucha gente que tenía que mirar debajo del coche (incluyendo el menda) y como he ido a funerales, pues muchas lecciones no me podrá dar ¿alguno de la peña ha visto estallar un petardito de esas ratas? Yo sí. A partir de ahí la trayectoria de Abascal ha sido la del típico político que calla cuando puede ascender y que ve la luz como Pablo en el camino de Damasco el día que lo defenestran. Será legal lo que ha hecho, nadie lo duda ¿digno? No sé, antes de la gente que cambiaba de partido político se decía no sé qué de chaquetas. Pues eso.

Saludos
Última edición por Domper el 08 Abr 2019, 20:09, editado 1 vez en total.

Autentic

El fenomeno VOX

Mensaje por Autentic »

Domper escribió:Vaya por delante que antes me cortaré la mano que votar al iluminado de Abascal. Pero no me extrañe que la gente hable de Cataluña. No sé cómo se habrá visto la cosa desde dentro, pero desde fuera ha sentado muy mal y peor a los que tenemos un pie dentro. Ya dije en su día que varios de mis familiares (por tres ramas nada menos) viven por ahí.

Saludos
Creo que ya hay un hilo para eso, amigo Domper.
Y sino, que el foro pase a llamarse foro para desfogarse con Catalunya.
Pero mezclar siempre de forma estupida lo mismo, me parece un tanto absurdo.
Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Bien, pero no se puede negar que los problemas de Cataluña han provocado una reacción.

Saludos

Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:. Porque contaría yo el miedo que pasaban lso oficiales cuando la edad de reclutamiento pasó de los 21 a los 18, y tenían a críos imberbes con fusiles o conduciendo todoterrenos.
Si tenían miedo en una época en la que un niño de catorce años podía sacarse la licencia de armas y en la que muchos chavales ayudaban con el tractor o el todoterreno en el campo desde niños, menudos oficiales... :twisted:

Bromas aparte, repito por enésima vez, quien propone la vuelta del SMO es Dragó, no Abascal. Y aun en caso de reponer el SMO sería de esperar que, teniendo en cuenta la actual estructura de las FAS, fuese un servicio bastante más operativo (y divertido) que el de los años 80. Aún así, siempre he dicho que el SMO no me gusta, vería mucho mejor un buen sistema de reservistas, similar al que utilizan en los EEUU, a su vez parecido al tradicional del antiguo régimen español.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

El fenomeno VOX

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Aún así, siempre he dicho que el SMO no me gusta, vería mucho mejor un buen sistema de reservistas, similar al que utilizan en los EEUU, a su vez parecido al tradicional del antiguo régimen español.
Expliquese usted, ¿como era el sistema en cuestión? :confuso:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: Si una cosa se ha visto por activa y por pasiva es que una «mili» de cuatro o seis meses no vale para nada. Para tener a unos cuantos chicos perdiendo el tiempo y haciendo guardias en las garitas de los cuarteles. Si se trata de que la gente madure, hay otras maneras de hacerlo menos onerosas y menos peligrosas. Porque contaría yo el miedo que pasabas cuando la edad de reclutamiento pasó de los 21 a los 18, y tenían a críos imberbes con fusiles o conduciendo todoterrenos.
Y dónde se ha visto que no sirva para nada? Por otro lado lo de las guardias en las garitas es la vieja mili, ahora creo que las contratan a seguridad privada y así seguiría siendo.

Si mañana España se viera envuelta en un conflicto y necesitara llamar a filas a ciudadanos normales, cuántos meses crees que se emplearía en formarlos antes de enviarlos al combate?

La gente puede madurar de muchas formas, pero comerte los mocos ante un superior y aprender a hacerlo sin frustrarte por ello y asumir responsabilidades no es un mal sistema. Con veinte años también se cometen imprudencias al volante de los vehículos, no es una edad muy diferente de los 18.

En fin, la cosa tiene sus aristas, no lo voy a negar, pero tampoco creo que haya que descartarlo a la ligera.
Respecto a la trayectoria personal de Abascal, no quito mérito a ser del PP en la época del terrorismo, pero he conocido a mucha gente que tenía que mirar debajo del coche (incluyendo el menda) y como he ido a funerales, pues muchas lecciones no me podrá dar ¿alguno de la peña ha visto estallar un petardito de esas ratas? Yo sí. A partir de ahí la trayectoria de Abascal ha sido la del típico político que calla cuando puede ascender y que ve la luz como Pablo en el camino de Damasco el día que lo defenestran. Será legal lo que ha hecho, nadie lo duda ¿digno? No sé, antes de la gente que cambiaba de partido político se decía no sé qué de chaquetas. Pues eso.
A ver, lo de la época del terrorismo y las amenazas que recibió están ahi, pero no creo que haya que considerarlas como un mérito para hacer política. La trayectoria de Abascal no sé si habrá sido como tú dices, no he visto muchas noticias al respecto de él hasta hace bien poco, en cuanto a lo de ver la luz y cambiar de chaqueta pues sigue siendo ad hominen y no voy a entrar. Cada cual piense lo que estime conveniente.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:Expliquese usted, ¿como era el sistema en cuestión?
Pues similar al americano, soldados de fin de semana encuadrados en sus propias unidades, los regimientos provinciales, con mandos profesionales.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Domper escribió:Bien, pero no se puede negar que los problemas de Cataluña han provocado una reacción....
Por eso el hilo sobre Cataluña y este tienen relación. Porque se atribuyó a la situación catalana y al timo piramidal de la declaración de independencia catalana gran parte del apoyo a Vox en las elecciones anadaluzas. Que se lo digan a "la PSOE".
Luis M. García escribió:... Creo que Abascal o quien sea puede proponer el restablecimiento del SMO sin falta de haber hecho la mili. Es de imaginar que no están haciendo referencia a la mili de 13 meses que a mí me tocó hacer a mediados de los ochenta, sino a otra muy diferente que igual no necesitaba de más de 4 ó como mucho 6 meses. Las FF.AA. españolas son ahora bastante operativas y ya no tienen aquella anquilosada estructura de las Bridot, así que podría ser una experiencia interesante para los jóvenes y las jóvenas :cool: ...
Domper escribió:... Si una cosa se ha visto por activa y por pasiva es que una «mili» de cuatro o seis meses no vale para nada. Par atener a unos cuantos chicos perdiendo el tiempo y haciendo guardias en las garitas de los cuarteles...
Gaspacher escribió: ... Y aun en caso de reponer el SMO sería de esperar que, teniendo en cuenta la actual estructura de las FAS, fuese un servicio bastante más operativo (y divertido) que el de los años 80. Aún así, siempre he dicho que el SMO no me gusta, vería mucho mejor un buen sistema de reservistas, similar al que utilizan en los EEUU, a su vez parecido al tradicional del antiguo régimen español.
En realidad, Vox no ha explicado qué quiere hacer, más que plantear un par de frases rimbombantes sin ninguna exposición de solución real -hasta en eso se parece Vox a los partidos tradicionales, que editan programas electorales en los que han "trabajado intensamente", que no son más que brochazos gruesos en el aire. Nada concreto-.

Pero, si nos ponemos a plantear alternativas al sistema actual tenemos varias:

- El SMO al viejo estilo. No creo que nadie quiera volver a eso. Era un sistema caro para no formar de manera adecuada al personal militar y, además, suponía una distorsión social en la juventud. La cantidad de proyectos que dependían de tener o no hecho el SMO.

- El sistema suizo-sueco. Por motivos del cuore, llegué a conocer a varios suecos, amigos de una ex- que hablaban maravillas del sistema sueco. Más de uno había terminado su servicio militar con el carnet de piloto de avionetas (necesarias para patrullar fronteras en el Norte más nórdico) y de submarinismo gracias a la formación dada por el Estado. Y hablaban igualmente bien del sistema de la Guardia Nacional, Hemvärnet y el de los militares a tiempo parcial en la reserva (GSS/T y OFF/T), por el que continuaban participando en los asuntos de Defensa y entrenando varios días o semanas al año después de terminar su servicio militar y metidos ya en proyectos profesionales.

El sistema suizo también es muy comprometedor. Los ciudadanos pueden estar implicados en la Defensa del país (o en el servicio social) durante mucho tiempo.

Pero, en ambos casos, el sistema es caro. En Suiza existe una exención de impuestos para el personal en periodos de servicios largos, el abono de cierta cantidad de dinero diaria y el cobro de hasta el 80% del sueldo civil a cargo del Estado mientras se está de servicio. En Suecia, existe un programa de atención y modernización de material para la Guardia Nacional (además de los costes del mantenimiento económico del personal de servicio).

En los dos casos también es necesario una adaptación social. La vida civil de personal puede interrumpirse para facilitar el servicio militar y en ello están implicados los ciudadanos y su empleadores, que tienen que aceptar que deben "prestar" durante algún tiempo más allá de fines de semanas sueltos a sus empleados.

Y, finalmente, en esos dos países el sistema de servicio más allá de los meses de mili obligatoria no es una opción. Es casi la única posibilidad para países que mantienen su neutralidad más o menos real y donde los ciudadanos están convencidos de que su seguridad depende exclusivamente de ellos mismos (y en el caso sueco, con la estrecha cooperación con Finlandia y ambos con la mirada puesta a Rusia).

Quizá el sistema más adecuado para España es el de la organización de una Reserva realmente operativa, que proponía Gaspacher, Quizá fuera interesante disponer de esta fuerza de Reserva, más o menos grande en función de las necesidades y de los costes asumibles, siempre que fueran útiles realmente.
Gaspacher escribió: ... repito por enésima vez, quien propone la vuelta del SMO es Dragó, no Abascal. ...
De nuevo Vox se parece a un partido viejo. A alguien se le calienta la boca y se pone a hacer declaraciones que comprometen al partido. Al final uno no sabe bien qué son ocurrencias de última hora y cuáles propuestas asumidas realmente por la organización.

Saludos.

Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil.

Es que no existen esas declaraciones. Todo el asunto del SMO salta por el libro de Sanchez Drago sobre Abascal. Un libro resultado de unas conversaciones, que no entrevista, en la que segun sus propias palabras, es Drago el que propone restaurar el SMO como formula para vertebrar España. Y como no es una entrevista, Abascal responde y da su punto de vusta, pero sin comprometerse o aceptar la idea ni nada. De hecho, en el programa de Vox no hay ninguna mencion al SMO ni nada que se parezca. Luego, claro, con los periodistas que andan por estos lares pasa lo que pasa, que algo que no existe se convierte en noticia.

Vamos, que estamos debatiendo de algo que nunca se ha dicho ni propuesto.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:
Apónez escribió:Expliquese usted, ¿como era el sistema en cuestión?
Pues similar al americano, soldados de fin de semana encuadrados en sus propias unidades, los regimientos provinciales, con mandos profesionales.
Puede ser interesante, pero ni el mismo US Army sabe qué hacer con la Guardia Nacional. De hecho, creo que fue cuando lo del Golfo que en plan experimento activaron una de las brigadas, y la guerra habí aacabado cuando la susodicha brigada estaba aun más verde que un caramelo de menta. Eso sí, en las novelas de Tom Clancy son unidades muy buenas.

Por otra parte, esa ¿guardia nacional? Tendría que tener alguna contrapartida. Ve a decirle al jefe que te has apuntado voluntario para lso findes y que te tiene que dar un día libre a la semana, a ver cuanto aguantas.

Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Albertopus escribió:De nuevo Vox se parece a un partido viejo. A alguien se le calienta la boca y se pone a hacer declaraciones que comprometen al partido. Al final uno no sabe bien qué son ocurrencias de última hora y cuáles propuestas asumidas realmente por la organización.
Efectivamente. Basta que salga cualquier cuestión en la prensa para que empiecen con declaraciones exageradas, ni no el gerifalte cualquiera de los otros. A estas alturas creo que es evidente su programa: montar lío y presentar propuestas extremas sin tener en cuenta sus consecuencias. Como aquella de las armas. O lo del muro de Marruecos a lo Trump. Supongo que la siguiente será instalar baterías de costa para hacer prácticas de tiro con las pateras.

Saludos
Última edición por Domper el 09 Abr 2019, 09:32, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Puede ser interesante, pero ni el mismo US Army sabe qué hacer con la Guardia Nacional. De hecho, creo que fue cuando lo del Golfo que en plan experimento activaron una de las brigadas, y la guerra habí aacabado cuando la susodicha brigada estaba aun más verde que un caramelo de menta. Eso sí, en las novelas de Tom Clancy son unidades muy buenas.

Por otra parte, esa ¿guardia nacional? Tendría que tener alguna contrapartida. Ve a decirle al jefe que te has apuntado voluntario para lso findes y que te tiene que dar un día libre a la semana, a ver cuanto aguantas.
La Guardia Nacional ha sostenido buena parte de las guerras en las que ha participado USA el ultimo siglo. Tendrá cosas que mejorar, pero también el propio ejército las tiene, y si hablamos de capacidad de despliegue, actualmente y tras la "desaparición" de la amenaza roja, todos tienen carencias.

Todo eso tendría que desarrollarse en una ley.
Domper escribió: montar lío y presentar propuestas sin tener en cuenta sus consecuencias. Como aquella de las armas. Aparte, como ya se ha dicho su programa es pura coherencia.

Saludos
Otra propuesta que no existió. Lo que se propuso fue modificar la ley para incluir la defensa personal en el propio domicilio.