Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Me262
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por Me262 »

Con la idea de producir los cohetes de 70mm ya INDUMIL lleva años con ese plan y hasta ahora no han podido.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

interesante entrevista al presidente de COTECMAR, el contralmirante Óscar Darío Tascón (O.D.T.)...

https://www.semana.com/contenidos-edito ... des/607305

lo mas relevante....
R.P.: Colombia goza de una estabilidad económica y política, y esta puede significar una ventaja sobre otros países de la región. ¿Eso se ve reflejado en el sector astillero?

O.D.T.: Hoy, en el campo de reparaciones y mantenimiento, tenemos la posibilidad de atender 1.300 de los 5.000 buques que circulan por el Caribe. Si incrementáramos la capacidad de levante a 20.000 toneladas podríamos atender 3.000 de esas embarcaciones. Indiscutiblemente, la estabilidad política y económica del país juega un papel fundamental en la capacidad del sector para atraer estos buques. Por otra parte, en Suramérica la mayoría de los astilleros han surgido de las necesidades de las Armadas de sus países de garantizar la disponibilidad de sus flotas de guerra, pero ofertan su capacidad excedente para reparar y construir buques comerciales y buques de guerra de otros países. En este caso también es importante la estabilidad política y económica del país.
evidente la "castrante" limitación del astillero respecto a su capacidad física de varada y muelles...
R.P.: A futuro, ¿cuál es el mayor obstáculo por vencer para continuar este positivo crecimiento?

O.D.T.: Es importante trabajar en el marco normativo para eliminar de manera definitiva la protección negativa del sector; en esto estamos trabajando de la mano del Programa de Transformación Productiva. De igual forma, para garantizar su sostenibilidad, se debe promover la diversificación del portafolio de servicios del sector astillero en otros sectores industriales y la participación en grandes proyectos nacionales de infraestructura en los cuales el gobierno nacional debería priorizar el aporte de la industria nacional, tales como la APP del río Magdalena, las esclusas del canal del Dique y todo lo asociado a la exploración y explotación offshore. Otro aspecto importante es la oferta de financiación para la construcción de buques en el país y en el exterior. Por ejemplo, en el mundo existe la hipoteca naval, que ha sido diseñada específicamente para este sector. En Colombia, aún cuando es reconocida, los bancos no la consideran en sus líneas de crédito.
el soporte financiero como "pilar fundamental de la industria naval"...

sin duda que la resolución del programa PES será decisivo para el futuro del astillero y de la ARC.

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Conociendo las labores de desminado humanitario realizadas por las FFAA Colombianas y en desarrollo del Especial Colombia de la revista alemana Tecnologia Militar y gracias a la gentil invitacion de la Armada de Colombia y el Ministerio de la Defensa:

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Carlos Dario
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Mensaje por Carlos Dario »

En Colombia, el problema mas grande parte de conseguir los recursos de financiamiento para la realización de grandes inversiones que no dependan solo exclusivamente de la capacidad de financiamiento del Gobierno Nacional con instituciones externas que prestan en dolares pero que nos hace particularmente sensibles a las fluctuaciones del dolar.

No creo que sea una mala idea que el Gobierno creara un banco propio o en sociedad con bancos privados, que permitan financiar y desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo tanto de defensa como de obras de infraestructura, en pesos.

Esto permitiría realizar los contratos y compras necesarias al inicio de cada proyecto, blindándose de las fluctuaciones del dolar que muchas veces incrementan sustancialmente el valor de los proyectos y el servicio de la deuda seria en pesos.

Ejemplos hay muchos en países con capacidad industrial y si buscamos en latinoamericana podemos encontrar a "BANOBRAS" El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo mexicana cuya labor es financiar obras para la creación de servicios públicos y quien participa en la financiación parcial de proyectos de defensa en Mexico (ej: POLA)


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Indumil saca a la venta su pistola conmemorativa Córdova edición Bicentenario

https://www.zona-militar.com/2019/04/18 ... entenario/

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Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada de Colombia recibe 10 nuevos Humvee

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... m1151.html

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Última edición por Erichsaumeth el 29 Abr 2019, 19:54, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

C 17, estimado .
Que estará trayendo al E. Cortizzos y para quien ? No será para la Armada, iría a Cartagena. Para Cacom 3 ? podría ser. Me inclino mas por material para el EJC, desplegable en el Nor- Este, pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .
Claro Ltcol que las hay: SMR y RCH pueden recibir C-17 sin problemas.
Otra cosa es que por comodidad y facilidades logísticas lleguen a BAQ.


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Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió: 29 Abr 2019, 20:38
ltcol. solo escribió:pero mas al Norte no hay pistas para un C 17 .
Claro Ltcol que las hay: SMR y RCH pueden recibir C-17 sin problemas.
Otra cosa es que por comodidad y facilidades logísticas lleguen a BAQ.
Negativo. Es que no es simplemente que pare en la pista o logre decolar. Hay otros parámetros como tamaño y peso. SMR no tiene un minimo de ancho de pista para hacer 180 y RCH tiene especificaciones muy precarias de tamaño y resistencia.

Ni LA PISTA ni la PLATAFORMA aguantan el peso ( APROX 470.000 LBS ), ni el avion cabe en la plataforma, mide 174 X 170 FT.


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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: Negativo. Es que no es simplemente que pare en la pista o logre decolar. Hay otros parámetros como tamaño y peso. SMR no tiene un minimo de ancho de pista para hacer 180 .y RCH tiene especificaciones muy precarias de tamaño y resistencia.
Ni LA PISTA ni la PLATAFORMA aguantan el peso ( APROX 470.000 LBS ), ni el avion cabe en la plataforma, mide 174 X 170 FT.
Solo te aclaro que poder pueden, por eso te dije que por comodidad llegaban a BAQ. No por necesidad.

Ese avión esta diseñado para aterrizar en pistas hasta de tierra, y hace 'reverse thrust' para no tener que girar 180 grados.


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Mensaje por ltcol. solo »

El avión podrá parar en esas pistas pero no puede operar en las plataformas, calles de rodaje etc. Vuelvo y le repito esos aeropuertos no aguantan el peso de un C-17 . No estan hechos para eso . Entonces tampoco es por comodidad , es que literal no se puede. Yo dije que no habian pistas mas al Norte , ud dice que si , que no tendria problema . Problemas y muchos si tendria .

pd ya quiero ver un C 17 echando reversa 3000 pies para ponerse en posición de decolaje.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues los C-17 están diseñados para operar en cualquier parte, incluso en lugares en donde no hay mucha logística o sitios para descargar. Es más, si es necesario, se pueden descargar en la misma pista y punto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Anderson »

Lt.Col,
Esos aviones pueden llegar si es que tienen que llegar y salir también el día que tengan que hacerlo. :thumbs:
Lee lo que dice el constructor, que algo ha de conocer el bicho:
http://www.boeing.com/defense/c-17-globemaster-iii/

Gandalf,
Si señor, es un avión diseñado para operar en bases aéreas avanzadas y pistas no preparadas, carentes de toda facilidad logística, que incorpora toda clase de tecnologías de punta y sistemas desarrollados ex profeso para eso. :sisisi:


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Mensaje por ltcol. solo »

Vuelvo y le repito ( evidentemente ud no sabe ) el C 17 puede operar en pistas asfaltadas o no asfaltadas SI SE COMPRUEBA SU RESISTENCIA AL PESO del avión. Ya le dije ni en SKSM ni SKRH puede hacer 180 y si se le sale una rueda de la pista se entierra, y no se va a ir en reversa 3000 pies hasta la cabecear, como ud en su falta de conociemientos del tema, siguiere. Pero leyendo los requerimientos de pista ni SKSM ni SKRH cuemplen , necesita 7700 pies para decolar. Fin del tema con ud.



Quítese esa maña de acomodar lo dicho a su argumentación y de discutir por discutir .


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