La de America yo ni idea, no me interesa, sólo la reciente de la segunda guerra para acá. Y la verdad, sólo Dios, y Mahoma su profeta nos la puede desvelarLa de America te aseguro que mejor que tu. Distinto es que no os guste la verdad.
pues claro que no, al igual que no te gusta a tí que te digan que tu abuelo se follaba a tu abuela,la de la otra tribu, mientras se comia los sesos de sus vastagos, y los decuartizaba siguiendo no sé que ritual sobre el sol, la luna, o los espiritus de la naturaleza de turno.Eso sí en descargo de tu abuelo, es que iba puesto de todo lo aluzinogeno que tenía a mano y más alláNadie espera que a los Españoles de hoy dia les guste que se hable de rapiña y de holocausto indígena
Mis antepasados de las Vascongadas y de la Castilla Vieja, no salieron, NUNCA, los de alguien, fueron a buscar fama y riquezas, de altruismo nada.LA mayoria murieron en el intento, algunos consiguieron riquezas y fama.Quieren creer que lo que hicieron sus antepasados en America fue una colonización altruista y benévola.
Para desgracia de tus antepasados (y me refiero a los que fueron de aqui), sí, supongo que el cuerpo les pedía más sangre, pero las leyes, la moral CATOLICA, y el hecho de declarar a esos subhombres como gente con alma, fue una limitación bastante grande para sus propositos.La fundación de un orden superior y la salvación espiritual de unos salvajes.
Una putada, el ser cristianos, además catolicos y cuidarse en lo posible de contravenir a las ordenanzas reales.Una putada para los que fueron allí.
Podrian haber sido animistas, o no monoteistas, y sobre todo no cristianos, y no solo eso sino que fueron CATOLICOS.Pobres desgraciados, pues siendo cristianos podrian haber sido protestantes que mola más, por aquello de no tener que responder por sus actos.
Fueron unos desgraciados, cuando en le mundo se empezó a hablar de derechos humanos allá por 1945, esos pobres desgraciados ya estaban sobre la tutela a algo parecido a protoinicios de algo parecido a esos derechos....500 años antes!!!
Digo yo que 300 años de paz, acceso a nuevos alimentos y algo de comercio....será bastante mejor que la arcadia feliz indigena.Algo bueno hubo
Yo, como miembro de la tribu de los Vardulos, agradezco a Roma, la Pax Romana, el que mis antepasdos pasaran a tener acceso a los 7 alimentos en vez de tres que tenia y a 4 cosas que podria comerciar en la vida.
Debo ser un tipo raro
Mi reino, Castilla, se arruinó.Tuvo que sostener el imperio casi en exclusiva, tuvo que desarrollar los demás territorios, y la sangria economica y demografica, fué brutal. Tan brutal que sigue decadente.pero el Reino de Castilla / España lo cobro con creces.
Y por cierto para explotar(que no rapiñar, las minas de metal americanas, habia que explotar las de Mercurio de aquí), si quieres podemos hablar de la vida en una mina de mercurio castellana