Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
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- Capitán
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Ok muchas gracias por la informacion mma, si creo que tienes razon para poder ser rentable la adquisicion de la licencia del F20 precisas ademas de instalar una linea de montaje hacerte con un numero importante del pedido...
la verdad es que de hacerse, que no creo, deberia ser com un entrenador avanzado y no como un caza de combate, porque la electronica y radares que se les tendria que instalar valen casi mas que el fuselaje y el motor juntos.. y no solo adquirirlos sino la instalacion...
No obstante como entrenador no me pareceria una mala idea pues se trataria de un cazamas proximo a lo que van a encontrarse los futuros pilotos de un Raptor y de un F18...
Y nada obsta para que lleve un cañon o 2 o dispositivos de bombas tontas... Lo malo es que habria que planterselo conjuntamente con otros paises .... y en europa no se sabe a lo que se esta.... el Mako murio hace tiempo...
Yo estoy casi por el Aermacchi... al menos vuela..
Un saludo
la verdad es que de hacerse, que no creo, deberia ser com un entrenador avanzado y no como un caza de combate, porque la electronica y radares que se les tendria que instalar valen casi mas que el fuselaje y el motor juntos.. y no solo adquirirlos sino la instalacion...
No obstante como entrenador no me pareceria una mala idea pues se trataria de un cazamas proximo a lo que van a encontrarse los futuros pilotos de un Raptor y de un F18...
Y nada obsta para que lleve un cañon o 2 o dispositivos de bombas tontas... Lo malo es que habria que planterselo conjuntamente con otros paises .... y en europa no se sabe a lo que se esta.... el Mako murio hace tiempo...
Yo estoy casi por el Aermacchi... al menos vuela..
Un saludo
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- Teniente Coronel
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Como posibles sustitutos del F-5B existentes a día de hoy yo veo un Hawk inglés evolucionado, el M-346 italiano o el T-50 Golden Eagle surcoreano o un desarrollo americano de él (que fue mayormente diseñado por Lockheed Martin). Entre esos me quedo con el M-346 (a día de hoy, repito), que al menos es europeo. El Hawk también lo es, pero está más desfasado.
Lo ideal sería un modelo desarrollado por varios países europeos entre los que estuviera España, pero por el momento no hay nada, así que...
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Lo ideal sería un modelo desarrollado por varios países europeos entre los que estuviera España, pero por el momento no hay nada, así que...
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- fjm
- Teniente Primero
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- Capitán
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fjm escribió:También hay que tener en cuenta si los F5 se sustituirán conjuntamente con lo C101 por un modelo único aunque se compren en dos versiones, una con aviónica simplificada y otra con aviónica más avanzada y otros elementos (cañón, capacidad de lanzar bombas) para entrenamiento más avanzado.
Ahi esta la cuestion, si cargarnos un paso intermedio, y pasar de una avioneta a un entrenador avanzado, o buscar un sustituto al 101 y otro al F5, el problema es que no todos los pilotos que salen de la AGA van para cazas, y los que vayan por ejemplo a transporte pasar de una avioneta a un Cn-235 (en el futuro cercano, dada la proxima baja de los aviocar) me parece un salto un poco grande, y que un piloto de transporte pase por un avion tipo MAKO o el que haya en su momento, puews no le veo mucha utilidad.
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- Teniente Primero
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goleco escribió:Ahi esta la cuestion, si cargarnos un paso intermedio, y pasar de una avioneta a un entrenador avanzado, o buscar un sustituto al 101 y otro al F5, el problema es que no todos los pilotos que salen de la AGA van para cazas, y los que vayan por ejemplo a transporte pasar de una avioneta a un Cn-235 (en el futuro cercano, dada la proxima baja de los aviocar) me parece un salto un poco grande, y que un piloto de transporte pase por un avion tipo MAKO o el que haya en su momento, puews no le veo mucha utilidad.
No estoy demasiado al tanto sobre la instrucción de pilotos, pero los futuros pilotos de bimotores o polimotores no de combate van a los Baron después de los Tamiz ¿no?.
Saludos a tod@s
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- Teniente Coronel
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los que vayan por ejemplo a transporte pasar de una avioneta a un Cn-235 (en el futuro cercano, dada la proxima baja de los aviocar)
En la base aérea de Matacán (Salamanca) donde está la escuela de especialización para transporte están sustituyendo los C-212 por CN-235 ya desde el verano de 2007. A día de hoy sólo quedará algún C-212 testimonial, si es que queda.
¡Un saludo!
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- Capitán
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- delaherran007
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y no es mejor la compra de X unidades de gripen o obtener la licencia de fabricacion del F-16 con otras X unidades? aguantar unos años y pasar al mako y si queremos vendemos estos aviones algo modernizados y no obtenemos tanta perdida ya que el AGA a esperado tanto a la sustitucion que seguro que perdemos dinero asi yo kreo ke una buena opcion seria esta ademas marruecos nos lo compra todo o kedarnoslos y darles un respiro a los EF y F-18 no quemarlos tanto y ampliar un poco el ejercito del aire tambien que creo que nos hace falta
pero adquirir una licencia de fabricacion y dar puestos de trabajo en españa seria un golpe a la recesion economica que vivimos tambien aumentar la industria aeronautica
pero adquirir una licencia de fabricacion y dar puestos de trabajo en españa seria un golpe a la recesion economica que vivimos tambien aumentar la industria aeronautica
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Es que precisamente en el sector aeronautico por ahora pocos problemas hay. No necesitamos licencias porque somos ya fabricantes de buenos modelos, desde los C-295 hasta el EFA.... Lo que no tendria sentido es ir por ahi cogiendo aviones como si los necesitaramos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- delaherran007
- Cabo
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- General de Brigada
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Me parece que ni se necesitan tantos aviones, ni vamos a la cola de europa occidental por delante solo de Portugal ni mucho menos se necesitan aviones de combate puros y duros como el Gripen o el F-16 para sustituir un avion de enseñanza como es el F-5.
Ni tampoco creo que los fabricantes de estos modelos esten por la labor de cederles licencias de construccion a una empresa rival como es Eads ni esta por hacer algo asi, para fabricar bajo licencia aviones de otros mejor vende los suyos.
Y ya puestos, la Aga y el F-5 tienen poco que ver.
Ni tampoco creo que los fabricantes de estos modelos esten por la labor de cederles licencias de construccion a una empresa rival como es Eads ni esta por hacer algo asi, para fabricar bajo licencia aviones de otros mejor vende los suyos.
Y ya puestos, la Aga y el F-5 tienen poco que ver.
- norlingen
- General de Brigada
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Saludos CyA:
Como todo ira en fila, rodado porque vamos con la cuenta atras por la cantidad de años de servicio y mas tras la compra del Beehcraft T-6 Texan II en breve....
https://es.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
Toca rescatar esto del baul de los viejos recuerdos
Eran tiempos donde se pedian F16D Block 52 o JAS39 para sustituir al F5B...aunque el T50 siempre andaba por ahi...pero los tiempos pasan y las crisis economicas brutales llegan...y nuevos modelos claro.....eso siempre pasa haya o no haya crisis......
Me he autoconvencido ya que necesitamos meter un saab en nuestra vida...Ya soy otro morgen olsen mas como los del Ikea.....Hay que ser europeos, defender la integracion y sobre todo llegar a ser la tercera y ultima cadena de montaje final:
https://www.boeing.com/defense/t-x/index.page
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X
Tendriamos los mismos entrenadores que la USAF y la US Navy.....que garantizan un ciclo de vida, actualizaciones y soporte al margen de nuestros amados politicos de turno como en el caso de los CH47F, AV8B, etc...de esto me ha convencido el bueno de Kraken ( un cordial saludo maestro)
Un abrazo
Como todo ira en fila, rodado porque vamos con la cuenta atras por la cantidad de años de servicio y mas tras la compra del Beehcraft T-6 Texan II en breve....
https://es.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
Toca rescatar esto del baul de los viejos recuerdos
Eran tiempos donde se pedian F16D Block 52 o JAS39 para sustituir al F5B...aunque el T50 siempre andaba por ahi...pero los tiempos pasan y las crisis economicas brutales llegan...y nuevos modelos claro.....eso siempre pasa haya o no haya crisis......
Me he autoconvencido ya que necesitamos meter un saab en nuestra vida...Ya soy otro morgen olsen mas como los del Ikea.....Hay que ser europeos, defender la integracion y sobre todo llegar a ser la tercera y ultima cadena de montaje final:
https://www.boeing.com/defense/t-x/index.page
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X
Tendriamos los mismos entrenadores que la USAF y la US Navy.....que garantizan un ciclo de vida, actualizaciones y soporte al margen de nuestros amados politicos de turno como en el caso de los CH47F, AV8B, etc...de esto me ha convencido el bueno de Kraken ( un cordial saludo maestro)
Un abrazo
Servir hasta morir
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- Coronel
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- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
¿Y por qué no Super Tucano? Se hacen en Brasil, que tiene un acuerdo con Saab (y el país vende cohetes y sus lanzadores).y mas tras la compra del Beehcraft T-6 Texan II en breve....
Personalmente no creo en el futuro del concepto de entrenador avanzado, pero bueno.Me he autoconvencido ya que necesitamos meter un saab en nuestra vida...Ya soy otro morgen olsen mas como los del Ikea.....Hay que ser europeos, defender la integracion y sobre todo llegar a ser la tercera y ultima cadena de montaje final
En todo caso creo que interesaría usar el mismo modelo que el de otras naciones que vayan a usar los mismos cazas (y UCAVs) que el EdA. Porque (a grosso modo) se trata de comprar un trasto y personalizar el cockpit y el material de enseñanza (simuladores,...), y si ese se gasto eso se puede "compartir", pues mejor.
Esto nos lleva a que tendría que hablarse con Alemania y Francia para que se pongan de acuerdo con España sobre cómo hacer el entrenamiento de pilotos de caza... de hecho lo suyo sería plantear una escuela de pilotos conjunta. En otras palabras: esto tendría que hablarse a la vez que se habla del FCAS.
Lo bueno, si breve...mejor
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