Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

fazer escribió:Esas ya las ví, pero son para gente que o bien tienen medicina o bien medicina+especialidad, a las que quiere acceder mi hijo son a las de ingreso directo sin titulación, para estudiar la carrera en el ejercito.
La convocatoria que espera su hijo, a día de hoy, no ha sido publicada; todas las plazas de Cuerpos Comunes que se convocaron en otro día eran plazas donde se exigia TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA.

La convocatoria para el CMS-Medicina SIN titulación universitaria previa (los que están 6 cursos de academia) se convocó el año pasado con la denominación: "procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, sin exigencia previa de titulación universitaria, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina".

Algunos años, dentro de esta convocatoria, se incluyeron dos cupos:
1- Aspirantes con la carrera sin empezar.
2- Aspirantes con la carrera de medicina a medias (pedían un mínimo de créditos superados).
Este año ya veremos lo que piden.
:saludo2: :saludo2:

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

jaea escribió:
fazer escribió:Esas ya las ví, pero son para gente que o bien tienen medicina o bien medicina+especialidad, a las que quiere acceder mi hijo son a las de ingreso directo sin titulación, para estudiar la carrera en el ejercito.
La convocatoria que espera su hijo, a día de hoy, no ha sido publicada; todas las plazas de Cuerpos Comunes que se convocaron en otro día eran plazas donde se exigia TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA.

La convocatoria para el CMS-Medicina SIN titulación universitaria previa (los que están 6 cursos de academia) se convocó el año pasado con la denominación: "procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, sin exigencia previa de titulación universitaria, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina".

2- Aspirantes con la carrera de medicina a medias (pedían un mínimo de créditos superados).
Gracias es lo que pensaba.

Marcosms
Recluta
Recluta

Mensaje por Marcosms »

Alpese escribió:
Marcosms escribió:Hola, buenas tardes:

¿hay alguien que se presente este año al Cuerpo de Sanidad? Para compartir dudas y darnos ánimos.

Un saludo. :saludo2:
Pues para lo de los ánimos igual no soy el adecuado, pero para lo de las dudas, he tenido la suerte de ser instructor de la promoción de Cuerpos Comunes de este año... así que si necesitas algo ya sabes. :militar-beer:
Muchas gracias. :wink: :wink:

¿Alguien ha hecho la solicitud para alguno de los procesos selectivos que están abiertos ahora? Porque me ha surgido una duda: al hacerla, me enviaron un correo indicando que se había abierto el expediente correspondiente en la sede electrónica del Ministerio de Defensa. En ese expediente, están mis datos, un resguardo de la solicitud, etc. Sin embargo, también hay un apartado llamado ''documentación'' en el que no aparece ningún documento, pero yo agregué varios documentos en la solicitud. En el resguardo sí aparecen referenciados esos documentos; entonces no sé si ese apartado de documentación tiene otra finalidad o es que los documentos que subí no se agregaron bien.
No sé si alguien puede responderme.

:saludo2:

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Aprovechando que es fiesta en los colegios en Málaga, nos hemos llegado a la Seguridad Social y hemos solicitado un número para el muchacho, así que vamos preparando documentación, haber como nos sale el inscribirlo telemáticamente cuando llegue el momento (miedo me da).
Me reitero, para quien haga falta tenemos construido el circuito de agilidad (Fuengirola) por si alguien quiere practicarlo.
Un saludo.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Buenos dias a todos
Última edición por cuervorojo el 23 Abr 2019, 09:43, editado 1 vez en total.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

fazer escribió:
jaea escribió:

Gracias es lo que pensaba.
Disculpa mi error fazer, espero que tu hijo vaya recuperándose, un saludo

Gfernandez99
Recluta
Recluta

Mensaje por Gfernandez99 »

BBuenas amigos, vengo a este foro para preguntaros un par de dudas respectivas al acceso sin titulación a la escala de oficiales, en especifico la de Marin, a ver si me podíais dar consejo.

El año pasado hice la selectividad y me quedé en un 10,3 puesto que la pifié en las específicas inexplicablemente. Decidí presentarme en septiembre preparando Mates y Física muy bien pero... No conseguí mejorarlas más allá del aprobado, acabe bastante desmotivado.

El caso es que me dijeron que .. Podía entrar un año en una ingeniería y después convalidar asignaturas en la carrera, y en eso estoy, haciendo ingeniería informática de momento. La cuestión viene en que no estoy seguro de qué hacer, si seguir en informática y después al acabar la carrera ya si eso intentar unas oposiciones para entrar con titulación, o bien intentar entrar este año pero lo veo chungo por dos razones: los exámenes finales los tengo a principios de junio y es una liada para estudiar las específicas, el temario de Mates no es nada complicado, pero Física no di nada en toda la carrera y lo tendría muy olvidado, y segundo que no se como funciona la convalidación, asumiendo que apruebo todas no sé cuantas me darían por buenas, si fuesen pocas... Me costaría bastante empezar un año casi de nuevo (por cierto, si me convalidan la mayoría empezaría en primero como el resto de cadetes o voy a segundo directamente?)

Y respecto a los cuerpos generales... La mar, lo naval no es que me atraiga mucho, pero elijo la de Marin más que nada por cercanía donde vivo, ¿Es imprescindible el gusto por lo náutico para meterse en la escuela naval?

Cualquier sugerencia, explicación y respuestas las agradecería un montón gente, de verdad. Y por supuesto experiencias de gente que haya (o esté pasando) por esta situación y de gente que ya esté en academia. Un saludo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Gfernandez99 escribió:BBuenas amigos, vengo a este foro para preguntaros un par de dudas respectivas al acceso sin titulación a la escala de oficiales, en especifico la de Marin, a ver si me podíais dar consejo.

El año pasado hice la selectividad y me quedé en un 10,3 puesto que la pifié en las específicas inexplicablemente. Decidí presentarme en septiembre preparando Mates y Física muy bien pero... No conseguí mejorarlas más allá del aprobado, acabe bastante desmotivado.

El caso es que me dijeron que .. Podía entrar un año en una ingeniería y después convalidar asignaturas en la carrera, y en eso estoy, haciendo ingeniería informática de momento. La cuestión viene en que no estoy seguro de qué hacer, si seguir en informática y después al acabar la carrera ya si eso intentar unas oposiciones para entrar con titulación, o bien intentar entrar este año pero lo veo chungo por dos razones: los exámenes finales los tengo a principios de junio y es una liada para estudiar las específicas, el temario de Mates no es nada complicado, pero Física no di nada en toda la carrera y lo tendría muy olvidado, y segundo que no se como funciona la convalidación, asumiendo que apruebo todas no sé cuantas me darían por buenas, si fuesen pocas... Me costaría bastante empezar un año casi de nuevo (por cierto, si me convalidan la mayoría empezaría en primero como el resto de cadetes o voy a segundo directamente?)
Y respecto a los cuerpos generales... La mar, lo naval no es que me atraiga mucho, pero elijo la de Marin más que nada por cercanía donde vivo, ¿Es imprescindible el gusto por lo náutico para meterse en la escuela naval?

Cualquier sugerencia, explicación y respuestas las agradecería un montón gente, de verdad. Y por supuesto experiencias de gente que haya (o esté pasando) por esta situación y de gente que ya esté en academia. Un saludo.
Hola, te explico un poco, con un 10,3 no creo q entres ni en la repesca, tendrías que tener un punto mas aproximadamente, 11,3 o 11,4
te convalidarían las asignaturas que tuvieras aprobadas siempre y cuando los contenidos coincidan con los que se dan allí, tendrías que preguntar, hay gente que en primero las convalida todas o casi todas, lo que si es seguro es que vas a primero, de pasar directamente a segundo va ser que no, creo que igual te dejan matricularte de alguna asignatura de segundo, no lo se fijo, pero cursarias todo el año primer curso date cuenta que convalidas asignaturas civiles no militares. Respecto a lo de si te gusta el mar o la navegación, pues va a ser que si ya que te forman para ser oficial de la armada lo cual implica salir a navegar todas las semanas, si no te gusta el mar pues en fin..... es complicado entrar por las dos manera que hay, pero creo que es mas difícil con titulación pues hay menos plazas y las oposiciones son mas duras a nivel de estudio, espero haberte ayudado :thumbs: :militar13: :militar13:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

no estoy seguro de qué hacer, si seguir en informática y después al acabar la carrera ya si eso intentar unas oposiciones para entrar con titulación,

¿Sabes si van a convocar plazas con titulación en unos años?
Y lo más importante ... sabes si las convocarán para tu titulación ?
lo veo chungo por dos razones: los exámenes finales los tengo a principios de junio y es una liada para estudiar las específicas,
Muy fácil. Te sientas todo los días hasta las 22 a estudiar de aquí a que acabe el curso ( un poco tarde vas ya para selectividad ) y te puedo asegurar que lo sacas ... y te lo dice uno que sabe de lo que habla. La física de selectividad no es nada comparado con la física se una ingeniería así que yo iba empezando a darle caña.

Respecto a lo de las convalidaciones, se te convalidarían todas las materias de formación básica de la rama de ingeniería que tengas aprobadas ( Càlculo, álgebra , estadística ) pero de entrar directamente a Segundo nada ... aquí antes de Rey se es paje.

Respecto a lo de que si te tiene que gustar la mar para ser marino, pues tú me dirás. La verdad es que es como todo en esta vida . Puedes ser marino y odiar la mar , al igual que puedes ser veterinario y odiar los animales, pero te aventuro una vida perra. Hay cosas que es mejor pensarlas antes de preguntarlas , hombre.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Pues yo tu trasgu1315, terminaria la carrera y buscaria trabajo en lo civil, esta claro, preguntas por mar? tierra? aire? no tienes nada definido, lo que quieres ni lo que te gusta, lo siento tengo el coco de otra manera, si no hay vocacion no entres, si tuvieras vocacion a estas alturas tendrias nota para entrar, esto de lo militar lo esta tomando la gente como una salida profesional, y me parece muy bien y respetable, como yo opinar de ello, piensatelo bien, y marcate un rumbo, empieza por ahi. no se porque edad andaras, pero mira por tropa haber con esa nota, nada de nada, tambien tienes suboficiales, habria que ver como sacaste el bachiller, pero insisto:

SI NO HAY VOCACION CHUNGO

suerte campeon

Gfernandez99
Recluta
Recluta

Mensaje por Gfernandez99 »

Alpese escribió:
no estoy seguro de qué hacer, si seguir en informática y después al acabar la carrera ya si eso intentar unas oposiciones para entrar con titulación,

lo veo chungo por dos razones: los exámenes finales los tengo a principios de junio y es una liada para estudiar las específicas,
Muy fácil. Te sientas todo los días hasta las 22 a estudiar de aquí a que acabe el curso ( un poco tarde vas ya para selectividad ) y te puedo asegurar que lo sacas ... y te lo dice uno que sabe de lo que habla. La física de selectividad no es nada comparado con la física se una ingeniería así que yo iba empezando a darle caña.

Respecto a lo de las convalidaciones, se te convalidarían todas las materias de formación básica de la rama de ingeniería que tengas aprobadas ( Càlculo, álgebra , estadística ) pero de entrar directamente a Segundo nada ... aquí antes de Rey se es paje.

Respecto a lo de que si te tiene que gustar la mar para ser marino, pues tú me dirás. La verdad es que es como todo en esta vida . Puedes ser marino y odiar la mar , al igual que puedes ser veterinario y odiar los animales, pero te aventuro una vida perra. Hay cosas que es mejor pensarlas antes de preguntarlas , hombre.
Antes que nada darte las gracias por tu consejo, respecto a lo de la posibilidad de sacarme el selectivo sé que es bastante precipitado en estos momentos pero, como dices, con ganas y actitud se puede ir bien, por eso me lo estaba pensando (esa rutina que dices tú es casi casi mi día a día con la carrera).

Me gustaria aclarar mi pregunta sobre la vocación, puesto que no la pensé bien. Está claro que la formación naval debe ser intensa puesto que vas a ser un alférez de navío, pero me refería más concretamente al Cuerpo de Infantería de Marina que tiene un propósito más "terrestre" que el Cuerpo General de la Armada según tengo entendido, entonces quería saber un poco la diferencia de formación, dentro de la escuela naval. Un saludo y gracias.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

cuervorojo escribió:Pues yo tu trasgu1315, terminaria la carrera y buscaria trabajo en lo civil, esta claro, preguntas por mar? tierra? aire? no tienes nada definido, lo que quieres ni lo que te gusta, lo siento tengo el coco de otra manera, si no hay vocacion no entres, si tuvieras vocacion a estas alturas tendrias nota para entrar, esto de lo militar lo esta tomando la gente como una salida profesional, y me parece muy bien y respetable, como yo opinar de ello, piensatelo bien, y marcate un rumbo, empieza por ahi. no se porque edad andaras, pero mira por tropa haber con esa nota, nada de nada, tambien tienes suboficiales, habria que ver como sacaste el bachiller, pero insisto:

SI NO HAY VOCACION CHUNGO

suerte campeon
hola cuervo rojo, yo contesto no pregunto :alegre: :alegre: :alegre: creo que no te referías a mi sino agfernandez 99, un saludo :militar13: :militar13:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Alpese escribió:

mejor explicado imposible, :thumbs: :thumbs: , espero que vaya todo bien , ya te queda menos, un saludo :militar13: :militar13: :militar13:

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Gfernandez99 escribió:
Alpese escribió:

Antes que nada darte las gracias por tu consejo, respecto a lo de la posibilidad de sacarme el selectivo sé que es bastante precipitado en estos momentos pero, como dices, con ganas y actitud se puede ir bien, por eso me lo estaba pensando (esa rutina que dices tú es casi casi mi día a día con la carrera).

Me gustaria aclarar mi pregunta sobre la vocación, puesto que no la pensé bien. Está claro que la formación naval debe ser intensa puesto que vas a ser un alférez de navío, pero me refería más concretamente al Cuerpo de Infantería de Marina que tiene un propósito más "terrestre" que el Cuerpo General de la Armada según tengo entendido, entonces quería saber un poco la diferencia de formación, dentro de la escuela naval. Un saludo y gracias.
Hola eso te lo puede explicar mejor alpese cuando tenga tiempo claro, pero te doy un breve avance, estudiar estudian los dos lo mismo en lo civil, salvo una asignatura a partir de 4 creo ( corrígeme si me equivoco alpese) lo demás evidentemente si eres un infante pues harás las cosas que hacen los infantes.....parriladas en el monte, paseos por la pradera, vamos rock and Roll, pero para infante necesitarías para asegurar sobre un 12 o 12,1 de nota media sobre 14 para entrar ya que salen menos plazas y la nota se dispara, como te dijo alpese querer es poder animo!!!!! :militar13: :militar13: :militar13:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gfernandez99 escribió:me refería más concretamente al Cuerpo de Infantería de Marina que tiene un propósito más "terrestre" que el Cuerpo General de la Armada según tengo entendido, entonces quería saber un poco la diferencia de formación, dentro de la escuela naval. Un saludo y gracias.
Es que esto que preguntas es algo totalmente distinto a lo que preguntabas en un principio... :desacuerdo:

La vida del infante de marina es para el que le guste sufrir, eso ya te lo adelanto. Si lo que quieres es pintarte la cara y patear, IM es tu opción. Pero ya te adelanto que es algo MUY vocacional. Sufrir por sufrir, a nadie le gusta, y los infantes ya dicen que el sufrimiento a ríos y las alegrías a gotas.

Nuestra formación es la misma en un 80% y en el otro 20% van incluidas las asignaturas específicas de cada cuerpo. Para los infantes temas de táctica, topografía y demás y para nosotros sistemas de armas navales, táctica naval, navegación y etc. La carrera civil es la misma, excepto dos asignaturas, una en cuarto y otra en quinto, como ya te han dicho por ahi arriba. En cuarto curso CGA cursa Máquinas y Motores Navales e IM Topografía y en 5ª Construcción Naval y Automóviles respectivamente.

Además, para ser infante de marina debes tener una forma física increíble... pero de eso ya se encarga la Compañía :militar4:

Aunque creas que no, los Infantes también se pasan largos periodos de tiempo embarcados, y suelen ser bastante tediosos para ellos.

Pero vamos, yo si fuese tu no escogería nada por cercanía a tu lugar de origen... porque poco vas a durar ahí si finalmente eres militar.
Si tienes más dudas , ya sabes.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto