samurayito escribió:
Sistemas ABM... la Armada o el ET pero cantando... "si yo fuera rico..."
Saludos CyA:
Por el placer de debatir.....y de que me gusta mucho leeros en verdad.....
.
Aunque esto va del EdA....me seguis metiendo en el ajo el ET.....pues vamos a darle a la sopa de ajo.....sabrosa y contundente para los entendidos en ella.....Yo como se me repite mucho soy mas de corderito lechal al horno de leña con patatitas y natillas..nada de ensalada gracias....eso verde pa las cabras...
Sinceramente os vais por las ramas....tambien llamadas los Cerros de Ubeda....y lo digo con cariño y afecto sincero ( en tradicional modo sorna perpetua particular)
En plan divagacion mental MIA personal.....
No radicara todo este negocio en que la supresion de la Division fue un grandioso error? Y aun mas en un pais que compite duramente por ser el pais de la Alianza que menos gasta en Defensa????
Me podreis contar las historias de romanos que querais.....pero el rey esta en pelotas dijo el niño....
Me explico:
Aunque se que sera una herejia que va en frontal rechazo a toda la nueva escuela de estrategas de nuestros dias que pululan por los EM de todo el orbe occidental....lo cual no es ni mucho menos asi....pero acepto el buitre carroñero negro como el animal que mas quiero.
Al grano:
Una division tradicional le daba a 3-4 brigadas tradicionales a su cargo les daba x servicios.....si desaparece esa organica....desaparecen esos servicios.....porque hay dos razones simples pero tozudas: no hay ni dinero ni gente para dar soporte a 16 brigadas independientes a lo brigada 35......y la solucion de grupitos ficticios lo unico que restan es potencia...nada mas. Y asi se pierde el principio de la fuerza necesaria para romper la voluntad de lucha del enemigo
Y esto va de una vez mas que hay una ineficiente relacion entre personal necesario y km a cubrir ...de esas alocada pero consagrada peregrina idea de que una brigada de 2000 interarmas... its cool......muy guay...para los USA en x escenarios claro y sobre todo con la pasta gansa que tienen para no tener que descuidar nada d eloq ue necesitan .....pero esa misma gente que les copia o intenta adaptar sus teorias al resto de paises occidentales..se les olvida citar las DIMZ o DI clasica que mantiene a su vez el US Army...Hacen experimentos....sin duda...pero con gaseosa.
Pero ese querer y no poder que se va transponiendo a todas las armas que dan soporte, llegando al esperpento de los grupos tacticos esos compuestos por 3 bias a 1 o 2 piezas por bateria...ya sea del aca o del aaa.....la nula participacion de ing....que el Helo sea testimonial en nuestras FAS, que la caballeria este siendo infrausada y valorada ya que con el UAV y el helo ya no sirve para nada de sus misiones clasicas pero que es vital como Arma para dar su impronta al arma Acorazada que necesita de una vez por todas España.....etc......
En cristiano paladino: un quiero pero no puedo como un castillo. En mi opinion de aficionado ingenuo y aun mas desconectado de la realidad...
Pero lo importante es las reformas militares...en estado permamente..diseñadas a la gloria del politico del partido de turno ( no distingo)
Y desde mi erronea vision de aficionado esto es independiente de un MAAA, MING, o lo que toque ( para mi esas brigadas o Mandos si tienen sentido por doctrina, por impartir una misma enseñanza basica inicial, reserva, unidades de instruccion, etc) ademas de que creo en el siguiente escalon: cuerpo de ejercito (XXX) como el cuerpo de maniobra ideal para llevar los recursos que manejamos dado nuestro presupuesto y nuestros escenarios hipoteticos. Y el cuerpo de ejercito necesita esas brigadas o mandos de apoyo extras....en mi ilusa vision de todo esto.
Dicho esto, toca el MAAA del ET:
Con sus 3 regimientos segun ordenanza militar o para evitar situaciones embarazosas de que nadie sea mas que nadie en las reuniones de fajines rojos entre las diferentes Armas del ET ( plas plas estimado Samuyarito
)
Discrepo en eso de que la batuta la lleve el ET en materias de defensa aerea....simple y concreto los radares de larga distancia y alerta quien los maneja????? No tiene sentido que la larga distancia la maneje el ET.....y en caso de jaleo para necesitar ese tipo de arma....es que estas ocupando el pais. Y ahi vuelves al mismo escenario....
Segun se lee por ahi cada vez esta mas claro que los mejores resultados del Patriot se aseguran en ""ambientes fijos y estables """esto significa que para lograr la ansiada tranquilidad de la absoluta denegacion del espacio aereo al otro de su capacidad de hacer pupita: el patriot debe estar muy pa tras y quien debe llevar el peso son los cazas.
Aqui es donde meto mi escalon medio de defensa antiaerea al completo para el ET.....Yo unificaria sobre un potente RAAA tanto a nasams, como a mistral como cñs 35mm. No veo ni logico ni practico que hagan la guerra por su cuenta en unidades independientes que inconexas no aportan nada de nada ya que como se ha puesto el tema actual de amenazas aereas pienso que lo mejor es hacer una red AA al estilo sovietico clasico: los cazas y patriot hacen bajar al enemigo para no ser derribados y huir de ellos .....para caer de lleno en un erizo de puas: nasams, mistral 3 y cñs de 35mm. Nada original mio....todo leido de como se las gastaban los del Vietnam del Norte a los pilotos useños...aplicando el patron ruso.
Pero esto versa del EdA....y la defensa aerea de España
Todo depende de lo que dispongas y sobre todo como lo uses
nasams del EdA solo en Andalucia, Murcia y Canarias... en torno a poder crear una red que forme la linea de defensa.....una unidad de AA en Salamanca, Valladolid, Caceres, Valencia, Zaragoza o Madrid no pinta nada.... y si lo pinta.....apaga y vamonos.
En Baleares ( al menos algun despliegue ocasional por maniobras?)pero los tifon I no los quito
Si se pudiera lograr los patriot para el EdA hacia lo mismo que con Et pero en RAAA version alto/medio: Integrar en una unidad los patriot y nasams usandolos combinados.
Sistemas ABM de samurayito si fueramos ricos....dava dava dava yuuuuuuuuuuuuuuu
Siento mucho informar que en mi modesta e inexperta opinion eso solo lo puede gestionar bien el EdA.....Ahi te metes en radares de larga distancia, satelites, etc......que son todo medios del EdA. En funcion de que le quitas al EdA esa funcion? Pasamelo tu todo lo que necesito pero lo tiro yo....no tiene sentido.---y ahi el tiempo es crucial para interceptar lo antes posible con lo cual EdA
Pero que la Armada deberia contar con SM-6.....por aquello de adelantar las defensas.....no te voy a negar que es una gran idea y muy sensata....
.
Como sin duda estaras de acuerdo de dotar a la Armada de otro valioso medio antiaereo ...de los necesarios y vitales tommy tanto para los F100 y F110 como para los S81.....para evitar que despegue nada mas y que tiren menos de una hipotetica zona....siempre en aras de dar tranquilidad y soporte animico al ET y al EdA...al ser que no volara nada de nada tras el imapcto de los TLAM..
menudo tocho......lo que hacen las vacaciones
Un abrazo