Armada Argentina
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada Argentina
Más bien despilfarrar los escasos recursos disponibles para proteger el mar de la explotación.
En fin...
En fin...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Alférez
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Despilfarrar los recursos?? pero si apenas se ejecuta el presupuesto, mas que despilfarrar se subutilizan esos recursos.
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- General de Brigada
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Armada Argentina
Gabriel, los SUE son unos aviones con una fuerte carga sentimental para los argentinos por su papel durante la guerra de las Malvinas. Pero ni siquiera en su versión actualizada de hace 20 años son lo que la ARA necesita. De hecho te apuesto que dentro de dos años, cuando estén plenamente operativos, no podrás decir que hayan tomado parte en ninguna captura de pesqueros asiáticos. Para eso valen las patrulleras compradas a Francia y sobre todo los P-3 Orion que están paralizados o canibalizados en FADEA o en su base Almirante Zar en Trellew. Esos sí que hacían falta. E incluso se les podía colgar un AM-39 de hace 37 años si es que la pirotecnia ha sido renovada. Pero un SEM no va a evitar nada de eso. Ese dinero ha sido un despilfarro para algo que a Argentina no le sirve. Es un caza embarcado para una nación que ya no tiene portaaviones. Con una electrónica de hace 15 años al menos. Que llevan un par de años parados. Para los cuales no hay línea de repuestos pues Argentina es su único usuario. Y que en su doctrina de uso necesitan un avión de exploración para ser guiados al blanco. ¿No era más sensato dedicar los recursos al P-3? Hoy en día sólo hay uno en servicio y todo después de pasar un año sin ninguno (que coincidió con el luctuoso accidente del ARA San Juan).
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- General de Brigada
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Armada Argentina
Si logran volver a poner un par de Sue es vuelo otra vez ya seria todo un logro, un logro totalmente inútil pero un logro.
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- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 15 May 2013, 16:26
Armada Argentina
Esa era la idea y por eso supuestamente fue que se compraron los repuestos.
No creo que sea un despilfarro, yo diría que es una ganga porque el COAN vuelve a tener aviones los que fueron casi un regalo.
No creo que sea un despilfarro, yo diría que es una ganga porque el COAN vuelve a tener aviones los que fueron casi un regalo.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 24 May 2011, 23:17
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¡Hola!
Si es un despilfarro, no sirve de nada tener esos aviones, sin pilotos adiestrados para volarlos, sin armamento que usar en ellos, sin horas de vuelo remanente y todo para luego gastar otro dinero, que buena falta hace en otras partes, para intentar sacar lo que valga de ellos y hacer volar los SUE argentinos uqe prácticamente están sin modernizarles nada desde que llegaron y que llevan más de un lustro sin volar.
Si es un despilfarro, no sirve de nada tener esos aviones, sin pilotos adiestrados para volarlos, sin armamento que usar en ellos, sin horas de vuelo remanente y todo para luego gastar otro dinero, que buena falta hace en otras partes, para intentar sacar lo que valga de ellos y hacer volar los SUE argentinos uqe prácticamente están sin modernizarles nada desde que llegaron y que llevan más de un lustro sin volar.
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- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Para que lleguen a suelo argentino cinco aviones con casi cuarenta años de servicio y varias guerras encima han pasado meses y meses de trámites, dimes y diretes con los pagos, contrataciones de buques que luego no han sido tales... Para cinco aviones. No quiero ni pensar cuántos años demoraría en la absurda burocracia argentina el sacar un concurso internacional para adquirir un avión de combate, estudiar los candidatos, mandar pilotos para que los evalúen, elegir el ganador, negociar con el país vendedor el precio, conseguir financiación, y traer físicamente los aviones a suelo argentino. ¿Diez años? ¿Quince?
Muy bien por el COAN. Tendrá todos sus aviones de patrulla marítima en tierra y una docena de buques de superficie con sus hangares vacíos de helicópteros, pero dispone de cinco reliquias y un cajón de repuestos para poner a punto en los próximos también diez o quince años unos aviones a los que supongo que le querrán colgar unos AM-39 que llevarán caducados desde Dios sabe cuándo.
Lo peor es que el personal no cabe en sí de gozo...
Muy bien por el COAN. Tendrá todos sus aviones de patrulla marítima en tierra y una docena de buques de superficie con sus hangares vacíos de helicópteros, pero dispone de cinco reliquias y un cajón de repuestos para poner a punto en los próximos también diez o quince años unos aviones a los que supongo que le querrán colgar unos AM-39 que llevarán caducados desde Dios sabe cuándo.
Lo peor es que el personal no cabe en sí de gozo...
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 24 May 2011, 23:17
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¡Hola!
Y estos se pueden modificar a buque de guerra en un par de horas, no como el modelo francés.
En realidad es un depende, El ST le gana al T-6 en prestaciones y capacidad de carga bélica, pero el T-6 ha demostrado poseer un nivel de disponibilidad envidiable y un costo operativo inferior al modelo brasileño, en una fuerza aérea como la argentina, con un presupuesto menguante, estos factores son igual o más importantes que las prestaciones.El AT-6 no es barato, al punto que sería posible comprar el A-29 por un valor similar, siendo el A-29 mucho más avión.
Este es otro depende, más incluso que el anterior, el patrullero L'adroit es un derivado del modelo Goodwing, que si ha logrado ventas en Egipto o Malasia, y si, podría haberse pedido una variante de las MEKO, pero es que el problema es el mismo, usar una plataforma de buque de combate como patrullero es un despilfarro, solo Rusia ha seguido ese ejemplo con los buques del proyecto 22160 y hasta la armada rusa ya se está quejando del primer ejemplar operativo por su coste de servicio para ser un simple patrullero.El patrullero francés nunca fue comprado por ningún país del mundo, será su primera exportación, ni Francia quiso comprar el único ejemplar fabricado.
Y estos se pueden modificar a buque de guerra en un par de horas, no como el modelo francés.
- jupiter
- Comandante
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- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Armada Argentina
Tanto la compra del AT-6 como la de los OPV, se pueden calificar de compras sensatas y necesarias. Ese es el camino a seguir por parte de las FAS argentinas, y no la compra de chatarra como son esos aviones reventados y tecnológicamente, completamente desfasados.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Armada Argentina
No, no los tiene. El A-29 incorpora de serie sistemas innecesarios en un avión destinado a la formación básica, sistemas que hay que pagar y mantener.Ozires escribió:El AT-6 es sólo un T-6 con el motor más potente, nada más, no ha recibido diferencia estructural alguna, su motor es el mismo del A-29, pero sus dimensiones son las mismas, es un avión más pequeño, no tiene la misma estabilidad, difícil que su costo operativo sea menor que un A-29, deben tener costos similares.
Es un entrenador básico, no un caza. Sería completamente inútil montar un concurso que costaría mas dinero que los aviones.Ozires escribió: No contesto que sean inútiles, contesto que no se ha hecho competencia alguna, no hubo presentación de propuestas de fabricantes diferentes, simplemente el presidente de turno que ya está de salida resolvió comprar estos equipos y los militares tuvieron que aceptar, a cambio de nada más. Normalmente en estas compras se negocia algo más.
Creo que a nadie en el foro, le importa lo que te alegra o deja de alegrarte el día.Ozires escribió: Si quieren saber, me alegro de que los argentinos no hayan comprado el Super Tucano.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
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A mí sí me importa. Me gusta leer a quien sabe de un tema.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Armada Argentina
Hay que preguntar a los pilotos argentinos de la FAA e incluso sus foristas, lo que prefieren, el AT-6 o el Super Tucano, si encontrar sólo uno argentino que prefiera el AT-6 al Super Tucano, nos avise.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Armada Argentina
¡Hola!
Y si a esa ecuación , le sumamos un F-35 ,adivina que escogerían.
La cuestión no es lo que quieren , es lo que poseen.
Y si a esa ecuación , le sumamos un F-35 ,adivina que escogerían.
La cuestión no es lo que quieren , es lo que poseen.
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- General de Brigada
- Mensajes: 5096
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
Es la falacia lógica del falso dilema. O este o aquel.
Precisamente, la virtud del T-6C+ respecto al T-6C es que tiene capacidad de llevar pods de armamento. Con lo cual absorbe parte de las capacidades del AT-6. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) lo eligió pensando en sustituir al Tucano en las misiones de entrenamiento y al Pucará en las COIN. Debido al recorte en el acuerdo inicial de 24 aeronaves, el pedido se quedó en 12, por lo cual sólo están siendo destinadas al rol de entrenamiento. En su día ya discutimos que esta aeonave estaba sustituyendo en numerosas fuerzas aéreas a los pequeños reactores de formación y que en la FAA podría haber jubilado también al Pampa. Es destacabale que junto al Grob120, es el modelo que más se está vendiendo para la formación elemental y básica en todas las fuerzas aéreas como sustituto de los turbohélices y jets de los 80 (como el Tucano en la FAA y la RAF o el Magister en la Heyl Avir).
Pero no desvirtuemos el hilo de la ARA hablando de aviones de entrenamiento, salvo que queramos hablar sobre los T-34C y si tiene sentido tener una base aérea escuela por parte del COAN.
Precisamente, la virtud del T-6C+ respecto al T-6C es que tiene capacidad de llevar pods de armamento. Con lo cual absorbe parte de las capacidades del AT-6. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) lo eligió pensando en sustituir al Tucano en las misiones de entrenamiento y al Pucará en las COIN. Debido al recorte en el acuerdo inicial de 24 aeronaves, el pedido se quedó en 12, por lo cual sólo están siendo destinadas al rol de entrenamiento. En su día ya discutimos que esta aeonave estaba sustituyendo en numerosas fuerzas aéreas a los pequeños reactores de formación y que en la FAA podría haber jubilado también al Pampa. Es destacabale que junto al Grob120, es el modelo que más se está vendiendo para la formación elemental y básica en todas las fuerzas aéreas como sustituto de los turbohélices y jets de los 80 (como el Tucano en la FAA y la RAF o el Magister en la Heyl Avir).
Pero no desvirtuemos el hilo de la ARA hablando de aviones de entrenamiento, salvo que queramos hablar sobre los T-34C y si tiene sentido tener una base aérea escuela por parte del COAN.
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Armada Argentina
https://www.lanacion.com.ar/politica/vi ... nid2239784
Está incluído en el lote el Super-Étendard número 1. Una célula de 1978.
En lugar de terminar sus días haciendo exhibiciones en Le Bourget,lo hará canibalizado en un hangar. Una lástima.
Está incluído en el lote el Super-Étendard número 1. Una célula de 1978.
En lugar de terminar sus días haciendo exhibiciones en Le Bourget,lo hará canibalizado en un hangar. Una lástima.
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