Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5092
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »

El Consejo de Ministros fija la cantidad de 225 millones de euros para incorporar el nuevo avión de entrenamiento del EdA:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... .aspx#Aire
La incorporación se haría entre 2020 y 2022 con el fin de sustituir al C-101 (de las T-35 Pillán no se dice nada).Con esa cantidad no sé para cuantas unidades puede dar la cosa.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como 4,3 millones de dolares cada unidad .........nos va a salir del modelo elegido :green:

https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II

Un abrazo

Posdata.

Y pa sustituir el F5 cuando toque....este.....que creo que anda por los 25 millions dollars /unit

https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Cañonero Elcano »

4.3 millones multiplicado por tres,más bien.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0089.html

En Argentina fueron 160.470.000 US$ por un sistema de 12 aparatos. A 13.4 millones por avión (precios de 2017)

Aparte de que eso de que el Texan sea el elegido...técnicamente el que gustaba era el Pilatus PC-21,y la opción que quiere colocar EADS es el Orlik.
Doy por hecho que si el Woongbi les parece poco,el polaco queda automáticamente descartado.

Si tuviese que apostar a día de hoy,lo haría por el Pilatus. Por potencia,probablemente sea el más adecuado para sustituir al "culopollo".


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos.... :thumbs:

Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices :thumbs:

225/9...+/- 28 unidades que se hablo...

Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...

Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.

Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por juloar1810 »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos.... :thumbs:

Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices :thumbs:

225/9...+/- 28 unidades que se hablo...

Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...

Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.

Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.

Un abrazo
Se habla que son solo 20 unidades mientras se busca un sustituto definitivo(parche mientras se Airbus hace de las suyas)


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Pues va a ser que no....

Por enesima vez.....solo hay dos modelos ya encima mesa: Beechcraft T6C+ TEXAN II ( o el puchimontPilatus PC-21....y ambos...AMBOS....de malo nada.....salvo que en el caso suizo va acompañado de anna y no me refiero al Cava de Codorniu...sino a la Diva que canta y da clases...pero no va a cantar al juzgado de la Audiencia Nacional.. Y no hay mas opciones....porque el EdA ha hablado. O te vas con los franceses, aussies y moros....pc21......o te vas con USA, Alemania, Canada y Grecia ( solo dentro Alianza) para repetir lo del AV8B.....es facil no?....Si somos listos Texan II

Lo que observo es que creo que hay gente que no entiende es que no va haber + 90 entrenadores T6C+ en San Javier...ni que tampoco va a haber 72 T-X en Talavera.....como no se entiende la sangria que viene cuando se retiren todos los C212....esos tiempos se han ido porque no hay pasta y porque el mundo ha cambiado.....

Israel...ojo Israel....ha """""comprado """"" solo 20 unidades del Texan II.

Recien sacado del horno......Por favor mirar orden.....

http://www.infodefensa.com/es/2019/04/1 ... nador.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Cañonero Elcano »

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... rcito.html

Airbus propondrá una oferta al Ejército del Aire

Precisamente desde la multinacional aeronáutica europea se trabaja en una oferta propia para optar al nuevo contrato del Ministerio de Defensa. Airbus fabrica el avión entrenador Orlik en su fábrica de Polonia.


Van a insistir con el polaco...


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por juloar1810 »

Si es el polaco que se vayan por donde han venido, sigo pensando que estos aviones a comprar van a ser poco mas que 20 unidades y son un parche temporal esperando a que Airbus les diseñe algo a la carta y económicamente inviable


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

mna :thumbs:

Error de NO haber me tomado el cafe entero-......... :D: :alegre: :green: :thumbs:

Aparte que eso del alcance de 110 km me ha puesto nervioso....

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

España podria adquirir las bombas de aviacion SDB a Boeing tras un contrato del Pentagono por 65 millones de dolares......para ampliar su uso a mas aviones

https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing

Un abrazo

Posdata: En principio para uso del F18 y supongo que al Harrier ..... por los paises que he visto en la lista....ninguno usa el Tifon......F35B aparte claro.... :green:
Última edición por norlingen el 21 Abr 2019, 19:03, editado 3 veces en total.


Servir hasta morir
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

norlingen escribió:Saludos CyA:

España adquirira bombas de aviacion SDB a Boeing por 65 millones de dolares......

https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing

Un abrazo
Me temo que no has leido bien la noticia


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1076
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
¿ Alguien sabe a que sistema se le va a integrar la SDB I ? Al EF, F-18, Harrier, Reaper , Hercules, F-35 ....

Hay que reconocer que diseño y concepto de las SDB I y II es muy bueno,
Bonita foto del sistema en un F-16.
Imagen

Bonita foto y estoy seguro que alguien se gano una medalla por esto,
Imagen
S2


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sir_eider »

juloar1810 escribió:Si es el polaco que se vayan por donde han venido, sigo pensando que estos aviones a comprar van a ser poco mas que 20 unidades y son un parche temporal esperando a que Airbus les diseñe algo a la carta y económicamente inviable
Definitivamente fuiste profético, jeje:

https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... spana.html

La duda será dónde deja esto tanto el programa de sustitución de los culopollos (Pilatus, Texan) como el posible acuerdo coreano de intercambio de A400M por entrenadores... sustituir los Pillán por más KT1 quizás? Porque sospecho que los T50 se quedarían un poco al margen (en teoría sustituirían a los F5 y esos si todo va bien llegarían de sobra para el nuevo cacharro que se saque Airbus de la manga para 2030...)

Un saludete


juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por juloar1810 »

Ya lo puse en el hilo se sustitucion del F5b, estaba claro, acabando la produccion del ef2000, y con numerossos paises en el que poder meter el producto y con pocos competidores puede ser un producto estrella, a parte en la noticia ya destaca el interes de Alemania por el FCAS( a lo que seguramente podamos unir a Francia, por no hablar del mercado en Asia, Africa y Sudamerica en el que se buscan aviones entrenadores supersonicos como cazas de primera linea)


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

juloar1810........ :thumbs: :claps: :aplausos3: :claps: :bien: :saludo2:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pero...hay un pero......esto es un desproposito

Es una mera nota de prensa Airbus....nervios y ansias de que exista la mas minima posibilidad de que un misero euro del presupuesto se escape......y todo sin sentido y menos aun sin ningun tipo de pudor...Lo de la industria nacional y que lo diga Airbus me suena a chiste malo...de humor negro.

En el documento se recoge otra vez mas que vienen solo dos modelos: Airbus quiere colocar el Orlik ese polaco....que no han colocado a NADIE salvo a la nativa Polonia y que su primitivo diseño sovietico esta mas que superado.....para la primera y segunda fase de enseñanza

Lo que quieren ahora es desarrollar algo que sea el sustituto del F5 para la tercera dase de enseñanza...partiendo en 2019 de cero.... :alegre: :thumbs: :green:

Para la primera y segunda fase viene seguro el AT6C+Texan II o el anna-latus PC21...en el mismo documento reconocen que el orlik no gusta NADA y que no tiene nada que hacer...salvo que para mantener fabrica polaca de Airbus....nos amenacen con un ere aqui....todo es posible... :pena:

Y a posterior meten un refrito raro insistiendo que en el segundo escalon si se puede meter el nuevo entrenador y en el tercero....cuando no va a ser asi.....motivo? aumentar numero de unidades a vender....porque claro desarrollar un entrenador ""nacional"" para 30 unidades es inviable...necesitan asegurarse 100 por mercado cautivo para que cuadre asunto.....para que narices queremos 100 entrenadores de tercer escalon???? Lo dicho de locos...

Y entonces es cuando sueltan la peregrina idea de que los T50 - M346 o TX serian un mero parche....hasta que pudierados comprar el C102...los pata negra nacionales...y es ahi cuando me han dado ganas de irme a la plaza de castilla...y poner una prequerella criminal por corrupcion, desfalco de bienes publicos, prevaricacion, estafa y no se que mas....porque se pretende gastar la pasta que no tenemos dos veces para mayor gloria de AIRBUS.....en lo MISMO......en 10 años.... :asombro3: :confuso1: :pena: :desacuerdo:

Si al final es el T50...es a cambio de perder 4 A400....tela.....una pasta perdida para la mayor gloria de airbus

Si es el M346 de leonardo como se ha mencionado aqui....mas de lo mismo...seria tirar 750 millones de euros o mas en 10 años...para la mayor gloria de airbus....

Yo ya sabeis por esos 750 millones .....acuerdo con los useños-suecos.....T-X....de la manita de la Usaf y Us Navy....con todo asegurado por 60 años como con el F5B...

Y la industria aeroespacial española no es airbus ni ITP....son empresas extranjeras con dueños extranjeros que obedecen a intereses extranjeros y que los beneficios los sacan al extranjero....pero las perdidas las asumimos todos ( socialismo de la sociedad de merito que nos han dado los buenistas y progres made in spain )en forma de justos contratos en esclusiva....y eres cuando tocan.... :green: :green: :desacuerdo: :desacuerdo: :pena: :pena: :desacuerdo: :desacuerdo: :pena: :pena: :green: :green:

En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Cañonero Elcano »

norlingen escribió: En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...

Un abrazo
Bueno,acaba de nacer algo que,si se gestiona bien,puede tener un futuro muy interesante:

http://www.expansion.com/andalucia/2019 ... b457b.html

Y curiosamente,gracias a la insistencia de Airbus,que viendo en peligro sus proveedores "tier 1" en España, primero salvó a Alestis y presionó al inepto bobierno de turno para que tuviese participación en ella,y luego hizo todo lo posible para que se fusionasen las tres "grandes" del país. La lástima es que Aernnova se quedó fuera.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados