Sí, eso tenía entendido de la IM, puesto que mi padre es reservista voluntario de IM (militar de vocación) y siempre me dice que no me lo recomienda, que es muy sacrificado. Incluso tuve el placer de tomarme unas cañas con un comandante de IM de la vieja escuela y la verdad es que sí que tiene que ser chungo, él me hablaba de la "resistencia al dolor" y que con el tiempo te vas acostumbrando. Aunque bueno, era un padre de familia y yo tampoco lo veía tan demacrado, supongo que es al principio cuando más caña te dan. El me habló de su experiencia, pero claro, seguramente (corrígeme si me equivoco por supuesto), ahora al tener que sacarte la carrera a mayores, quizá la intensidad sea menor no? El me decía que no le gustaba el nuevo modelo porque le quitaba a los chavales mucho tiempo de maniobras, practicas etc. porque tienen bastante que estudiar. Por eso bueno, tampoco me esperaba que fuese tan infierno hoy en día... Me gusta mucho el tema del ejercicio físico y supongo que al final te acostumbras, otra cosa quizás es el puteo, a qué tipos de sufrimiento te refieres? Muchísimas gracias por tu tiempo Alpese, vuestras experiencias y consejos me dan más claridad.Alpese escribió:Es que esto que preguntas es algo totalmente distinto a lo que preguntabas en un principio...Gfernandez99 escribió:me refería más concretamente al Cuerpo de Infantería de Marina que tiene un propósito más "terrestre" que el Cuerpo General de la Armada según tengo entendido, entonces quería saber un poco la diferencia de formación, dentro de la escuela naval. Un saludo y gracias.![]()
La vida del infante de marina es para el que le guste sufrir, eso ya te lo adelanto. Si lo que quieres es pintarte la cara y patear, IM es tu opción. Pero ya te adelanto que es algo MUY vocacional. Sufrir por sufrir, a nadie le gusta, y los infantes ya dicen que el sufrimiento a ríos y las alegrías a gotas.
Nuestra formación es la misma en un 80% y en el otro 20% van incluidas las asignaturas específicas de cada cuerpo. Para los infantes temas de táctica, topografía y demás y para nosotros sistemas de armas navales, táctica naval, navegación y etc. La carrera civil es la misma, excepto dos asignaturas, una en cuarto y otra en quinto, como ya te han dicho por ahi arriba. En cuarto curso CGA cursa Máquinas y Motores Navales e IM Topografía y en 5ª Construcción Naval y Automóviles respectivamente.
Además, para ser infante de marina debes tener una forma física increíble... pero de eso ya se encarga la Compañía![]()
Aunque creas que no, los Infantes también se pasan largos periodos de tiempo embarcados, y suelen ser bastante tediosos para ellos.
Pero vamos, yo si fuese tu no escogería nada por cercanía a tu lugar de origen... porque poco vas a durar ahí si finalmente eres militar.
Si tienes más dudas , ya sabes.
Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Recluta
-
- Soldado
¿Sufrimientos del infante? Su existencia es sufrimiento. La vida como alumno de Cuerpo General no es fácil, pero los infantes de quinto viven reventados, así que imagínate los cursos inferiores. El horario, exigente de por sí, se vuelve más hostil cuando tienes que ponerte el mimetizado y las botas de media caña, que hacen que las botas enterizas sean como pisar algodones. Sus actividades son más exigentes físicamente, más intensas, más largas y peor coordinadas. A lo mejor no llevan tanto planeamiento como sus compañeros de Cuerpo General, pero también porque no pueden.Gfernandez99 escribió:Sí, eso tenía entendido de la IM, puesto que mi padre es reservista voluntario de IM (militar de vocación) y siempre me dice que no me lo recomienda, que es muy sacrificado. Incluso tuve el placer de tomarme unas cañas con un comandante de IM de la vieja escuela y la verdad es que sí que tiene que ser chungo, él me hablaba de la "resistencia al dolor" y que con el tiempo te vas acostumbrando. Aunque bueno, era un padre de familia y yo tampoco lo veía tan demacrado, supongo que es al principio cuando más caña te dan. El me habló de su experiencia, pero claro, seguramente (corrígeme si me equivoco por supuesto), ahora al tener que sacarte la carrera a mayores, quizá la intensidad sea menor no? El me decía que no le gustaba el nuevo modelo porque le quitaba a los chavales mucho tiempo de maniobras, practicas etc. porque tienen bastante que estudiar. Por eso bueno, tampoco me esperaba que fuese tan infierno hoy en día... Me gusta mucho el tema del ejercicio físico y supongo que al final te acostumbras, otra cosa quizás es el puteo, a qué tipos de sufrimiento te refieres? Muchísimas gracias por tu tiempo Alpese, vuestras experiencias y consejos me dan más claridad.Alpese escribió:Es que esto que preguntas es algo totalmente distinto a lo que preguntabas en un principio...Gfernandez99 escribió:me refería más concretamente al Cuerpo de Infantería de Marina que tiene un propósito más "terrestre" que el Cuerpo General de la Armada según tengo entendido, entonces quería saber un poco la diferencia de formación, dentro de la escuela naval. Un saludo y gracias.![]()
La vida del infante de marina es para el que le guste sufrir, eso ya te lo adelanto. Si lo que quieres es pintarte la cara y patear, IM es tu opción. Pero ya te adelanto que es algo MUY vocacional. Sufrir por sufrir, a nadie le gusta, y los infantes ya dicen que el sufrimiento a ríos y las alegrías a gotas.
Nuestra formación es la misma en un 80% y en el otro 20% van incluidas las asignaturas específicas de cada cuerpo. Para los infantes temas de táctica, topografía y demás y para nosotros sistemas de armas navales, táctica naval, navegación y etc. La carrera civil es la misma, excepto dos asignaturas, una en cuarto y otra en quinto, como ya te han dicho por ahi arriba. En cuarto curso CGA cursa Máquinas y Motores Navales e IM Topografía y en 5ª Construcción Naval y Automóviles respectivamente.
Además, para ser infante de marina debes tener una forma física increíble... pero de eso ya se encarga la Compañía![]()
Aunque creas que no, los Infantes también se pasan largos periodos de tiempo embarcados, y suelen ser bastante tediosos para ellos.
Pero vamos, yo si fuese tu no escogería nada por cercanía a tu lugar de origen... porque poco vas a durar ahí si finalmente eres militar.
Si tienes más dudas , ya sabes.
La Universidad no hace que las cosas sean más fáciles. La Universidad sólo añade exigencia al ritmo de vida. A lo mejor el capitán no puede tenerles hasta las ocho de la tarde terciando como hace unos años, pero esos alumnos que se irían a dormir tras la tortura física ahora se tienen que quedar hasta las mil de la mañana preparando un examen. Porque ahora mismo, suspender en la Escuela es meterse en un ciclo de horas extra de estudio obligatorio que no hacen más que machacar mentalmente al alumno y ponerle más trabas.
Si te metes a Infantería de Marina es mejor que tengas claro que tu objetivo en la vida va a ser arrastrarte por el barro, correr montaña arriba y sufrir, sufrir y sufrir. Como decía Alpese previamente:
Alpese escribió:[...] el sufrimiento a ríos y las alegrías a gotas
-
- Teniente Coronel
Creo que ya te lo han dicho, pero lo voy a repetir:Gfernandez99 escribió:Y respecto a los cuerpos generales... La mar, lo naval no es que me atraiga mucho, pero elijo la de Marin más que nada por cercanía donde vivo, ¿Es imprescindible el gusto por lo náutico para meterse en la escuela naval?
1.- Si te hace feliz estar cerca de casa, olvida el ejército, y da igual si es Armada, Aire o Tierra; porque el militar no va donde quiere, sino donde se le necesita y, en muchas ocasiones (la mayoría, diría yo) los intereses de la institución y los intereses de sus miembros no son coincidentes.
2.- Yo creo que sin ese gusto por lo castrense, en general, y por lo nautico, en particular para el caso de La Armada, tu vida sería un infierno. Se puede ser militar sin tener vocación y sin que te guste mucho el asunto, pero no creo que haya mucha gente capaz de soportarlo durante mucho tiempo.

-
- Teniente Coronel
Hombre, es que un comandante ya pasó la vida de sufrimiento, amen de rondar los 40 (la edad no ayuda para hacer ciertas cosas), pero hasta llegar allí hay que aguantar 5 años, como mínimo, de academia, mas otros 5 años de teniente, mas otros ¿7 años (con la última modificación)? de capitán; y eso son muchos años de aguantar (si no te gusta, claro).Gfernandez99 escribió: Incluso tuve el placer de tomarme unas cañas con un comandante de IM de la vieja escuela y la verdad es que sí que tiene que ser chungo, él me hablaba de la "resistencia al dolor" y que con el tiempo te vas acostumbrando. Aunque bueno, era un padre de familia y yo tampoco lo veía tan demacrado, supongo que es al principio cuando más caña te dan.

-
- Recluta
Bueno, una cosa es que no me atraiga eso en concreto, (no que no me guste) y otra muy distinta es que no me guste el tema militar, porque comparto muchos de sus valores que echo mucho de menos en la vida civil y que me da pena no poder vivirlos. Al final yo creo que si me metiese en el Cuerpo General de la Armada le acabaría cogiendo el gusto más por las buenas experiencias que por las malas (que obviamente debe haber).jaea escribió:Hombre, es que un comandante ya pasó la vida de sufrimiento, amen de rondar los 40 (la edad no ayuda para hacer ciertas cosas), pero hasta llegar allí hay que aguantar 5 años, como mínimo, de academia, mas otros 5 años de teniente, mas otros ¿7 años (con la última modificación)? de capitán; y eso son muchos años de aguantar (si no te gusta, claro).Gfernandez99 escribió: Incluso tuve el placer de tomarme unas cañas con un comandante de IM de la vieja escuela y la verdad es que sí que tiene que ser chungo, él me hablaba de la "resistencia al dolor" y que con el tiempo te vas acostumbrando. Aunque bueno, era un padre de familia y yo tampoco lo veía tan demacrado, supongo que es al principio cuando más caña te dan.
![]()
-
- Recluta
Hola, buenas tardes, a ver si alguien puede responderme a esta pregunta: en el BOE, con respecto a las pruebas físicas, en el circuito de habilidad, se indica que el lugar de salida (a la derecha o izquierda de la valla) es opcional. Lo que no sé es si somos los aspirantes los que elegimos el lado o son los examinadores; porque puede parecer una tontería pero, por ejemplo, saliendo desde la derecha lo hago sin problema, pero desde la izquierda soy un desastre.
Gracias.
Gracias.
-
- Soldado Primero
la salida la eliges tú, bien a derecha o izquierda, la que te guste mas.
-
- Recluta
-
- Recluta
Buenas me presento que vengo de otro hilo. Estoy ahora estudiando en 2 bachillerato y en junio hago la selectividad (Evau). Me gustaría ingresar en la academia general de aire en la escala de oficiales para la formacion de piloto militar. Llevo buenas notas y las pruebas fisicas las tengo controladas, pero hay una cuestion que me preocupa.
Alguien sabe si el reconocimiento medico es muy estricto? No tengo ningun problema de vision asi que eso no me preocupa. Mi estatura es de 1.65m ( lo minimo es 1.60m) y peso 57 kg. El IMC (indice masa corporal sale a 20.94, lo ideal es estar 18-28, de nuevo ningun problema). He visto que hay un peso minimo de 60 kg, cosa que no cumplo (peso 57). Además hay medidas de la longitud de muslo (a mi 44 cm, lo minimo son 50 cm) y tambien una medida de distancia coxis-vertex que tampoco cumplo. Mi duda es si son aptitudes importantes para que te den un NO APTO.
Pensando de manera razonada siendo la estatura minima 1.60m no entiendo como pueden exigir la distancia de muslo y coxis-vertex tan estricta. Puesto que yo paso el limite de estuta 1.65m, pero los otros limites no, y no tengo ningun problema de deformacion).
Si alguien me pudiera ayudar lo agredeceria de corazon, me encuentro apasionado por estudiar y servir a mi pais haciendo lo que mas me gusta, volar.
Alguien sabe si el reconocimiento medico es muy estricto? No tengo ningun problema de vision asi que eso no me preocupa. Mi estatura es de 1.65m ( lo minimo es 1.60m) y peso 57 kg. El IMC (indice masa corporal sale a 20.94, lo ideal es estar 18-28, de nuevo ningun problema). He visto que hay un peso minimo de 60 kg, cosa que no cumplo (peso 57). Además hay medidas de la longitud de muslo (a mi 44 cm, lo minimo son 50 cm) y tambien una medida de distancia coxis-vertex que tampoco cumplo. Mi duda es si son aptitudes importantes para que te den un NO APTO.
Pensando de manera razonada siendo la estatura minima 1.60m no entiendo como pueden exigir la distancia de muslo y coxis-vertex tan estricta. Puesto que yo paso el limite de estuta 1.65m, pero los otros limites no, y no tengo ningun problema de deformacion).
Si alguien me pudiera ayudar lo agredeceria de corazon, me encuentro apasionado por estudiar y servir a mi pais haciendo lo que mas me gusta, volar.
-
- Cabo
Saludos a tod@s, ante todo te dire que nosotros vamos por tierra, de aire la verdad no se mucho, no es un palo que me guste, no me gustaria ser pajaro de mal augurio, pero creo que para piloto, lo llevas chungo, si ya te exigen para tierra y por una decima te quedas fuera, en el reconocimento medico, solo puedo decirte que el que tendrias que pasar es distinto a los demas, al ser una especialidad de lo mas extricta, y me creo que en el tema de las medidas, pesos, etc son de lo mas extrictos, piensa que quieres meterte en un caza de combate, y eso son medidas super ajustadas, asi que en el tema del peso ya sabes a engordar con cabeza un poquito, pero en las medidas que das, yo mi consejo personal sin querer ni mucho menos, dejar sin merito a lo que digan en este foro, (que ahi gente que sabe mas que el boletin jjjjjjj) lo digo de veras, leete bien la convocatoria del año pasado, pero si te dicen ejem. medida minima 1,60 cuenta que si tienes 1,59 te quedas fuera, imaginate para lo demas, haber si alguien de aqui lee tu comentario y te puede aclarar mejor que yo, yo hasta aqui puedo leer.Jorgitiii escribió:Buenas me presento que vengo de otro hilo. Estoy ahora estudiando en 2 bachillerato y en junio hago la selectividad (Evau). Me gustaría ingresar en la academia general de aire en la escala de oficiales para la formacion de piloto militar. Llevo buenas notas y las pruebas fisicas las tengo controladas, pero hay una cuestion que me preocupa.
asi que muchisima suerte y ojala me equivoque, saludos y al toro, pero vamos que el ejercito es muy grande y que no todo es subirse en un caza.
- Alpese
- Teniente Coronel
Pues hombre ... las aptitudes no es que sean más o menos importantes ... es que ,como indica su nombre, o eres apto o no lo eres . El cuadro de exclusiones médicas es el que es y suelen atenerse a él.Jorgitiii escribió:Mi duda es si son aptitudes importantes para que te den un NO APTO.
Pensando de manera razonada siendo la estatura minima 1.60m no entiendo como pueden exigir la distancia de muslo y coxis-vertex tan estricta.
Se que es una putada , pero en esta empresa las cosas son así.
De todas maneras, a no ser que te suponga un esfuerzo económico muy grande , yo me presentaría a las pruebas. No pierdes nada e igual suena la flauta ... pero no vayas con ilusiones y te evitarás una hipotética decepcion.
Saludos.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Cabo
un saludo a tod@s.
YA ESTAN AQUIIIIIIIIII
https://www.sermilitar.com/publicadas-e ... ad-medici/
mucha suerte (mucha mierda) para tod@s, nosvemos ya mismo.

YA ESTAN AQUIIIIIIIIII
https://www.sermilitar.com/publicadas-e ... ad-medici/
mucha suerte (mucha mierda) para tod@s, nosvemos ya mismo.

-
- Recluta
Hola buenos días, soy Jose de Jaén, es primera vez que participo en el foro aunque he leído bastante, sobre todo referente al tema de oposición a la academia general con motivo que mi hijo tiene intención de opositar este año, informaos a quienes no lo sepáis, que esta mañana se ha publicado en BOE la convocatoria para este año suerte a todos.
-
- Sargento Segundo
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/16/ ... 9-7288.pdf
Este para Medicina
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/16/ ... 9-7290.pdf
Suerte a todos.
Este para Medicina
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/16/ ... 9-7290.pdf
Suerte a todos.
-
- Recluta
Buenas a todos,
Soy civil, Graduado en Economía y tengo 25 años. Quería preguntaros acerca de las condiciones de promoción como tropa a la AGM, ya que por otra vía no tengo la titulización requerida (creo, la legislación al respecto no es clara, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería).
Me gustaría conocer en concreto:
- el ratio de presentados/plazas
- si suele presentarse gente con máster o carrera desde tropa
- si tiene mucho peso la nota de Selectividad en la oposición
- si los de ID de 18 años estudian en el mismo grupo que los de promo interna de más edad
Aclarar que me gustaría entrar a CCGG, no a Intendencia ni Intervención.
Un saludo y gracias
Soy civil, Graduado en Economía y tengo 25 años. Quería preguntaros acerca de las condiciones de promoción como tropa a la AGM, ya que por otra vía no tengo la titulización requerida (creo, la legislación al respecto no es clara, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería).
Me gustaría conocer en concreto:
- el ratio de presentados/plazas
- si suele presentarse gente con máster o carrera desde tropa
- si tiene mucho peso la nota de Selectividad en la oposición
- si los de ID de 18 años estudian en el mismo grupo que los de promo interna de más edad
Aclarar que me gustaría entrar a CCGG, no a Intendencia ni Intervención.
Un saludo y gracias