Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Schmidt escribió:La oposición no tiene apoyo popular, porque si el gobierno legitimo venezolano, no contase con el apoyo en las calles, los militares son los primeros de abandonar el barco, como ocurrió recientemente en Egipto, ningún gobierno se mantiene sin apoyo popular, por eso la no intervención americana, porque lo han intentado todo, y han fracasado estrepitosamente.

Pienso que la chapuza de golpe, fue por la presión estadounidense a la oligarquía opositora, porque no veían cambios significativos y les entraron las prisas.
Si... 3 millones de venezolanos invadiendo otros paises te dan la razon...

Maduro y demas miserables tienen el "apoyo" militar hasta que se acabe que regalar... en ese momento van a aparecer los militares "patriotas" herederos de Bolivar.

Entratron las prisas de que? sigues pensando que US quiere el petroleo venezolano??? jajajaja

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

comando_pachacutec escribió: Entratron las prisas de que? sigues pensando que US quiere el petroleo venezolano??? jajajaja
Mas cuando ahora los Useños son uno de los mayores productores de petroleo mundiales :green: con 12.9 millones de barriles dia (venezuela no produce ni un millon de barriles y bajando).
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKCN1RL2C8
https://www.reuters.com/article/us-oil- ... SKCN1RM1BT

Tranquilos que en los medios "afines" se hablaba de que la "resucitada" Blackwater :pena: iba a entrar en venezuela para solucionar el problema, cuando no existia desde 2009 :green:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

1.2 millones de venezolanos dejan venezuela hacia colombia en el primer trimestre de 2019
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e2.html

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Atrapados por sus próprios crimenes, los lideres pueden escapar de la justicia interna pero no la del TPI, asi que... :
La acción contra Maduro en los tribunales frena las deserciones

Foco del TPI sobre crímenes contra la humanidad puede salpicar en la cúpula chavista

La negociada deserción de la cúpula chavista que da soporte al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela encuentra obstáculos en los propios instrumentos de la presión adoptada por la comunidad internacional. Uno de ellos es la investigación que corre en la Corte Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, Holanda.
...
Durante la última semana, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sugirió que los partidarios de Maduro acepten las ofertas de la oposición y el acoso estadounidense de que las sanciones económicas y diplomáticas serán retiradas para aquellos que apoyen a Guaidó.

Pero una amnistía interna y el fin de las sanciones estadounidenses no son suficientes para garantizar protección a los que se involucraron en actos del gobierno Maduro que el TPI venga a clasificar como crímenes contra la humanidad.

Según las fuentes involucradas en las tratativas diplomáticas de la presión sobre Maduro, la situación en el TPI es una de las garantías más delicadas para negociarse, pues según el caso avanza en la Corte pasa a tener autonomía.

...
En septiembre, seis países enviaron a la fiscal del TPI una petición para que el gobierno de Maduro sea investigado por crímenes contra la humanidad. Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú lideraron el movimiento ... Brasil quedó fuera de la iniciativa.

El gobierno brasileño pesó el hecho de que el TPI ya estaba conduciendo investigación sobre el caso. También se consideró el riesgo de que la carta suene como una presión a la fiscal general. Por último, se concluyó que era necesario dejar algún margen para que la oposición negociara la salida de Maduro.

...

https://internacional.estadao.com.br/no ... 0002815731
sds

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Cada vez estoy más convencido de que Padrino López estuvo cerca de pasarse de bando y hacer posible el acceso de Guaidó al poder real... Y que todo falló en algún momento.

Se están empezando a escribir historias de lo que pudo pasar en las horas en las que Maduro pendió de un hilo. Algunas con factores más o menos extraños:

https://www.infobae.com/america/venezue ... del-sebin/

Por otro lado, también estoy cada vez más convencido de que los líderes de la oposición están presos de un voluntarismo que excede a su capacidad real de hacer realidad los planes. De la misma manera de que la liberación de Leopoldo López fue un éxito casi letal para el régimen, la intención de abrumar a los militares con movilizaciones populares ha fracasado. Esto le está dando un respiro al régimen, mientras Rusia y EE.UU deben estar negociando a toda máquina el futuro del país.
Silver_Dragon escribió:1.2 millones de venezolanos dejan venezuela hacia colombia en el primer trimestre de 2019...
Esto lo aprovecha el régimen para hacer caja. El régimen ha hecho una devaluación oficial del bolívar y, simultáneamente ha subido los salarios mínimos. Todo sin llamar mucho la atención. El reajuste de los salarios mínimos y el sueño de equipararlos a una cantidad apreciable de dólares ya no se emplea como arma propagandística. A nadie le importa, porque no resuelve nada.

Así que el régimen ha aprovechado para actualizar inmediatamente los costes administrativos de la emisión de los pasaportes. La emisión vale ahora 160.000 bolívares (2 Petros), mientras que la prórroga valdrá 80.000 bolívares (1 Petro)...

En términos de salarios mínimo, el pasaporte no cambia de precio. Sigue costando 2 salarios mínimos.

http://www.eluniversal.com/politica/392 ... -prorrogas
http://www.eluniversal.com/economia/390 ... n-bs-40000

Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola ALberto:

Siento ser la mosca cojonera...pero
Estimados todos:

Cada vez estoy más convencido de que Padrino López estuvo cerca de pasarse de bando y hacer posible el acceso de Guaidó al poder real... Y que todo falló en algún momento.
yo ,no ni mucho menos.
Se están empezando a escribir historias de lo que pudo pasar en las horas en las que Maduro pendió de un hilo. Algunas con factores más o menos extraños:

https://www.infobae.com/america/venezue ... del-sebin/
sEo empieza a ser la nueva estrategia, la guerra de desinformación de fake news, y de hostigar al enemigo hasta volverlo loco(se deberia haber hecho hace mucho).
pero que casi todas la noticias y analisis que nos llegan son falsos, dalo por sentado
Por otro lado, también estoy cada vez más convencido de que los líderes de la oposición están presos de un voluntarismo que excede a su capacidad real de hacer realidad los planes.
Creo que soy el único que los he criticado una y otra vez, y siguen dandome la razón(la infantilidad de la oposición venezolana y sino lo son es mucho más grave). Son unos inutiles voluntaristas, que están muy, muy alejados de la realidad(y se supone que tienen bastantes más medios para verlo, que yo).
Yo no soy tan optimista como tú, el enesimo golpe fallado lo que demuestra, es que no tienes la fuerza necesaria, ni social, ni militar, ni de inteligencia suficiente para hacer nada. Has hecho más fuerte al enemigo, y lo sabe.
No creo que nadie en su sano juicio(aunque supongo que la derecha venezolana siga a lo suyo), que hoy tenga alguna duda de que la situación del pais para arreglarse, no se necesite como condición obligatoria una negociación con el sector o algunos de los sectores chavistas, no la hay

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hagan cuentas en petros que eso nadie lo usa...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Tomodachi
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tomodachi »

Creo que soy el único que los he criticado una y otra vez, y siguen dandome la razón(la infantilidad de la oposición venezolana y sino lo son es mucho más grave). Son unos inutiles voluntaristas, que están muy, muy alejados de la realidad(y se supone que tienen bastantes más medios para verlo, que yo).
Yo no soy tan optimista como tú, el enesimo golpe fallado lo que demuestra, es que no tienes la fuerza necesaria, ni social, ni militar, ni de inteligencia suficiente para hacer nada. Has hecho más fuerte al enemigo, y lo sabe.
No creo que nadie en su sano juicio(aunque supongo que la derecha venezolana siga a lo suyo), que hoy tenga alguna duda de que la situación del pais para arreglarse, no se necesite como condición obligatoria una negociación con el sector o algunos de los sectores chavistas, no la hay
Creo que la ingenuidad esta en creer que el chavismo va a negociar su salida del poder. Simplemente la unica alternativa es militar y extranjera. Si no la hay, a los venezolanos solo les queda emigrar de la segunda Cuba

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Tomodachi escribió:Simplemente la unica alternativa es militar y extranjera
Pues entonces vamos a tener que esperar a las elecciones del 2020 en EEUU, y solo si gana Trump, y si Trump quiere ganar no le va a dar municiones a los del partido democrata y al zurderío en general... O alguien no se ha dado cuenta de que el discurso en coro coordinado por los progres del planeta es que Maduro no tiene la culpa de la situación actual de Venezuela, la culpa es de: Adivinen, redoble de tambores............... Si, la culpa es de Trump. "Orange man Bad ".
Que personajes de sainete como Smith acá son excepción, pero no en universos paralelos como son los medios, ni hablemos de los medios digitales, allí son la tónica general.
Y sin los EEUU eso de las intervenciones armadas no existe.

El lado amable es que en ese tiempo quienes la van a pasar fatal también van a ser los cubanos que ya no solo van a recibir cada día menos petroleo y dinero de su colonia, sino que también cada vez mas sanciones .... Y si les aprietan el cogote lo suficiente a los cubanos no sería de extrañar que estos ayuden a negociar la salida de su títere.
Tomodachi escribió:Si no la hay, a los venezolanos solo les queda emigrar de la segunda Cuba

Eso hasta que los países de Sudamérica simplemente cierren las fronteras. Y eso se encuentra mas cerca de lo que muchos suponen.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Tomodachi escribió:
Creo que la ingenuidad esta en creer que el chavismo va a negociar su salida del poder. Simplemente la unica alternativa es militar y extranjera. Si no la hay, a los venezolanos solo les queda emigrar de la segunda Cuba
Yo sin embargo pienso que es mucho más ingenuo pensar que se vá a dar una intervención militar extranjera directa.Muy, muy ingenuo
Eso hasta que los países de Sudamérica simplemente cierren las fronteras. Y eso se encuentra mas cerca de lo que muchos suponen
sinceramente?, eso no se va a dar. A estas alturas de la pelicula quien ha podido irse, se ha ido.
Por otra parte desconozco la situación real de la situación en sudamerica, pero es dificil de aplicar ya. Muchisimos venezolanos tienen dobles nacionalidades, al menos aquí, algunos son españoles, muchos portugueses e italianos son un porrón, ilegales unos cuantos...ahora estan con los tramites de "reagrupación familiar".
Supongo que la situación en vuestros paises, no difiere mucho.Debe haber millones ya en situación regular, ahora vendrán los reagrupamientos familiares, los matrimonios reales o inventados, los embarazos deseados o no deseados..etc...
Luego hay números que tampoco cierran, poruqe si "pusieramos" los números de esa inmigración, y los sumaramos según nuestras percepciones de la diaspora exterior, Venezolanos serian casi medio planeta.Hay algo que no cuadra

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por antfreire »

Siguen cometiendo el mismo error historico de pensar que lo que esta sucediendo hoy seguira sucediendo manana y pasado. No recuerdan que un 31 de Diciembre el pueblo cubano se fue a dormir feliz y con unos tragos de mas y unas horas despues se desperto en otro mundo.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió: sinceramente?, eso no se va a dar. A estas alturas de la pelicula quien ha podido irse, se ha ido.
Caravanas de inmigrantes arrastrado maletas por las carreteras quizás no se vea, solo quizás, pero el flujo se mantiene y puede mas que probablemente aumentar: Con una inflación de 10.000.000 una caída del PIB en un 25% para este año y mas de lo mismo para el próximo, todo adornado con un desempleo del 50% ....
Y de seguir el flujo solo actual mas temprano que tarde van a cerrar.
jandres escribió:Por otra parte desconozco la situación real de la situación en sudamerica, pero es dificil de aplicar ya. Muchisimos venezolanos tienen dobles nacionalidades, al menos aquí, algunos son españoles, muchos portugueses e italianos son un porrón, ilegales unos cuantos...ahora estan con los tramites de "reagrupación familiar".
Para serte sincero desconozco cuantos venezolanos tienen doble nacionalidad
Venezolano/Argentina/Colombiana/brasileña/Peruana/Chilena etc pero dudo mucho que decenas de miles, no hablemos de millones
( España es otra historia. En toda LA hay varios cientos de miles de ciudadanos con pasaporte o derecho a pasaporte español, a lo muy menos 1.5 millones ?)
jandres escribió:Luego hay números que tampoco cierran, poruqe si "pusieramos" los números de esa inmigración, y los sumaramos según nuestras percepciones de la diaspora exterior, Venezolanos serian casi medio planeta.Hay algo que no cuadra
Algo definitivamente no cuadra y eso son los "datos oficiales".
Te pongo un ejemplo:

En Enero del 2018 en Chile había oficialmente 450.000 inmigrantes.
Esa cifra oficial aumentó en Marzo de ese mismo año a 800.000
En Agosto del 2018 el Ministro de RREE admitió oficialmente que los extranjeros constituían el 8% de la población, lo que a + o - 18 millones de habitantes te da la cifra de 1.400.000 a 1.5 millones de inmigrantes.

Y todos sabemos que son algunos cientos de miles mas.

En Peru oficialmente serían 700.000 venezolanos, las cifras extraoficiales hablan de cerca de un millón, mejor ni hablar de Colombia

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

jandres escribió: Yo sin embargo pienso que es mucho más ingenuo pensar que se vá a dar una intervención militar extranjera directa.
Yo también. Pero es lo que quieren. Es su única esperanza. Porque eso de meterle el pecho a la briza no va va con ellos...

Quieren todo fácil. Quieren todo regalado. Incluso su libertad. Porque esa es su cultura, porque esa es su idiosincrasia. A mi sinceramente me da mucha risa ver esas protestas tan soft allá, el modo como pelean y todo tan light. Esa fuerza armada llena de mequetrefes y esa oposición sin las gónadas para aprovecharse.

Es no más ver las marchas: Ya casi son las 6.00pm entonces está entrando en vigencia el sueño, las ganas de pijama y la telenovela de las 8.00. Mañana vuelven a iniciar a las 10.00am porque hay que descansar lo suficiente. Pasado mañana la protesta es 10.00am a 6.00pm pero sacando almuerzo de 11.00am a 2.00pm...

:pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Schmidt
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Schmidt »

En Venezuela hay unos cinco millones de colombianos y cerca de medio millón de canarios, pero desconozco si está actualizada, porque han regresado un montón-

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Schmidt escribió:En Venezuela hay unos cinco millones de colombianos y cerca de medio millón de canarios, pero desconozco si está actualizada, porque han regresado un montón-
Según datos oficiales de su régimen, allá en su mejor momento no llegaron a 700.000 colombianos, otra cosa es que la xenofobia y el anticolombianismo histórico y endémico de esa sociedad invente historias y ni siquiera acepte a sus compatriotas hijos de colombianos como sus connacionales, y eso no es del chavísmo, ese desprecio hacia Colombia tiene por lo menos 80 años.

Ahora, ¿va a desmentir los datos oficiales de uno de sus dictadores y amos?, porque si lo hace entonces ud es solo conveniencia sin criterio ni posición, y si los acepta entonces ud es simplemente un resentido ignorante.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻