Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
PagoPora
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Mensaje por PagoPora »

A ver....los SEM Fueron comprados por un precio irrisorio, vienen con una gran cantidad de repuestos y un simulador que Argentina Jamas tuvo, estos aviones estan con Recorrido y horas para unos dos a tres años, pero los SUE que estan guardados en Argentina estan nuevos,,,algunos no tinen ni 1000 horas fruto de las politicas que no aportaron nada para la armada,,,,se pensaba desarmar los SEM Y elegir los 5 mejores para carnear los recien llegados y pasarlos a los que estan guardados hace años, pero no será asi

Van a ir directo 3 a volar, yo armaria los SUE Argentinos sin la celula SEM debido a la alta tasa de accidentes que tienen los SUE en todo el mundo,,,,de lo contrario se hubieran vendidos como pan caliente despues de Malvinas y solo Aerospatiale vendio sus exocet lo cuales los modernos Blokc III son incluso inferiores al simil Israeli y ni que decir de los americanos, Argentina el año pasado tir en ejercicios los 9 exocets remanentes, no tiene mas y NO comprara mas porque es un arma netamente ofensiva y ya se firmo el acuerdo de que en el SUR por Malvinas se colocarian de ahora en mas armamento defensivo y esta en vigencia de comnicar compras, ejercicios y alcance de las armas de ambos paises

Los SUE SEM haran el mismo trabajo que hiceron en Iraq y afganistan, con su eficiente guiado por laser sistema que en estos ultimos año cambio poco, en Francia quedan 50 celulas SEM que incluyen las 8 prestadas a Iraq para combatir al isis,,,,si el precio sigue siendo el mismo Argentina no dudaria en comprar mas y tener una escuadrilla de 15 aviones en el aire una proveida con sistemas Aire Aire y otra Aire Tierra, las hipotesis de conflicto son menores y lo bueno es haber recobrado tecnologia aeronaval,,,,fue una pena cuando Francia comunico a la Kirchner que modificaria a SEM toda la escuadrilla Argentina pues la linea del SUE se desarmaria y pasaría todo al Raphale,,,,en la Armada altos cargos comentan en comprar a Francia los kits de Revisión tecnica que de ahora en mas quedaran en algun galpon fundiendose,,,,la compra de lándroit mas las 3 OPV nuevas habla a las claras de la buena relacion con Macron, mas ahora que la Plataforma se extendio de 200 a 350 millas


leroc
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Mensaje por leroc »

PagoPora escribió:Argentina el año pasado tir en ejercicios los 9 exocets remanentes
En que ejercicios de 2018 se lanzaron 9 misiles y desde que plataformas?
PagoPora escribió:Los SUE SEM haran el mismo trabajo que hiceron en Iraq y afganistan, con su eficiente guiado por laser sistema que en estos ultimos año cambio poco
Pero la armada no ha comprado pods de punteria, designadores laser ni bombas guiadas..
PagoPora escribió:en Francia quedan 50 celulas SEM que incluyen las 8 prestadas a Iraq para combatir al isis,,,,si el precio sigue siendo el mismo Argentina no dudaria en comprar mas y tener una escuadrilla de 15 aviones en el aire una proveida con sistemas Aire Aire y otra Aire Tierra
Y de donde sacaran los repuestos para esos aviones? Con que presupuesto? Si se dejaron sin volar unidades originales con poquisimas horas como bien indica, una vez que el usuario principal lo dio de baja, como se pretende mantener 15???

El tiempo dira, espero volver a ver alguna unidad en el aire pero no deja de ser intentar tapar el sol con un dedo.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

PagoPora escribió:A ver....los SEM Fueron comprados por un precio irrisorio, vienen con una gran cantidad de repuestos y un simulador que Argentina Jamas tuvo,
A buenas horas los repuestos. Que como mucho pueden servir para poder poner a volar unos cuantos aviones de los que duermen el sueño de los justos. Pero eso es irrelevante. También Argentina podía haber conseguido toneladas de repuestos de Mirage desde Chile o Venezuela, y se retiraron porque eran aviones inservibles. Lo mismo que los Super Etendard.
estos aviones estan con Recorrido y horas para unos dos a tres años
Probablemente dos o tres décadas, dado lo poco que se vuela en Argentina. Francamente, no sé muy bien para qué se compran los cinco aviones. Entiendo lo de los repuestos incluso, pero los aviones... ¿Van a tener una escuadrilla aeronaval de cuatro o cinco aviones?
, pero los SUE que estan guardados en Argentina estan nuevos,,,algunos no tinen ni 1000 horas fruto de las politicas que no aportaron nada para la armada,,,,se pensaba desarmar los SEM Y elegir los 5 mejores para carnear los recien llegados y pasarlos a los que estan guardados hace años, pero no será asi
Durante años hemos leído en foros que la panacea es "sacar los kits (sic) de modernización a los SEM franceses e instalarlos en los SuE argentinos". Como si eso del kit fuese una cajita atornillada en algún lado. Son trabajos de software muy complejos pero también trabajos estructurales en los aviones. Cosa que no veo capaz de hacer ni a la infame FADEA ni a los propios talleres del COAN. Unos talleres que no han sido capaces de poner un SuE en vuelo en seis o siete años. Que son muchos años sin volar.
Van a ir directo 3 a volar,
Hay que hacerles una inspección mayor antes. Y se tendrá que hacer en Argentina, algo que es sinónimo de retrasos, licitaciones absurdas, burocracia incomprensible, lentitud de caracol... Mucho van a tardar en estar en vuelo esos aviones. No están directos para volar.
yo armaria los SUE Argentinos sin la celula SEM
No entiendo. Cada avión es una célula. La de los SEM es una célula con software de hace 15-20 años y algunas modificaciones estructurales, mientras que la de los SuE del COAN es una célula con software de hace 40 años y sin modificaciones estructurales. No te entiendo, en serio.

debido a la alta tasa de accidentes que tienen los SUE en todo el mundo,,
¿En todo el mundo? Pero si este avión sólo ha tenido dos usuarios y medio... Y sin unas tasas de accidentes especialmente altas...
,,de lo contrario se hubieran vendidos como pan caliente despues de Malvinas
¿Como pan caliente? El SuE es un avión mediocre que sólo tiene algún sentido embarcado en un portaaviones que no pueda operar con un avión más potente como el F-18. O sea, las clases Clemenceau y Colossus. Cuando salió el SuE sus usuarios sólo podían ser Francia, Argentina, Brasil, Australia y la India. Australia retiró a su portaaviones sin reemplazo. La India lo convirtió en plataforma para Harries con ski jump. Brasil no podía emplear aviación de ataque en el Minas Gerais por una legislación absurda. Sólo Argentina era el único usuario posible. ¿Para qué demonios querría el resto del mundo un avión tan mediocre, sin portaaviones? Quien quería pegada antibuque sin portaaviones tenía F-18 con Harpoon, Mirage F-1 con Exocet, Tornado con Kormoran, Jaguar con Sea Eagle o F-16 con Penguin. Todos ellos aviones muy superiores al SuE. Un avión que se llegó a fabricar en serie por motivos políticos. El Jaguar navalizado le daba mil patadas, pero Francia es muy proteccionista con sus empresas y se quedaron con un avión muy inferior.

y solo Aerospatiale vendio sus exocet lo cuales los modernos Blokc III son incluso inferiores al simil Israeli

No entiendo nada, again. ¿Qué tiene que ver la familia Exocet, con que el SuE no se exportase con éxito, y con el "simil israeli" (sic). La familia antibuque Gabriel es amplísima, hay versiones a lo largo de décadas muy distintas. No sé a qué misil te refieres. Pero el más moderno hoy en servicio, el Gabriel 4, no es mejor que un MM-40 Block III. Ya veremos el Gabriel 5.
y ni que decir de los americanos, Argentina el año pasado tir en ejercicios los 9 exocets remanentes, no tiene mas y NO comprara mas porque es un arma netamente ofensiva y ya se firmo el acuerdo de que en el SUR por Malvinas se colocarian de ahora en mas armamento defensivo y esta en vigencia de comnicar compras, ejercicios y alcance de las armas de ambos paises
Uffff... ¿Dónde está escrito que Argentina no puede comprar misiles antibuque? Pon el texto exacto. El misil principal de la ARA sigue siendo el MM-38 (el 40 sólo está en tres buques) porque no les ha dado la gana de comprar otros. RBS-15, Otomat, Penguin, Gabriel IV, Hsiung Feng, evoluciones del propio Exocet... Años y años con el mismo cuento del embargo y las restricciones...
Los SUE SEM haran el mismo trabajo que hiceron en Iraq y afganistan, con su eficiente guiado por laser sistema que en estos ultimos año cambio poco,
¿Ha comprado Argentina algo remotamente similar a pods Atlis o Damocles, o misiles AS-30L, o kits para guiado de bombas mediante láser? Por Dios, si en el arsenal del COAN siguen con bombas y cohetes... Los Magic I y los AM-39 dudo que cuarenta años después estén operativos. Y si lo están, son hoy armas inservibles.
en Francia quedan 50 celulas SEM que incluyen las 8 prestadas a Iraq para combatir al isis,,,,si el precio sigue siendo el mismo Argentina no dudaria en comprar mas
¿Lo sabes tú? Han estado un año y medio para comprar cinco aviones con cuarenta años de vuelo y varias guerras, y unos cajones con repuestos. ¿Para qué más?
y tener una escuadrilla de 15 aviones en el aire una proveida con sistemas Aire Aire y otra Aire Tierra

Señor, dame paciencia. ¿Quince aviones? Jamás el COAN ha tenido 15 aviones en el aire. Ni Super Etendard, ni A-4, ni cuando ambos convivieron. ¿Quince aviones, cuando la FAA tiene en condiciones de vuelo entre cuatro y seis A-4Ar? ¿Y qué es eso de una "proveida" (sic) con sistemas aire-aire, y otra aire-tierra? O sea, 15 para ataque a suelo, 15 para interceptación y caza. Quieres usar un Super Etendard como caza. Bien, muy bien. Hasta Francia estiró la vida hasta el límite a sus Crusaders porque el SuE era inservible para defensa aérea. Y supongo que también querrás otros 15 para misiones aire-mar. ¿De dónde los sacar? En Francia sólo hay células muertas. Y no se pueden hacer esos trasplantes que decís del avión francés decrépito al avión argentino con pocas horas de vuelo.

las hipotesis de conflicto son menores y lo bueno es haber recobrado tecnologia aeronaval,,
¿Qué se ha recobrado? El último piloto argentino que voló en un Super Etendard lo hizo hace seis o siete años. Probablemente no esté ni siquiera ya en el COAN. La ARA no tiene pilotos certificados para estos aviones. Ni los mejores simuladores del mundo se equiparan a la experiencia de vuelo real.

,,fue una pena cuando Francia comunico a la Kirchner que modificaria a SEM toda la escuadrilla Argentina pues la linea del SUE se desarmaria y pasaría todo al Raphale,,,,
No entiendo un car*****

en la Armada altos cargos comentan en comprar a Francia los kits de Revisión tecnica que de ahora en mas quedaran en algun galpon fundiendose,,,,la compra de lándroit mas las 3 OPV nuevas habla a las claras de la buena relacion con Macron, mas ahora que la Plataforma se extendio de 200 a 350 millas
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No se vuelve a entender nada. Si no es indiscreción, ¿qué edad tienes?


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
habla a las claras de la buena relacion con Macron,
Francia es uno de los garantes del préstamo bestial que le dió el FMI a Argentina, estas compras son más una forma francesa de asegurarse el pago que no un ejempllo de buena relación.
Para el avión en si, lo dicho, un YAK-130 hace lo mismo, más barato, a más distancia y con más carga bélica, y un M-346, un L-15, un TA 50, hasta un AMX.


spooky
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Mensaje por spooky »

PagoPora escribió:A ver....los SEM Fueron comprados por un precio irrisorio,
15 millones de dólares para una armada tan pobre como la argentina no es algo irrisorio se podría haber aprovechada mucho mejor, comprando un bell412 naval nuevo o poniendo en vuelo los P3 eso es infinitamente mejor que un SEM.

no tiene mas y NO comprara mas porque es un arma netamente ofensiva y ya se firmo el acuerdo de que en el SUR por Malvinas se colocarian de ahora en mas armamento defensivo y esta en vigencia de comnicar compras, ejercicios y alcance de las armas de ambos paises
Esto no es cierto Argentina deicidio seguir con estos misiles viejos y obsoletos que nadie usa en la región por gusto propio nadie les impuso nada.
si el precio sigue siendo el mismo Argentina no dudaria en comprar mas y tener una escuadrilla de 15 aviones en el aire una proveida con sistemas Aire Aire y otra Aire Tierra
Duraron años para realizar esta compra tan simple si empiezan con la segunda compra esta se daría casi en el 2025 siendo optimistas, igual en estoy seguro que en Francia no queda absolutamente nada que sea útil para estos aviones todo lo medianamente funcional ya esta en Argentina y no no hay mas.
las hipotesis de conflicto son menores y lo bueno es haber recobrado tecnologia aeronaval
Qué recobraron? la misma capacidad reducida y obsoleta del del 82? eso no sirve de nada y no es algo transición o stop gap para algo mejor es solo estirar la vida de un muerto viviente.


BraziLander
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Mensaje por BraziLander »

Todo en Argentina se resume con la frase: No hay plata.

La FAA ya es algo residual.
No entiendo el porque de tanta alegria por parte de algunos argentinos por recibir en cuenta gotas a pura chatarra.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La FAA es tan residual que el tema va camino de que la Armada tenga más y casi mejores aviones que la Fuerza Aérea.

El motivo de la alegría... vaya usted a saber. Sabiendo el presupuesto de la Armada, a mí se me llevarían los demonios al ver que se prefiere resucitar una aviación embarcable no embarcada, en lugar de recuperar los aviones de patrulla marítima o de dotar a los buques que sí existe de aviación. O sea, helicópteros. Argentina es el mundo al revés. Compran Super Etendard y no tienen el buque para operarlos. Pero no compran helicópteros cuando sí tienen buques donde operarlos.

El motivo ya lo expliqué. No sólo las tres ramas militares argentinas siguen odiándose y rivalizando. Dentro de la ARA, la Escuadrilla de Caza y Ataque tiene un poder tremendo pese a que virtualmente no opera desde hace años, e históricamente ha boicoteado la compra de helicópteros para las MEKO 360 (se estudiaron el AB-212 y el Sea Sprite muy seriamente). Además, el motivo por el que de los cuatro Sea King -los comprados a Italia en 1984- que tenía la ARA con capacidad de portar AM-39 (dos se perdieron en el Bahía Paraíso), sólo se homologase el misil en uno de los aparatos, con un solo raíl de lanzamiento, estuvo en la oposición de la Escuadrilla de Caza y Ataque a que otros aparatos más capaces les quitasen la exclusividad de la lucha antibuque. Eso explicaría tal vez por qué, teniendo varios Sea King, la ARA jamás se plantease modificar el hangar de sus fragatas para operarlos con comodidad, como hizo Chile con las Leander.

El enemigo siempre lo han tenido en casa, pero han preferido ver tratados internacionales que nadie ha podido leer, bloques inexistentes, embargos fantasma y conspiraciones de superpotencias que no tienen otra preocupación que si compra media docena de misiles un país que militarmente vive en la insignificancia más absoluta.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph.
Un comentario al margen. La MGP tenía a sus Sea King cableados para 2 Exocet, pero operativamente solo llevaban uno (en los desfiles montaban 2 dummies). Como en los 70 y 80 había bastante proximidad con la ARA, pudo este ser el motivo por el cual los argentinos cablearon al helicóptero para solo un misil? Saludos cordiales.


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Mensaje por jupiter »

PagoPora escribió:blablabla
Van a ir directo 3 a volar,blablabla
Rigurosamente falso. El mismo gobierno francés, en declaraciones públicas, ha afirmado que esos 5 aviones están muertos, y no pueden volar mas.
El gobierno argentino se ha gastado dinero que no tiene, en comprar chatarra inservible. Punto.
Del resto del post ....pereza contestar a tanta tonteria.


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Mensaje por Gabriel31 »

Llegó al Puerto el barco que transporta los 5 aviones comprados a Francia
https://www.lanueva.com/nota/2019-5-10- ... -a-francia


BraziLander
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Mensaje por BraziLander »

Me quedo con este comentario... :alegre: :alegre:

En el próximo barco vienen 10 SPAD S. y 5 Bleriot XI para la Fuerza Aérea.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Brazil Lander:

Creo que estas dejando pasar un detalle. Por su relacion previa con el pais del Plata, creo que los aparatos seran Dewoitine. Con suerte D520 :alegre: !


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spooky
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Mensaje por spooky »

Si les va cómo los dioses e invirtiendo unos millones logran poner operativos 4 aviones por un tiempo pero también existe el riesgo que no logren poner nada en vuelo.


jandres
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Israel

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Mensaje por jandres »

Bueno, si esa compra, ha logrado subir la moral de los estamentos militares aunque sea un pelo de rana, y sobre todo ha creado una espectativa y cierta ilusión a los aficionados argentinos....pues bienvenidos sean.
20 millones de dolares no es una cantidad elevada y puede que sea una de las mejores formas de gastar la nula plata que hay.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Con 20 millones de dólares hubiesen podido comprar unos 12 L-39 con un par de miles de horas de vuelo remanentes y hubiesen iniciado un plan para equipar la mayor cantidad posible con radares Grifo 7 o algún equivalente chino.


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