La Guerra de las Malvinas
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Claro que en las Malvinas no hubo un Dunkerque, los barcos argentinos no tenían narices de acercarse ...si se hubieran acercado podrían haber llegado andando sobre las aguas....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En tu caso ninguno de los dos. Pero no necesito cambiar la historia para vender libros.Marcantilan escribió:Que interesante que le "rompa las pelotas".
Su conocimiento del tema es tan profundo como sus modales.
Vuelva al Call of Duty, de donde nunca debió haber salido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
Ese termino tan vuestro, fue usado de una forma expresa.Marcantilan escribió:Que interesante que le "rompa las pelotas".
Vuestra eterna arrogancia, solo no es mayor que vuestro victimismo.
En aquella guerra vosotros fueron los agresores y mucha suerte han tenido de que otros paises mas importantes que Argentina, tengan presionado a los britanicos para que la guerra no llegará al continente, hubiese sido merecido que ellos bombardearan el alto comando y la Casa Rosada en vuestra decadente capital. La broma les ha salido muy barata.
Para modales, los de Menéndez, Galtieri y Videla.Su conocimiento del tema es tan profundo como sus modales.
Si esos eran vuestros generales no quiero ni imaginar como era el nivel de los demás oficiales.
Yo en el 82 estaba casualmente en el ejercito, y recuerdo como los britanicos, jugaran el Call of Duty con vosotros.Vuelva al Call of Duty, de donde nunca debió haber salido.
Última edición por BraziLander el 13 May 2019, 14:53, editado 1 vez en total.
¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
-
- General de Ejército
No habría ningún Dunkerque argentino por que lo primero que necesitas para un Dunkerque es unos barcos que estén dispuestos a ir a recoger a las tropas y los miembros de la ARA estaban muy ocupados durmiendo la mona en puerto.danilodicampo escribió:y a diferencia de las 350,000 tropas británicas durante la Batalla de Francia (1940) quienes lucharon muy brevemente y abandonaron todas sus armas (incluyendo 90,000 rifles Lee Enfield y cerca de 700 tanques, etecetra) en su desesperada carrera hacia los buques de evacuación, no habría ningún Dunkerque argentino en la Guerra de las Malvinas.
-
- Soldado Primero
Para vender libros, primero hay que escribirlos. Por lo que veo, a Ud. se le complica hasta escribir una tarjeta de salutación para Navidad.tercioidiaquez escribió:En tu caso ninguno de los dos. Pero no necesito cambiar la historia para vender libros.Marcantilan escribió:Que interesante que le "rompa las pelotas".
Igualmente, mi comentario no iba dirigido a Ud., pero “a quien le quepa el sayo, que se lo ponga”
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No te preocupes. Estoy servido de escribir libros y sin falsear datos.Marcantilan escribió:Para vender libros, primero hay que escribirlos. Por lo que veo, a Ud. se le complica hasta escribir una tarjeta de salutación para Navidad.tercioidiaquez escribió:En tu caso ninguno de los dos. Pero no necesito cambiar la historia para vender libros.Marcantilan escribió:Que interesante que le "rompa las pelotas".
Igualmente, mi comentario no iba dirigido a Ud., pero “a quien le quepa el sayo, que se lo ponga”
Y si, mi comentario va dirigido no a un forista en particular, sino a una especie en general...
-
- Soldado Primero
Los argentinos son "arrogantes" y "víctimas". Son apropiados este tipo de calificativos generales, describen a la persona que los dice. Que más le gustaría poner "los judíos son avaros", "los franceses son sucios". Generalice así, que es más fácil separar a un ignorante de quien no lo es.BraziLander escribió:Ese termino tan vuestro, fue usado de una forma expresa.Marcantilan escribió:Que interesante que le "rompa las pelotas".
En aquella guerra vosotros fueron los agresores y mucha suerte han tenido de que otros paises mas importantes que Argentina, tengan presionado a los britanicos para que la guerra no llegará al continente, hubiese sido merecido que ellos bombardearan el alto comando y la Casa Rosada en vuestra decadente capital. La broma les ha salido muy barata.
Para modales, los de Menéndez, Galtieri y Videla.Su conocimiento del tema es tan profundo como sus modales.
Si esos eran vuestros generales no quiero ni imaginar como era el nivel de los demás oficiales.
Este foro tiene personas valiosas y personas, como Ud., que no suman absolutamente nada ¿Que puede aportar o preguntar o discutir sobre el tema de "Historia Militar de Latinoamérica" de "La Guerra de las Malvinas"? ¿O solamente ha ingresado para decir que "los argentinos" son muy malos y muy tontos y muy incompetentes?
Lo esperamos en la Playa de Mayo, con un megáfono, para que lo repita hasta que se canse.
Quiere decir que Galtieri era incompetente, yo le doy la razón. Que Crespo (el Cte de la FAS) lo era, entonces no. Salvo que tenga argumentos, y entonces lo discutimos. Para eso es un foro. Para lo demás, cómprese el megáfono y grite tranquilo.
Última edición por Marcantilan el 13 May 2019, 15:53, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
No me preocupo, me tiene sin cuidado.tercioidiaquez escribió:No te preocupes. Estoy servido de escribir libros y sin falsear datos.
Y si, mi comentario va dirigido no a un forista en particular, sino a una especie en general...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Fíjate que poco te importa que contestas...eso se llama precisión, de la que adolecen algunos libros o incluso mensajes en los foros....Marcantilan escribió:No me preocupo, me tiene sin cuidado.tercioidiaquez escribió:No te preocupes. Estoy servido de escribir libros y sin falsear datos.
-
- Soldado Primero
A ver, yo a Ud. no lo conozco, más allá de sus participaciones en este foro (de las cuales me guardo la opinión para no seguir alimentando este intercambio). No se a que se refiere con los libros o los mensajes, así que no puedo ni siquiera empezar a rebatirlo.tercioidiaquez escribió:Fíjate que poco te importa que contestas...eso se llama precisión, de la que adolecen algunos libros o incluso mensajes en los foros....Marcantilan escribió:No me preocupo, me tiene sin cuidado.tercioidiaquez escribió:No te preocupes. Estoy servido de escribir libros y sin falsear datos.
Lo que no me preocupa es si escribió algo o no. No estoy interesado en leer algo que pudiera haber escrito Ud, aunque quizá me termino sorprendiendo y es Ud. Antony Beevor (una posibilidad más que lejana).
Yo ya di por terminado mi intercambio con Ud, por favor no siga refiriéndose personalmente a mi, ya que es un foro sobre Malvinas y no un foro para conocer gente de la peor o mejor manera. Si se siente solo, recurra a Tinder.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ya veo que sigue sin importarte...lo dicho ...precisión.
Empiezo a sospechar que si importa...
Empiezo a sospechar que si importa...
-
- Soldado Primero
Apónez escribió:
El General Mario Menéndez ― en total contraste al Mariscal de Campo Erwin Rommel, quien abandonó a sus hombres tempranamente el 22 de abril de 1943, alegando sufrir de problemas estomacales ― demostró ser un mejor general que los jefes de la Afrika Korps quienes abandonaron a sus hombres, prefiriendo quedarse hasta el final con los soldados argentinos aunque significara en su muerte, lesiones graves o varios meses o años detenido como prisionero de guerra en la isla de Ascensión, Gran Bretaña o La Haya como un criminal de guerra con cargos inventados por la Élite Globalista/Nueva Orden Mundial.
La verdad es que la guarnición de Puerto Argentino luchó mucho más mejor que la Afrika Korps (que contaba con 250 tanques panzer, mucha munición, comida y combustible para luchar por varias semanas o meses más) en su última batalla que fue la Batalla de Túnez en mayo de 1943. Los 130.000 soldados alemanes que enfrentaban a los soldados estadounidenses dejaron de practicamente de luchar en la noche del 5 al 6 de mayo, mientras que los italianos que enfrentaban a los británicos continuaron resistiendo durante una semana más sin alguna ayuda alemana ya que la 90.ª División del General von Sponeck apoyándolos se rindió prácticamente sin un tiro después de un breve bombardeo de artillería que duro solo una hora y que resultó en la muerte de solamente 2 alemanes y 3 otros heridos. En otras palabras, los defensores argentinos de Wireless Ridge lucharon mucho más mejorque los hombres de von Sponeck, resistiendo un fuerte bombardeo (6,000 proyectiles de 105mm) que duró una noche entera (13-14 de junio de 1982) que costo la vida de la mayoría de los 25 defensores argentinos reportados muertos en ese combate y la mayoría de los 125 argentinos quienes fueron heridos.
Los defensores alemanes en Túnez, al ver que no podían escapar al estilo de Dunkerque por mar, intentaron escapar en aviones de transporte que costó la vida del comandante de la 999 División, el General Kurt Thomas, pero muchos otros generales alemanes como Weber, Hans-George Hildebrandt, Manteuffel, Bayerlein, Ziegler, Grause, Schmid lograron fugarse de los aliados y sus propios hombres.No habría ningún Dunkerque argentino por que lo primero que necesitas para un Dunkerque es unos barcos que estén dispuestos a ir a recoger a las tropas y los miembros de la ARA estaban muy ocupados durmiendo la mona en puerto.
El General Mario Menéndez ― en total contraste al Mariscal de Campo Erwin Rommel, quien abandonó a sus hombres tempranamente el 22 de abril de 1943, alegando sufrir de problemas estomacales ― demostró ser un mejor general que los jefes de la Afrika Korps quienes abandonaron a sus hombres, prefiriendo quedarse hasta el final con los soldados argentinos aunque significara en su muerte, lesiones graves o varios meses o años detenido como prisionero de guerra en la isla de Ascensión, Gran Bretaña o La Haya como un criminal de guerra con cargos inventados por la Élite Globalista/Nueva Orden Mundial.
La verdad es que la guarnición de Puerto Argentino luchó mucho más mejor que la Afrika Korps (que contaba con 250 tanques panzer, mucha munición, comida y combustible para luchar por varias semanas o meses más) en su última batalla que fue la Batalla de Túnez en mayo de 1943. Los 130.000 soldados alemanes que enfrentaban a los soldados estadounidenses dejaron de practicamente de luchar en la noche del 5 al 6 de mayo, mientras que los italianos que enfrentaban a los británicos continuaron resistiendo durante una semana más sin alguna ayuda alemana ya que la 90.ª División del General von Sponeck apoyándolos se rindió prácticamente sin un tiro después de un breve bombardeo de artillería que duro solo una hora y que resultó en la muerte de solamente 2 alemanes y 3 otros heridos. En otras palabras, los defensores argentinos de Wireless Ridge lucharon mucho más mejorque los hombres de von Sponeck, resistiendo un fuerte bombardeo (6,000 proyectiles de 105mm) que duró una noche entera (13-14 de junio de 1982) que costo la vida de la mayoría de los 25 defensores argentinos reportados muertos en ese combate y la mayoría de los 125 argentinos quienes fueron heridos.
(Blitzkrieg No Longer, Samuel Mitcham, pp. 83-84, Pen and Sword, 2010)On one pretext or another, Arnim sent back to Europe any of his senior officers who wished to leave. Weber departed, as did Hans-George Hildebrandt (now a major general). Manteuffel was wounded and sent off, and Bayerlein also left. General Ziegler, who had proven to be no great asset, did not hesistate to accept a new appointment in Europe, and Arnim himselft sent Gause back to Italy on May 4 on the pretext that he was needed at a conference. Luftwaffe Maj. Gen. "Beppo" Schmid of the Herman Goerring Division was ordered to fly out of the pocket by Goering, a personal friend, on May 9. Maj. Gen. Kurt Thomas, the commander of the 999th Afrika Division, tried to fly out on May 5, but his airplane was shot down and crashed into the Mediterranean, killing him instantly.
(Dogface Soldier: The Life of General Lucian K. Truscott, Jr, By Wilson A., Heefner, p. 101, University of Missouri Press, 2010Maj. Gen. Omar N. Bradley, commanding II Corps, had originally planned to have Truscott's 3d Division relieve the battle-weary 1st ID. However, as Truscott was moving his division forward to effect that relief, Bradley contacted him on the night of the fifth and told him that General Harmon had requested additional infantry to support his division's attack on a strongly defended German position on the peninsula east of Bizerte, and directed that Truscott send an infantry regiment to the Ferryville area for attachment to the 1st AD. Bradley had also ordered that an infantry regiment from the 9th ID and additional field artillery and antiaircraft join Harmon's division for the attack. Truscott's regiment was to attack the following morning. Truscott joined Harmon at his commando post southeast of Ferryville early the next morning, and after breakfast the two set out on a reconnaissance mission to ascertain how far forward Truscott's force could assemble for the attack. As they traveled they found that Harmon's troopers and their tanks were already in possession of the entire peninsula excepting the high ridge overlooking the Mediterranean, from which there came no sounds of enemy fire. It was obvious to Harmon and Truscott that "the battle in Tunisia was all but done and that no large force would be required to clear the ridge.
(Tunisian Battle, John D'Arcy-Dawson, p. 248, Macdonald & Company, Limited, 1943)For an hour the positions held by the 90th Light Infantry were obscured by a pall of smoke. At the end of the bombardment they surrendered. General Von Sponeck ... told General Keightley when he surrendered to him that although only two men had been killed and three wounded during the bombardment the morale of his men had been shattered.
(The Hinge of Fate By Winston Churchil, p. 697, Houghton Mifflin Harcourt, 1986)All organised resistance has collapsed, and only pockets of enemy are still holding out. It appears that we have taken over 1,000 guns, of which 180 are 88-mm, 250 tanks, and many thousands of motor vehicles, many of which are serviceable. German prisoners driving their own vehicles formed a dense column on the road from Grombalia to Medjez el Bab all day today... It was an astonishing sight to see long lines of Germans driving themselves in their own transport or in commandeered horse-cars westwards in search of prisoner-of-war cages.
(The Conquest of Italy, Joseph Montague Kenworthy Baron Strabolgi, p. 17, Hutchinson, 1944)Two remarkable features of this Axis debacle were, firstly, that in the end, when the battle had obviously gone against the Axis, the Italians fought better than the Germans. The German morale collapsed completely towards the close of the campaign. Well-armed German units with plenty of ammunition and provisions surrendered in strong defensive positions when they could have fought for many days longer.
(The Second World War: The German War 1939-1942, Jeremy Black, Page 265, Ashgate, 2007)Not only should Tunisia have exploded the myth of Hitler's military acumen, it should have discredited the idea that Germans fought better than the Italians, since Messe's 1st Italian Army held out longer than Arnim's 5th German Army and the DAK, even both groups had about six divisions and faced roughly equal Anglo-American forces. Indeed, Hermann Goring division was the first to be scattered on 7 May, DAK the next to break and surrender on 9 May, with the Italian Spezia division closing the gap created by the German collapse and watching still combat-efficient German units march off into captivity on 11 May. Whether it is significant that the German 90th Light division was the first to collapse in Messe's 'Italian' Army, there is no doubt that the Italians fought well and held out longest in Tunisia.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Esto lo afirmais en serio? Y es una pregunta sin ironía.La verdad es que la guarnición de Puerto Argentino luchó mucho más mejor que la Afrika Korps
-
- Sargento
Te recuerdo que fuiste vos en primer en citarme.Marcantilan escribió:Los argentinos son "arrogantes" y "víctimas". Son apropiados este tipo de calificativos generales, describen a la persona que los dice. Que más le gustaría poner "los judíos son avaros", "los franceses son sucios". Generalice así, que es más fácil separar a un ignorante de quien no lo es.BraziLander escribió:Ese termino tan vuestro, fue usado de una forma expresa.Marcantilan escribió:Que interesante que le "rompa las pelotas".
Este foro tiene personas valiosas y personas, como Ud., que no suman absolutamente nada ¿Que puede aportar o preguntar o discutir sobre el tema de "Historia Militar de Latinoamérica" de "La Guerra de las Malvinas"? ¿O solamente ha ingresado para decir que "los argentinos" son muy malos y muy tontos y muy incompetentes?
Lo esperamos en la Playa de Mayo, con un megáfono, para que lo repita hasta que se canse.
Quiere decir que Galtieri era incompetente, yo le doy la razón. Que Crespo (el Cte de la FAS) lo era, entonces no. Salvo que tenga argumentos, y entonces lo discutimos. Para eso es un foro. Para lo demás, cómprese el megáfono y grite tranquilo.
Que pasa entonces, que ahora no os gusta que les ponga el dedo en la herida?
Será Malvinas para vosotros, que viven en una especie de dimensión paralela, para los que aceptan la realidad es Falkland.
Te daré otra primicia, Las Falkland son territorio europeo de ultramar.
Desgraciadamente no es un tópico lo de vuestra arrogancia y victimismo, sobretodo en ese tema.
No puedes tapar el sol con el dedo.
Ya os gustaria ser como judios o franceses.
Y que conste que hasta ahora no habia hablado de vuestra conocida gratitud.
Recuerdo el episodio de venta de armas de vuestro gobierno para Ecuador en plena guerra del Cenepa.
Argentina actuo en contra de la nación que mas os habia ayudado en el 82.
Quien necesita de enemigos teniendo a Argentina de amiga?
En ese foro realmente existen personas valiosas y a mi no me veras personalizar nada contra nadie como lo haces vos.
No vengo a pelear con nadie, cuando uno personaliza el debate es que ha quedado sin argumento.
Los argentinos no son muy tontos, mas bien son muy vivos y ahí reside vuestra mayor tragedia.
Como si tuviera interés en estar en vuestra plaza de Mayo, Bs As no es el centro de nada importante para que tengamos que perder el tiempo en ella.
Última edición por BraziLander el 13 May 2019, 23:18, editado 1 vez en total.
¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
es sorprendente a la velocidad como algunos pasan de inventarse derribos fantasmas y de intentar colocar como hundido un barco que sigue en servicio 37 años después , al más puro desvarío.
Al tiempo que ya me explicará que pasa en este foro con el África korps, lo mismo sirve para que un poeta lo compare con Hezbollah, a que se le quiera menospreciar comparándolo con un ejército como el argentino, el cual, se rindió a tal velocidad que los británicos no sabían que hacer con tanto prisionero.
Sobre lo del valor, lo dicho, es algo muy volátil y muy al gusto de cada uno, no se puede negar que hubieron actos de valor individuales en ambos bandos, pero intentar ensalzar al ejército argentino, que entró en el conflicto de la manera más cobarde y ruín que pudieron encontrar, es para hacérselo ver.
A modo colectivo, si tantas ganas se tiene de hablar de valor con mayúsculas, le pese a quién le pese, en este conflicto resalta la posición de la Royal Navy en la bahía San Carlos, encajonados en un espacio muy pequeño donde no podían maniobar en caso de peligro, con el alcance de sus sensores y armas limitados por la orografía del lugar, supieron mantenrse firmes pese las pérdidas , lograr defender el desembarco y en unión con su aviación naval, derribar tal cantidad de aviones argentinos que este dejó de ser una amenaza para las task force británica, eso es valor y eficacia unidos.
es sorprendente a la velocidad como algunos pasan de inventarse derribos fantasmas y de intentar colocar como hundido un barco que sigue en servicio 37 años después , al más puro desvarío.
Al tiempo que ya me explicará que pasa en este foro con el África korps, lo mismo sirve para que un poeta lo compare con Hezbollah, a que se le quiera menospreciar comparándolo con un ejército como el argentino, el cual, se rindió a tal velocidad que los británicos no sabían que hacer con tanto prisionero.
Sobre lo del valor, lo dicho, es algo muy volátil y muy al gusto de cada uno, no se puede negar que hubieron actos de valor individuales en ambos bandos, pero intentar ensalzar al ejército argentino, que entró en el conflicto de la manera más cobarde y ruín que pudieron encontrar, es para hacérselo ver.
A modo colectivo, si tantas ganas se tiene de hablar de valor con mayúsculas, le pese a quién le pese, en este conflicto resalta la posición de la Royal Navy en la bahía San Carlos, encajonados en un espacio muy pequeño donde no podían maniobar en caso de peligro, con el alcance de sus sensores y armas limitados por la orografía del lugar, supieron mantenrse firmes pese las pérdidas , lograr defender el desembarco y en unión con su aviación naval, derribar tal cantidad de aviones argentinos que este dejó de ser una amenaza para las task force británica, eso es valor y eficacia unidos.