Armada República de Colombia
-
- Teniente Coronel
La Armada Nacional fortalece su presencia en el Sur de Bolivar con elementos de combate fluvial.
ARC
ARC
- ALEXC
- Coronel
- Erichsaumeth
- Coronel
Última edición por Erichsaumeth el 12 May 2019, 02:37, editado 2 veces en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Andrés Eduardo González
- General
Yo tengo una duda. En Wikipedia el 136 o ARC Leticia aparece como buque desarmado y convertido en buque hospital. Si la foto de Erich es reciente, yo lo veo muy bien armado...Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
Pero estoy 90% seguro que la foto tiene por lo menos un año, si no es que varios más.
Gloria a Ucrania
-
- Sargento Segundo
Al menos a septiembre de 2018, no tenía nada de buque hospital...
https://twitter.com/armadacolombia/stat ... 2502930433
https://twitter.com/armadacolombia/stat ... 2502930433
Última edición por Me262 el 12 May 2019, 17:03, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Erichsaumeth
- Coronel
Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)spooky escribió:Buena foto, y si caben en el hangar??
- ALEXC
- Coronel
Creo que una de las ventajas que ofrecen los Dauphin para operar como helos embarcados frente a los helos que siempre han operado en la ARC en ese rol, es su tren de aterrizaje amortiguado a ruedas que ofrece mayor seguridad al piloto que uno helo con skids en una maniobra de apontaje en estados de mar alto , ademas de poder rodar la aeronave con mayor facilidad y rapidez sobre la cubierta de vuelo en cualquier situación.Erichsaumeth escribió:Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)spooky escribió:Buena foto, y si caben en el hangar??
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Si uno revisa la mayoría de helos navales que operan como aeronaves embarcadas ( NH-90, SEA HAWK, AW159 Wildcat..etc) todos estos tienen integrado un tren a ruedas amortiguado:
- DavidRec
- Sargento
El Lynx lo debió tener la ARC desde los 80s si el gobierno de turno hubiera respetado el proyecto de la ARC pero bueno, eso eso historia patria. Lo que me pregunto es si habrá Dauphin con el sistema de gancho tan típico en los Lynx y para lo que la cubierta de las Padilla siempre ha estado preparada. Sería magnífico que existiera esa opción / agregado, pero lo desconozco.
- ALEXC
- Coronel
La ARC nunca ha dotado a los helos que embarca en las FS-1500, con los ganchos que son el complemento del sistema heligrid que llevan las cubiertas de vuelo de esos buques... y esas son las cosas que a veces uno no entiende como es que la ARC si doto a sus FS-1500 de un heligrid en sus cubiertas de vuelo, no le integra los ganchos a los helos que embarca en esas unidades ... yo espero que con los Dauphin la cosa cambie.DavidRec escribió: Lo que me pregunto es si habrá Dauphin con el sistema de gancho tan típico en los Lynx y para lo que la cubierta de las Padilla siempre ha estado preparada. Sería magnífico que existiera esa opción / agregado, pero lo desconozco.
- DavidRec
- Sargento
Lo que entiendo AlexC es que el heligrid se incluyó junto con las especificaciones para el hangar porque venía era el Lynx, pero el gobierno de Belisario recortó el proyecto en los helicópteros y los SAM por razones presupuestales. Lo que nos dejó un problema que no solucionado hasta ahora, pues los dos BO-105 y luego los Mistral fueron un paliativo a esa mala decisión de gobierno.
- DavidRec
- Sargento
Qué bien, por aquí revisando encontré un brochure del sistema Cramm HLS y veo que al AS365 sí puede instalársele el sistema. Confiemos en que la ARC lo haga. http://www.artidenizcilik.com/Upload/Do ... 593697.pdf
- ALEXC
- Coronel
Bueno aquí hay que aclarar dos cosas David:DavidRec escribió:Lo que entiendo AlexC es que el heligrid se incluyó junto con las especificaciones para el hangar porque venía era el Lynx, pero el gobierno de Belisario recortó el proyecto en los helicópteros y los SAM por razones presupuestales. Lo que nos dejó un problema que no solucionado hasta ahora, pues los dos BO-105 y luego los Mistral fueron un paliativo a esa mala decisión de gobierno.
1. El contrato de compra de las 4 FS-1500 a Alemania se firmo en 1980 y en el se estipulaba también la adquisición de dos helos, asi que en ese sentido en el contrato inicial si se adquirieron 2 helicópteros, mientras que los SAM si no se le instalaron inicialmente sino tiempo después que como todos ya sabemos fueron los mistral .... que se querían los Linx y fueron los Bo-105 los que se adquirieron, ahí si no se nada sobre ese tema porque los documentos que tengo no hablan de ese detalle.
2. El contrato para la compra de las FS-1500 y los dos helos lo firmo el presidente Julio Cesar Turbay en mayo de 1980... Virgilio Barco llego a la presidencia dos años después.
Y en cuanto al gancho para operar con el heligrid pues... que se puede decir ... la ARC se lo pudo haber integrado hace rato a cualquiera de sus helos pero no lo hizo y como consecuencia en caso de un apontaje donde la cubierta de vuelo este en constante bamboleo, pues tiene que haber 4 marinos en cubierta de vuelo para que apenas el helo toque la cubierta salgan a correr hacer esto: