Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Soldado Primero
Bueno tenemos hasta el 31 de este mes para la instancia, espero que no tengamos problemas con ella ni con el papeleo a adjuntar.
-
- Sargento Segundo
Mucha suerte, está tu hijo mejor?fazer escribió:Bueno tenemos hasta el 31 de este mes para la instancia, espero que no tengamos problemas con ella ni con el papeleo a adjuntar.
-
- Soldado Primero
Sí está muy bien, decidió no operarse por consejo de otro médico, el cual le dijo que esos ligamentos soldarían solos, y así ha sido, no está todo lo bien que debiera de preparado físicamente pero bueno, no se le puede pedir mas pues se encuentra en pleno proceso de exámenes y su tiempo lo vuelca en ello, de momento muy contentos porque la nota que lleva es fantástica, haber si cuando termine el bachillerato puede compaginar mejor el entrenamiento y la selectividad.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Sargento Segundo
Mucha suerte y ánimos, este último tirón es fundamental para la nota de acceso.fazer escribió:Sí está muy bien, decidió no operarse por consejo de otro médico, el cual le dijo que esos ligamentos soldarían solos, y así ha sido, no está todo lo bien que debiera de preparado físicamente pero bueno, no se le puede pedir mas pues se encuentra en pleno proceso de exámenes y su tiempo lo vuelca en ello, de momento muy contentos porque la nota que lleva es fantástica, haber si cuando termine el bachillerato puede compaginar mejor el entrenamiento y la selectividad.
Muchas gracias.
-
- Sargento Segundo
Para acceder a la AGM solo puedes hacerlo a través del proceso de selección para oficiales. Como tú bien dices el grado de economía no es compatible para acceso directo con titulación, y la nota de selectividad sólo cuenta para acceso directo sin titulación.nortek escribió:Buenas a todos,
Soy civil, Graduado en Economía y tengo 25 años. Quería preguntaros acerca de las condiciones de promoción como tropa a la AGM, ya que por otra vía no tengo la titulización requerida (creo, la legislación al respecto no es clara, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería).
Me gustaría conocer en concreto:
- el ratio de presentados/plazas
- si suele presentarse gente con máster o carrera desde tropa
- si tiene mucho peso la nota de Selectividad en la oposición
- si los de ID de 18 años estudian en el mismo grupo que los de promo interna de más edad
Aclarar que me gustaría entrar a CCGG, no a Intendencia ni Intervención.
Un saludo y gracias
Para tropa se convocan plazas también, pero es a través de otro concurso.
Un saludo.
-
- Recluta
Gracias por responder ;)belencru escribió:Para acceder a la AGM solo puedes hacerlo a través del proceso de selección para oficiales. Como tú bien dices el grado de economía no es compatible para acceso directo con titulación, y la nota de selectividad sólo cuenta para acceso directo sin titulación.nortek escribió:Buenas a todos,
Soy civil, Graduado en Economía y tengo 25 años. Quería preguntaros acerca de las condiciones de promoción como tropa a la AGM, ya que por otra vía no tengo la titulización requerida (creo, la legislación al respecto no es clara, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería).
Me gustaría conocer en concreto:
- el ratio de presentados/plazas
- si suele presentarse gente con máster o carrera desde tropa
- si tiene mucho peso la nota de Selectividad en la oposición
- si los de ID de 18 años estudian en el mismo grupo que los de promo interna de más edad
Aclarar que me gustaría entrar a CCGG, no a Intendencia ni Intervención.
Un saludo y gracias
Para tropa se convocan plazas también, pero es a través de otro concurso.
Un saludo.
Según tengo entendido el acceso desde tropa a las academias es un examen tipo test de física y mates, sabrías decirme el tiempo de preparación estimado? es decir, si se suele entrar preparándolo en un año, si hay mucha competencia... Me daría lo mismo estudiar 5 años de Academia, porque estoy convencido de que quiero ser militar, aunque no lo veo justo teniendo en cuenta que cogían para ingreso directo a Licenciados en Economía/ADE hace dos telediarios...
Saludos
-
- Soldado Primero
Estoy teniendo problemas con la instancia, al parecer algo en el Java no me está funcionando he probado con todos los navegadores y nada, no me deja terminar el envío de la instancia, me he vuelto a bajar el Java y sigue igual, he buscado tutoriales y parece que está bien, algo se me escapa.
Alguien sabe que puede ser?
-
- Recluta
Hola Buenas Tardes! Quisiera preguntaros algunas dudas que tengo acerca de como realizar la solicitud de estancia para la convocatoria de este año ya que me gustaria intentar conseguir una plaza como oficial de Guardia Civil. El problema es que soy menor de edad y cumplo los años en julio lo que supone teber que hacer la solicitud de estancia siendo menor de edad... por ello quisiera preguntaros que si a la hora de amhacer la solicitud tengo que hacerla con los nombres y datos de mis padres o si tambien tienen que tener una clave-pin como la que yo tambien me tuve que hacer...Espero una respuesta, gracias chicos!
-
- Cabo
A mi me ha pasado inicialmente con Google Chrome, en el apartado 2/3 me ha saltado un aviso sobre la configuración de Java y he cambiado a I.E y con éste me ha funcionado perfectamente. Tambien he cambiado el modo de acceso, en el primero lo he intentado con DNIe y con I.E he usado el sistema clave.... Al final tras dos intentos....... 1ª prueba superada.fazer escribió:Estoy teniendo problemas con la instancia, al parecer algo en el Java no me está funcionando he probado con todos los navegadores y nada, no me deja terminar el envío de la instancia, me he vuelto a bajar el Java y sigue igual, he buscado tutoriales y parece que está bien, algo se me escapa.
Suerte a todos los que os vais a presentar este año.... En mi caso la que se presenta es mi hija....
Saludos a todos los foreros, algunos ya me conocéis.....
-
- Cabo
Hola Jesús, si eres menor de edad sin emancipar, el solicitante debe ser tu padre, madre o tutor legal y tu el aspirante.... Deberán entrar ellos con su certificado digital o clave, ya que el sistema reconoce al solicitante como el que se identifica de forma digital....Jesus24 escribió:Hola Buenas Tardes! Quisiera preguntaros algunas dudas que tengo acerca de como realizar la solicitud de estancia para la convocatoria de este año ya que me gustaria intentar conseguir una plaza como oficial de Guardia Civil. El problema es que soy menor de edad y cumplo los años en julio lo que supone teber que hacer la solicitud de estancia siendo menor de edad... por ello quisiera preguntaros que si a la hora de amhacer la solicitud tengo que hacerla con los nombres y datos de mis padres o si tambien tienen que tener una clave-pin como la que yo tambien me tuve que hacer...Espero una respuesta, gracias chicos!
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Con internet explorer lo he conseguido tras varios intentos, así que la suerte está echada.JEsteban escribió:A mi me ha pasado inicialmente con Google Chrome, en el apartado 2/3 me ha saltado un aviso sobre la configuración de Java y he cambiado a I.E y con éste me ha funcionado perfectamente. Tambien he cambiado el modo de acceso, en el primero lo he intentado con DNIe y con I.E he usado el sistema clave.... Al final tras dos intentos....... 1ª prueba superada.fazer escribió:Estoy teniendo problemas con la instancia, al parecer algo en el Java no me está funcionando he probado con todos los navegadores y nada, no me deja terminar el envío de la instancia, me he vuelto a bajar el Java y sigue igual, he buscado tutoriales y parece que está bien, algo se me escapa.
Suerte a todos los que os vais a presentar este año.... En mi caso la que se presenta es mi hija....
Saludos a todos los foreros, algunos ya me conocéis.....
-
- Soldado Primero
Tengo una duda en el calendario de Sermilitar las pruebas físicas son para el día 4 de julio, pero la documentación que acredita haber superado la selectividad tiene hasta el 11 de julio para remitirla, es decir que a las pruebas físicas y de ingles van a ir todos los opositores puesto que no tendrán corte de nota hasta el 11.
Aclaro: mi hijo se presenta a las de medicina militar.
-
- Sargento Segundo
fazer escribió:Tengo una duda en el calendario de Sermilitar las pruebas físicas son para el día 4 de julio, pero la documentación que acredita haber superado la selectividad tiene hasta el 11 de julio para remitirla, es decir que a las pruebas físicas y de ingles van a ir todos los opositores puesto que no tendrán corte de nota hasta el 11.
Así es, a la primera prueba suelen ir muchos aspirantes, y la nota de corte no la publican hasta pasadas las pruebas de inglés, al menos así fue hace dos años cuando mi hijo se presentó. Tú ya sabes para entonces la nota de selectividad y si tiene más nota que la de corte del año anterior, vas más tranquilo. Todo el proceso en sí es una incertidumbre hasta que no tienes a principios de agosto las listas de admitidos. Mucha suerte.
-
- Cabo
-
- Soldado Primero
https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... 2junio.pngJEsteban escribió:Donde se puede ver el calendario??
aqui