Independencia de Cataluña (III parte)
-
- General
Una gran sarta de verdades https://www.youtube.com/watch?v=QvAX7KLjtqY
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Otis
- Cabo
¿Verdades?, será que ya no está en la nómina del comte de Godó.
Anda y que se ahorque de un pino cual Iscariote. Con el Ilmo. Cucurull ésto sería inaceptable.
Anda y que se ahorque de un pino cual Iscariote. Con el Ilmo. Cucurull ésto sería inaceptable.
Honi soit qui mal y pense
-
- General
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Otis
- Cabo
Gaspacher escribió:Lliustufes
https://www.youtube.com/watch?v=lIpjX2I3huI
¡Redós!, si la de rojo era, por contrata, mi jefa, la ex del Palau, Mayrén Beneyto. Tía más mala.
Lástima que tengo que guardar silencio por el contrato de confidencialidad que te hacen los de Prosegur.
Ahora saltará el acusica del Luisma: "estuviste en Levantina antes y luego en el metro"
-
- Teniente Coronel
Hola.
Interesante entrevista a Henry Kamen historiador británico afincado en Barcelona (no le gusta la expresion hispanista), aunque habla de mas cosas dedica buena parte de la entrevista a comentar el problema con los nacionalistas catalanes. Al final de la entrevista a la pregunta si se resolvera el problema responde “Mirando desde dentro, lo veo mal, con pocas esperanzas, sobre todo por la mentalidad de una minoría de la población, que no quiere ver nada más allá de sus narices, que quieren vivir en su propio rincón”... “Me parece que continuará para siempre. Al menos, dos siglos más”.
https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/ ... b4600.html
Interesante entrevista a Henry Kamen historiador británico afincado en Barcelona (no le gusta la expresion hispanista), aunque habla de mas cosas dedica buena parte de la entrevista a comentar el problema con los nacionalistas catalanes. Al final de la entrevista a la pregunta si se resolvera el problema responde “Mirando desde dentro, lo veo mal, con pocas esperanzas, sobre todo por la mentalidad de una minoría de la población, que no quiere ver nada más allá de sus narices, que quieren vivir en su propio rincón”... “Me parece que continuará para siempre. Al menos, dos siglos más”.
https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/ ... b4600.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General
Para Vd, ciudadano de los "paiasos catalans"...Otis escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=47_2N97Wq14
-
- Coronel
Espero que Kamen se equivoque y se pueda llegar a alguna solución democrática en menos de dos siglos. Espero que las sentencias de los tribunales (europeos, claro) ayuden a que los que ahora no tienen incentivos para cambiar (los nacionalistas españoles) lo hagan por la presión internacional.sendin escribió:Interesante entrevista a Henry Kamen historiador británico afincado en Barcelona
Respecto lo demás que dice Kamen:
Si Kamen considera que "patriota" es ser un "estadista": estoy bastante de acuerdo con él, ya que tengo la sensación que hay muy pocos en España.
Si por contra se refiere a "nacionalista español": ahí discrepo. Los hay, y por eso existe enfrentamiento con los nacionalismos periféricos.
En fin: recomiendo este otro texto (de hace un tiempo) sobre el "nacionalismo-patriotismo" en España, si después de leerlo alguien quiere insistir que no hay nacionalistas españoles... pues allá él: https://eldebatedehoy.es/historia/nacionalistas/
Lo bueno, si breve...mejor
- Otis
- Cabo
Mos a voir. Lo lógico es que en Expaña existan nacionalistas expañoles, ¿o quieres que la peña se sienta nacionalista corsa?. Es que es de chiste. No, mira, mejor, mi 50 % de hispano se va a sentir nacionalista de Kuala Lumpur y va a hablar sólo en malayo.Bomber@ escribió:si después de leerlo alguien quiere insistir que no hay nacionalistas españoles...
¿Quién es ese tío?. Al Ilmo. Cucurull no me le respires alto.lo demás que dice Kamen
Tomo nota del concepto.nacionalismos periféricos
Ah, esos que terminan en Oliva, más o menos. En la Serenísima no entráis, cuadrilla de calvinistas.Gaspacher escribió:Para Vd, ciudadano de los "paiasos catalans"...
Ya nos vamos pareciendo al portugués septentrional.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Kamen es el ejemplo de alguien que escribe sobre algo que apenas conoce e intenta explicar la historia de España a los propios españoles, igual que el totalitario que nos deleita con su visión torticera de la realidad. Imagino que ya no se acuerda de cuando cobraba de la Gene y escribía la basura (desde el punto de vista histórico) que solía. El amigo no tuvo reparos en copiar a cierto forista de cierto foro por supuesto sin mencionar ni citar. Típico.Espero que Kamen se equivoque y se pueda llegar a alguna solución democrática en menos de dos siglos.
Por supuesto tuvo su contestación, escrito está, demostrando con hechos históricos que sus afirmaciones son tan falsas como algunos que escriben en internet. Eso imagino que no se atrevería a copiarlo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
No habrá representación no sobreranista en el 43% de los municipios catalanes.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05 ... b466e.html
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05 ... b466e.html
-
- General
A mi no me mires, que en la actualidad un servidor es de Madriz...Otis escribió: Ah, esos que terminan en Oliva, más o menos. En la Serenísima no entráis, cuadrilla de calvinistas.
Ya nos vamos pareciendo al portugués septentrional.
- Luis M. García
- Almirante General
Gaspacher escribió:
A mi no me mires, que en la actualidad un servidor es de Madriz...
Leñe! Ya se le quedó corta mañolandia? Hay que ver, cuanta ingratitud...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Ismael
- General
Me acuerdo de cuando, a cuenta del segundo centenario de Trafalgar, el tal Kamen escribió un artículo quejándose de que en España ningún historiador había escrito nunca nada sobre el tema (lo que yo no he leído, no existe), y del repaso que le dio el autor de "Cabo Trafalgar".tercioidiaquez escribió:Kamen es el ejemplo de alguien que escribe sobre algo que apenas conoce e intenta explicar la historia de España a los propios españoles, igual que el totalitario que nos deleita con su visión torticera de la realidad. Imagino que ya no se acuerda de cuando cobraba de la Gene y escribía la basura (desde el punto de vista histórico) que solía. El amigo no tuvo reparos en copiar a cierto forista de cierto foro por supuesto sin mencionar ni citar. Típico.
Por supuesto tuvo su contestación, escrito está, demostrando con hechos históricos que sus afirmaciones son tan falsas como algunos que escriben en internet. Eso imagino que no se atrevería a copiarlo.
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... el-jabugo/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Otis
- Cabo
Gaspacher escribió:A mi no me mires, que en la actualidad un servidor es de Madriz...
Ismael escribió:hasta para un hispanista de campanillas, traducir «inglezehihoslagranputa» tiene su intríngulis.
- Ismael
- General
Gaspacher escribió:Para Vd, ciudadano de los "paiasos catalans"...
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)