Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

fazer escribió:
JEsteban escribió:Donde se puede ver el calendario??
https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... 2junio.png
aqui
Es del año pasado ese, el del 2019 aún está por salir

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

nortek escribió:
belencru escribió:
nortek escribió:Buenas a todos,

Soy civil, Graduado en Economía y tengo 25 años. Quería preguntaros acerca de las condiciones de promoción como tropa a la AGM, ya que por otra vía no tengo la titulización requerida (creo, la legislación al respecto no es clara, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería).

Me gustaría conocer en concreto:
- el ratio de presentados/plazas
- si suele presentarse gente con máster o carrera desde tropa
- si tiene mucho peso la nota de Selectividad en la oposición
- si los de ID de 18 años estudian en el mismo grupo que los de promo interna de más edad

Aclarar que me gustaría entrar a CCGG, no a Intendencia ni Intervención.

Un saludo y gracias :wink:
Para acceder a la AGM solo puedes hacerlo a través del proceso de selección para oficiales. Como tú bien dices el grado de economía no es compatible para acceso directo con titulación, y la nota de selectividad sólo cuenta para acceso directo sin titulación.
Para tropa se convocan plazas también, pero es a través de otro concurso.
Un saludo.
Gracias por responder ;)

Según tengo entendido el acceso desde tropa a las academias es un examen tipo test de física y mates, sabrías decirme el tiempo de preparación estimado? es decir, si se suele entrar preparándolo en un año, si hay mucha competencia... Me daría lo mismo estudiar 5 años de Academia, porque estoy convencido de que quiero ser militar, aunque no lo veo justo teniendo en cuenta que cogían para ingreso directo a Licenciados en Economía/ADE hace dos telediarios...

Saludos
Sobre el examen desde tropa a oficiales no sé cómo es, imagino que fácil no será, y convocan pocas plazas. Tienes que estar en tropa al menos un año, seguro que alguien del foro te puede orientar mejor. Un saludo.

Esta es la convocatoria de este año para ingreso por promoción, échale un vistazo

https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2019.pdf
Última edición por belencru el 18 May 2019, 11:51, editado 1 vez en total.

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Vuelvo a reiterarme, tenemos construido el circuito de agilidad y lo ponemos a disposición de los que deseen practicarlo, somos de Málaga.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

nortek escribió:Buenas a todos,

Soy civil, Graduado en Economía y tengo 25 años. Quería preguntaros acerca de las condiciones de promoción como tropa a la AGM, ya que por otra vía no tengo la titulización requerida (creo, la legislación al respecto no es clara, si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería).

Me gustaría conocer en concreto:
- el ratio de presentados/plazas
- si suele presentarse gente con máster o carrera desde tropa
- si tiene mucho peso la nota de Selectividad en la oposición
- si los de ID de 18 años estudian en el mismo grupo que los de promo interna de más edad

Aclarar que me gustaría entrar a CCGG, no a Intendencia ni Intervención.

Un saludo y gracias :wink:
Respecto de la normativa para las plazas CON titulación, esto es lo que se pide en las convocatorias: "Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional que se establecen en el Anexo II, apartado 1. A. 1º) del Reglamento (Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas); o alguno de los títulos que determina el artículo 1 a) 1º de la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo. No serán válidos los títulos de arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomaturas".
Esos textos legales los puedes consultar en los siguientes enlaces:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE- ... lidado.pdf
https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf

- Respecto del ratio, el año pasado para PI a la Escala de Oficiales de los CCGG del ET se ofertaron 14 plazas para Militares de Tropa SIN titulación (aunque acabaron entrando 22, porque acabaron pasando plazas de Suboficiales a Tropa) y se presentaron unos 300-350 soldados.

- Respecto de la titulación de los aspirantes: pues hay de todo, Ingenieros y Arquitectos incluidos, y no estoy hablando de Graduados del Plan Bolonia, sino de Licenciados de los de antes.

- Respecto de la nota de Selectividad: en PI no se valora, lo que se tiene en cuenta son las notas de las pruebas de matemáticas y física. El año pasado los 22 que pasaron sacaron unas notas en esas pruebas que rondaban o superaban los 80 sobre 100, así que fácil no te lo van a poner.

- Y, por último, en la AGM todos estudan juntos (y revultos), los de AD, los de PI de Tropa y los de PI de suboficiales.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Perdona, el Reglamento mejor lo consultas en este otro enlace:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... acc=Elegir
El PDF del otro comentario creo que NO tiene las correcciones posteriores a su publicación inicial.

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Este año hay poco movimiento por aquí, recuerdo que para las plazas de medicina militar el plazo acaba el 31 de mayo, que no se os pase la fecha.

Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jadela6 »

Buenas tardes a todos, ¿alguno sabéis en qué momento eligen especialidad fundamental (EFUN) aquellos que entran con titulación previa en el CG del ET, bien sea por promoción interna o bien por acceso directo? Yo tenía entendido que se elegía al término del primer curso, pero según he leído en la Orden DEF/1663/2015 de 29 de julio, durante dicho año ya se imparte una asignatura específica de la EFUN escogida. Por tanto imagino que la elección se hará durante el primer año, puede que en función de la posición en la que quede el aspirante al finalizar el proceso de selección, pero si alguien lo puede confirmar mucho mejor. Gracias.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Saludos a tod@s, espero que a estas alturas esteis preparad@s para lo que se nos viene encima, (yo espero haberlo hecho bien el tiempo lo dira), se que la pregunta que voy hacer mas de uno me dira que manda hue....., pero es que no lo recuerdo y por mas que he buscado no doy con el sitio, el examen de ingles, cual era su ubicacion exacta, gracias de antemano.

y como siempre darle las gracias (no necesito poner nombres) a estas personas que estan ahi, como se suele decir vulgarmente detras de la mata, y que cada vez que le solicitamos alguna informacion lo hacen de la mejor manera posible, desde aqui os animo a todos, a darles un pequeño reconocimiento, con un simple.

GRACIAS POR TODO :militar-beer:

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

cuervorojo escribió:Saludos a tod@s, espero que a estas alturas esteis preparad@s para lo que se nos viene encima, (yo espero haberlo hecho bien el tiempo lo dira), se que la pregunta que voy hacer mas de uno me dira que manda hue....., pero es que no lo recuerdo y por mas que he buscado no doy con el sitio, el examen de ingles, cual era su ubicacion exacta, gracias de antemano.

y como siempre darle las gracias (no necesito poner nombres) a estas personas que estan ahi, como se suele decir vulgarmente detras de la mata, y que cada vez que le solicitamos alguna informacion lo hacen de la mejor manera posible, desde aqui os animo a todos, a darles un pequeño reconocimiento, con un simple.

Al final para que te presentas, oficiales o suboficiales.
Un saludo y me alegra verte por aquí paisano.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

fazer escribió:
cuervorojo escribió:Saludos a tod@s, espero que a estas alturas esteis preparad@s para lo que se nos viene encima, (yo espero haberlo hecho bien el tiempo lo dira), se que la pregunta que voy hacer mas de uno me dira que manda hue....., pero es que no lo recuerdo y por mas que he buscado no doy con el sitio, el examen de ingles, cual era su ubicacion exacta, gracias de antemano.

Al final para que te presentas, oficiales o suboficiales.
Un saludo y me alegra verte por aquí paisano.
gracias igual te digo, he tenido tiempo para pensarlo, y despues de analizarlo voy por suboficiales, nos veremos? un saludo

Andrés militar nuevo
Soldado
Soldado

Mensaje por Andrés militar nuevo »

Hola buenos dias.

Este año voy a presentarme por los cuerpos generales de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, pero me ha surgido dos dudas

¿Si apruebo las pruebas físicas de oficiales (son antes que suboficiales) tendría que repetirlas en suboficiales o que debería hacer para no repetirlas?

¿Si suspendo las pruebas físicas de oficiales (son antes que las de suboficiales) también estarían suspendidas de cara a suboficiales o podría hacerlas?

Gracias y un saludo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Andrés militar nuevo escribió:Hola buenos dias.

Este año voy a presentarme por los cuerpos generales de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, pero me ha surgido dos dudas

¿Si apruebo las pruebas físicas de oficiales (son antes que suboficiales) tendría que repetirlas en suboficiales o que debería hacer para no repetirlas?

¿Si suspendo las pruebas físicas de oficiales (son antes que las de suboficiales) también estarían suspendidas de cara a suboficiales o podría hacerlas?

Gracias y un saludo.
Si apruebas las pruebas de oficiales tienes aprobadas las de suboficiales
Si suspendes las de oficiales, quedas descartado de ese proceso pero te puedes presentar a las pruebas de suboficiales.
Cuando rellenas dos solicitudes distintas, te preguntan qué opción prefieres en caso de ser apto para las dos.

Andrés militar nuevo
Soldado
Soldado

Mensaje por Andrés militar nuevo »

belencru escribió:

Gracias y un saludo.
Si suspendes las de oficiales, quedas descartado de ese proceso pero te puedes presentar a las pruebas de suboficiales.
Cuando rellenas dos solicitudes distintas, te preguntan qué opción prefieres en caso de ser apto para las dos.
Vale, muchas gracias.

¿Pero y con la prueba de inglés como consiste? Osea, son pruebas que te piden un nivel distinto y a la hora de hacerlo el año pasado recuerdo que separaron a los oficiales y suboficiales. ¿Cómo se valorará el examen de inglés?

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Andrés militar nuevo escribió:
belencru escribió:

Gracias y un saludo.
Vale, muchas gracias.

¿Pero y con la prueba de inglés como consiste? Osea, son pruebas que te piden un nivel distinto y a la hora de hacerlo el año pasado recuerdo que separaron a los oficiales y suboficiales. ¿Cómo se valorará el examen de inglés?
Ahí no te puedo ayudar, porque hace dos años era la misma prueba para oficiales que suboficiales y ocurría igual que en las pruebas físicas. Seguro que hay alguien en el foro que te pueda responder. Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

El año pasado creo que hicieron pruebas de inglés en dos sitios:
1.- GRUPO DE AUTOMÓVILES DEL ACUARTELAMIENTO AÉREO DE GETAFE (ACAR Getafe), Paseo de John Lennon s/n, 28096-Getafe
2.- Escuela militar de idiomas (EMID), Academia Central de la Defensa, Camino de ingenieros nº 6, 28047-Madrid.