Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Obviamente la torre.....no me gusta la de escribano y la de CMI ni me molesto....por cuestiones puchi obvias

Una brazo

Servir hasta morir
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Obviamente la torre.....no me gusta la de escribano y la de CMI ni me molesto....por cuestiones puchi obvias

Una brazo
Pero sin conocer las capacidades que tendra la cerberus de escribano, es muy precipitado decir eso.

Demosle una oportunidad a la española. Despues criticamos que no fabricamos nada, pero a la primera que una empresa invierte y se preocupa en desarrollar algo ya la eliminamos de la ecuacion, por que no ha fabricado la estrella de la muerte.

Escribano ,esta haciendo cosas muy interesante y en poco tiempo, si se les apoya, se convertirán en una empresa importante europea en tecnologia, tiempo al tiempo ,ahora si la denostamos, pues otra mas al libro de los recuerdos.

Torre de Escribano
Imagen

Torre de Elbit
Imagen

En diseño no son muy diferentes, a falta de ver capacidades, pero supongo que deberán cumplir las dos los requisitos del ejercito, asi que haran lo mismo-

Si la cosa es como digo y el precio de la cerberus es menor,yo elijo la ESPAÑOLA sin mirar.

Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
juloar1810
Sargento
Sargento
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por juloar1810 »

La Cerberus sera fea de cojo*** pero tiene una serie de ventajas que la pueden aupar, para empezar es intercambiable con la tripulada de OTO(la cual va seleccionada si o si, a no ser que los de CMI hayan jugado muy bien y yo todavía veo a puchi en Belgica), también hay que tener en cuenta que tendrá unos mandos prácticamente iguales a la Guardián de Escribano, por lo que la adaptación de un sistema a otro seria mucho mas barato y rápido, personalmente creo que la mininsamson no va a ganar el concurso de la 12.70 para el 8x8(aunque el contrato de la armada hace temblar mi posición), ya que va a responder a requisitos industriales(si quieres exportar algo, lo principal es que tu muestras confianza en tu producto, y la venta a Perú sin que seamos usuarios nosotros me parece un éxito de proporciones bíblicas)

nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

juloar1810 escribió:La Cerberus sera fea de cojo*** pero tiene una serie de ventajas que la pueden aupar, para empezar es intercambiable con la tripulada de OTO(la cual va seleccionada si o si, a no ser que los de CMI hayan jugado muy bien y yo todavía veo a puchi en Belgica), también hay que tener en cuenta que tendrá unos mandos prácticamente iguales a la Guardián de Escribano, por lo que la adaptación de un sistema a otro seria mucho mas barato y rápido, personalmente creo que la mininsamson no va a ganar el concurso de la 12.70 para el 8x8(aunque el contrato de la armada hace temblar mi posición), ya que va a responder a requisitos industriales(si quieres exportar algo, lo principal es que tu muestras confianza en tu producto, y la venta a Perú sin que seamos usuarios nosotros me parece un éxito de proporciones bíblicas)
Pues yo no la veo muy diferente a la de Elbit en diseño, las dos son mas o menos igual de tocho , con la particularidad, de que la cerberus no esta terminada ,es un prototipo, asi, que le faltaran gadgets y podria cambiar algo en la version definitiva..

Torre Escribano
Imagen

Torre Elbit
Imagen

La verdad ,es que lo de Escribano en Peru ,es un exitazo, por eso ,hay que dar apoyo a nuestra industria.

Hay que mirar al medio largo plazo ,no al corto.

Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
juloar1810
Sargento
Sargento
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por juloar1810 »

Como dije (o almenos era mi intencion antes) el tema estetico "me la trae floja", mientras funcione me vale, personalmente ya he expresado que las elegidas bajo mis sospechas van a ser Guardian, Oto, y Cerberus

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Heberth »

Yo no creo que la Cerberus sea una torre fea, quizá más bien diría que es voluminosa. Posiblemente cambie algo porque aún no es el diseño final. También cuenta con algunas innovaciones como el simulador embebido y la interoperabilidad con la HITFIST. Me parece interesante por eso, además de poseer la propiedad intelectual y controlar la cadena de suministros aquí. Lo cierto es que todas las torres más o menos hacen todas lo mismo y no entiendo que ganancia tenemos nosotros eligiendo las israelíes desde el punto de vista industrial.

Yo si cumplen los parámetros, y siempre en coherencia con lo anteriormente expuesto, casi prefiero apostar por las nacionales. Hay que incentivar la iniciativa privada, y creo que es una buena manera de premiarla siempre que se cumplan los requisitos estipulados.

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Por partes.....

La torre de Elbit es la torre de Navantia y Expal.....española es. Porque si no lo es...la de escribano tampoco...como tampoco lo es la de CMI....seamos serios.

Y en el articulo puesto por servidor: Los judios ponen tecnologia, trincan pasta y se van....dejando el producto en manos de Navantia/ Expal con licencia urbe et orbe de exportacion si no he leido mal....

Yo en la foto de Defensa.com se ve menos cuadradote grande lease voluminosa a la de navantia....y eso cuando estan volando pepinos influye mucho...si no se lo preguntan a las tripulaciones del M4 Sherman

Y que conste que yo contra Escribano nada de nada....le deseo de lo bueno lo mejor....que exporte mucho, que gane mas y que tenga una lista de productos vasta, grande y superior....y en el momento que tenga musculo que compre empresas del sector para crecer...( consejo)

Solo recuerdo....que la Armada ha dado unas torres a Escribano( plato gordo)......y a Rafael las de Vamtac..

Un abrazo

Servir hasta morir
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

Unas imagenes de la cerberus en el Dragon y el pizarro.

Imagen

Imagen

Estaria bien verla en el pizarro :alegre:

juloar1810
Sargento
Sargento
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por juloar1810 »

Se te da bien el Photoshop

nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

juloar1810 escribió:Se te da bien el Photoshop
Bueno regular na mas. :guino:

Yo creo ,que escribano, deberia desarrollar una torre de 105 o 120 mm sobre la base de la cerberus para el dragon y la infanteria de marina . :alegre:

Imagen
Última edición por nachovidal el 23 May 2019, 15:58, editado 1 vez en total.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

con ese anillo de implantación?

con que cargador automático?

nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

Bueno, eso los ingenieros tendran que diseñar o modificar lo que estimen oportuno, yo solo digo que sobre la base de la torre desarrollen una mas potente.

Yo la llamaria , Torre Escribano Tyre: Nombre bíblico que deriva de la palabra tiro, significa "fuerza".

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues en las imagenes reales ,que son las que valen, la de Escribano yo la veo un mamotreto, si es mas ancha que el TOA, y eso que no lleva aun ningun accesorio ni blindaje, no se supone que la tendencia de estas cosas es a reducir tamaño? Supongo que sera una bobada, pero no se le podria adaptar la del Pizarro y a correr? Esta ya diseñada, probada y en uso, y tenemos las patentes supongo lo que seria un ahorro importante.
Por otra parte viendo esto....
https://elpais.com/politica/2019/03/06/ ... 21481.html
Pues no me acaba de convencer viendo lo que nos suelen colar las empresas que hacen estos fichajes estrella :desacuerdo:

Nunc minerva, postea palas
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por A615618 III »

Hola,
@gabriel garcia garcia, Supongo que sabrás que la torre Cerberrus de TRIUM-DRS en la que participa Escribano es ancha al disponer de un lanzador de misiles doble antitanque integrado, aparte de los mejores sistemas en calculo balístico, optrónica y un largo etcétera como resultado de todos los programas y desarrollos tecnológicos implementados en los 5 Desarrollos.

Por ahora tengo entendido que ya estamos planteando 13 configuraciones del VCR.... seguro que habrá mercado para todos,
Ya como opinión personal es que si las dos torres son buenas, pero buenas de verdad, si se aprecia que hay mucho trabajo, dedicación y si los resultados son positivos casi con toda seguridad se implementaran las dos torres, los jefes pueden estar pensando en algo así;
Torre de 30mm para Escribano/Indra/Leonardo.
Torre de 40mm para Navantia/Expal/Elbit.
Torre de 120mm para....

S2

nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por nachovidal »

A615618 III escribió: Torre de 120mm para....
Para la Infanteria de marina y complemento de los centauros. :militar13: :militar7:
Imagen