Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Era un SMP. El Fulcrum caído era un SMP. Saludos cordiales.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, a mi parecer debería llevarse a mantenimiento mayor los 3 MIG-29SE que fueron adquiridos nuevos a Rusia, que están en la cola de espera y mantener a esta línea de aeronaves hasta el cumplimiento de sus horas de vuelo. Y que se mantendrían con la función de combate BVR.

Los Mirage 2000P no deben ser llevados a ningún nivel superior de combate, es muy oneroso, ese gasto debería emplearse en la adquisición de 8 LIFT (Yak 130) y de igual modo proporcionarles los medios para que cumplan sus horas de vuelo.

Es lo menos costoso para el País, el tener a los 3 MIG-29SE operativos, adquirir 8 LIFT que se requieren con urgencia y mantener lo que se tiene (MIG-29SMP/MIG-29SE y Mirage 2000P) hasta que culminen sus horas de vuelo.

El siguiente paso sería adquirir el nuevo SdA, para lo cual se requiere que tenga un Moderno Bus de Datos (Sistemas) que permita integrar los diferentes tipos de armas que se tienen en el mercado, que tenga el menor costo de hora en el aire, que sea monomotor y que sea occidental, quien reune todas estas restricciones es el Gripen de SAAB (me gustaría conocer las consideraciones que tuvo Brasil para seleccionar esta aeronave y desestimar las demás). En donde inclusive sus representantes han afirmado que mediante software pueden integrar los misiles rusos a su aeronave.

Saludos,
JRIVERA


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados,

El Presidente del Perú confirma que se comprarán otros 2 radares :

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... carra.html

Saludos :green:


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Mensaje por Arequipeño »

La FAP tiene en planes hacerse de hasta 04 C-130H en un corto plazo, puede que el avión este mostrando sus capacidades a la gente de la FAP a raíz de este requerimiento.

saludos.


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Romero88
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Mensaje por Romero88 »

Peru alargará la vida del los Dragonfly A-37B

https://www.defensa.com/peru/mantenimie ... fly-fuerza

Desde mi mas completa ignorancia, ¿Qué tanto se puede modernizar el Dragonfly?


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

An-32B en el Perú.

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Ejército del Perú: 4 An-32B, recibidos en 1995. Uno perdido en un accidente en el año 2004. Tres operativos.

Fuerza Aérea del Perú: se adquirieron 15 entre 1987 y 1995, como remplazo de los Antonov An-26. En la actualidad sólo sobreviven un pequeño número de estos aviones y serán remplazados por los C-27J.

Marina de Guerra del Perú: en 1994 el gobierno peruano adquirió dos An-32B para la Marina de Guerra, asignados al Escuadrón de Transporte Aeronaval. Los dos aviones fueron adquiridos en Hungría y están equipados con racks ventrales que les permiten cargar bombas, torpedos y cargas de profundidad anti-submarinas.

Policía Nacional del Perú: 7 ejemplares, 5 An-32 [PNP-233, número de serie 2501, PNP-234 (2502), PNP-323, PNP-325 y PNP-345] y 2 An-32B [PNP-227 (3307) y PNP-228 (3308 )].

Hemos tenido 28 Antonios AN-32, no es poca la cantidad. El punto es que en la puntuación dejó en el suelo al SPARTAN.

Hay que tener en cuenta que es un nuevo prototipo y que la primera aeronave se entregará a fines del 2021.

Antes de opinar, desearía conocer ese análisis técnico, tan detallado que se realizó en el Foro hace años.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

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Pienso que el C295 estaría muy bien para la AVINAV como MPA o SAR en el Mar de Grau, pero el precio ya se elevó a US$55 millones de dólares. La información divulgada es la correcta, son algo menos de 45 millones de dólares, ahora de donde sacaran los 70 millones de soles adicionales que se requieren para el Antonov An-178 que cuesta 65 millones de dólares. No me extrañaría que se tiren abajo por el Tema de Presupuesto.

Pero no deja de tener algo raro esta licitación, pues como vemos el ganador es de otra categoría con respecto a sus competidores. Eso es lo extraño que no llego a comprender con respecto a la intención, pues le están diciendo a la FAP con lo mismo que cuesta un SPARTAN C-27J tienen un Antonov An-178 con similares prestaciones que un Hércules que tanto desean, ese es el mensaje.

Pues como bien menciona spooky ya no se justificarían los Hércules. Tengan en cuenta que la adquisición la realiza el Ministerio del Interior, pero es bien claro el mensaje para la FAP.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Rivera:

Por favor, no pierdas de vista que en nuestras tierras el ciclo de vida de un avion de transporte es casi el de un barco, unos 40 annos o mas. Tu sabes como anda el servicio post-venta de Antonov? Tu sabes lo dificil que es el mantenimiento de un modelo de avion unico o casi unico (mirate en el espejo de los Pampa argentinos)? Crees conveniente que cada servicio tenga un avion de transporte diferente, haciendo que la logistica de todas las fuerzas se complique y perjudicando el bolsillo de todos los contribuyentes? Finalmente, el requerimiento de la PNP es el de un avion de la categoria del Hercules o del Spartan? Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Como así que a dedo y sin concurso?

https://www.defensa.com/peru/peru-adqui ... convertira


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Mensaje por JRIVERA »

Más que sorprendido, me encuentro confundido, si bien la PNP ha tenido varios Antonios y hasta se podría decir que era su favorito, no se puede entender que dentro de la clase del SPARTAN C-27J o el AIRBUS C295M, hayan colado al AN-178 y con un precio base de 150 millones de soles (US$45 millones) y ahora tengan que juntar 70 millones de soles para reunir los US$65 millones que requieren para el ANTONOV AN-178.

En la anterior licitación de la FAP intervinieron el C295, C-27J y el An-72, en la que ganó de acuerdo a los requerimientos de la FAP el C-27J Spartan, se adquirieron 4 aeronaves y no hace mucho se anunció la intención de ir por dos SPARTAN adicionales, ya que desde un principio el Plan es hacerse de 12 de estas aeronaves.

Paralelamente a raíz de los desastres naturales del 2017, se anunció la intención de adquisición de dos Hércules C-130J-30 en su versión extendida para fines del 2020. Pero ahora aparece este Antonov An-178 y veremos en que afecta estos dos procesos.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Anderson »

spooky escribió: Como así que a dedo sin concurso?

https://www.defensa.com/peru/peru-adqui ... convertira
Saludos spooky, :thumbs:
Pero es que eso no es concurso. Es sólo una evaluación de los tres modelos por parte de un comité, que asigna unos puntajes a según no se qué atributos y de los que no se conocen detalles. Entonces sí... una compra a dedo... de un equipo que no necesitan, y a beneficio de quién sabe quién.
JRIVERA escribió:Más que sorprendido, me encuentro confundido, si bien la PNP ha tenido varios Antonios y hasta se podría decir que era su favorito, no se puede entender que dentro de la clase del SPARTAN C-27J o el AIRBUS C295M, hayan colado al AN-178 y con un precio base de 150 millones de soles (US$45 millones) y ahora tengan que juntar 70 millones de soles para reunir los US$65 millones que requieren para el ANTONOV AN-178.
Saludos J, :thumbs:
Pues es que ni que fueran la Fuerza Aérea, o necesitaran movilizaciones de tal envergadura para semejante avión. En estos casos de corrupción probable, lo que se suele evidenciar es la adquisición de equipo de dudosa utilidad para el comprador.


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Mensaje por JRIVERA »

Cuando ganó el C-27J SPARTAN en la Licitación de la FAP, no solo fue por precio y que cargue más toneladas, sino que podía aterrizar en aeropuertos del interior del País. En el caso del Antonov AN-178 tiene motores turbofan que se verían afectados al igual que el KC-390, por su empleo en aeródromos no preparados que son los que se tienen en su mayoría en el Perú, sobre todo en la zonas del VRAEM. Para su utilización en caso de evacuaciones de emergencia en estas zonas remotas. Por eso todavía mantengo mis dudas.

Con respecto al monto, se sabe que el Ministerio del Interior cuenta con similar Presupuesto que el Ministerio de Defensa. Pero no sé si lo aprueben, Por lo que mantengo mis dudas al respecto, de ser rechazado el Antonov AN-178, le seguiría el C-27J SPARTAN.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si bien Perú tiene mucha y buena experiencia con los productos de Antonov, la maniobra es como mínimo arriesgada.
Debido a problemas de todo tipo, Antonov ha visto como su capacidad de producción y apoyo se ha reducido a prácticamente cero, en el caso del AN-178 solo se ha podido sacar adelante gracias al apyo financiero de Arabia Saudita, apoyo que se ha retirado.
Dicho de otra forma, adquirir en estos momentos un avión de Antonov es igual o más arriesgado que adquirir un avión a FADEA.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Con ese precio, a poco que den un soporte decente, el que lo tiene mal va a ser el KC390.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Claro que sí, tanto como el KC390 es un derivado del E190...

A 65 millones le quita gran parte del mercado, te pongas como te pongas, quien busca un transporte por ese precio no va a pagar los extras del KC390.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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