Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Así fueron los últimos fusilamientos de Franco:

En 1975, poco antes de morir el dictador, cinco jóvenes fueron ejecutados. El periodista Miguel Ángel Aguilar recuerda aquel episodio brutal en su último libro:

https://elpais.com/politica/2018/10/03/ ... 76827.html

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Ocell Dodo escribió:Así fueron los últimos fusilamientos de Franco:

En 1975, poco antes de morir el dictador, cinco jóvenes fueron ejecutados. El periodista Miguel Ángel Aguilar recuerda aquel episodio brutal en su último libro:

Sin menoscabo de lo interesante (o no) que sea la noticia, ¿qué tiene que ver con el título del post?

Saludos

Florencio

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

A título de recordatorio... un artículo periodístico que trata de los últimos fusilamientos.

Sin otra pretensión adicional...

Un saludo

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Es decir, nada que ver. Como si pongo un artículo periodístico sobre las bondades del cultivo de la acelga, sin otra pretensión adicional...

Saludos.

Florencio

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Hombre, es que el compañero forista mma parece no hablar del todo en broma cuando dice que se fusila poco.

Pero bueno, da igual, no quiero polemizar.

Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Ocell Dodo escribió:Así fueron los últimos fusilamientos de Franco:

Es para nota la redacción periodística del ex diario independiente de la mañana en 1985, al cumplirse los diez años de aquellos ajusticiamientos.
El 27 de septiembre de 1975 cinco militantes de dos organizaciones que se habían distinguido en la lucha armada contra el régimen del general Franco, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP) y ETA, fueron fusilados en Madrid, Barcelona y Burgos al cumplirse las condenas de muerte dictadas contra ellos en tres consejos de guerra. Los mismos tribunales sentenciaron a la pena capital a otras seis personas más, indultadas en última instancia por el general Franco. Diez años después de aquel episodio que puso fin al estilo político del franquismo, y que causó honda conmoción en el mundo, sólo dos de los sentenciados a muerte siguen militando políticamente.
https://elpais.com/diario/1985/09/27/es ... 50215.html
"Distinguidos" en la lucha armada dicen... Luego nos quejamos de ciertos titulares de la BBC u otros medios internacionales. Si con lo que tenemos aquí ya vamos bien servidos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ocell Dodo escribió:Hombre, es que el compañero forista mma parece no hablar del todo en broma cuando dice que se fusila poco.

Saludos
:pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Ocell Dodo escribió:Hombre, es que el compañero forista mma parece no hablar del todo en broma cuando dice que se fusila poco.

Saludos

Ah! Es que soy una persona mayor de mente frágil y no he entendido la línea causal. Lo cierto es que yo también le he preguntado a quién o quienes habría que fusilar...

Saludos.

Florencio

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Florencio escribió:
mma escribió:Se fusila poco, lo digo hace mucho tiempo.

¿En serio? ¿A quién/quiénes? :popcorn:
Hombre, tomándolo como algo literal te diría que se debería instaurar un calendario dominical de forma que cada semana tocará en una capital de provincia, diez elegidos de entre delincuentes, corruptos y sinvergüenzas varios serían ajusticiados ante la población para que sirvieran de ejemplo de lo que ocurre cuando uno se salta la ley.

Serviría para hacer limpieza aunque reconozco que en esta sociedad de blanditos, bienquedas y políticamente correctos estaría bastante mal visto.

Así que me confirmaría con que, solo de vez en cuando, al que hace el payaso en el Congreso, con mi dinero y representandome, le hicieran comportarse adecuadamente.

Creo que no pido mucho, si en mi trabajo hago la mitad de las gilipolleces con que nos deleitan estos "padres (y madres) de la Patria", me crujen vivo.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

mma escribió:
Florencio escribió:
mma escribió:Se fusila poco, lo digo hace mucho tiempo.

¿En serio? ¿A quién/quiénes? :popcorn:
Hombre, tomándolo como algo literal te diría que se debería instaurar un calendario dominical de forma que cada semana tocará en una capital de provincia, diez elegidos de entre delincuentes, corruptos y sinvergüenzas varios serían ajusticiados ante la población para que sirvieran de ejemplo de lo que ocurre cuando uno se salta la ley.

Serviría para hacer limpieza aunque reconozco que en esta sociedad de blanditos, bienquedas y políticamente correctos estaría bastante mal visto.

Así que me confirmaría con que, solo de vez en cuando, al que hace el payaso en el Congreso, con mi dinero y representandome, le hicieran comportarse adecuadamente.

Creo que no pido mucho, si en mi trabajo hago la mitad de las gilipolleces con que nos deleitan estos "padres (y madres) de la Patria", me crujen vivo.

:green: :green: :green: :green: :green: :green:

Nah! Fusilar no arreglaría España, si fuera así se hubiera apañado ya en el siglo XIX por no mencionar el XX...

Me temo que hacen falta cosas más duras de hacer/aceptar, eminentemente una revolución ética.

Respecto al comportamiento... Postureo, pero postureo inaceptable en muchos casos, coincido con eso.

Saludos.

Florencio

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Donde estén los autos de fe... :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que la "ostia" a sido de campeonato, porque ya me dirán ustedes como Pablito a tenido que "bajar la cabeza".
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/2 ... b4572.html

Con la perdida de mas de 800000 votos y 68 diputados, frio se ha tenido que quedar Podemos. Desaparecen en sitios como Castilla la mancha y Cantabria, batacazo en Madrid, Aragon, Castilla Leon, Canarias, Murcia, Navarra, etc, etc, etc. Lo mas penoso son las lloradas de Monedero y la falta de "autocritica" de Pablito que no se dignó a decir ni pio :pena:
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/2 ... b4580.html

Igual a pasado con las mareas, literalmente destrozadas
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/2 ... b4588.html

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La falta de autocritica es consustancial a nuestros políticos, casi diría que no recuerdo ninguna... y desde luego ninguna entre los nuevos lideres, esos que con su juventud y frescura deben reiniciar y depurar el sistema democrático

En fin, cosas veredes...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/2 ... b4662.html
Partidarios de Carmena convocan una manifestación para que siga de alcaldesa

¿Estamos tontos?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:¿Estamos tontos?
La duda ofende Tercio, claro que están tontos, ya sabes que los únicos que deben aceptar los resultados electorales cuando les son desfavorables son los demás, no ellos :green: